Notícias del Ejército de Brasil

Finalización del curso de mantenimiento electrónico del Sistema de Misiles y Cohetes para sargentos



Publicado el 28 nov 2019
Crédito: Sd EP LOPES

Formosa (GO) - En la mañana del 28 de noviembre, el Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes celebró la ceremonia de clausura del Curso de Mantenimiento Electrónico del Sistema de Misiles y Cohetes a los Sargento.
El evento comenzó con la entrega de diplomas de los estudiantes, seguido de la ceremonia de información. El objetivo del curso era permitir a los sargentos ocupar puestos y realizar tareas relacionadas con el Mantenimiento Electrónico del Sistema ASTROS, en unidades subordinadas o vinculadas al Comando de Artillería del Ejército.








Fuente: Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes
 
Los Obuses Blindados de Artillería adquiridos en los Estados Unidos se presentan en Rio Grande do Sul



Publicado el 28 nov 2019
Crédito: Sd Marques

Santa María (RS) - El 22 de noviembre, en el "Corazón de Río Grande", fue posible ver en acción parte de los 32 vehículos de combate de obús autopropulsados blindados (VBCOAP) M109 A5 + BR 155 mm, adquiridos recientemente por el ejército brasileño, de Fabricación estadounidense y modernizada por BAE Systems.

Los blindados M109 A5 + BR fueron adquiridos del gobierno de los Estados Unidos y son parte del proyecto de modernización y transformación de la artillería de campaña en Brasil, lo que aumenta la capacidad operativa del apoyo de fuego de la fuerza terrestre.

Los 32 obuses se han concentrado en Santa María desde su llegada a Brasil (7 de octubre, en el Puerto de Río Grande-RS), y después de entrenar a los militares que operarán el material, los vehículos se distribuirán a sus organizaciones militares de destino

La solemnidad militar comenzó a las 9 am en el Campo Parada, frente al 29° Batallón de Infantería Blindada (29° BIB). Estuvieron presentes: el General del Ejército Geraldo Antonio Miotto, Comandante Militar del Sur, el Dr. José Barroso Filho, ministro de la Corte Militar Superior, División General Mauro Sinott Lopes, comandante de la 3ª División del Ejército (3ª DE) , El general de división Riyuzo Ikeda, el comandante de la tercera región militar, el señor Jorge Pozzobon, el alcalde de Santa María, el general de brigada Amadeu Martins Marto, el comandante de la 3ª Artillería de División del Ejército y otras autoridades civiles y militares.

Para finalizar la actividad, en el Campamento de Instrucción de Santa María (CISM), se realizó una demostración real de este nuevo obús de 25 toneladas y un motor de 440 HP, que mostró su capacidad para atacar objetivos de hasta un alcance máximo de 30 km. Realización de disparos indirectos. Este tanque tiene un sistema de navegación inercial y una velocidad máxima de cuatro disparos por minuto.

El obús autopropulsado M109 A5 + BR equipará al 3º Grupo de Artillería Autopropulsada (3º GAC AP) de la 6ª Brigada de Infantería Blindada (6ª Bda Inf Bld) y el 5° Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (5º GAC AP) de la 5ª brigada Caballería blindada (5ª Bda C Bld).

La adquisición de este material de empleo militar aumenta la capacidad de nuestra artillería, dado que el producto se modernizó en función de las necesidades del Ejército Brasileño. El nuevo modelo del M109 tiene un alcance más largo y reduce el tiempo entre recibir la misión de disparo y disparar en más del 80% respecto a los modelos anteriores.

El obús de calibre 155 mm incorpora un medidor de velocidad de tubo inicial para una mayor precisión de disparo, así como mejoras en el sistema de posicionamiento y navegación, unidad de visualización de comandos, radios digitales, sistema de control de armas. y en la cerradura de la tubería accionada remotamente.

El disparo de demostración marcó una etapa importante en el proceso de modernización de la Artillería de Campaña, y también presentó la gran capacidad logística y operativa del 3er DE, a través de la preparación y el uso de los nuevos vehículos blindados.













Fuente: 3rd DE
 
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El 28 ° Batallón de Infantería Ligera participa en la Operación Agujas Negras 2019



Publicado el 28 nov 2019
Crédito: 2º Sargento Defávari y Sd Hugo

Campinas (SP) - Del 19 al 29 de noviembre, el 28 ° Batallón de Infantería Ligera (28 ° BIL) ha participado en la Operación Agujas Negras (OPAN), el entrenamiento avanzado más grande y complejo del Ejército este año. El propósito del entrenamiento es mantener la preparación de las tropas de la 2ª División del Ejército en operaciones de cooperación y coordinación ofensivas, defensivas y de agencia.

La misión del Batallón es recuperar una ciudad ocupada por un ejército enemigo. Para ello, se enviaron refuerzos desde otras unidades, como el 13° Regimiento de Caballería Mecanizada y el 2° Grupo de Artillería de Campaña, que componen la Força Henrique Dias, para llevar a cabo operaciones en áreas rurales y urbanas.

El 28° BIL participa en este ejercicio empleando a más de 300 militares, de los cuales 130 son soldados incorporados este año, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos tanto en combate convencional como urbano, terminando así el año de instrucción.

Entre las principales actividades llevadas a cabo durante toda la semana se encuentran la preparación operativa, la transposición del curso de agua, la marcha de combate, el asalto al área humanizada y las patrullas abiertas.

También se realizó una Acción Cívico-Social en la ciudad de Analândia (SP), un objetivo recuperado por Força Henrique Dias, durante el ejercicio simulado.

Aprende más sobre Infantería, la Reina de las Armas:

La infantería tiene como característica esencial la capacidad de combatir a pie, en todo tipo de terreno y en cualquier condición climática, y puede usar varios medios de transporte. Una de sus misiones es conquistar y mantener el terreno, aprovechando la capacidad del bebé para progresar en pequeñas fracciones que son difíciles de detectar en todo terreno. Esto le permite acercarse al enemigo para participar en un combate cuerpo a cuerpo. La Infantería puede tener diferentes especializaciones: motorizada, blindada, paracaidista, selva, caatinga, montaña, guardias, policía y, en el caso descrito: Ligera.









Fuente: 28º Batallón de Infantería Ligera
 
Conquista de Cabeza de Puente Aeromobile durante la OPAN




Publicado el 28 nov 2019
Crédito: Sd Mazinini? 6th bil

Caçapava (SP) - En la mañana del 24 de noviembre (domingo), el 6º Batallón de Infantería Ligera - Regimiento de Ipiranga llevó a cabo Asalto Aéreo, con el apoyo de Helicópteros de Aviación del Ejército, con el propósito de establecer una cabeza de puente aéreo, en la región de Pirassununga-SP. La maniobra está en el contexto de la Operación Agujas Negras (OPAN 2019).

Para que el 6° BIL pueda aterrizar de manera segura en la Zona de aterrizaje de helicópteros (ZPH), el escuadrón de reconocimiento se lanzó 48 horas antes, durante la noche, para infiltrarse y volver a conectar un área segura y marca el aterrizaje del rango de asalto.









Fuente: 6to Batallón de infantería ligera
 
Ejército Brasileño sobre por qué eligieron el RBS 70 NG

Durante 2019, el Ejército Brasileño realizó sus primeros disparos RBS 70 NG. El RBS 70 ha estado en servicio con el ejército brasileño desde 2014. El sistema tuvo un gran papel en 2016, ya que era parte de la protección de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

 
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M109 A5 + BR: una nueva forma de artillería del Ejército Brasileño

Blindados de artillería ahora movilizan dos grupos de artillería de campaña autopropulsada y demuestran su capacidad Santa Maria-RS

03 de diciembre de 2019 (Brasilia)


Las 32 unidades M109 A5 + BR, 155 mm, vehículos de combate blindados con obús autopropulsado (VBCOAP), 155 mm, en formación.

Nelson Durring
Editor en Jefe DefenseNet



En una ceremonia celebrada en Santa María el viernes (22NOV2019), las 32 unidades M109 A5 + BR, 155mm de vehículos blindados de combate autopropulsados de obúses de 155 mm (VBCOAP), recientemente recibidas por el Ejército Brasileño, modernizados por BAE Systems.

La adquisición de este Material de Empleo Militar (MEM) es parte del Subprograma Estratégico - Sistema de Artillería de Campaña (SAC) y tiene como objetivo la transformación y modernización de la Artillería de Campaña, aumentando la capacidad operativa del Apoyo de Fuego de la Fuerza Terrestre.


Autoridades militares, lideradas por el Comandante Militar del Sur, Gen Ex Miotto, políticos y representantes del Gobierno de los EE. UU. Y BAE Systems

A la ceremonia asistieron las siguientes autoridades:

- General Geraldo Antonio Miotto, Comandante Militar del Sur;
- José Barroso Filho, Ministro del Tribunal Superior Militar;
- Gen Div Mauro Sinott, Comandante de la 3ª División del Ejército.
- Gen Div Riyuzo Ikeda, Comandante de la Tercera Región Militar;
- Gen Bda Amadeu Martins Marto, AD/3;
- Gen Bda Valerio Lange, Comando de Artillería;
- Sr. Jorge Pozzobon, alcalde de Santa María, y
otras autoridades civiles y militares

También representantes del gobierno de los Estados Unidos y BAE Systems.



El primer evento fue la solemnidad de recepción de los comandantes de las Brigadas y los Grupos de Artillería de Campaña Autopropulsada (GAC AP). El nuevo VBCOAP M109A5 + BR proporcionará dos GAC AP:

- 3º GAC AP, 6° Brigada de Infantería Blindada (6° Bda Inf Bld), 3° División del Ejército (3° DE) - Santa Maria/RS

- 5º GAC AP, 5° Brigada de Caballería Blindada (5° Bda C Bld), 5° División del Ejército (5° DE) - Curitiba/PR

Ambas grandes unidades del Comando Militar del Sur (CMS).


En su discurso Gen Ex Miotto, el Comandante CMS expresó su satisfacción de que nuevos equipos y nuevas capacidades signifiquen una mayor disuasión.

Posteriormente, las autoridades militares y los invitados asistieron a una presentación del Proyecto M109A5 + BR, realizado por el Gen Bda Marto, AD/3, en el Auditorio del Simulador de Apoyo contra Incendios (SIMAF) del Centro de Adiestramiento Sur (CA-SUL).

Y el evento final fue con una unidad y un pelotón posicionándose en el campo. Depende de Gen Ex Miotto designar un objetivo en el Sistema Genesis y hacer el primer fuego oficial M109A5 + BR en el ejército brasileño.

La adquisición de este Material de Empleo Militar es parte del Subprograma Estratégico - Campaign Artillery System (SAC) y apunta a la transformación y modernización de Campaign Artillery, aumentando la capacidad operativa del Ground Force Fire Support.

Los 32 obuses M109 A5 + BR se han concentrado en Santa Maria-RS desde su llegada a Brasil (04OUT2019) con el propósito de entrenar al personal militar que operará el material, así como los disparos técnicos y operativos para la aceptación y recepción del Blindado (M109 A5 + BR - El ejército recibe 32 enlaces de obuses)



El M109 A5 + BR



El diseño del nuevo vehículo de combate blindado con obús autopropulsado M109 A5 + BR (VBCOAP) comenzó en 2012 y tiene características únicas.

BAE System actualizó la plataforma al estándar M109A5 +, con múltiples subsistemas M109A6 Paladin.

Tenemos la incorporación de sistemas por parte del fabricante que presentó la versión M109A5 +. BR presenta la introducción del Sistema de Georreferenciación Genesis IMBEL y sistemas de comunicación como Radio Mallet y el sistema de intercomunicador THALES SOTAS.

Datos técnicos

Las características básicas del nuevo vehículo de combate blindado con obús autopropulsado (VBCOAP) M109 A5 + BR

Item Especificación del artículo

Cañón M284 Longitud del tubo 39 Cal
Calibre 155 mm
Peso bruto 25 t
Velocidad 56 km/h
Motor diesel 440HP
Autonomía 354 km





El proyecto M109A5 + BR




Las ganancias de las nuevas capacidades se pueden definir en 3 campos:

1 - Automotriz/Movilidad

- Propulsión del motor 440HP y transmisión automática XTG411-4
- Nueva Caterpillar T154
- Suspensión similar a M109A6 Paladin (permite disparar sin bajar las puntas)

2 - Sistema de armas (alcance y municiones)

- Tubo de cañón M284, 155 mm, 39 medidores
- Reparación M182 (Cañón y Reparación igual que Paladin M109A6)
- Bloqueo automático del tubo (permite la preparación de la misión de disparo desde el interior del automóvil)
- Medidor de vuelo (velocidad inicial)
- Sensor de movimiento (plataforma inercial)
- Posibilidad de disparar todas las municiones estándar de 155 mm de la OTAN (incluidas las especiales y especiales como Excalibur)

3 - Misión de tiro y C2

- Integración del sistema de disparo IMBEL Genesis
- Sistema de radio digital Falcon III y THALES SOTAS
- Cálculo de elementos de disparo por pieza.
- Mayor precisión del cálculo balístico.
- Menos tiempo para activar una misión de disparo
- Mayor letalidad y supervivencia en combate
- Dispara y sal de posición después de cada misión de disparo
- Mayor autonomía de las piezas - puede actuar de forma aislada





La tabla anterior es extremadamente importante ya que muestra que con la misma carga de propulsor 8 hay un aumento del 20% en el rango. Con mayor precisión y reducción sustancial en el tiempo de preparación de lamisión de disparo.

Las pruebas de misión de disparo obtenida de equipos recién entrenados han sido excelentes según el Gen Bda Marto. Se obtuvo un tiempo de posición de disparo a los 6 minutos. AD/3 apunta de 3 a 4 minutos en preparación de la Misión de Tiro.



Esto dará a la artillería brasileña una capacidad compatible con el "estado del arte" internacional de la ciencia militar. Con concentración y dispersión que asegura la supervivencia en un teatro moderno de operaciones. Junto con un mayor alcance de disparo, una mayor precisión con menos daño colateral y movilidad, la Misión de Tiro de Artillería de Brasil alcanza un nivel excepcional.

Como dice el general Bda Marto, el Comandante AD/3 ha definido bien, "El M109A5 + BR trae una nueva forma de actuar para la artillería del Ejército Brasileño".



La participación de la industria nacional dentro del Subprograma Estratégico - Sistema de Artillería de Campaña (SAC) es de suma importancia. En la foto, el representante de IMBEL, el Sr. Cesar Botti, Director de Innovación, presenta el explosivo automático Granada - Proyectil M795 a Gen Ex Miotto y Gen Div Sinott.


El futuro

Al mismo tiempo que la artillería del Ejército Brasileño incorpora M109A5 + BR, se están haciendo avances significativos en la tecnología y el uso de la artillería en varios países.



La batería M109A5 + BR se dispara poco después de estar en posición para la Misión de disparo, con un 100% de precisión.


http://www.defesanet.com.br/doutrin...e-Atuar-da-Artilharia-do-Exercito-Brasileiro/
 
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Finalización de la etapa de adaptación en la Selva 2019/2



Publicado el 02 dic. 2019
¡La Selva nos une!
Crédito: Sd Gustavo Silva



Rio Branco (AC) - Del 25 al 29 de noviembre, el Comando Fronterizo Acre/4º Batallón de Infantería de Selva, realizó la Pasantía de Adaptación de la Selva (EASL), con el objetivo de nivelar el conocimiento de los alumnos sobre Técnicas básicas de combate y supervivencia en un entorno selvático.

Completaron con éxito 30 pasantes, 28 hombres y 2 mujeres, 4º BIS militar, 7º Batallón de Ingeniería de la Construcción y agencias de seguridad pública, Policía Federal, Policia Militar Acre, Policia Civil, Institute de la Administración Penitenciaria y el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad.

Los aprendices fueron instruidos en trampas de caza y pesca y antipersonal, alimentos de origen vegetal y animal, obtención de agua y fuego, uso de botes, técnicas fluviales, entre otros. Al final, realizaron técnicas de supervivencia en un ambiente selvático.








Fuente: Cmdo Fron AC/4º BIS
 
El Ejército decide sobre la compra del Sherpa C-23B

Por João Paulo Moralez
3 de diciembre de 2019



Ayer por la tarde, en la Reunión del Alto Mando del Ejército, se aprobó el programa de los Sherpa C-23B.

A partir de este momento, la Aviación del Ejército comenzará a contratar entrenamiento de pilotos.

Inicialmente, se invertirán US $ 18 millones en el trabajo de colocación de aeronaves y se espera que la primera unidad se entregue en 2021.

En total habrá seis unidades operativas que tendrán su base de operaciones en el 4º Batallón de Aviación del Ejército en Manaus (AM). Otros dos aviones servirán como fuente de repuestos.

En Manaus, se realizarán obras para la construcción de un nuevo hangar con capacidad para el manejo de carga y embarque de aeronaves.

Con el Sherpa, la Aviación del EB debería expandir la capacidad logística de la Fuerza Terrestre en el Amazonas, integrando más rápidamente varias organizaciones militares.


http://tecnodefesa.com.br/exercito-decide-sobre-compra-p/
 
El 5º Batallón de Ingeniería de Combate Blindado recibe equipo IRB.


Por Roberto Caiafa - 20 de noviembre de 2019


El sistema de puente de cinta mejorado puede funcionar como un ferry multicompartimento (cuando está separado), o puede convertirse en un puente flotante con una amplia capacidad de cruce en seco para cargas de hasta MLC80 Tracked/96 Wheeled (ochenta toneladas estacionarias y noventa y seis toneladas en movimiento ).

General Dynamics European Land Systems ha celebrado un contrato con la Comisión del Ejército de Brasil para la producción y entrega del Equipagem Improved Ribbon Bridge System (IRB).

Además de IRB, la compañía entregó sus propios camiones para transportar sus componentes, paletas de adaptadores de puente, una embarcación de maniobra / ensamblaje de puentes, así como un servicio de Soporte de logística integrada (ILS).

La entrega se completó en noviembre de 2019, con el 5° Batallón de Ingeniería de Combate Blindado, o 5° BE Cmb Bld (Porto União-SC), la unidad contemplada.

Fotos: 2 ° Sargento QE Edson Mauro Portes

El ejército Brasileño ya emplea el moderno puente flotante de soporte (FSB) producido por la compañía.

Los sistemas FSB e IRB son interoperables y proporcionan capacidades de movilidad esenciales para las fuerzas armadas de todo el mundo.

El sistema de puente de cinta mejorado puede funcionar como un ferry multicompartimento (cuando está separado), o puede convertirse en un puente flotante con una amplia capacidad de cruce en seco para cargas de hasta MLC80 Tracked/96 Wheeled (ochenta toneladas estacionarias y noventa y seis toneladas en movimiento).

El sistema está en servicio en todo el mundo apoyando operaciones de combate o mantenimiento de la paz, así como misiones humanitarias y ambientales.

IRB es totalmente interoperable con los sistemas de puentes flotantes heredados de General Dynamics European Land Systems, incluidos el puente de soporte flotante, el puente de cinta estándar (SRB), el puente anfibio M3 y el sistema de ferry.

Cronología de la entrega y capacitación del personal.

22 de octubre - En Curitiba (Paraná), los medios para recibir el nuevo equipo IRB para el 5º Edificio BE Cmb Bld se centralizaron en la sede del 5º Batallón de Logística.




24 de octubre - En el Puerto de Paranaguá, el personal militar de EB reconoció y se preparó para recibir el nuevo Sistema IRB Portada para el Batallón Juárez Távora. En ese momento, se reconoció el área de aterrizaje de contenedores, así como la estructura a ser utilizada por los vehículos durante la misión.



25 de octubre - El puerto de Paranaguá comenzó a descargar y verificar el material perteneciente al Sistema Portada IRB.




26 de octubre - El quinto BE Cmb Bld recibe el primer contenedor con partes del Sistema Portada IRB, en una operación logística que involucró a varias organizaciones militares con personal capacitado, desde la descarga en el puerto de Paranaguá hasta la conferencia de material en Porto União.





28 de octubre - El personal militar del 5º BE Cmb Bld y el equipo de apoyo logístico en el Puerto de Paranaguá reciben el segundo lote de material del Sistema Portada IRB, celebrando la conferencia y preparándose para el transporte en vehículos especializados.





29 de octubre: el convoy militar que transporta piezas y equipos del nuevo puerto del sistema IRB para el quinto edificio BE Cmb Bld sale del puerto de Paranaguá. El segundo lote de material, que consta de automóviles, módulos centrales y rampa del sistema IRB de Portada, llega a la ciudad de Porto União el mismo día.





30 de octubre - El 5to equipo de Logística BE Cmb Bld lleva a cabo la carga y el transporte al Batallón Juárez Távora, el buque de maniobra del sistema Portada IRB y varios subconjuntos de accesorios.



31 de octubre - El quinto BE Cmb Bld recibe los nuevos vehículos operativos TATRA 8 × 8 que forman parte del Sistema IRB Portada. Una delegación de la Dirección de Materiales de Ingeniería (DME) con sede en Brasilia (DF), que siguió todo el proceso desde el 29, regresa a la capital federal.





3 de noviembre: Cabo Recalcatti es el primer militar brasileño en conducir vehículos TATRA 8×8 importados de la República Checa, en el territorio nacional, durante los trabajos entre Paranaguá y Porto União. Del 1 al 3 de noviembre, el 5 de BE Cmb Bld recibió los 5 módulos (3 centrales y 2 de rampa) que conforman el sistema Portada IRB.



4 de noviembre: el cuartel 5 ° BE Cmb Bld comienza la entrega técnica y la etapa teórica y práctica de operación y mantenimiento de los vehículos militares 5 ° BE Cmb Bld, 3 ° BE Cmb, 6 ° BE Cmb TATRA y desde el 12º BE Cmb Bld.




8 de noviembre: el quinto BE Cmb Bld lleva a cabo las instrucciones técnicas para lanzar el Sistema IRB Portada en el lago de puntuación de la Unidad.




14 de noviembre: del 11 al 14 de noviembre, el Equipo Técnico de la Compañía General Dynamics proporcionó las instrucciones teóricas y la operación práctica y el mantenimiento del equipo del Sistema IRB de Portada para el personal militar de 5 ° BE Cmb Bld.




15 de noviembre - En la União da Vitória (Paraná), se celebró en Río Iguazú el quinto BE Cmb Bld, la capacitación operativa del Equipo y el Sistema IRB Portada. Se entrenó el lanzamiento de tres módulos flotantes en el río Iguazú, más el lanzamiento del buque de maniobra. A continuación, se realizó el montaje y navegación del conjunto por el río.





15 de noviembre - El 5to. BE Cmb Bld celebró una ceremonia de clausura y certificación para los militares que realizaron el “Entrenamiento de conducción y mantenimiento de vehículos TATRA T815-2”, que equipa el Sistema IRB Portada.




16-19 de noviembre - El 5to BE Cmb Bld lleva a cabo la Instrucción de Navegación del Sistema de Puente de Cinta Mejorado Portada en el río Iguazú, transportando el VBE Eng Leopard A1 BR, que es parte de su dotación operativa.




http://tecnodefesa.com.br/5o-batalhao-de-engenharia-de-combate-blindado-recebe-equipagem-irb/


 
Ejercicio Agujas Negras



Publicado el 03 dic 2019

Pirassununga (SP) - Del 23 al 28 de noviembre, el 1º Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (1º Btl DQBRN) participó en el Ejercicio Agujas Negras 2019. Durante la actividad, el Centro de Operaciones DQBRN realizó misiones de planificación de acciones de reconocimiento, identificación y descontaminación QBRN en apoyo de las acciones de la Fuerza Terrestre Componente.

Como parte del Ejercicio, el Batallón fue visitado por una delegación del Ejército del Sur de los Estados Unidos para presentar las capacidades de la Unidad en un evento al que asistieron agentes QBRN.





Fuente: 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear
 
RBS 70 NG primer disparo operativo

Con la capacidad de operar en áreas urbanas, el Ejército Brasileño compró el sistema de misiles de baja altura Telecomandado RBS 70 NG. La solución ofrece capacidad operativa día/noche, guía láser sin interferencias y 'seguimiento automático del objetivo', entre otras características.

 
"¡Adelante Guerreros de la Selva del Comando Militar del Norte!"

5 de diciembre de 2019 (Brasilia)

Teniente Coronel Rodrigo de Almeida Paim




Al sonido de la canción del Comando Militar del Norte (CMN), saludamos a la nueva Gran Unidad del Ejército de Brasil, la 22ª Brigada de Infantería de la Selva (22ª Bda Inf Sl), “Brigada Foz do Amazonas”, por su segundo aniversario. , que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2019.

Los líderes militares con una visión geopolítica aguda lanzaron un gran desafío: instalar la 22ª Bda Inf Sl. En la desembocadura del Amazonas, el río más largo del mundo. Con sus instalaciones en construcción en la ciudad de Macapá, la única capital de la federación por donde pasa la Línea del Ecuador, la Brigada representa el compromiso del Ejército con la "Defensa y Protección del Amazonas Oriental", según el lema del CMN.



La estructura audaz, que tuvo su primera piedra colocada en 2014 y que se espera que cierre el proyecto de implementación en 2024, se caracteriza por ser un modelo de excelencia debido a la exitosa planificación estratégica realizada por el Estado Mayor del Ejército (EME).



22da Bda Inf Sl tiene un área de responsabilidad de aproximadamente el 10% del territorio nacional, siendo la única Gran Unidad Amazónica que tiene una frontera terrestre y está bañada por el Océano Atlántico.

Extendiéndose desde la cordillera de Acaraí hasta el delta del río Parnaíba, su misión crece en importancia, ya que cubre parte de los estados de Pará y Maranhão y la totalidad de Amapá.


Además, la Brigada participa en Reuniones Regionales de Intercambio Militar (RRIM) con Surinam y la Guayana Francesa, Departamento de Ultramar francés, fortaleciendo los lazos de cooperación con las naciones amigas.

La "Brigada Foz do Amazonas" está compuesta actualmente por cuatro organizaciones militares: la Compañía de Comando (Cia C) y el Comando Fronterizo Amapá/34 ° Batallón de Infantería de la Selva (CFAP/34ºBIS), ambos con sede en Macapá/AP; el 2º Batallón de Infantería de la Selva (2º BIS) en Belém/PA; y el 24° Batallón de Infantería de la Selva (24° BIS) en São Luís/MA.

En la zona fronteriza, bajo el CFAP/34ºBIS, se encuentra la Special Border Company (CEF), en Clevelândia do Norte, en la ciudad de Oiapoque/AP. Además, en Vila Brasil/AP, se encuentra el Destacamento Fronterizo Especial (DEF), en el Parque Nacional de las Montañas Tumucumaque (PNMT), a orillas del río Oiapoque, frontera con la Guayana Francesa, y en Tiriós/PA, Primer pelotón de frontera especial (1º PEF), frontera seca con Surinam.



Desde la implementación de la 22ª Bda Inf Sl, se observa que el poder militar en la región comienza a aumentar, ya que la Brigada es la gran combinación básica de unidad de armas, integrada por unidades de combate, apoyo de combate y Apoyo logístico con la capacidad de actuar de forma independiente y durar en acción.

La "Brigada Foz do Amazonas" llena un vacío que existía en el Arco Norte de Brasil, ya que era la única área no cubierta por una Unidad Grande, lo que representa una mayor capacidad operativa y la presencia constante de un Oficial General que fortalece las relaciones institucionales. con los poderes constituidos y con la sociedad en general.

La estrategia militar para estar presente en todo el territorio nacional se remonta a las hazañas portuguesas que, con valentía y audacia, desde el siglo XVI, lucharon y expulsaron a los invasores, conquistando varias regiones que hoy se encuentran en el área actual de responsabilidad de los 22ª Bda Inf Sl. Tales acciones pueden entenderse a partir de la existencia de la Fortaleza de São José de Macapá, en la margen izquierda del río Amazonas, cerca de su desembocadura; del fuerte de la Natividad, en la bahía de Guajará; y del Fuerte Santo Antônio da Barra, en Ponta da Areia en São Luís. Estas fortificaciones fueron representadas simbólicamente en el estandarte histórico de la 22ª Brigada para realzar sus raíces históricas.

Por lo tanto, la Nación Brasileña, que abarca valores y tradiciones, riqueza mineral, biodiversidad e infraestructura estratégica, permanece soberana cuando se fortalece. Independientemente de las coyunturas políticas o económicas, prioriza la Amazonía al cumplir con los preceptos de la Política y Estrategia de Defensa Nacional, proporcionando una mayor presencia del Estado en la Franja Fronteriza y una sensación de seguridad para la población.

Finalmente, al comprender la importancia geopolítica de la 22ª Bda Inf Sl para el Ejército y Brasil, podemos reafirmar la expresión del líder indígena Sepé Tiaraju: "¡Esta tierra tiene su dueño!"

¡Felicitaciones a la Brigada "Foz do Amazonas"! ¡Felicitaciones a los herederos de las tradiciones portuguesas Pedro Teixeira y al general del ejército Rodrigo Octávio, ex comandante militar de la Amazonía (del 26 de julio de 1968 al 1 de julio de 1969)!

¡Que los próximos años estén llenos de éxito!

Selva!!!




http://www.defesanet.com.br/toa/noticia/35115/“Avante-Guerreiros-de-Selva-do-Comando-Militar-do-Norte-”/
 
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CAEx evalúa la capacidad operativa del rifle de asalto IA2 de 7.62 mm con paracaidistas


Publicado el 05 dic 2019
Crédito: CAEx



Río de Janeiro (RJ) - El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), "Campo de Provas da Marambaia ", llevó a cabo la evaluación operativa del rifle de asalto IA2 de 7.62 mm del 25 al 29 de noviembre. La evaluación incluyó disparar la granada de 40x46 mm, dentro de las normas establecidas en las Instrucciones generales de tiro de armas del ejército (IGTAEx).

La prueba de evaluación consta de tres pasos: el de la toma de instrucción básica; instrucciones avanzadas de tiro y tiro de combate básico. Este proceso busca verificar la efectividad del arma en su primer disparo a una distancia de hasta 100 metros.

Las actividades fueron apoyadas por el 1er Escuadrón de Caballería Paracaidista, que simuló todas las posibles situaciones de combate con el uso del material, incluso durante el salto del avión.

En la misma ocasión, también se realizaron pruebas técnicas en el rifle de asalto IA2 de 7.62 mm, que incluyó el lanzamiento de una granada de boquilla y un disparo de supresor de ruido, todo monitoreado por un equipo de ingenieros y técnicos de la Industria de Armas Militares. Brasil (IMBEL).



Fuente: CAEx
 
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Los Paracaidistas se preparan para culminar el ejercicio combinado del ejército de EE. UU.



Publicado el 05 dic 2019
Crédito: 25º BI Pqdt

Río de Janeiro (RJ) - El ejercicio combinado culminante, que se realizará entre el ejército brasileño y el ejército de los Estados Unidos en febrero de 2021, es la conclusión de un ciclo de intercambio de cinco años entre los dos ejércitos, realizado a través de conferencias bilaterales de personal.

La Operación, desconocida entre los dos países, se basa en el empleo de una subunidad de marines paracaidistas (SU Fuz Pqdt), enmarcada por un batallón de brigada de la 82 División Aerotransportada, durante un ejercicio de evaluación de doma realizado en el Entrenamiento de Preparación Conjunta. Center (JRTC) en Fort Polk, Louisiana.

Además del SU Fuz Pqdt, un equipo de enlace del batallón de los EE. UU. Y un equipo de observadores, controladores y entrenadores del Centro de Capacitación del Este (ECA OCA), así como miembros de la Compañía Precursora de Paracaidistas, vigésimo Batallón Logístico, participarán en la operación. Paracaidista, 8º Grupo de Artillería de la Campaña de Paracaidistas y 20ª Compañía de Comunicaciones de Paracaidistas.

En total, aproximadamente 220 militares brasileños serán empleados en la misión. Durante la rotación, durante la cual las tropas permanecen dentro del centro de entrenamiento (JRTC), las acciones ofensivas y defensivas se llevarán a cabo mediante simulación en vivo, con el apoyo de dispositivos de simulación y combate táctico (DSET). Las misiones se llevarán a cabo dentro de un contexto de combate convencional, con las acciones de las fuerzas participantes realizadas en doble acción.

En 2019, SU Culminating llevó a cabo una serie de actividades preparatorias y de capacitación destinadas al ejercicio combinado, incluida la selección de personal, instrucciones de nivelación y cuatro operaciones, dos de ellas capacitación a nivel de pelotón (Op Arroio I y II) y dos de Formación a nivel de subunidad (Op Arroio III y IV). Este último se llevó a cabo en el campo de instrucción de AMAN en Resende-RJ.

Para el año 2020, la compañía participará en otras tres operaciones de entrenamiento a nivel de subunidades y en Home Station Training, el último ejercicio antes de la partida a los EE. UU., Con la participación del personal militar estadounidense de JRTC.











Fuente: 25º BI Pqdt
 
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M113: conducimos el vehículo que se considera el "Escarabajo" del Ejército Brasileño

Por Paulo Campo Grande


Robusto, simple y fácil de mantener, el M113 BR navega por el agua, se enfrenta a los peores pisos, no tiene volante ni pedal de freno y usa orugas en lugar de ruedas.


Blindadas todo terreno (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Ya he estado conduciendo cosas extrañas: Carver One, triciclo, Honda Gold Wing, automóvil anfibio (VW Schwimmingwagen), y volante con joystick y tractor de pedal (Caterpillar 12M).

Vehículo de seguimiento militar fue la primera vez.

Piloté el modelo M113 BR provisto por el Parque de Mantenimiento Regional de la 5ta Región Militar, Curitiba (PR), que es un departamento responsable de la operación de este y otros vehículos de combate del Ejército de Brasil.




M113 BR es un vehículo utilizado para transportar tropas (Fernando Pires/Quatro Rodas)

El M113 BR tiene un modo de conducción muy extraño. Además de la ausencia de ruedas en contacto con el piso, no tiene volante ni pedal de freno.

El M113 BR está controlado por joysticks que manejan dos diferenciales y permiten realizar todas las maniobras. Como de costumbre, solo está el pedal del acelerador.

El cambio es automático, pero le permite seleccionar la combinación de engranajes: hay tres hacia adelante y uno hacia atrás.

La palanca tiene seis posiciones: 1 (solo hasta la primera para mayor fuerza), 1-2 (hasta la segunda), 1-3 (hasta la tercera), 2-3 (varía de la segunda a la tercera para mayor velocidad) , N (neutral) y R (inverso).



Los joysticks combinan las funciones de freno y dirección (Fernando Pires / Quatro Rodas)

Sus diferenciales funcionan independientemente en cada lado del vehículo, transmitiendo la potencia del motor a los engranajes que conducen las pistas.

Los joysticks, a su vez, ponen los frenos que controlan los diferenciales. A través de ellos es posible detener el vehículo (tirando de las dos palancas para frenar los dos diferenciales) y maniobrarlo (bloqueando solo un lado).



La palanca de cambio de marchas le permite seleccionar los rangos de los engranajes utilizados (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Para girar a la derecha, simplemente frene el diferencial derecho y deje que el izquierdo continúe impulsando la oruga izquierda. Para girar a la izquierda, simplemente frene el diferencial izquierdo. Para seguir adelante, empuje las dos palancas para liberar ambos lados.

También hay un segundo par de palancas utilizadas para bloquear los diferenciales y permitir maniobras rápidas. ¿Alguna vez has visto escenas de guerra donde los tanques parecen deslizarse sobre patines? Son estas palancas las que permiten estos movimientos.


Además del conductor, el automóvil puede acomodar a 11 militares (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Antes de conducir, tuve algo de entrenamiento. Un instructor me presentó los controles principales del vehículo (llave general, contacto, tablero, acelerador, cambio y palancas) y me dijo que al principio debía obedecer su guía.

Acordamos que diría qué hacer con los comandos. Si él quisiera que gire a la derecha, me tocaría el hombro derecho. Girar a la izquierda en el hombro izquierdo.

Cuando llegó el momento de detenerse, la señal fue un golpe en la parte superior del casco. Cuando era necesario reducir la velocidad, me golpeaba la espalda.


A pesar de pesar casi 10 toneladas, M113 BR también tiene capacid anfibia (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Comenzamos moviendo el auto hacia adelante y hacia atrás. Los joysticks se parecen a las palancas de freno de estacionamiento de automóviles, solo que son más grandes e instalados en posición vertical.

Para liberarlos, debe presionar un botón en la parte superior. La palanca de cambios, a su vez, es bastante diferente de las que se encuentran en los automóviles.

Para seleccionar el grupo de engranajes que desea usar, debe liberar un bloqueo y pasar el vástago a través de una cámara con una cámara para evitar errores de selección.


La marcha delantera es tracción, la trasera está tensada y las ruedas solo soportan la oruga (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Después de los ejercicios, se me permitió sumergirme en los senderos del Parque de Mantenimiento, que estaban tan llenos de baches en algunas partes que parecía que nadie había estado allí antes.

No fue difícil acostumbrarse a los joysticks y saber cuánto debería frenar los diferenciales para obtener el estiramiento deseado.

Cuando se trataba de frenar para estacionar, al principio apreté demasiado las palancas y tuve la sensación de que no podía bloquearlas. Pero estaba tirando más de lo necesario, yendo más allá del punto de bloqueo. Cuando identifiqué el punto correcto, fue fácil.



Las pistas tienen zapatas de goma y relleno que funcionan como paletas cuando se navega (Fernando Pires/Quatro Rodas)

El entrenamiento tuvo lugar en la mañana. Por la tarde, fuimos al campamento de instrucción del Ejército, que está a unos 30 km de Curitiba, en un área donde pude caminar solo la mayor parte del tiempo explorando el vehículo y el terreno.

Impulsado por un motor turbodiésel V6 de dos tiempos de 268.7 hp, el M113 BR puede alcanzar 61 km/h de velocidad máxima.

No se parece mucho a un automóvil, pero es suficiente cuando tienes el control de un vehículo pesado como el M113 BR: pesa 9.930 kg.


El blindado puede alcanzar 61 km/h de velocidad máxima (Fernando Pires/ Quatro Rodas)

Su aceleración es creciente y constante, y durante el movimiento, el blindado acumula mucha energía, que es clara cuando necesitas frenar. El consumo informado por el ejército es aterrador: ¡ 1,8 km/l en carretera!

El nivel de ruido es alto porque combina el ruido del motor con el ruido de la pista. Pero eso no me molestó. Por el contrario, sirvió para ampliar mi experiencia a bordo.


Con la escotilla cerrada, la vista del conductor está restringida a cuatro periscopios (Fernando Pires/Quatro Rodas)

La parte más tensa fue cuando bajé por una pendiente pronunciada, en la cual, incluso cuando frenaba, el vehículo se deslizó hacia el lado donde la tierra era más suave.

En estos momentos, el M113 BR estaba ligeramente desviado mientras mi vista del barranco al lado del sendero era casi nula. El instructor me había advertido que no había riesgo, pero no tenía idea de cómo sería el descenso.

El instructor regresó a bordo cuando pusimos el vehículo en el agua.

El M113 BR es anfibio. A pesar de tener casi 10 toneladas, flota y puede moverse como una balsa debido a los pequeños golpes en las orugas que funcionan como remos cuando el vehículo está sumergido.


Con un diferencial bloqueado, el automóvil es capaz de girar el eje (Fernando Pires/Quatro Rodas)

La tracción de orugas es una invención atribuida al polaco Jösef Maria Höené-Wronski (1776-1853), aunque la primera patente pertenece al inglés George Cayley (1773-1857). Las primeras aplicaciones se hicieron en máquinas agrícolas.

La ventaja de las orugas es la distribución de tracción y peso del vehículo, gracias al área de contacto más grande que permite la transferencia de potencia del motor a tiempo completo en cualquier terreno.

Esta tecnología llegó a los vehículos militares durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), pero fue en la Segunda (1939-1945) que se hizo popular. Según la definición del Ejército, el M113 BR es un vehículo blindado de transporte de personal (VBTP).


(Fernando Pires/Cuatro ruedas)

Su cuerpo, aluminio balístico, que es más ligero que el acero y más resistente a los pinchazos, tiene capacidad para 12 ocupantes, siendo conductor, tirador y diez soldados.

Fabricado en los EE.UU. Por la Food Machinery and Chemical Corporation (FMC), el M113 es un "Escarabajo" de tipo militar. Además de ser simple, robusto y fácil de mantener, es uno de los vehículos de combate más utilizados en el mundo.

Su proyecto surgió en la década de 1950 y ha sufrido varios cambios con el tiempo.

Según el experto Expedito Bastos, autor del libro M113 en Brasil, el Clásico Occidental, el M113 tenía más de 80.000 unidades producidas con el tiempo, que se utilizan hasta el día de hoy en unos 50 países.



M113 BR tiene un motor diesel V6 de dos tiempos que genera 268.7 hp (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Las unidades del Ejército Brasileño datan de mediados de la década de 1960, pero al llegar aquí recibieron mejoras como refuerzos estructurales, cambios de suspensión y un nuevo conjunto de motor y engranaje (la versión original tenía una gasolina Chrysler V8 y las versiones anteriores usaban Motor diesel de seis cilindros Mercedes).

El BR agregado al nombre identifica la versión brasileña.

Después del alejamiento inicial, confieso: la pasé muy bien dirigiendo el "Escarabajo del mundo militar".
Hoja de datos - M113 BR

Motor: Detroit Diesel, delantero, longitudinal, V6, 2 tiempos, turboalimentado, 268.7 hp a 2800 rpm

Marcha: caja de cambios de transferencia Alisson, automática, de 3 velocidades y BAE Systems (primera

Marcha hasta 16 km/h; segunda marcha hasta 32 km/h; tercera marcha hasta 61 km/h)

Cuerpo: aluminio balístico, 12 ocupantes.

Suspensión: 10 barras de torsión y 6 amortiguadores.

Frenos y dirección: mecánica, con joysticks que manejan diferenciales controlados

Pistas: 127 patines y 20 ruedas de apoyo (agregando ambos lados) detrás)

Dimensiones: longitud, 486 cm; ancho 267 cm; altura 253 cm; peso 9,930 kg; tanque, 359,6 L; carga remolcable máxima, 6.583 kg

Rendimiento: velocidad de avance máxima 61 km/h; velocidad máxima en agua, 5,79 km/h; rampa máxima 60%, inclinación máxima 30%; consumo, 1.8 km/L (carretera)


https://quatrorodas.abril.com.br/no...e-considerado-o-fusca-do-exercito-brasileiro/
 
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Prueba de rifle de asalto IA2 de 7.62 mm
CAEx evalúa la capacidad operativa del rifle de asalto IA2 de 7.62 mm con paracaidista




El rifle en el equipo de un paracaidista.






Río de Janeiro (RJ) - El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), "Marambaia Proving Ground", llevó a cabo la evaluación operativa del rifle de asalto IA2 de 7.62 mm del 25 al 29 de noviembre. La evaluación incluyó disparar la granada de 40x46 mm, dentro de las normas establecidas en las Instrucciones generales de tiro de armas del ejército (IGTAEx).

La prueba de evaluación consta de tres pasos: el de la toma de instrucción básica; instrucciones avanzadas de tiro y tiro de combate básico. Este proceso busca verificar la efectividad del arma en su primer disparo a una distancia de hasta 100 metros.



Las actividades fueron apoyadas por el 1er Escuadrón de Caballería Paracaidista, que simuló todas las posibles situaciones de combate con el uso del material, incluso durante el salto del avión.

En la misma ocasión, también se realizaron pruebas técnicas en el rifle de asalto IA2 de 7.62 mm, que incluyó el lanzamiento de una granada de boquilla y un disparo de supresor de ruido, todo monitoreado por un equipo de ingenieros y técnicos de la Industria de Armas Militares. Brasil (IMBEL).





Pruebas anteriores con supresor de ruido.
 
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