Nota: " Cicare en la Biblioteca Nacional Aeronautica" - 27-08-2008 por ZM

Ok, gracias.

Espero que el CH-16 pueda hacerse porque, como ya comente, es el que mas chances tiene tanto en el mercado civil como en el militar.

Saludos!

SkorpioN, algunas aclaraciones a tener en cuenta:

El CH-16 depende en un todo, del avance del proyecto CH-14, del cual comparte gran parte de su estructura y componentes.

Segun comento el Sr. Augusto Cicare en la actualidad el CH-14 con el motor Rolls Royce Allison 250-C-20-B prestado por el EA, puede izar entre 400 y 500 kg de carga util ( sus especificaciones citan 700 kg de capacidad de carga, no de izado ), pero con una motorizacion mas potente; aun mas ( otras versiones del Allison 250 u otros motores ).

Se espera que el CH-16 pueda transportar 5 personas.

El CH-14 es un prototipo experimental, que como bien nos comento su hijo Fernando Cicare; ya ha alcanzado las 30 horas de vuelo; encontrandose de momento en un exhaustivo proceso de verificacion de novedades en su estructura y componentes ( no se aclaro si en poder del EA o de Cicare )

Actualmente existe un parate en cuanto al desarrollo del mismo, se espera alguna iniciativa o postura por parte de las autoridades al respecto, mientras tanto el prototipo sigue volando, evaluandose y constituyendo sus manuales de vuelo y demas.

Dato curioso es que la fabricacion del mismo ha insumido apenas 11 meses con el apuro y apremio de estar en condiciones de vuelo para su presentacion ante las autoridades en el dia del Ejercito ( segun comentarios de su hijo menor, personalmente considero que mucho tuvo que ver la presentacion y prueba del Z-11 ).

Esto ultimo es para tener en cuenta ya que si bien la pagina de Augusto Cicare cita que en enero del 2006 se dio por inicio al desarrollo y contruccion del prototipo y en Marzo de 2007 los primeros vuelos de prueba; sus hijos hablaron de 11 meses desde el inicio de construccion hasta el vuelo de presentacion inaugural.

No existe ningun segundo prototipo en construccion, ni pedido firme de 40 unidades, ni definicion politica asumida al respecto.

El ejercito solo solicito el desarrollo del prototipo y ahora habra que esperar, y en caso que se solicite alguna serie al respecto, se debera encontrar donde fabricarla, ya que industrias Cicare no tien la capacidad de hacerlo.

Otro tema es con que intencion el gobierno quiere dar impulso al proyecto ( si es que lo desea ) ya que se necesita certificarlo bajo Far o normas Mil, tanto para el ambito civil o militar, y ello representa un dinero importante del cual hasta el momento no hay novedad.

No se penso en ningun momento dotarlo de la turbina LABALA ya que la misma no se encuentra certificada ( si patentado su invento ) y utilizando un motor ya certificado se ahorraria tiempo y dinero.

Aunque resulta extraño y contradictorio con lo ultimo expuesto se debe saber que el CH2002 si posee turbina LABALA.

Salvo el motor y las helices, todo el resto del helicoptero es desarrollado y contruido por Augusto.

Si recuerdo algo mas lo agrego.

Federico espero que estas novedades no estropeen el informe que estas preparando.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Segun comento el Sr. Augusto Cicare en la actualidad el CH-14 con el motor Rolls Royce Allison 250-C-20-B prestado por el EA, puede izar entre 400 y 500 kg de carga util ( sus especificaciones citan 700 kg de capacidad de carga, no de izado ), pero con una motorizacion mas potente; aun mas ( otras versiones del Allison 250 u otros motores ).

Alejandro, sin dudas esto me parece que se condice mas con la logica de un helicoptero utilitario y no uno de reconocimiento y exploracion, comparemos pesos de 4 misiles, FLIR y algo de blindaje para la cabina, yo creo que queda justo e incluso dentro del posterior rediseño de las palas como se pretende..se genere una mayor sustentacion, recordemos que se habla de lo que es el Ch-14 HOY

no se aclaro si en poder del EA o de Cicare

en Saladillo

No existe ningun segundo prototipo en construccion, ni pedido firme de 40 unidades, ni definicion politica asumida al respecto.

actualmente es verdad y esta estrictamente supeditado a que se asigne la partida correspondiente para continuar con el desarrollo del mismo, porque hasta que no se defina (entre otras cosas y las homologaciones a practicar o no) dificilmente se generen pedidos, en todo caso hay una intencion y el numero magico para el CAE es de 40 unidades..tanto para Huey II y Ch-14/16, por ende..podria ser como no serlo.

se debera encontrar donde fabricarla, ya que industrias Cicare no tien la capacidad de hacerlo.

opino por lo dicho por Fernando, en relacion al estado y la infraestructura necesaria que habria una intencion de que se haga en la ex FMA, considerando tanto el (limitado) polo aeropartista y la capacidad de suplir la demanda que en Saladillo es puramente artesanal.

un placer Alejandro nuevamente y no..no arruinaste nada.
 
opino por lo dicho por Fernando, en relacion al estado y la infraestructura necesaria que habria una intencion de que se haga en la ex FMA, considerando tanto el (limitado) polo aeropartista y la capacidad de suplir la demanda que en Saladillo es puramente artesanal.

un placer Alejandro nuevamente y no..no arruinaste nada.


Osea que la FMA estaria a cargo de Cicare y no de embraer, me gusta esa idea!! :hurray::hurray:
 
S

SnAkE_OnE

yo no dije eso, solamente hable de produccion. asi la siga administrando LMAASA, el Estado Nacional o cualquiera
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La FAA tiene al menos el simulador de vuelo de Cicare en la escuela de aviadores? se que el EA lo tiene y tenia entendido que la PFA tambien tenia uno.
Saludos

La FAA lo tiene y utiliza en la VII Brigada Aérea.
 
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