Noticias Armada Española

JQ01

Colaborador
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Bueno, en operaciones internacionales se integran en grupos con otros paises.

No diferencié entre ASW y ASuW.

Desde hace años toda capacidad ASW se ha basado en colocar las sempiternas canastas de Harpoon, en las cobertas Descubierta y fragatas F-70, F-80 y F-100.

Ciertamente hoy en día el subsónico Harpoon no hace sombra a misiles de última generación como los rusos.

Al revés. Los Harpoon son ASuW no ASW.

Por otro lado, la capacidad ASW de las F-100 no es despreciable. Les faltan las colas, pero son instalables (presupuesto) y de todas formas van en equipo con los SH-60. Lo que ocurre es que aunque la amenaza submarina sigue existiendo, ya no es tan enorme como en tiempos de la URSS y la hipotética tercera batalla del Atlántico Norte con los subs rusos cazando mercantitos aliados en grandes convoys escoltados por grupos ASW.

Y por cierto, que el diseño de la F110, también lleva cañón.




Le falta el mástil que es justo para lo que ha soltado pasta el MDE.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ese va a ser el diseño definitivo (o msa probable) de la F-110? Una belleza sin dudas. Y con tanto espacio atrás deberían poder meterle de todo.
 

MAC1966

Colaborador
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Y por cierto, que el diseño de la F110, también lleva cañón.

Deberiamos meterle un 155mm, al igual que el Millenium que sale en la maqueta.
--- merged: Jan 10, 2012 2:56 PM ---
Ese va a ser el diseño definitivo (o msa probable) de la F-110? Una belleza sin dudas. Y con tanto espacio atrás deberían poder meterle de todo.

Siendo de Navantia, apuesta por ello.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ok, ahora que estamos muy seguros que ese sera el diseño cuasi final, con semejante cola, me imagino que va a tener muy buena capacidad de intervención de comandos y no debería ser complicado un sonar calable. Con lo cual tal vez no esten "tan mal" en ASW.

Pd: estara calculado que pueda llevar un TASS?
 

MAC1966

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Lo que dijo un ingeniero de Navantia en Paris (Euronaval) en 2010.

PARIS - Among the new design concepts making their debut at the Euronaval show here are two trimarans whose striking appearance attracted considerable attention.

Spain's Navantia, designer and builder of a wide range of warships, presented its Multimission Future Frigate, or F2M2. The stealthy ship at first glance looks like a combination of two new American designs, but Navantia naval architect Juan de la Cueva insisted it is intended for different uses.

"We are not thinking of the F2M2 as a littoral combat ship [LCS]," de la Cueva said. "This is intended as a multirole frigate, not for littoral missions."

The F2M2 is not based on a particular government requirement, de la Cueva said, but incorporates a number of concepts and innovations developed in the past few years by Navantia. The ship, meant to be produced in the 4,500- to 5,000-ton range, is notionally about 140 meters long with a beam of 30 meters and a draft of about 5 meters.

A combined diesel-electric and gas turbine plant featuring two electric motors and one gas turbine would drive three water jets, the outer two being steerable. Speed would be about 30 knots, and a total of 150 personnel could be accommodated.

Forward, the F2M2 presents a conventional frigate bow with a medium-caliber gun and vertical launch system. The superstructure, however, bears a striking resemblance to the U.S. Navy's DDG 1000-class destroyer, with angular, flat-sided faces that incorporate all the ship's sensors. No masts or sensors project from the superstructure block; a single exhaust is located on the topmost deck, and air intakes are flush with the structure.

The hull amidships widens to a trimaran configuration and reaches its full width over the last third of the ship. A hangar is fitted in the aft part of the superstructure, and the flight deck is spotted for two NH90 helicopters. Space and weight for surface-to-surface missiles is located ahead of the hangar, atop which secondary guns can be mounted.

As in the U.S. Navy's LCS, a mission bay is located beneath the flight deck, with aside door ramp fitted to starboard. Unlike the LCS, though, above-water torpedo tubes are intended to be fitted in the bay.

While a ramp for a rigid-hull inflatable boat (RHIB) was on the model displayed here, de la Cueva said a roll-on/roll-off deck, somewhat similar to that on the Danish flexible support ship Absalon, could be fitted.

The ship would be built with a steel hull, de la Cueva said. Final determination of the superstructure material has yet to be made, he said, although it is likely to be a composite material rather than aluminum.

Navantia will make its official presentation of the F2M2 concept Nov. 4 at Ferrol, Spain, in conjunction with the launch of the Cristobal Colon, last of the F100 Aegis frigates for the Spanish Navy.
http://www.defensenews.com/story.php?i=4992931&c=EUR&s=SEA
 

JQ01

Colaborador
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A mi es que para meterle cañones de gran calibre, me quedo con este diseño de Tente.



Ese par de baterías triples a proa, esos cuatro lanzadores de misiles en las bandas, la cubierta par ahelicópteros....

Un apoyo ideal para los Galicia y el JCI. bbaba

Pero claro. Es un juguete.
 

Juanma

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En realidad no
Hace un tiempo unos piratas quisieron atacar un buque aleman.
En realidad el sol no dejaba identificar el buque pero los muchachos se mandaron igual.
 
Ese lo recuerdo; éra también al igual que el Patiño, un AOR, alemán en este caso (Spessart (A1442)) , pero también le pasó al holandés HNLMS Tromp (F803), y ese si tiene más aspecto de buque de guerra.

También estoy encontrando datos de ataques a los:

USS Nicholas (FFG-47)
USS Cape St. George (CG-71)
USS Gonzalez (DDG-66)
USS Ashland (LSD-48) 330
Somme (A361) (Clase Durance)
 
La fragata F-105 “Cristóbal Colón” para la Armada Española se prepara para la fase de pruebas
VIERNES 13 DE ENERO DE 2012 11:47


El lunes pasado 9 de enero, la fragata F-105 “Cristóbal Colón”, en construcción para la Armada Española en el Astillero Fene-Ferrol de Navantia, realizó la maniobra de salida del dique nº 2 del Astillero, después de un período de varada para el acondicionamiento del casco para las pruebas de mar de los sistemas de plataforma, las cuales están programadas para marzo de 2012. A lo largo de enero se procederá a completar las pruebas funcionales de integración de los sub-sistemas del Sistema de Combate, cuyas pruebas de mar se efectuarán en mayo. La construcción de la fragata se encuentra actualmente en la fase final de terminación del armamento y pruebas, estando prevista la entrega final a la Armada Española en julio de este año.
Aunque la fragata F-105 nace como continuación de sus anteriores cuatro hermanas de la serie F-100, se ha efectuado un nuevo diseño del buque con aplicaciones de soluciones y tecnologías vigentes en el siglo XXI. El resultando es un nuevo proyecto, conformado por los buques más avanzados a nivel mundial, capaz de hacer frente a los retos más exigente ante las amenazas presentes y futuras, cuidado especialmente los siguientes aspectos:
• Buque multipropósito de excelente comportamiento en todo tipo de estados de mar.• Escolta oceánico de gran potencia.
• Optimizado para actuar como buque de mando y control en un escenario de conflicto, capaz de operar integrado en una flota aliada y de proporcionar cobertura a fuerzas expedicionarias.
• Preparado para operar tanto en zonas costeras como en alta mar de una forma flexible, según las demandas de cada situación de conflicto.
• Elevada capacidad antiaérea.
También se han introducido las siguientes mejoras respecto a la serie F-100:
• Sistema Aegis de Lockheed Martin en torno al Radar SPY-1D (V).
• Integración en el Sistema Aegis de los nuevos sensores y armas nacionales a través de una nueva versión del CDS desarrollada por Sistemas Faba de Navantia.
• Nuevo Sistema Integrado de Control de Plataforma desarrollado por Sistemas Faba de Navantia.
• Sistema actualizado de la Red de Distribución de Datos de Navegación.
• Motores propulsores Navantia/Caterpillar Bravo 16V.
• Sistema de ‘cáncamos deslizantes’ para ‘aprovisionamiento en la mar’.
• Empujador retráctil en proa para maniobras y emergencias.
La excelencia de la fragata F-105 ha encontrado su mejor refrendo en la elección de Navantia, por parte de la exigente Armada Australiana, como diseñador de sus destructores AWD, actualmente en construcción, cuyo proyecto se basa en la F-105.

FRAGATA F-105 “CRISTÓBAL COLÓN”
Características principales:
- Eslora en flotación: 133,20 m.
- Desplazamiento a plena carga: 6.041 t.
- Calado a plena carga: 5,00 m.
- Velocidad máxima: 28,5 nudos
- Velocidad de crucero: 18 nudos
- Autonomía a velocidad crucero: 4.500 millas
- Dotación: 234 personas
Datos relevantes de la construcción:
- Número de compartimentos .......................... 573
- Toneladas de acero del casco ..................... 2.450 t.
- Metros de cable ...................................... 315.000 m.
- Metros de tubería ..................................... 37.000 m.
 
¿Donde está tomada esta foto?

En poquitas se ven los Huges 500 embarcados (todabía de azul) y ya podría estar el Rayo en vez de la excorbeta.

Durante la guerra del golfo del 91 a nuestras corbetas las llamaban en la coalición las "hormigas atómicas" por la cantidad de armamento en tan poco desplazamiento, aún así para el papel de los Meteoro ya están bién armados y siempre pueden subir un SH-60 con Hellfire o Penguin.
 
Angel, de que clase eran las "hormigas atomicas"?

Clase Descubierta:

6 buques en la Armada Española, 2 en la Egipcia, 1 en la Marroquí

hablando de memoria;

desplazaban unas 1600 t

portaban:
8 misiles antibuque Harpoon (Exocet la Marroquí)
1 x 8 Sea Sparrow (Aspide las F-35 y 36)
1 Oto Melara de 76 mm
2 Boffors de 40 mm
1 mortero doble de cohetes antisubmarinos de 375 mm.
2 tubos lanzatorpedos triples de 325 mm
 

MAC1966

Colaborador
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¿Donde está tomada esta foto?

En poquitas se ven los Huges 500 embarcados (todabía de azul) y ya podría estar el Rayo en vez de la excorbeta.

Durante la guerra del golfo del 91 a nuestras corbetas las llamaban en la coalición las "hormigas atómicas" por la cantidad de armamento en tan poco desplazamiento, aún así para el papel de los Meteoro ya están bién armados y siempre pueden subir un SH-60 con Hellfire o Penguin.

Es la portada de la R.G.M de Diciembre 2011, la foto es de la OCS de la Flota.

Los 500 se usan para CALPIL, no suelen embarcar de fijo.

Sobre los P-40 veras más a los AB-212 que a los SH-60, estos últimos se guardan para las F-100/F-80.
 

MAC1966

Colaborador
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Durante la guerra del golfo del 91 a nuestras corbetas las llamaban en la coalición las "hormigas atómicas" por la cantidad de armamento en tan poco desplazamiento, aún así para el papel de los Meteoro ya están bién armados y siempre pueden subir un SH-60 con Hellfire o Penguin.

No me importaría que los P-40 llevaran un par de estos.... perdemos capacidades.

 
Bueno, los meteoro están para labores policiales fuera de la zona económica exclusiva y para eso no se necesita mayor armamento cuando se luche contra piratas y políticamente será más correcto que no lo tengan si tienen que hacer acto de presencia ante paises por litígios pesqueros, comerciales, etc.
 

JQ01

Colaborador
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En el Boletín del Ministerio de Defensa se publican hoy los nombres de los submarinos de la serie S-80.
  • S-81 "Isaac Peral"
  • S-82 "Narciso Monturiol"
  • S-83 "Cosme García"
  • S-84 "Mateo García de los Reyes"
Buena elección y digno homenaje a los padres del Arma Submarina.
 
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