Noticias Armada Española

MAC1966

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ESTUDIO PARA LA VIABILIDAD DE LOS TOMAHAWK EN LOS S-80

Un paso mas en el camino de la instalación de los misiles Tomahawk en los submarinos españoles S-80.

El US Navy Air Systems Command, que gestiona el programa de los Tomahawk, está en conversaciones con Lockheed Martin para desarrollar una serie de estudios que aseguren que los S-80 no tienen ningún impedimento para lanzar los misiles Tomahawk.

Lockheed Martin está desarrollando el sistema de combate de los S-80, en conjunción con FABA.

http://www.aviationweek.com/aw/blog...2df02&plckCommentSortOrder=TimeStampAscending
 

MAC1966

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Torre Lance para los Mowag Piranha IIIC del segundo lote para la IM,bueno 4 con opción a 4 más.



http://www.aviationweek.com/aw/blog...907ee&plckCommentSortOrder=TimeStampAscending
 

MAC1966

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Según los presupuestos de defensa para el 2009:

822 mill€ para la F105 (Ha engordado de precio)

50 mill € para el programa TLAM (De un total de 90 mill€,hasta 2012 para los 24 primeros pedidos)

7mill € para misiles Hellfire

500 mill € cada Submarino S80

230 mill € el BAC

375 mill€ el BPE

2,7 mill € para el futuro avión Vstol
 

MAC1966

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El Pentágono concede a Lockheed Martin un contrato de 117 millones de dólares para el soporte AEGIS de las F-100

02/10/2008 (x.com) El Departamento de Defensa estadounidense ha concedido un contrato, sin concurso, de más de 117 millones de dólares a la división Maritime Systems and Sensors (MS2) de Lockheed Martin para la ejecución, con cargo a fondos FMS (Foreign Military Sales), de la ingeniería del sistema de combate AEGIS de las fragatas españolas de la clase F-100 Segunda Serie (F-105). Concretamente, la cifra concedida por el Pentágono asciende a 117.080.058 dólares.

El contrato suscrito ahora viene a formalizar definitivamente unos trabajos comenzados hace dos años mediante un acuerdo eventual. Los mismos comprenden las labores de apoyo necesarias por parte de Lockheed Martin, diseñador y fabricante del sistema, para la adaptación a la nueva fragata de Navantia de los programas de computación de la versión de AEGIS seleccionada en 2005 por el Gobierno español para el buque.

La versión de programa de computación AEGIS seleccionada para la F-105 es una de las últimas desarrolladas, más moderna y avanzada que la que dota a las fragatas F-100 de la primera serie. En concreto se trata de una variante del sistema Refresh 2 (CGM CR2) creada para la modernización de los AEGIS de los cruceros de la U.S. Navy. Una de sus características principales es basarse en elementos COTS (Comercial Off the Shelt), lo que facilitara y abaratará la actualización permanente del sistema.

La adaptación a la F-105 requiere las necesarias labores de ingeniería, el desarrollo del programa informático, la integración en el buque y la evaluación de esta integración, servicios técnicos de logística y la organización del soporte para incluir la variante del sistema Aegis utilizado por la Armada estadounidense.

El contrato incluye opciones que, si se ejecutan, aumentarían la financiación hasta los 125.039.679 dólares. Los trabajos se realizan por Lockheed Martin en Moorestown, sede de la MS2, en un 92%, y por el Gobierno de España, en un 8%, y se espera que queden finalizados en julio de 2012.
 


en cuanto entre en servicio el Cantabria el Marques de la Ensenada se va, espero que saquemos más de 100 euros por el.

la foto es de losbarcosdeeugenio.com, una pagina muy buena

=12 cuotas de 110 patacones......................eso si de los 10 patacones 5 pa vos 5 pa mi.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Según los presupuestos de defensa para el 2009:

822 mill€ para la F105 (Ha engordado de precio)

50 mill € para el programa TLAM (De un total de 90 mill€,hasta 2012 para los 24 primeros pedidos)

7mill € para misiles Hellfire

500 mill € cada Submarino S80

230 mill € el BAC

375 mill€ el BPE

2,7 mill € para el futuro avión Vstol


Joder 822 millones y eso que el dolar ha bajado, la madre que los parió por ese precio debería tener el tamaño de un Burke.
 

MAC1966

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Joder 822 millones y eso que el dolar ha bajado, la madre que los parió por ese precio debería tener el tamaño de un Burke.

La respuesta la tienes en la nota que puse en el siguiente post,te pongo un resumen:

"La versión de programa de computación AEGIS seleccionada para la F-105 es una de las últimas desarrolladas, más moderna y avanzada que la que dota a las fragatas F-100 de la primera serie.

La adaptación a la F-105 requiere las necesarias labores de ingeniería, el desarrollo del programa informático, la integración en el buque y la evaluación de esta integración, servicios técnicos de logística y la organización del soporte para incluir la variante del sistema Aegis utilizado por la Armada estadounidense."

Dicen que si se pide la F-106 esta costaría tan solo 650 mill€,ya que la F-105 seria el "prototipo" de la segunda serie y de las australianas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Joer, que exageración, al menos podian haberle puesto mas potencia y más autonomía, que manda huevos que un crucero almirante cervera se plantara en 31 nudos con cuarenta años a sus espaldas. Bueno, a ver si van a por la sexta o se deciden ya por la F-110.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ese diseño es conjunto de Bazán con los holandeses, en los noventa se colaboró con ellos para dos proyectos, los LPD y los AOR y si hubieramos llegado a un consenso en el radar y el sistema de combate, hasta las F-100 y las LCF podian habersido consensuadas. Salimos todos ganando repartiendo gastos.
 
Según los presupuestos de defensa para el 2009:

822 mill€ para la F105 (Ha engordado de precio)

50 mill € para el programa TLAM (De un total de 90 mill€,hasta 2012 para los 24 primeros pedidos)

7mill € para misiles Hellfire

500 mill € cada Submarino S80

230 mill € el BAC

375 mill€ el BPE

2,7 mill € para el futuro avión Vstol



Ahi no falta la partida para los ESSM?, y para la Infanteria de Marina?, eso si,2,7 mill€ para el futuro avion vstol tiene un poco guasa, no?
 

MAC1966

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Ahi no falta la partida para los ESSM?, y para la Infanteria de Marina?, eso si,2,7 mill€ para el futuro avion vstol tiene un poco guasa, no?[/QUOTE]

Por algo se empieza,a los Harrier les queda por lo menos 15 años más.

Los ESSM entran en servicio en 2009-10 en las F-100,que ya era hora.

" La Armada cuenta con una proyecto de presupuesto de 105,7 millones de euros, un 20 por ciento menor de lo previsto para 2008 (131,7 millones) y un 30 por ciento menos que la ejecución prevista para el mismo año (149,9 millones de euros).

Las inversiones principales estarán destinadas a buques -32,0 millones de euros-, misiles y torpedos -20,6 millones de euros-; aeronaves -9,6 millones de euros-; medios acorazados y mecanizados -8,0 millones de euros- y sistemas CIS -1,2 millones de euro_.


En detalle, las inversiones en modernización de la Armada se dedicarán fundamentalmente a la continuación de proyectos ya iniciados en años anteriores. Entre los que destaca:

• Reposición de diversos tipos de misiles y torpedos (ESSM, Standard, Mistral, Hellfire y torpedos para submarinos)."
 

MAC1966

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El mayor buque de guerra de la Armada estará listo para la primavera de 2009 siguiendo los planes de Navantia

El BPE –Buque de Proyección Estratégica-, que fue botado el pasado 10 de marzo, continúa en proceso de construcción e instalación de equipos.

Navantia espera iniciar las pruebas de mar a principios de 2009 y entregarlo a la Armada en primavera.

La construcción del BPE sigue adelante. El buque se encuentra en Ferrol en los muelles de Navantia, el astillero militar que surgió tras la segregación de Izar. El buque tendrá una eslora de casi 231 metros y llegará a desplazar más de 27.000 toneladas. Se trata de la próxima adquisición naval de la Armada.

Un portavoz oficial de Navantia ha asegurado a El Confidencial Digital que los astilleros ferrolanos prevén que el buque, que ha sido bautizado como ‘Juan Carlos I’, estará completamente listo para ser entregado a la Armada durante la primavera de 2009. El destino final del BPE será la base naval de Rota.

La llegada del BPE podrá ampliar las posibilidades de despliegue hasta ahora cubiertas por el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’. Es decir, la misión principal del nuevo buque será proporcionar defensa al Grupo de Proyección de la Flota (GRUFLOT) y superioridad aérea, algo que de momento sólo puede hacer el portaaviones.

Unos meses antes de su entrega, la compañía deberá realizar las pruebas de mar, es decir, sacar la embarcación mar adentro para comprobar su comportamiento y certificar que todo está en orden. En caso de que esas pruebas fuesen satisfactorias, el BPE estaría entonces listo para ser entregado a la Armada.

Por su parte, fuentes militares consultadas por ECD aseguran que habrá un retraso mayor en los plazos de entrega y añaden que la construcción del buque debería haber finalizado en estos momentos. Las mismas fuentes estiman que el BPE no estará listo hasta dentro de un año o año y medio.
 

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Industria destinará 211 millones de euros en 2008 para la construcción de los submarinos S-80 de Navantia


07/11/2008 (x.com)

El Ministerio de Industria(ojo,que no defensa), a través de la SEPI, destinará 211 millones de euros en la construcción de los submarinos S-80 de Navantia en Cartagena, según anunció el delegado del Gobierno murciano Rafael González Tovar.

Asimismo, Tovar especificó en declaraciones recogidas por El Faro de Cartagena, que "de ese montante, alrededor de 60 millones de euros se harían efectivos en 2009, uniéndose a los 10,5 que ya había previstos en los presupuestos del Ministerio de Defensa". Además del citado monto, los Presupuestos Generales del Estado contemplan 1,4 millones de euros en repuestos y pertrechos de Cazaminas.

El primero de los submarinos para la Armada española estará terminado para entrega en 2013, un año después de la fecha inicialmente prevista debido a la "complejidad en el desarrollo de algunos sistemas", según explicó el pasado año el presidente de Navantia Juan Pedro Gómez Jaén. En cuanto a las tres unidades restantes, se librarán dos en 2014 y la última en 2015
 

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De Peñuelas.

Un edificio de la escuela de submarinos de Cartagena albergará en 2011 el simulador con el que entrenará la dotación del futuro submarino S-80 que Navantia fabrica para la Armada en colaboración con la empresa Indra.

El importe del contrato adjudicado por Navantia, contratista principal del S-80, supera los 9 millones de euros.

El sistema reproduce con la mayor fidelidad posible el comportamiento del buque y pondrá a prueba a las dotaciones encargadas de su gobierno, planteándoles los posibles incidentes, averías y situaciones de emergencia que pueden darse durante una misión.

Los alumnos aprenden a reaccionar ante situaciones extremas, imposibles de reproducir en la mar sin poner en riesgo vidas humanas y la integridad del propio submarino.

Los alumnos de la Escuela de Submarinos de Cartagena contarán con una réplica exacta, a escala real, de la parte de babor de la cámara de control del submarino S-80.
 
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