Noticias Armada Española

Que yo sepa los contratos de mantenimiento de los SM-1 siguen vigentes.
Y of course que las F80 tienen en dotación Sm1 BlocK V ,VIA y VIB tanto como el que redacto un articulo relacionado con las F80 y su perdida de capacidad AAW en un portal "De noticias militares" sabe lo mismo del tema como yo de física cuántica.
Vamos..... como si las 6 baterías HAWK del ET necesitan del fabricante y estar en fabricación para estar operativas .
INDRA ha realizado mantenimientos integrales de los SM1 en contratos tan recientes como diciembre del 2020.
 

MAC1966

Colaborador
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Una pequeña apreciación :

El problema de todo esto es que no se quiere una versión NFH como la Holandesa o Francesa sino una versión táctica del MSPT y eso lleva desarrollo y tiempo.
El tema de los MH60R del AMARG es mas complicado porque no hay constancia en firme de que estén en venta ya que Grecia acaba de comprar 4 nuevos y la oferta que hemos recibido encaja con lo que van a pagar los Griegos por los suyos.
Con estos 8 Romeo tendremos para las F80 y F100 pero el tema es que la F111 va a necesitar en 2026 de la versión táctica del NH90 y claro si la MLU de las F100 incrementan capacidad ASW(cambiando el sistema LAMPS) entonces el enfoque de Airbus podría valer para convencer el ministerio de defensa de tener solo NH90 táctico naval pero claro ..............tener una MLU de las F100 con mejoras en sus discretas capacidades ASW y los 15 Nh90 tácticos naval me parecen bastante complicado para los tiempos realistas que pasamos en solo 8 años.

Grecia a comprado 7 Romeo por 600 M U$ y la "proposición" de la Armada sería 8 MH-60R por 537 millones €, lo de segunda mano, es por el lote de Romeos nuevos pero en stock por la cancelación de los LCS.

Sobre que las F-100 en la MLU mejoren su capacidad ASW, no lo veo, mejora en la Baseline más moderna que podamos y la suite EW de las futuras F-110, ya sería extraordinario.

Si las F-110 llegan en tiempo y forma pero no el NH-90, vamos a tener un problema.

Cabina de un Bravo y abajo de un Romeo con un tripulante ......... de la FLOAN.

 
Vamos a ver, ambas posiciones son correctas, Evidentemente es el fabricante Raytheon el que deja de proporcionar el mantenimiento, servicio técnico, servicio de repuestos y desmilitarizado. Aunque ahora nos encarguemos nosotros de éste sistema para mi a día de hoy son Patrulleras, de hecho desde hace muchos años esa es su función.
 
1. Grecia ha comprado 4mh60r nuevos por casi 200mill luego extendio la opcion de 3 mas...... O sea lo mismo que nuestra oferta de 400mill por 8.
2. Ok... si alguno considera una F80 un patrullero de altura o un pesquero..... Es una fragata a dia de hoy que tiene en dotacion misiles Sm1, harpoon y tiene la posibilidad de embarcar 2 helicoperos tacticos totalmente integrados..... otra cosa es que requiera sustituto que lo tiene.
Y nuestros Hawk que leches son con 60 años?? y a diferencia de las F80... NO TIENE SUSTITUTO Y LO Q LE QUEDA.
 
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Por lo que veo las F-80 siguen manteniendo su poder original y de hecho continúan rotandose en las agrupaciones permanentes de la OTAN y en diferentes ejercicios y maniobras, algo que dejaron de hacer las F-30 en su día cuando sí se convirtieron en patrulleros.

Como explicó Mac el sistema antisubmarino LAMPS III lo forman los equipos en el buque y en el helicóptero trabajando como uno solo por lo que no hay manera de operar de otro modo (MH-60R si o si)

Cierto que las Santa María han luchado contra la piratería como otras muchas fragatas, submarinos y unidades aún más potentes de varios países pero eso no los relega automáticamente a meros patrulleros.

Que el futuro helicóptero de nuestras FAS sea el NH-90 es ya un hecho pero entiendo a la Armada y creo que en este caso concreto ese lote de Sea Hawk nos supondría poder contar con las actuales 11 fragatas hasta la entrada en servicio de las F-110 y evitar lo que sería la pérdida de más del 50% de nuestros escoltas oceánicos (Las 6 F-80) ¡Una auténtica debacle!

Saludos.
 
Por lo que veo las F-80 siguen manteniendo su poder original y de hecho continúan rotandose en las agrupaciones permanentes de la OTAN y en diferentes ejercicios y maniobras, algo que dejaron de hacer las F-30 en su día cuando sí se convirtieron en patrulleros.

Como explicó Mac el sistema antisubmarino LAMPS III lo forman los equipos en el buque y en el helicóptero trabajando como uno solo por lo que no hay manera de operar de otro modo (MH-60R si o si)

Cierto que las Santa María han luchado contra la piratería como otras muchas fragatas, submarinos y unidades aún más potentes de varios países pero eso no los relega automáticamente a meros patrulleros.

Que el futuro helicóptero de nuestras FAS sea el NH-90 es ya un hecho pero entiendo a la Armada y creo que en este caso concreto ese lote de Sea Hawk nos supondría poder contar con las actuales 11 fragatas hasta la entrada en servicio de las F-110 y evitar lo que sería la pérdida de más del 50% de nuestros escoltas oceánicos (Las 6 F-80) ¡Una auténtica debacle!

Saludos.
Vivimos en el país de los despropósitos.
O sea la situación es que la armada quiere (porque no tiene otra) 8 Mh60R para lo que
le queda en el convento a las F80 y las F100 (sistema LAMPS) pero necesita
al Nh90NFH ( Españolizado para hacerlo aun mas complicado) en 5 años para que cuando la F111 entre en servicio (con los sistemas ASW mas caros que te puedas permitir) tenga Helo embarcado porque
no es compatible con el MH60R.

O sea tener 2 helicopteros que compiten en el mercado juntitos ............
Es tal el caos y despropósito en la equación gobierno+armada+Airbus+sindicatos que todos
van a su bola sin pensar en nuestro pais.

Lo mejor fue pagar una millonada por integrar el Sea ceptor y luego volver al ESSM en las F110.
o modernizar y pagar la modernización del Av8B y luego darlos de baja.............podría seguir
la lista es infinita.
 
Lo de mantener dos sistemas antisub. al tiempo puede ser una ventaja.

Los AV-8B tendrán que aguantar hasta el final porque no veo forma de que llegue el F-35B en los próximos 10/15 años.

Careciendo de una ley de financiación de la defensa todo es un mercadeo entre ejércitos, ministerios (En muchos casos gracias al de industria se consigue más) empresas, sindicatos y por supuesto los países socios de la U.E. que inyectan dinero directa o indirectamente en España y desde luego no quieren que después nos lo gastemos en terceros países.

Desgraciadamente es así y las FAS poco pueden hacer más que intentar mantener capacidades a corto plazo sin un verdadero plan estratégico de defensa nacional sostenido en una ley que lo asegure.

En eso parece que Margarita Robles está pero habrá que cruzar los dedos.

Saludos.
 
Desde luego es por si mismo una base flotante pero me parece matar moscas a cañonazos.

Por el dinero del desplazamiento de ese monstruo se podrían posicionar tres o cuatro BAMs cubriendo más zonas y pudiendo llegar a las alarmas antes.

Saludos
 
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