Noticias Armada Española

El submarino ‘Mistral’ participa en la operación de la OTAN “Active Endeavour” en aguas del Mediterráneo.
El pasado 24 de septiembre el submarino de la Armada ‘Mistral’ ha salido de la base de submarinos de Cartagena para participar en la operación de la OTAN “Active Endeavour” hasta mediados del mes de noviembre.

La operación “Active Endeavour” está enmarcada dentro de la contribución de la Armada a los compromisos de España con la OTAN.

En esta operación el submarino estará bajo el control operativo del Comandante de la Fuerza de Submarinos de la OTAN del Mediterráneo (COMSUBSOUTH) que tiene su Cuartel General en la ciudad italiana de Nápoles.

Durante el despliegue el ‘Mistral’ tiene previsto visitar los puertos de Souda en la isla de Creta (Grecia) y de Augusta en la isla de Sicilia (Italia).

Lo que tenga que ser será... o no.: El submarino ‘Mistral’ participa en la operación de la OTAN “Active Endeavour” en aguas del Mediterráneo.
 

MAC1966

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El Gobierno da luz verde a la segunda fase de los BAM de Navantia

José Contreras 28/09/2010 - 12:05

El Gobierno dará luz verde mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la segunda fase del programa de los Buques de Acción Marítima (BAM), que se construyen en la factoría de Navantia de San Fernando.

Lo acaba de confirmar a elEconomista la diputada socialista gaditana Mamen Sánchez, tras reunirse con Carmen Chacón en el Ministerio de Defensa.

Según fuentes del sector, la construcción de los cuatro buques facilitará la creación de más de 3.000 puestos de trabajo, sobre todo en el sector auxiliar, el más afectado por la crisis.


El Gobierno da luz verde a la segunda fase de los BAM de Navantia - 2479725 - elEconomista.es
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Chupado, en lugar de dos patrulleros que saldrán por ciento sesenta millones de euros haz tres Chilreu con hangar y un poco mas de eslora, que te salen mas baratos que un solo BAM y los cien millones que te ahorras metelos en el PdA y todos amigos. Pero me da que no cuela.
 
España quiere adquirir seis helicópteros SH-60 Sea Hawk excedentes de la US Navy


La Agencia de Defensa, Seguridad y Cooperación de Estados Unidos, ha notificado al Congreso, la posible venta a la Armada Española, de seis helicópteros SH-60F Sea Hawk excedentes de la US Navy, así como repuestos, por un importe total de unos 155 millones de dólares.
También se incluiría la modernización de 6 SH-60, 13 motores T700-GE-401C, entrenamiento y apoyo logístico, así como documentación técnica.
Según el comunicado emitido, esta venta contribuiría a la mejora de la seguridad de Estados Unidos, al reforzar a un aliado de la OTAN, así como a la mejora de la interoperabilidad.

http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/2010/Spain_10-60.pdf
 

MAC1966

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Había que hacer algo y urgente con la FLOAN, por que esperar hasta que llegara el NH era imposíble.

Ahora, no sé si es el modelo más necesitado, quizás algún MH hubiese sido mejor, pero bienvenidos sean.

Por supuesto, no van a sustituir a nada, pasaran a la 10ª, con lo cual tendremos 18 SH-60.

Y más noticias sobre la FLOAN, esta de la 3ª.

Presupuestos para 2011, 201014170001 Extensión de vida del helicóptero AB-212 2011-2017 por 29 millones de euros, a ver que les hacen.
 
-Los SH-60F OceanHawk son helicópteros especializados en ASW
y a diferencia de los SH-60B carecen del radar AN/APS-124,
pero cuentan con un sonar calable AN/AQS 13F



-O sea que estos helicópteros vendrían bien para sustituir a los
SH-3D Sea King en su función original que era de ASW




Saludosss:cool:
 
Jornada comercial de la industria británica de la defensa naval y la industria militar de Ferrol

Una misión comercial compuesta por 17 empresas británicas ligadas al sector naval viajará a Ferrol, la próxima semana, con el fin de suscribir contratos comerciales con la industria militar de Ferrol, en la primera Jornada de la Industria de Defensa Naval Británica. La Agencia gubernamental británica "UK Trade & Investment" (UKTI) organiza este primer encuentro de la Industria de la Defensa Naval británica en España, en la que incluye una exhibición de empresas del sector de defensa naval, y un seminario con ponencias sobre programas y tecnologías navales. El evento, que se desarrollará en jornada continua desde las 10 hasta las 17 horas, está dirigido a profesionales del sector: Armada española, Navantia y empresas en su cadena de suministro, e industrias del sector naval gallego.

Fernando Pons, agregado comercial de la Embajada británica para el sector de defensa, afirma: “El intercambio comercial entre ambos países es muy intenso también en este sector, pero hay que reforzar la política de alianzas estratégicas para hacer frente a una coyuntura internacional negativa. España aspira a ser un competidor de referencia en el mercado global de la defensa naval, y en esta Jornada queremos mostrar el nivel de experiencia e innovación tecnológica de las empresas británicas del sector.”

Entre las empresas que exhibirán su tecnología en Ferrol se encuentran algunas de los principales proveedores de la Royal Navy, como son BAE Systems, QinetiQ y Babcock International. El perfil general de los expositores es el de un fabricante de alto nivel tecnológico, en la cadena de suministro de los grandes astilleros militares. Entre las 17 firmas que asisten a la Jornada hay una mezcla de grandes empresas y pymes. Tal como afirma el Embajador británico Giles Paxman: “El Reino Unido es el segundo exportador mundial [de defensa] tras los Estados Unidos (…) Un porcentaje significativo de la facturación la generan las 9.000 pequeñas y medianas empresas del sector.”
Jornada comercial de la industria británica de la defensa naval y la industria militar de Ferrol
 

MAC1966

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-O sea que estos helicópteros vendrían bien para sustituir a los
SH-3D Sea King en su función original que era de ASW

No........

Si vienen, que parece que si, no van a sustituir a los SH-3, más bien se le hara lo mismo que a ellos, desmontar el sonar y todo equipo ASW, para pasar a misiones de TTH, ya que a partir del año que viene, los AB-212 van a pasar por una MLU, y por lo tanto los SH-3 no darían a basto.

En el futuro, si se compran otros 6, quizás los sustituyan.

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(Pero faltarían los AEW)

Se trabaja sobre la plataforma NH, pero yo iría directamente por 12 SH-60 más y convertía 6 en AEW, y ya tienes la 5ª a full.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero si no hay Nh aew y lo hay en el EH101, pues a por el EH101 que al menos nos ahorra los costos de desarrollo y demás, plataforma probada y le puedes meter los T700 y todos amigos.
 
No........

Si vienen, que parece que si, no van a sustituir a los SH-3, más bien se le hara lo mismo que a ellos, desmontar el sonar y todo equipo ASW, para pasar a misiones de TTH, ya que a partir del año que viene, los AB-212 van a pasar por una MLU, y por lo tanto los SH-3 no darían a basto.

En el futuro, si se compran otros 6, quizás los sustituyan.


-Entonces es extraño que no hayan optado por adquirir
HH-60H el cual es una versión ya adaptada para el
transporte por lo que esta blindado y cuenta con sistemas
de autoprotección





Saludosss:cool:
 
Es que si van por un helo transitorio, es mejor ir por un par de usados que compartan la línea logística con resto de la flota. Así reemplazan a las "paqueteras" hasta que entre en servicio la versión navalizada de transporte del NH90.
 
La razon es simple; en este momento hay Foxtrots excedentes y un kit de venta, overhaul y conversion en transporte de bajo costo. Tunez ya agarro 12 mas turbinas extra y paquete de soporte.

Se estan haciendo de seis helos de transporte baratos, con buena vida futura, estandarizados y para mas inri con potencial de modernizacion amplio...

Mejor que mejor.

Saludos,

Sut
 

MAC1966

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Es que si van por un helo transitorio, es mejor ir por un par de usados que compartan la línea logística con resto de la flota. Así reemplazan a las "paqueteras" hasta que entre en servicio la versión navalizada de transporte del NH90.

No reemplazaran a los SH-3, los complementaran hasta la llegada del NH-90, que si le sustituirá..... si llega.

Y ya es oficial, los AB-212 se modernizan.

02/10/2010 (x.com) Madrid - Las Fuerzas Armadas españolas contarán en 2011 con 283,4 millones de euros para sus programas de modernización, lo que equivale a un 11,1 por ciento menos de lo gastado en 2010. El mayor recorte lo sufre la Armada. Los dos únicos nuevos programas que se iniciarán se refieren a la modernización de los aviones de transporte C-130 Hércules del Ejército del Aire y los helicópteros AB-212 de la Armada.
 
La Armada realiza un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en aguas del golfo de Cádiz.

El pasado sábado 2 de octubre, tuvo lugar en aguas del Golfo de Cádiz, un ejercicio de lanzamientos de misiles antiaéreos “LANMIS” a cargo de unidades de la Armada. Su objetivo principal es elevar el adiestramiento de las dotaciones y comprobar la eficacia y el alistamiento de los sistemas de armas de los buques.

El ejercicio ha consistido en el lanzamiento de misiles Standard y tiro de artillería antiaéreo por parte de las fragatas, para ello se utilizaron blancos aéreos de control remoto tipo SCRAB, de fabricación nacional, operados por personal de la Agrupación de Blancos de la Armada desde una de las fragatas.

En los lanzamientos participaron las fragatas ‘Santa María’, ‘Numancia’, ‘Reina Sofía’ y ‘Canarias’, de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, además de varias unidades de superficie y aéreas implicadas en la vigilancia y seguridad de la zona reservada para el lanzamiento.

El blanco:



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No........

Si vienen, que parece que si, no van a sustituir a los SH-3, más bien se le hara lo mismo que a ellos, desmontar el sonar y todo equipo ASW, para pasar a misiones de TTH, ya que a partir del año que viene, los AB-212 van a pasar por una MLU, y por lo tanto los SH-3 no darían a basto.

En el futuro, si se compran otros 6, quizás los sustituyan.

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Se trabaja sobre la plataforma NH, pero yo iría directamente por 12 SH-60 más y convertía 6 en AEW, y ya tienes la 5ª a full.

El destino de los Oceanhawk no es publico, aunque todo parece indicar que empleara más sus capacidades de helicópteros utilitarios (reaprovisionamiento vertical, transporte de personal y equipos de fuerzas especiales, SAR…), que sus posibilidades de aparatos antisubmarinos, más modestas que las de los SH-60B.
La noticia se ha de encadenar con la que recogen los recientemente publicados presupuestos de Defensa para el próximo año 2011, que prevé una partida presupuestaria para alargar la vida de los Agusta-Bell AB-212 de la 3ª Escuadrilla de la FLOAN, que los emplea como helicópteros utilitarios.
Estas noticias indicarían que los “nuevos” SH-60F vendrían a reequipar o reforzar, la 5ª Escuadrilla, que opera los Sikorsky H-3 Sea King, unos helicópteros próximos al final de su vida operativa.
Se habría de resaltar finalmente que la FLOAN, a la espera de la futura versión naval del NH-90 del consorcio NH Industries, tiene claro su estandarización con material estadounidense de la firma Sikorsky. En este sentido resaltar que la Armada española ha seguido siempre muy de cerca los procedimientos y capacidades de actuación de la US Navy, la mejor marina del mundo, estando muy acostumbrada a utilizar material, especialmente de vuelo, similar al de ésta. Julio Maíz Sanz.

Se refuerza la flotilla de aeronaves de la Armada española.

Parece que se refiere a ambos modelos ya que se reacondicionaron en su momento como transportes (y apoyo los "gatos") a estos últimos mientras los modernizan.
 
Una preguntita.

¿Se sabe algo de los nombres de los S-80?


Despues de rescatar nombres con solera como los de los BAM: Meteoro, Rayo, Relámpago, etc yo apostaría por Almirante García de los Reyes (Creador del arma submarina española) Isaac Peral, Narciso Monturiol y Cosme García en detrimento de los de mamíferos marinos.
 
El Gobierno mantiene la inversión en los submarinos S-80 y deja en el aire la del S-72 :boxing_smiley:

El Ministerio de Industria dará el año que viene 6,47 millones para hacer cuatro sumergibles, pero Defensa no aclara si hará la carena del 'Siroco'

El Gobierno central ha garantizado que el astillero de Navantia en Cartagena tendrá carga de trabajo para varios años gracias a la construcción de cuatro submarinos de la clase S-80 para la Armada Española. Sin embargo, ha dejado en el aire encargar a esa empresa pública la gran carena o revisión de un submarino de la clase S-70 (el 'Siroco', S-72). La hará o no en función de sus «necesidades operativas», para las cuales ha reservado 158,5 millones de euros en una partida genérica de mantenimiento de armamento y material de la Marina.

A través de este diario, el concejal portavoz del Gobierno municipal, Joaquín Segado, criticó al Gobierno central porque «hace un mes prometió que la gran carena se haría seguro en Cartagena, pero ahora en vez de respaldar ese compromiso a través de los presupuestos generales del Estado dejan la inversión como una simple posibilidad dentro de una partida genérica».Esta fórmula, señaló Segado, supone generar «incertidumbre a los trabajadores del astillero y las empresas auxiliares», y deja en entredicho la credibilidad del Gobierno central cuando hace anuncios

El Gobierno mantiene la inversión en los submarinos S-80 y deja en el aire la del S-72. La Verdad
 
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibe el patrullero Río Segre



06/10/2010 (x.com) Valencia- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) recibió oficialmente ayer martes el nuevo patrullero de altura A-20 Rio Segre construido por el astillero Asfibe, S.A. de Benicarló (Castellón), perteneciente al Grupo Orero.

El buque, de 30 metros de eslora y del tipo Asfibe 100, fue solicitado por el Ministerio de Interior en julio de 2008.

El patrullero de altura

El A-20 es un monocasco en PRFV de semidesplazamiento, con pantoques redondeados y un quillote central profundo que aportan una gran estabilidad en navegación de planeo y un comportamiento muy marinero en condiciones adversas de mar.

En popa dispone de una plataforma para operaciones de buceadores y con rampa y carrillo de accionamiento hidráulico para largado y recogida de una RHIB. También dispone de portones abatibles situados en ambas bandas, con accionamiento mecánico, utilizables como muelles laterales para que los moros puedan acceder más comodamente desde la patera sin tener que realizar malas posturas que les puedan ocasionar lesiones y un mal recuerdo de su entrada en España.

La tripulación es de 8 personas con capacidad para acoger 2 más. La habitabilidad está dispuesta en camarotes dobles con dos servicios completos Con 30 metros de eslora, manga de 6,70 y calado de 2,85, su tonelaje bruto es de 138 Tn. Puede alcanzar los 25 nudos con autonomia cercana a las 900 millas.

http://x.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2717&n=El Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibe el patrullero Río Segre
 

MAC1966

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Navantia bota el tercer Buque de Acción Marítima para la Armada

06/10/2010 (x.com) San Fernando, Cádiz.

Con casi media hora de retraso sobre la inicialmente prevista coincidente con la pleamar (las 2 y 52 minutos), esta tarde se ha botado en el astillero San Fernando de Navantia el tercer Buque de Acción Marítima de la primera serie para la Armada española.

El P-43 Relámpago ha sido amadrinada por Rosa Mosquera Pérez, esposa del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo. En la ceremonia se encontraban también presentes el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez.

Este buque es el tercero de la serie inicial de cuatro que Navantia construirá para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006. La entrega del Relámpago está prevista para finales de 2011. La construcción de estos buques supondrá para Navantia 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería, y carga de trabajo hasta mediados de 2012.

Segunda serie

Sobre la voluntad de encargar otros cuatro BAM por parte de Defensa, el presidente de Navantia señaló a la prensa gaditana al final del acto, que "merece la pena" destacar el "esfuerzo" que supone este encargo "en este contexto" de crisis económica y ha destacado que el sector naval tiene "una enorme capacidad de arrastre" en la generación de empleo.

Navantia lleva "por buen camino" un contrato estable para las pequeñas reparaciones de los buques de la VI Flota de Estados Unidos, que ya hizo un encargo este verano en los astilleros gaditanos por el que la empresa española recibió una carta de felicitación, explicó igualmente el presidente de la empresa.

Según Aurelio Martínez España es el tercer país del mundo en "capacidad de exportación de buques de guerra" y que con Navantia está "en la división de honor" de este sector. "Significa que no lo hacemos tan mal", ha destacado el presidente de Navantia para resaltar que los astilleros son la tercera empresa nacional en volumen de inversión en I+D (108 millones de euros en 2009) y que el submarino S-80 es "el proyecto de investigación tecnológica más importante" de los que se llevan a cabo actualmente en España.

Dentro de este último programa, Navantia celebrará el próximo día 14 de octubre en su factoría de Cartagena una ceremonia de finalización de construcción del casco resistente del submarino S-81, primer buque de la serie.
 
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