Noticias Armada Española

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Finalmente seran 8 SH-60F más 2 para repuestos, 130 millones € por el total.

Hoy el consejo de ministros han aprobado los 2 últimos.

Defensa
PROGRAMA DE OBTENCIÓN DE HELICÓPTERO DE TRANSPORTE NAVAL TÁCTICO SH-60F

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la ampliación del Programa de Obtención de Helicóptero de Transporte Naval Táctico SH-60F, por un valor estimado de 36.387.417 de euros.

La ampliación del citado Programa tiene la ambición de adquirir helicópteros SH-60F procedentes de EDA (Excess Defense Articles) y adaptando su configuración a las necesidades de la Armada. Los helicópteros SH-60F fueron dados de baja por la Marina de los EEUU entre el año 2008 y 2014, con un remanente medio de 7000 horas de vuelo.

El Programa de Obtención de Helicóptero de Transporte Táctico Naval, establecido en la Dirección General de Armamento y Material mediante la constitución de la correspondiente oficina en febrero de 2016, tenía por objeto la adquisición de ocho helicópteros SH-60F 'Sea Hawk' como solución interina para mantener la capacidad de helitransporte de la fuerza embarcada en los buques la Armada, a causa del retraso de la versión naval del helicóptero NH-90 y de la próxima baja de los helicópteros SH3 'Sea King'.

El 27 de febrero de 2019 se recibió la enmienda núm. 2 al caso FMS por importe de 40.266.888,00 $ (36.387.417,00 €), para la adquisición de los últimos dos helicópteros SH-60F.

Así, con la ampliación del Programa autorizado se adquieren dos helicópteros adicionales SH-60F y otros dos helicópteros no aptos para el vuelo como piezas de repuesto, como parte de la solución interina a la capacidad de transporte táctico naval de la Armada, procedentes de adquisición FMS al gobierno de los Estados Unidos.
 


Y aquí está el Atalaya, en Dakar de camino al Golfo de Guinea a poner orden y a colaborar con las marinas africanas.
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Lockheed Martin firmó recientemente un contrato con Navantia para equipar cinco nuevas fragatas multimisión F-110 y su sitio de prueba en tierra (Centro de Integración de Sistemas en Tierra o CIST), con la primera instalación naval de Lockheed Martin de su radar de banda S de estado sólido .

Las nuevas fragatas F-110 serán construidas por el constructor naval nacional de España, Navantia.


Recientemente designada por el gobierno de los EE. UU como AN / SPY-7 (V) 1, esta tecnología se deriva de los programas de radar actuales y de una importante inversión de Lockheed Martin. Las variantes del radar SPY-7 también se utilizarán en programas con Aegis Ashore de Japón, la Armada Real de Canadá para la variante Combatiente de Superficie Tipo 26 de Canadá y el Gobierno de los EE. UU.

El F-110 albergará el primer radar naval de banda S de estado sólido para la Armada española. Para fomentar el crecimiento de las industrias de defensa y tecnología de España, Lockheed Martin y la empresa española, Indra, proporcionarán conjuntamente el radar.

Se lanzará al mar como parte del Sistema de Armas Aegis, que se integrará con el sistema de gestión de combate SCOMBA de la nave, cuando la primera fragata se despliegue en 2026.

https://ukdefencejournal.org.uk/loc...s-partnership-with-spain-for-future-frigates/
 
No quisieron mandar sus A2 a estandarizarlos a A5 con el Ejercito de Tierra, por eso se les han quedado obsoletas, que no oxidadas.

El otro día tuve la oportunidad de comentar este tema con un mando de I.M. y me dijo que no quieren mas M-109, de hecho los han "dejado" morir lentamente.

Les ocupan mucho espacio en los barcos en detrimento de equipos de primer escalón y les dificultan los desmbarcos para el poco rendimiento que producen, por contra, también hay un "nucleo" de artilleros de especialidad dentro de la I.M. que se resiste a perder esa capacidad.

Su petición iba por piezas remolcadas de 155 para sustituir a los autopropulsados pero la decisión rápida y barata ha sido el traspaso de más piezas del E.T. a la I.M.

Me contó que una sección de artillería autopropulsada del Ejército británico está adscrita de forma rotatoria con los Royal Marines y entrenan juntos por si se necesitaran en algún caso específico.

La conclusión a la que llego y que ya se veía desde hace tiempo es que los pesados medios de cadenas no cuentan en la doctrina actual de la Armada.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El otro día tuve la oportunidad de comentar este tema con un mando de I.M. y me dijo que no quieren mas M-109, de hecho los han "dejado" morir lentamente.

Les ocupan mucho espacio en los barcos en detrimento de equipos de primer escalón y les dificultan los desmbarcos para el poco rendimiento que producen, por contra, también hay un "nucleo" de artilleros de especialidad dentro de la I.M. que se resiste a perder esa capacidad.

Su petición iba por piezas remolcadas de 155 para sustituir a los autopropulsados pero la decisión rápida y barata ha sido el traspaso de más piezas del E.T. a la I.M.

Me contó que una sección de artillería autopropulsada del Ejército británico está adscrita de forma rotatoria con los Royal Marines y entrenan juntos por si se necesitaran en algún caso específico.

La conclusión a la que llego y que ya se veía desde hace tiempo es que los pesados medios de cadenas no cuentan en la doctrina actual de la Armada.

Saludos.

La IM quiere ruedas y esto.......



Tambien quieren reemplazar el HK G-36 por algo que no sea HK..... otra cosa será que lo consigan.

Por tener, tienen HK 416/417, así que va a ser difícil.

H&K 416



H&K 417

 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
https://www.x.com/es/2019/12/12/noticia-thales-suministrara-sonares-sistemas-acusticos-millones.html

Thales suministrara dos sonares de última generación, CAPTAS 4 Compact y BlueMaster, así como el sistema acústico digital BlueScan, se integrarán a través del sistema de gestión de combate Navantia SCOMBA F110 y permitirán el servicio para llevar a cabo misiones de vigilancia marítima, búsqueda y protección en cualquier teatro de operaciones.



Y los LW 127/64 tambien, espero que en la MLU de las F-100 se les cambie los MK 45.

http://www.x.com/es/2019/12/13/noticia-fragatas-llevaran-canon-12764-vulcano-leonardo.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Armada parece ser que ha decidido los nombres de las F-110.

F-111 Bonifaz
F-112 Roger de Lauria
F-113 Menéndez de Avilés
F-114 Luis de Córdova
F-115 Barceló

Fuentes conocedoras del proyecto indican a ABC que se ha querido «reconocer a marinos insignes de la historia española o que hayan tenido un papel fundamental en el desarrollo de la Armada Española con actuaciones destacables».

Además, la elección está cargada de simbolismo «repartido» con marinos importantes en la historia de Castilla, Aragón, América, la lucha contra los ingleses (tan importantes en la historia naval europea y americana) o contra el corsario en el Mediterráneo.

https://www.abc.es/espana/abci-prop...o=espana&vli=noticia.foto.espana&vtm_loMas=si

 
La IM quiere ruedas y esto.......



Tambien quieren reemplazar el HK G-36 por algo que no sea HK..... otra cosa será que lo consigan.

Por tener, tienen HK 416/417, así que va a ser difícil.

H&K 416



H&K 417


¿Se justifica el 777 teniendo un soberbio bicho como el SIAC? Entiendo que hay una diferencia grande en cuanto a peso, pero...
 
La Armada parece ser que ha decidido los nombres de las F-110.

F-111 Bonifaz
F-112 Roger de Lauria
F-113 Menéndez de Avilés
F-114 Luis de Córdova
F-115 Barceló

Fuentes conocedoras del proyecto indican a ABC que se ha querido «reconocer a marinos insignes de la historia española o que hayan tenido un papel fundamental en el desarrollo de la Armada Española con actuaciones destacables».

Además, la elección está cargada de simbolismo «repartido» con marinos importantes en la historia de Castilla, Aragón, América, la lucha contra los ingleses (tan importantes en la historia naval europea y americana) o contra el corsario en el Mediterráneo.

https://www.abc.es/espana/abci-prop...o=espana&vli=noticia.foto.espana&vtm_loMas=si

Así sin consultar, Menéndez de Aviles y Luís de Córdoba me parecen inéditos.
 
Así sin consultar, Menéndez de Aviles y Luís de Córdoba me parecen inéditos.

Pues sí, el Roger de Lauria era un destructor clase Oquendo. Los Barceló y Bonifaz eran patrulleras de dos tipos de los 70 construidas bajo licencia de Lurssen, de Alemania. Las recuerdo bien porque por entonces ya leía la revista Defensa y recuerdo algunos artículos sobre ellas... Creo recordar que la Bonifaz era clase Lazaga y era algo mayor que las Barceló.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Se justifica el 777 teniendo un soberbio bicho como el SIAC? Entiendo que hay una diferencia grande en cuanto a peso, pero...

M-777: 3.174 kg

SIAC: 12.900 kg

Además, la caña del 777 es de 39 calibres y del SIAC 52.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ramón de Bonifaz (F-111): Primer almirante de Castilla. De origen desconocido (algunas fuentes dicen que en Burgos) creó la Real Marina de Castilla. Reconquistó Sevilla con ayuda también del Rey aragonés Jaime I. 1196-1256

Roger de Lauria (F-112): Marino ilustre de la Corona de Aragón. Natural del actual sur italiano (1245), que entonces era parte de la Corona de Aragón. El marinero más ilustre de su tiempo en ese escenario. Murió en Valencia en 1305.

Pedro Menéndez de Avilés (F-113): Fundador de la primera ciudad de EE.UU. Asturiano (1519-1574). Fundó la primera ciudad en lo que hoy es EE.UU.: San Agustín (Florida). Recuperó La Florida a los hugonotes franceses.

Luis de Córdova (F-114): Gran gesta contra Inglaterra. Sevillano (1706-1796). Destaca su acción en el cabo Santa María contra los ingleses. Puso la primera piedra del Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando (Cádiz).

Antonio Barceló (F-115): El estratega del Mediterráneo. Mallorquín (1717-1797). Leyenda de las batallas navales contra el corso en el Mediterráneo. De origen humilde, pasó por todos los escalafones, de marinero a almirante.
 
Arriba