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Me parece a mí que esas ya serán las F-120, porque las F-110 van a ser F-100 bis, osea del desarrollo australiano. Con más tonelaje y más autonomía, posibilidad de dos helos o un helo + UAVs.
 

MAC1966

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Seria lo lógico,mejorar un buen diseño como son las F-100,pero con algo más de tonelaje,que llegara a las 6.500 tns por lo menos,para meter los dos helos y los UAV,s más ATAS.
 

MAC1966

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La Armada española destacará el próximo mes de febrero su mejor buque de guerra, la fragata F104 Méndez Núñez --dotada del sistema de combate AEGIS, que permite detectar blancos aéreos en un radio de 600 kilómetros--, en el grupo de combate del portaaeronaves británico Illustrious, en el marco del mayor ejercicio que realizará este año la Marina Real británica en aguas del Mediterráneo, el Mar Rojo y el Océano Índico, según confirmaron a Europa Press fuentes militares.

Las fuentes consultadas explicaron que el despliegue de la F104 tendrá una duración de tres meses --desde primeros de febrero hasta comienzos de mayo-- y que su objetivo será mejorar la interoperabilidad de sistemas y personal del buque de escolta español con el portaaeronaves británico y el resto de unidades que compondrán la formación naval, en la que se encuadrarán otra fragata de la Marina Nacional francesa y un destructor de la 'US Navy'.

La participación española en la que será la mayor exhibición de la 'Royal Navy' se desarrollará en aguas del Mar Mediterráneo, el Mar Rojo y el Océano Índico sólo durante el periodo comprendido entre febrero y mayo. Las maniobras británicas implicarán a más de 2.500 militares, 20 aeronaves --helicópteros y cazas navales--, diez buques de guerra y un submarino y se prolongarán durante siete meses, con visitas programadas a más de 20 puertos en el Mediterráneo, África, Oriente Próximo y Lejano Oriente, según datos de la Royal Navy consultados por Europa Press.

El ejercicio de adiestramiento de la fragata F104 permitirá además apoyar la acción del Estado en el exterior, así como exhibir la tecnología, sistemas y características de uno de los mejores buques fabricados por la naviera española Navantia en los diferentes puertos en los que recalará el grupo naval británico.

El 'Orion 08' estará dirigido por el Mando Naval británico en Bahrein, con base en la capital, Manama. Entre otras unidades, la Marina británica desplegará un destructor de defensa antiaérea, el Edimburgo, y la fragata Westminster.

INTEGRACIÓN DE UN BUQUE ANFIBIO BRITÁNICO CON ESPAÑA EN EL CARIBE

Tal y como ocurrió con el despliegue de la Blas de Lezo con el grupo de combate del Charles de Gaulle, que se simultaneó con la integración de la fragata Jean Bart con el Príncipe de Asturias, la participación española en el 'Orion 08' vendrá acompañada de la integración de un buque anfibio de la Royal Navy con la Marina española.

Siempre según las fuentes militares consultadas por Europa Press, la Marina Real británica desplegará a partir de abril y hasta mayo a su buque de desembarco Lime Bay con un grupo anfibio que liderará en aguas del Mar del Caribe uno de sus buques de asalto, el Galicia o el Castilla.

La experiencia también será pionera al ser la primera ocasión en que se encuadra un anfibio británico con un grupo naval español en unas maniobras en el exterior. El objetivo del ejercicio será el adiestramiento técnico y la evaluación de compatibilidad de sistemas y procedimientos y el despliegue durará unos dos meses, si bien los detalles finales todavía no han sido concretados.

LA EXPERIENCIA CON LOS PORTAAERONAVES ROOSEVELT Y CHARLES DE GAULLE

La integración de la Méndez Núñez con el grupo naval británico sigue la línea marcada por los despliegues de la fragata F101 Alvaro de Bazán con el portaaeronaves estadounidense Theodore Roosevelt --entre septiembre y diciembre de 2005-- y de la F102 Blas de Lezo con el Charles de Gaulle, el portaaviones nuclear de la Marina Nacional francesa --entre marzo y abril de 2007--.

Ambos ejercicios permitieron evaluar la compatibilidad de sistemas, el adiestramiento de los marineros, suboficiales y oficiales españoles y su equiparación con sus compañeros de armas galos y norteamericanos siguiendo protocolos de nivel OTAN.

La experiencia de colaboración de la Marina española con el portaaeronaves Illustrious no se limita al Orion 08 sino que comenzó el pasado año cuando el buque de guerra británico embarcó durante varias semanas a varios cazas navales Harrier de la Flotilla de Aeronaves española. Los reactores pilotados por marinos españoles estuvieron realizando maniobras de integración y adiestramiento junto a cazas navales franceses, todo ello bajo mando inglés.

Botado en diciembre de 1.978 en Portsmouth y destacado en su primera misión en las Islas Malvinas, el Illustrious (R06) es un portaaeronaves de la clase Invencible, con 209 metros de eslora, 36 de manga y ocho metros de calado y propulsión por turbinas de gas.

Con capacidad para desplazar más de 20.000 toneladas con mil militares embarcados (784 de dotación y 384 pertenecientes al grupo aéreo) a una velocidad máxima de 28 nudos (52 kilómetros por hora), este buque de guerra está dotado con helicópteros navales Sea King y Merlín y de transporte Chinook, así como cazas Harrier.

Fuente: Europa Press
 
mac,como esta la situacion y el reclamo del peñon ,por q la relaciones con gran bretaña las veo de buen modo,o solo habria un reclamo nominal???o ni siquiera eso
gracias
 

JQ01

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TANDILENSE-SCORPION dijo:
mac,como esta la situacion y el reclamo del peñon ,por q la relaciones con gran bretaña las veo de buen modo,o solo habria un reclamo nominal???o ni siquiera eso
gracias

La recuperación del peñón por la via violenta no tiene sentido hoy en día. La solución diplomática es la única posible. La idea es hacer ver a los llanitos que su único futuro es mediante su integración en España, aunque con los responsables que tenemos por ahora casi hay más ganas de hacerse inglés :(
 
no logico,no digo q invadan ,ni se me cruzo por la cabeza,solo si se esta realizando algun tipo de reclamo ,entiendo por lo q me decis q esperan q la gente q habita alli,se decida a ser parte de España
 
Con la llegada de Zapatero (PSOE) se suspendieron todas las negociaciones sobre la soberanía gibraltareña y, mientras se mantenga en el poder, es difícil que salga el tema. Es más posible, fíjate tú, que entable negociaciones con Marruecos para regalarles Ceuta, Melilla, Canarias y Andalucía como regalo de aniversario a Mohamed VI.

SALUDOS
 

MAC1966

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Eso es imposible,jamás le he votado,pero si me gustaria botarlo de la Moncloa.

Encuanto a intención de voto,las encuestas dan un empate técnico,aunque me temo lo peor.
 

MAC1966

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«Príncipe de Asturias»: ¿preparando el camino para «pájaros» más grandes?

"Una de las modificaciones, quizás no importante pero sí llamativa, es el nuevo balizado de la cubierta de vuelo. Como se aprecia en la imagen, ha sido marcada en azul una nueva y amplia zona de apontaje a proa de la isla, lo que puede sugerir la realización de pruebas para evaluar procedimientos de anaveaje de aparatos pesados.

Aunque el portaaviones «Príncipe de Asturias» no posee instalaciones ni hangar para alojar aeronaves de este tipo, tanto el buque de proyección estratégica «Juan Carlos I» actualmente en construcción, como los LHD contratados por el Gobierno de Australia, cuentan con varios puntos de toma para aparatos pesados tipo Chinook o V-22 Osprey."



De revistanaval.com
 

MAC1966

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04 Febrero 08

QinetiQ acaba de anunciar la venta de cuatro Array Handling Systems (TAHS) que se utilizará con la nueva clase de submarinos S80 que se está construyendo por Navantia para la Armada Española. El contrato fue ganado contra la fuerte competencia internacional y es la culminación de muchos años de investigación y trabajo de desarrollo por QinetiQ del submarino Sistemas de negocio en Winfrith, Dorset.

QinetiQ del TAHS ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de muchas de las marinas del mundo para compactos, robustos y eficaces soluciones que minimicen el impacto sobre otros sistemas de a bordo, como en cualquier espacio submarino está siempre a una prima. Una característica clave de QinetiQ TAHS del diseño es su unidad de sistemas eléctricos que ofrecen muchas ventajas sobre las tradicionales unidades hidráulicas. En particular, la mejora del control como consecuencia de permisos de unidades eléctricas de alta fiabilidad, la flexibilidad en la instalación y la reducción de costes a través de la vida.

El sistema de QinetiQ forma un componente clave de la general remolcadas Array Sonar Sistema que se suministran a Navantia por la empresa española Sociedad Anónima Electrónica Submarina (SAES), con sede en Cartagena. Una parte importante de la obra, como gran parte de la fabricación de QinetiQ del sistema se llevará a cabo por empresas españolas en virtud del sub-contrato para QinetiQ y serán entregados entre 2010 y 2012.

Este contrato es un hito importante para QinetiQ, ya que en la actualidad la transformación de su Ministerio de Defensa británico tradicional de la investigación marítima de negocios a fin de incluir el desarrollo y suministro de soluciones tanto a la Armada Real y de los clientes extranjeros.

El programa S80 podría incluir hasta ocho submarinos en dos lotes.

Jefe de prensa: Douglas Millard
 

MAC1966

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La Reina Doña Sofía será la madrina del "Juan Carlos I" en su acto de botadura

Aunque se suponía y casi se daba por hecho, finalmente ha podido confirmarse que la Reina Doña Sofía ejercerá de madrina del buque que llevará el nombre de su consorte, "Juan Carlos I". El Buque de Proyección Estratégica que construye Navantia será el de mayores dimensiones de toda la historia de la Armada Española, con una eslora total de 230,8 metros y un puntal a la cubierta de vuelo de 27,5. El casco del barco tocará el agua hacia las seis de la tarde, coincidiendo con la pleamar del 10 de marzo, y los Reyes presenciarán cómo se desliza la gigantesca unidad antes de dirigirse al edificio de Herrerías.

M.M.M. > FERROL


La botadura del "Juan Carlos I" será un acto de especial interés también en nuestras antípodas. Como se recordará, Navantia construirá para la Armada australiana el 80% de dos buques prácticamente idénticos. El proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa de aquel país Tenix, que acaba de ser adquirida por el grupo británico BAE Systems, y el acto programado para el 10 de marzo será una buena ocasión para que se encuentren los técnicos de ambas empresas. De hecho, coincidiendo con dicho acto se celebrará la primera reunión de seguimiento del programa de los dos buques anfibios.

Navantia, además, ha invitado formalmente a asistir a dicho evento a diversas autoridades australianas entre las que están el ministro de Defensa, el secretario de Estado y el máximo responsable de la Armada. La compañía pudo constatar un gran interés por acudir al mismo la pasada semana en Sidney, en la feria de construcción naval Pacific 2008. La cita constituyó, igualmente, una ocasión para avanzar en el proyecto que ambos países tienen en común.

Además de los dos BPE que Navantia construirá para Australia, la compañía española realizará el diseño de tres destructores siguiendo el modelo de las F-100. En este caso, el socio del grupo español en las antípodas es la firma ASC y, de momento, se mantiene abierta la posibilidad de que se contrate el diseño del cuarto.
 

MAC1966

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Con un poco de retraso........

24/01/2008
NAVANTIA FINALIZA CON ÉXITO EL PROGRAMA DE LAS LANCHAS LCM-1


Con la entrega de la última unidad de la serie de 12, que Navantia ha ido entregando a la Armada Española progresivamente desde mayo de 2006.


Navantia ha entregado el día 24 de enero, en el astillero San Fernando-Puerto Real, la última de las 12 lanchas de desembarco LCM-1E, construidas por la compañía para la Armada Española, y entregadas progresivamente desde mayo de 2006.

El acto, presidido por el Almirante de la Flota, Fernando Armada Vadillo ha comenzado con la salida al mar de los máximos representantes civiles y militares, en la unidad entregada, la L-614. El resto de los invitados ha embarcado en otra lancha, con destino al caño de acceso a La Carraca, donde se reunieron las 12 unidades de la serie y participaron en unos ejercicios y formaciones.

A continuación, las autoridades se han dirigido al edificio de Dirección de Navantia, donde ha tenido lugar la firma del acta de recepción, por parte del Jefe del Apoyo de la Bahía de Cádiz, V.A. Juan Serón y el Interventor de la Armada, General de Brigada Miguel Angel Ruiz del Arbol, así como por el director del astillero.

Navantia destaca el éxito del programa de construcción de las lanchas LCM-1E, pues, gracias a la Armada Española, ha conseguido entregar en un plazo récord las 12 unidades, que cuentan con una calidad y prestaciones superiores a las existentes. La Armada ya contará desde hoy con 12 unidades de elevada velocidad para la ejecución de operaciones anfibias con éxito.


 

elinge

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BOTAN EN MARZO EL BPE "JUAN CARLOS 1º", EL MAYOR BUQUE QUE TENDRÁ LA ARMADA ESPAÑOLA

El Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I', el más grande que tendrá la Armada, será botado el próximo 10 de marzo en los astilleros de Navantia, en Ferrol, en un acto que contará con la presencia de máximas autoridades civiles y militares.

Se convertirá en el buque de mayor tonelaje y dimensiones de que dispondrá la Armada y podrá ser configurado como plataforma para aeronaves (portaaviones alternativo), buque anfibio para Infantería de Marina, buque de despliegue de fuerzas del Ejército de Tierra y para realizar misiones de apoyo humanitario.

Su construcción comenzó en junio de 2005 en los astilleros de Navantia, donde será botado sobre las 18:00 horas, porque así lo determina la cuestión de mareas marinas, han confirmado a EFE fuentes militares.

El 'Juan Carlos I' será botado el día siguiente de la celebración de las elecciones generales y coincidiendo con la visita de los Reyes a Ferrol para la apertura de Exponav, la primera exposición permanente sobre la construcción naval y las actividades marítimas que se ubicará en el edificio de Herrerías, en el Arsenal Militar.

Al acto está previsto que acudan el ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Sebastián Zaragoza, además de responsables de la Xunta y de la empresa naviera.

Con 230 metros de eslora, el Buque de Proyección Estratégica tendrá una dotación de 243 efectivos y capacidad para transportar 1.200 militares.

Su interior está diseñado para transportar lanchas y vehículos de desembarco, y tiene una plataforma con capacidad para 30 aeronaves.

En su construcción se invierten 360 millones de euros y está previsto que dentro de un año sea entregado a la Armada de forma oficial, una vez que se le instalen los sistemas de mando y control, de combate y de comunicaciones.

En una primera fase contará con cañones de 20 milímetros y ametralladoras de 12,7 milímetros, y en un futuro manejará un sistema antimisil de Defensa de Punto (tipo ESSM o RAM), informa la Armada.

En su cubierta de vuelo, de unos 200 metros de longitud, podrán despegar y aterrizar aviones de despegue vertical y al menos cuatro helicópteros CHINOOK o 6 aparatos tipo SH-3D o NH-90.

También cuenta con hospital a bordo, que incluye quirófanos, salas de dentista, enfermería, consultas y curas, así como una unidad de infecciosos, área de selección de heridos, de rayos X, laboratorio y farmacia.

Este buque se convertirá en el más importante para la Armada, que hasta ahora cuenta con el portaaviones 'Príncipe de Asturias', actualmente en proceso de modernización, como barco más emblemático.

Una orden ministerial, de 19 de octubre de 2006, asignó el nombre de 'Juan Carlos I' al Buque.

02/02/08
TERRA

http://www.nuestromar.org/noticias/...08_botan_en_marzo_al_juan_carlos_i_el_mayor_b
 

MAC1966

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elinge dijo:
En una primera fase contará con cañones de 20 milímetros y ametralladoras de 12,7 milímetros, y en un futuro manejará un sistema antimisil de Defensa de Punto (tipo ESSM o RAM), informa la Armada.

Pues parece que ni lo uno ni lo otro,como cañon la cosa está practicamente decidida por el BAE SYSTEMS Mk 38 Mod 2.



Y por el RAM,su hermano pequeño,SEARAM.

 
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