Noticias Armada Española

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En Euronaval, Navantia ha presentado su proyecto F2M2, que traducido seria algo así como F-110.





Sensores integrados en la superestructura y no en mastil, 32 celdas, Arpón en la superestrutura, Millennium, 2 NH, waterjets y cañon de 76mm, todo en 4.000 tns.

Y finalmente trimaran.
 


Coincidiendo con la pleamar, a las 14:35 horas, del día 4 de noviembre ha sido botada la quinta fragata del tipo F-100, o “Álvaro de Bazán”.

El nuevo navío ha sido bautizado, en el mismo acto, con el emblemático nombre de “Cristóbal Colón” por parte de su madrina la Infanta Margarita, hermana de SM. El Rey, que tuvo que lanzar sendas veces la botella de cava, que sólo se rompió al segundo intento.

Al acto acudieron también múltiples autoridades civiles y militares y numeroso público, gracias a que la empresa titular del astillero de Ferrol (La Coruña) Navantia declaró la jornada de puertas abiertas.

Botadura de la fragata "Cristobal Colon" en los astilleros de Navantia de Ferrol.
 
Hermoso buque, lastima que no hagan uno mas para con un total de seis. Si les sumamos las Santa Maria, España tendri doce escoltas, lo que para los tiempos que corren no estaria nada mal.


Saludos y felicitaciones.


Fer.
 

MAC1966

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Las fragatas F-110 serán más rápidas y portarán vehículos no tripulados

Navantia ha diseñado un buque trimarán para que disponga de una mayor acomodación de carga

Autor: Beatriz Couce

Localidad: ferrol/la voz.

Fecha de publicación: 31/10/2010

Navantia idea ya la fragata del futuro, empujada por las necesidades que tiene la Armada española de planificar con muchos años de antelación sus nuevos buques -el ciclo de vida de las F-80 finalizará en torno a una década-, y también por el reto de anticiparse a las necesidades de otras marinas para poder competir en los mercados internacionales.

Esta semana, en una jornada que se celebró en el campus de Ferrol, el presidente de la compañía pública, Aurelio Martínez, avanzó que técnicos de la firma y de la Armada componen ya una comisión dedicada al desarrollo de este modelo de fragata, que para la Marina nacional ha sido bautizado como la F-110 pero para la empresa naval es la F2M2.

El nuevo buque será menos largo que las F-100, en concreto casi siete centímetros menos de eslora, pero será mucho más ancho, ya que tendrá una manga de 30 metros, frente a la de 18,6 que tienen las últimas fragatas de la Marina española. También será más rápido que sus antecesoras y está llamado a tener una mayor maniobrabilidad.

Los retos con los que se está enfrentando ya el equipo de técnicos de la compañía pública son los de incrementar las capacidades del navío. Por ello, Navantia ha optado por una estructura de trimarán que le proporciona un mejor comportamiento en la mar y ofrece una flexibilidad más alta para acomodar la carga útil en el interior del buque.

Además, de acuerdo con la información que maneja Navantia, que presentó este modelo la pasada semana en una feria en París, estará capacitada para portar vehículos no tripulados y robóticos comunes con otras unidades.

Dispondrá de un hangar con espacio para dos helicópteros y con un garaje multimisión para portar los vehículos necesarios.

La fragata, multimisión, se adecúa a los tiempos actuales, en los que una gran parte de las acciones de las Fuerzas Armadas tienen carácter humanitario. Por ello, servirá tanto para participar en misiones de este tipo como bélicas.

Sistema de combate

La superestructura del barco estará integrada y aún no está definido si portará un sistema de combate Aegis -proporcionado por la norteamericana Lockheed Martin y suministrador de la mayoría de las últimas fragatas construidas por los astilleros públicos españoles- o de otro tipo. El director de sistemas de Navantia, Alfredo Gordo, ya dejó claro esta semana en Ferrol que la empresa tiene vocación de poder instalar cualquier tipo de prestación que requieran sus clientes en sus unidades y no ceñirse únicamente a un modelo.

Las fragatas F-110 serán más rápidas y portarán vehículos no tripulados
 

Rumplestilskin

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Sensores integrados en la superestructura y no en mastil, 32 celdas, Arpón en la superestrutura, Millennium, 2 NH, waterjets y cañon de 76mm, todo en 4.000 tns.Y finalmente trimaran.

Básicamente; pusieron un LCS-2 en engorde con paellas.....

Muy interesante.
 
Bueno... cada uno aparca lo que tiene. Los más tenemos un ibizAV-8, otros un "vulgar Nissan navara" y siempre está el chulito que se sale con el Ferr..-18
 
El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ finaliza el crucero de resistencia.

El Buque de Aprovisionamiento de Combate BAC 'Cantabria' ha finalizado su crucero de resistencia tras cumplir todos los objetivos de adiestramiento previstos. El pasado viernes 19 de noviembre el ‘Cantabria’ regresó a su base de Ferrol desde donde salió el pasado 2 de noviembre tal y como estaba programado en su plan de entrada en servicio.
Lo que tenga que ser será... o no.: El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ finaliza el crucero de resistencia.
 

JQ01

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Parece lógico. ¿Para qué quieres una bala si todavía no tienes la pistola? Tener los torpedos un año muertos de risa es un coste que ahora mismo no podemos asumir. Una decisión adecuada.

Y a ver cuando nos informan del nombre de los S-80, que ya es hora.
 
España releva por avería al buque insignia en el Índico

A bordo del 'Patiño' va el jefe de la flota europea contra la piratería
M. G. - Bruselas - 17/12/2010

España relevará al barco de aprovisionamiento de combate Patiño, buque insignia de la Operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en el Índico, por la fragata Canarias debido a los "problemas técnicos" registrados en uno de los motores del primero que no han podido ser reparados en zona, según reveló ayer en el Congreso la ministra de Defensa, Carme Chacón. El Patiño, botado en 1994, zarpó de Rota (Cádiz) el pasado 30 de noviembre y lleva a bordo el estado mayor del contraalmirante español Juan Rodríguez Garat, que desde el pasado día 14 ostenta el mando de la primera operación naval europea.

España releva por avería al buque insignia en el Índico · ELPAÍS.com
 
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