Noticias Armada Española

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Son muy distintos, de hecho son designados de diferente manera.

¿El nuevo Trieste tiene dique inundable?

El Trieste y el JCI son LHD.

 


No sé por que motivo con nuestro buque la gente discute tanto su designación, precisamente esa designación LHD es anglosajona y es muy antigua, precisamente es como llamar al todopoderoso USS América con 20 F-35B ( Portahelicóptero de Asalto ) hoy en día no tiene sentido.
Técnicamente el nuestro es un BPE ( Buque de Proyección Estratégico )
En realidad es un buque con varias funciones, capacidades, prestaciones, y si, una de ellas es la de poder funcionar como portaviones, Hoy en día su función principal es la de Portaviones ( Que para eso los lleva y los utiliza )
Mi teoría unificadora es, LHD BPE JCI , hoy funcionando como portaviones.
S2
 
Están con la vista en el F-35B y con la economía española peor que en la crisis del 2007.

No creo que pidan mucho más.

Lo del F-35 no lo veo claro.
 
Excelente noticia. La Infantería de Marina usa sus buques específicos para asalto anfibio (el LHD y los dos LPDs), pero el Ejército de Tierra necesita sus propios buques para movilizar batallones de infantería y grupos de artillería y caballería de la Península a los dos archipiélagos canario y balear, las ciudades de Ceuta y Melilla y los peñones e islotes de soberanía española frente a las costas de Marruecos, que son custodiados por unidades de Regulares y de las Compañías del Mar del Ejército.

Muy buen reemplazo para los dos otros dos buques del Ejército de Tierra, el Martín Posadillo y el Camino Español, dados de baja hace poco.
 
Griegos y turcos juntos, esto es política de primera.

Mejor con un español al mando que siempre entendemos mejor las singularidades de cada actor y que reine la paz.
 
La fragata "Reina Sofía" realiza maniobras con la Armada egipcia a su regreso de la
"Operación Atalanta" contra la piratería en el Indico.
 
Arriba