Nota: " Cicare en la Biblioteca Nacional Aeronautica" - 27-08-2008 por ZM

preloader

Colaborador
"El maestro"

Fotos por: "Fierro"



El día 27 de agosto del 2008, en el salon de lectura de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, se llevo a cabo una charla con Augusto Cicaré, impulsada por la misma institución a raíz de los pedidos de socios y personas afines al tema.

Cicaré estuvo acompañado de su familia, quienes componen la empresa Cicaré Helicópteros S.A., reconocida a nivel mundial.

La familia CicaréCicaré

El encuentro duro aproximadamente 2 horas, en las cuales Augusto, contó como comenzó su pasión por la aeronáutica y en especial los helicópteros al ver un aparato de estos en la revista "Mecánica Popular", en la cual con mucha emoción, se vio plasmado al esta mostrar el desarrollo y producción licenciada del Ch-7 que se produce en Italia. Luego se refirió al actual proyecto Ch-14 en pleno desarrollo conjunto con el Ejercito Argentino, así como sus modelos CH-2002 y un prototipo de UAV entre otros.


Lo nuevo: UAV de hélices contrarotatorias


Boceto ch-14

Con la excelente amabilidad y predisposición que lo caracteriza, junto a su hijo Fernando, respondieron las preguntas y dudas planteadas de parte de los presentes.


Fernando Cicaré

El Secretario de la Fuerza Aérea Argentina le entrego un presente por el arduo trabajo de estos años, dejando a la Argentina notablemente reconocida en el mundo en materia de helicópteros.


Lo que se esta trabajando

Queremos agradecer a las autoridades de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica por la excelente atención, y por supuesto a Augusto Cicaré y
Flia.


Autografos, para todos
--
Brian Gimenez para Zona Militar.


Video de la charla: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=463485#post463485
 
ESPECTACULAR!!! Felicitaciones, espero que llegue lejos!!!!! Si la fuerza aerea le dio una distincion, no querra decir que tienen en cuenta el proyecto?
 
S

SnAkE_OnE

lo importante lo van a ver en el video..el dia Lunes o Martes, de eso se esta encargando el Sr Preloader, la conferencia fue realmente muy buena y pudimos preguntar lo que nos interesaba..con las obvias limitaciones de tiempo asi como tambien nos han respondido como podian, tanto el Sr Cicaré como su hijo Fernando los cuales han tenido la mayor predisposicion para con nosotros.
 

g lock

Colaborador
¡¡Que grande el Equipo de Exteriores de Zona Militar!!
"Periodismo Comprometido..."

Lástima el suspenso con el video...
Brian, ponéle pilasssss!!!!!.

Un abrazo, y gracias por estarrr!!!

Son Grosssoosss, Sepanló!!!
 
Muy bueno el trabajo, pero, che Fede, metele pata con el word... ;)

Y no los invitaron a participar de ZM?? :sifone:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bueno Mario... vos queres todo che! (JJIJIJIJIJI :)) )
Banquen un cacho... Prelo esta editando el video... aparte de la exposicion muy clara y llena de anecdotas muy jugosas lo grosso fue al fianl con los comentarios sobre diversos proyectos y sus alcances.
Saludirijillos !
 
Que bueno!!! esto notícia afirma que los proyectos de Cicare continuan en marcha... :drool5:
Y felicitaciónes a Don Augusto, hace años que se merecía ese reconocimiento.
 
S

SnAkE_OnE

Don Augusto señalando lo que es hasta ahora parte del fruto de su vida

Ch-2002


Proyecto UAV

Detalles tecnicos del prototipo del Ch-14


Render del Ch-16

Don Augusto y el Ch-2, aproximadamente 1964

Detalle del rotor del Ch-14 y varios mecanismos

 

KF86

Colaborador
Felicitaciones a todo el staff de ZM por el laburo que se tomaron y felicitaciones para el ing. Augusto Cicaré por el trabajo efectuado a lo largo de toda su vida, espero que esto le depare logros y mas logros, no solo a el sino a toda su familia que forma parte de dicha empresa.

Esto de verdad me pone feliz!.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Usteds fican ajando que estan abajo de todos......Pero miren este hombre.....en Brasil no tieni nada igual......esto si es uno desenvolvimiento Argie:hurray:

Jejeje...tiene ustedes Cinali:smilielol5::drool5::biggrinjester:

Ing.Cinalli es Broma...Chiste...bueno Ud, sabe...:smilielol5:
 
Arriba