Noticias Armada Española

No me gusta ese, necesito 4 SH-60 para la Armada de la República Argentina.

Australia vendió el año pasado a una empresa 11 Seahawks a una empresa, te me despistaste

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No me gusta ese, necesito 4 SH-60 para la Armada de la República Argentina.

Los problemas con el programa Littoral Combat Ship y la falta básica de comunicación entre los burócratas de la Armada han dejado el servicio pagando millones de dólares para almacenar docenas de helicópteros Sikorsky MH-60R que no necesita de inmediato. El servicio ha tratado de ofrecer un lado positivo al decir que ahora usará el exceso de helicópteros para ayudar a extender la vida útil de las dos flotas en general al espaciar las horas de vuelo en más aviones, pero no está claro cuánto dinero realmente recuperará el proceso.

A partir de 2018, el costo de vuelo de cada nuevo MH-60R que compró la Marina fue de alrededor de $ 34 millones. Esto significa que los 35 helicópteros en exceso le costaron al servicio al menos casi $ 1.2 mil millones, dinero que podría haber gastado en cualquier otra cantidad de prioridades en el ínterin.

https://www.thedrive.com/the-war-zo...-helicopters-than-it-needs-due-to-lcs-debacle

 


Parece que tenemos números de meternos en la corbeta PESCO, con los italianos, los franceses y los griegos de momento. A ver que pasa. Y a ver si las interpretaciones del artista no se van mucho, porque ponen esto que le están haciendo los italianos a Qatar como ejemplo, pero vete a saber, 3.000 toneladas, dicen.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España se unió a Grecia, Francia e Italia en el programa European Patrol Corvette.

ROMA - Se han impulsado los planes de Italia y Francia para obtener fondos de la Unión Europea para la construcción de una nueva corbeta, ya que España parece dispuesta a seguir a Grecia e inscribirse en el programa.

La planificación de una nueva corbeta de 3.000 toneladas es la piedra angular de la nueva empresa conjunta naval entre Fincantieri de Italia y el Grupo Naval de Francia, que se lanzó el año pasado y se llamó Naviris.

Las dos firmas esperan igualar los requisitos de la marina italiana y francesa con una embarcación modular de construcción conjunta que pueda manejar misiones de patrulla y vigilancia, así como asumir roles de segundo nivel en misiones antisubmarinas y antisuperficies.

El programa, denominado Corvette de la Patrulla Europea, también se ha insertado en la lista de la Cooperación Estructurada Permanente de la UE, o PESCO, lista de programas de defensa paneuropeos recomendados, que según la UE ofrece a los miembros "opciones sobre cómo planificar y salvar la capacidad brechas de manera colaborativa ”.

El proyecto de corbetas PESCO está coordinado por Italia, con Francia como socio, pero en las últimas semanas, Grecia también se ha unido como socio, luego de las discusiones entre las armadas de los países. Y ahora es probable que España siga, dijo una fuente industrial a Defense News.

"Naviris presentó el programa a Navantia de España, que está interesado y es probable que España se inscriba", dijo la fuente.

En su listado de PESCO para la corbeta, la UE declara "el objetivo es diseñar y desarrollar un prototipo para una nueva clase de barco militar, llamado" European Patrol Corvette "(EPC), que puede albergar varios sistemas y cargas útiles, con el fin de lograr, con un enfoque modular y flexible, una gran cantidad de tareas y misiones ”.

Agregar nuevos socios a la lista de Italia y Francia es clave para ganar fondos de la UE. Los programas PESCO son posibles candidatos para recibir efectivo del Fondo Europeo de Defensa, pero solo si tienen más de dos socios a bordo.

https://www.defensenews.com/global/...ce-italy-on-european-patrol-corvette-program/
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
“Rey servido patria honrada, dirán mejor quien he sido, por la Cruz de mi apellido y por la Cruz de mi espada”

#TalDiaComoHoy de 1588, fallece D. Álvaro de Bazán, Marqués de Santa Cruz, Capitán General del Mar Océano y vencedor en todas sus batallas

 
Arriba