Notícias del Ejército de Brasil

2º RC Mec inaugura el garaje de VBTP Guarani

Publicado el 24 dic.2019
Crédito: Cb Robalo



São Borja (RS) - El 20 de diciembre, el 2º Regimiento de Caballería Mecanizada celebró una ceremonia para inaugurar el garaje GUARANI 6x6 para vehículos blindados (VBTP).

El trabajo, que tenía todas las orientaciones técnicas realizadas, fue realizado, en gran parte, por los miembros del Escuadrón del Regimiento, proporcionando ahorros de recursos públicos. Durante la ceremonia, también, se plantó un bosque, marcando una creciente modernización del Regimiento João Manoel.









Fuente: 2nd RCMec
 
El Batallón DOMPSA participa en el entrenamiento de lanzamiento de carga de helicopteros


Publicado el 27 dic 2019



Río de Janeiro (RJ) - Entre el 10, 11 y 12 de diciembre, personal militar del Batallón de Pliegue de Paracaídas, Mantenimiento de Paracaídas y Suministro Aéreo (B DOMPSA) llevó a cabo un entrenamiento de lanzamiento de carga ligera de ala giratoria, contando con el apoyo del 1er Escuadrón del 2er Batallón de Aviación del Ejército (2do BAvEx) y empleando helis HM-1 Pantera.

Los lanzamientos se llevaron a cabo en la región de la granja Santa Helena, ubicada al norte de la ciudad de Pindamonhangaba (SP). Durante el curso de la misión, los especialistas del B DOMPSA realizaron la preparación, inspección, transporte, carga y lanzamiento de carga, así como también plegar e inspeccionar el paracaídas utilizado y desplegar la zona de lanzamiento.

En el momento del ejercicio, los lanzamientos se realizaron en diferentes condiciones, con variación del peso de la carga, la altura del lanzamiento y la velocidad de la aeronave, para evaluar la influencia de estas variantes en la desviación que sufre la carga, e incluso el lanzamiento se realizó por la noche con el uso de gafas de visión nocturna (OVN). El objetivo principal de esta capacitación fue permitir a los especialistas de DOMPSA realizar el suministro de aire en una zona de lanzamiento restringida utilizando el helicóptero.






Fuente: B DOMPSA
 
6° Batallón de Infantería Ligera de la 12° Brigada de Infantería Ligera Aeromobile (12° Bda Inf L) - Brigada Fonovo di Taro



Caçapava (SP) - El 6º Batallón de Infantería Ligera - Regimiento de Ipiranga, la unidad del Ejército Brasileño con el mayor número de días de combate durante la Segunda Guerra Mundial, celebró el 19 de diciembre la Ceremonia de Pasaje del Comando del Coronel Heli Figueiredo Moreira Junior al Teniente Coronel Eleuson Marcos Nunes.








Fuente: 6º BIL
 
IVECO VBTP-MR GUARANI - Las últimas entregas de 2019


Por Paulo Roberto Bastos Jr.
Dic 30, 2019



Ceremonia de recepción oficial VBTP-MR Guaraní en el XIX RC Mec

Dentro del Programa Estratégico del Ejército que Alcanza la Capacidad Operacional Completa (Prg EE OCOP), el Programa Guaraní, que tiene como objetivo transformar las unidades militares (OM) de Infantería Motorizada en Mecanizada y modernizar la Caballería Mecanizada, sigue su calendario de modernización de la Fuerza Terrestre.

Por Paulo Bastos

Al final del año, más precisamente el 27 de diciembre, el 19° Regimiento de Caballería Mecanizada (19° RC Mec), con sede en la ciudad de Santa Rosa-RS y perteneciente a la 1° Brigada de Caballería Mecanizada (1° Bda C Mec), recibió su dos (2) primeros guaraníes VBTP-MR 6×6, fabricados por IVECO Defence Vehicles, de Sete Lagoas-MG, para comenzar a reemplazar su antiguo VBTP ENGESA EE-11 Urutu.

Este semestre fue extremadamente rentable para la 1ª Bda C Mec, la “Brigada José Luiz Menna Barreto”, que incluye el VBTP-MR Guarani en el inventario de casi todos sus OM, con la llegada de seis (6) para la 1ª Compañía de Ingeniería. Combate mecanizado (1ª Cia y Cmb Mec) de São Borja-RS, en julio (recibió 3uni días 15 y 3uni días 25); ocho (8) se dividirán con el Escuadrón de Comando de la Brigada (Esqd Cmdo 1º Bda C Mec), 11ª Companhia de Comunicações Mecanizada (11ª Cia Com Mec) e 9º Batalhão Logístico (9º B Log), todos de Santiago-RS, el 12/12; y nueve (9) para el 1er RC Mec, de Itaqui-RS, recibido el 4/12. Estos se agregan a los vehículos blindados del segundo RC Mec, de São Borja-RS, cuyos primeros llegaron en noviembre de 2018, y que el 20 de este mes inauguraron un gran garaje nuevo específicamente para sus vehículos Guaraníe.



Llegada de los primeros 3 guaraníes en el 1ª Cia E Cmb Mec


Ceremonia de recepción de 8 Guaraníes acorazados en 9° B Lognia de DCIM18 Ceremonia de recepción de 8 Guaraníes en 9° B Log


Primeros 9 Guaraní ceremonia en el 1º RCMec

Además de los recibidos por el 1ª Bda C Mec, este semestre otras unidades EB también recibieron el guaraní, destacando los primeros seis (6) de la Academia Militar Agulhas Negras (AMAN), en agosto, y los dos del 3ª Cia E Cmb. Mec, de Dom Pedrito-RS y subordinado a 3ª Bda C Mec, recibido el 20 de agosto.


Primeros 3 Guaraníes recibidos en el 2º RCMec


Inauguración de la nueva garaje del 2º RCMec


REMAX 2º RCMec Ejercicio de tiro

El cierre de los primeros dos pasos del Curso de Instrucción y Mantenimiento de Torre No Tripulada Controlada Remotamente UT30BR para el Centro de Instructores (CI Bld) el 13 de diciembre fue uno de los últimos pasos para Despliegue completo de VBTP-MR equipado con esta torre en BIMec y RIMec.


Recibo de los Guaraní de la 3ª Cia E Cmb Mec



Finalización de la primera etapa de la operación VBTP-MR Guaraní en AMAN en septiembre


Curso de operación y mantenimiento de la torre UT30BR en C I Bld


Hasta 2020

Se espera para el próximo año que varios otros OM reciban a los guaraníes para componer sus unidades y que la 3ª Bda C Mec, "Patrício Corrêa da Câmara Brigade", comience el año ya movilizando el 7º RC Mec, de Santana do Livramento-RS, el 12° RC Mec, de Jaguarão-RS, y el 13° Cia Com Mec, de São Gabriel-RS.

En el proceso de mecanización de la infantería, se espera el despliegue continuo de vehículos específicos para la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec), “Brigada Guaraní” y la transformación de la 3ª Brigada de Infantería Motorizada (3ª Bda Inf Mtz ), “Vizconde de la Brigada de Porto Seguro”, en Mecanizado.


Diseño VBE Eng Guarani equipado con implemento de brazo excavador de Pearson (EMA)

Aún dentro del proceso específico del vehículo, se mantiene el cronograma para la transformación de los dos primeros VBTP-MR Guarani en VBE-Eng, con la incorporación de los implementos de Pearson Engineering Ltd para el primer trimestre de 2020, y el trabajo aprobado por la Junta de Fabricación (DF), reportando al Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército (DCT), y será ejecutado en su totalidad en las instalaciones del Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP). Luego, los vehículos se someterán a una experimentación doctrinal, planificada para ser realizada por la 15ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizado (15ª Cia E Cmb Mec), ubicada en Palmas-PR y orgánica de la 15ª Bda Inf Mec.


https://tecnodefesa.com.br/iveco-vbtp-mr-guarani-as-ultimas-entregas-de-2019/
 
Última edición:
Brasil cierra el año con un nuevo plan para asentar su Ejército del futuro - Noticias x América

Revista Defensa x.com


Balance 2019 y desafíos 2020

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/01/02/plano-estrategico-do-exercito-2020-2023-1-1-54-520.jpg
El Ejército Brasileño del siglo XXI

02/01/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

https://www.x.com/archivo/images/IVECO_LMV_Guarani_LAAD_2015_CAIAFA.jpg

El Ejército Brasileño señaló importantes entregas en sus Programas estratégicos en 2019 y publicó un documento importante, el Plan estratégico del Ejército brasileño 2020/2023.
El PEE Guaraní, un auténtico proyecto blindado brasileño diseñado para transformar las unidades militares de infantería motorizada en mecanizadas y modernizar las de la caballería mecanizada, alcanzó el hito de 300 vehículos entregados en 2019, y el subprograma blindado 4x4 confirmó las primeras 32 unidades de Iveco LMV, que vendrá de Italia en formato CKD.

La 1ª Brigada de Caballería Mecanizada (1ª Bda C Mec), ubicada en la región sur de Brasil, fue la unidad más grande que concentró la mayoría de las entregas del Programa en 2019. La Academia Militar de Agulhas Negras también recibió copias para enseñar a Arma de Caballería.

El Sistema de Monitoreo y Vigilancia Fronterizo, Sisfron, luego de la validación de 900 kilómetros de proyecto piloto en la frontera Brasil-Bolivia-Paraguay (sede en Dourados, Mato Grosso do Sul), comienza su expansión yendo hacia Acre a través de Rondônia (e incluido el vecino Perú), y descendiendo hacia el límite territorial sur de Brasil, incluidas allí las fronteras con Uruguay y Argentina.

https://www.x.com/archivo/images/M109-A5-BR.jpg

El Programa de Logro de Capacidad Operacional Completa (PEE OCOP), debido a su amplitud y complejidad, termina entrelazándose con varios otros PEE del Ejército de Brasil, por ejemplo, la entrega de obuses autopropulsados de 155 mm modernizados por BAE System America.

Tras la entrega de copias del M-109 A5 a unidades de enseñanza y enseñanza blindadas en la región sur del país, las unidades operativas seleccionadas irán introduciendo gradualmente el tipo en servicio, reemplazando el antiguo M-109A3. Son los obuses autopropulsados más capaces en servicio en América Latina.



El PEE Astros 2020 señaló en 2019 las entregas de vehículos de la versión del sistema de disparo por radar, taller especializado, lanzamisiles y cohetes, etc., utilizando el chasis Tatra.
Por lo tanto, el 16 ° Grupo de Misiles y Cohetes, que completa su instalación en Fort Santa Bárbara, operará la flota utilizando el chasis Mercedes (MK3M) y el 6 ° Grupo de Misiles y Cohetes operará los automóviles con chasis Tatra (MK6).

El futuro, de 2020 en adelante

Se espera que el AV-MTC (misil de crucero lanzado en tierra) entre en servicio en 2023, así como la selección y el comienzo de la operación del vehículo aéreo no tripulado de largo alcance asignado a la batería de búsqueda de blancos.

Para 2023, el PEE Astros 2020 estará completo, incluyendo el cohete FG40 guiado de 40 km y las pruebas de despliegue operacional final realizadas por el nuevo C-390 Millenium de la Fuerza Aérea Brasileña.



PEE Aviação tendrá dos momentos en 2020, la renovación de la flota de alas rotativas y el trabajo para reintroducir la aviación de alas fijas mediante la adquisición de seis copias del Sherpa C-23B, confirmado a fines de 2019.

La compra de estos cargueros robustos, destinados al trabajo de apoyo logístico de unidades aisladas en las fronteras amazónicas, mejorará en gran medida la capacidad de las fuerzas de la selva para responder rápidamente desde Manaus (Amazonas).

El 4º Batallón de Aviación del Ejército asume un papel estratégico, además de expandir sus instalaciones para operar el Sherpa C-23B, que incluye una terminal de carga y un hangar, concentrará todas las copias de su hangar de helicópteros modelo Black Hawk existente, los modelos Cougar y Pantera se transfieren a Campo Grande (3er Bavex).



Con 20 años de empleo en el Amazonas, se espera que los Black Hawks (cuatro unidades) se complemente con más unidades del modelo (se desconoce si nuevas o de segunda mano), la flota resultante posee capacidad de operar armado (ABH) con cañón, misiles guiados y cohetes en estaciones de armas intercambiables.

Las perchas y los accesorios para estas armas se pueden quitar rápidamente, lo que le permite cambiar de artillería para Medevac en menos de dos horas.
Si el paquete de armas incluye el misil aire-tierra HellFire, será la primera vez que el Ejército brasileño podrá disparar un artefacto moderno guiado hasta cinco km, lo que convertirá a estos Black Hawks en los vectores más capaces, superando el H-225M.



PEE Defesa Antiaérea debería iniciar sus acciones efectivas para proporcionar a la Fuerza Terrestre la capacidad de monitorear y detectar objetivos intrusos en los cielos de Brasil, a altitudes medias y altas, y coordinar el fuego de misiles tierra-aire de forma segura contra estos objetivos, actuando en sintonía con la Defensa Aérea proporcionada por el Gripen E/F de la Fuerza Aérea Brasileña.

La próxima batería brasileña exige el uso de un radar capaz de buscar y adquirir objetivos y guiar misiles, ambos sensores de desarrollo nacional y producidos a través de la base industrial de defensa brasileña.
Los misiles, capaces de llevar a cabo la parte final de la misión utilizando sus propios sensores de guía, serán elegidos del mercado internacional y luego integrados al paquete de sensores.

https://www.x.com/archivo/images/AAAe_2023.jpg

Estos armamentos deberán cumplir con los requisitos de lanzamiento en frío vertical, y los vehículos que componen la batería tendrán que ser transportados por el aire en partes modulares, para que puedan ser comisionados rápidamente en cualquier parte del territorio nacional transportado por el C390 Millennium.

Un programa a tres años vista

La Planificación Estratégica 2020/2023 del Ejército, además de abordar todo lo anterior, determina para el año 2022/23 la transformación de un Grupo de Artillería de Campaña (GAC) en un Grupo de Artillería Antiaérea de Altura Media (GAAAe Me Altu).



Los obuses remolcados de 155 mm y 105 mm son otro sector de la artillería que el documento cita en el período 2020/23, junto con obuses autopropulsados con ruedas.
Todavía no hay una definición del modelo, pero la compra de piezas remolcadas se da por sentado y se espera desde hace mucho tiempo.

En cuanto a los obuses autopropulsados con ruedas, una adquisición aún se considera difícil debido a los costos involucrados.
El cronograma para la renovación de artillería abarca simuladores, integración de la red educativa, apoyo logístico y adquisición de municiones modernas, incluido el tipo asistido/guiado.

Imágenes: Ejército brasileño, Roberto Caiafa, Ejército tailandés, BAE Systems.


https://www.x.com/latam/2020/01/02/noticia-brasil-cierra-nuevo-asentar-ejercito-futuro.html
 
DESPACHO DECISÓRIO Nº 212/2019
Em 24 de dezembro de 2019


PROCESSO: EB 64447.044093/2019-36

ASSUNTO: autorização para assinatura da Carta de Oferta e Aceitação referente à linha de fornecimento BR-B-IAL, objetivando a aceitação da doação de 60 Viaturas Blindadas – Posto de Comando M577 A2, feita pelo Governo dos Estados Unidos da América (USG) ao Exército Brasileiro, no âmbito do Programa Foreign Military Sales (FMS).

COMANDO LOGÍSTICO

Fuente: Boletin del EB - No. 1/2020 - 03/01/2020 ( http://www.sgex.eb.mil.br/sistemas/be/copiar.php?codarquivo=1748&act=bre )
 
El 5º Batallón logístico recorrió más de 400.000 kilómetros con vehículos blindados en 2019

Publicado el 06 de enero de 2020



Curitiba (PR) - En 2019, el 5to Batallón Logístico (5to B Log) viajó 405.000 km, llevando los vehículos blindados del Ejército brasileño. Con sus medios de transporte, cumplió misiones operativas y administrativas, cruzando los estados de Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Goiás, así como el Distrito Federal.

Para llevar a cabo esta compleja actividad logística, el 5° B Log empleó conductores, mecánicos, equipos de mantenimiento y jefes de automóviles, junto con otras unidades orgánicas de la 5ª División del Ejército y la 5ª Brigada de Caballería Blindada. Entre las misiones realizadas se encuentra el transporte de vehículos blindados a las solemnidades en celebración de la Semana de la Patria.

Este año, también se transportaron vehículos blindados y sin blindaje en apoyo de la Maniobra Escolar realizada en la Academia Militar Agulhas Negras en Resende (RJ), una actividad que coronó el año de instrucción de los establecimientos educativos del Ejército de Brasil.

A lo largo del año, varios vehículos blindados de combate fueron transportados para cumplir con el cronograma de mantenimiento del vehículo con la empresa Krauss-Maffei Wegmann (KMW), con sede en la ciudad de Santa María (RS). Concluyendo el año, el 5 ° B Log apoyó la primera etapa del transporte del VBC O AP M 109 A5 +, transportando ocho vehículos desde el Parque de Mantenimiento Regional/3 hasta el 5º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada.








Fuente: Registro 5º B
 
El Batallón DOMPSA participa en la segunda fase de lanzamiento de carga en los Estados Unidos

Publicado el 07 ene 2020



Yuma (Estados Unidos) - Del 28 de octubre al 6 de diciembre de 2019, participó personal militar del Batallón de Dobra, Mantenimiento de Paracaídas y Suministro desde Aire (B DOMPSA) y el Centro de Instrucción de Paracaídas General Penha Brasil de la segunda fase de la campaña de lanzamiento de servicio pesado y medio del avión KC-390 en el campo de pruebas de Yuma, Arizona, Estados Unidos.

Los militares, que son especialistas de DOMPSA, trabajaron en la inspección de la carga montada en el lanzamiento, el lanzamiento y montaje del sistema de lanzamiento en el avión, la inspección del sistema de lanzamiento montado en el avión, la operación de la zona de lanzamiento (ZL), Monitoreo de lanzamientos e inspección de equipos después del lanzamiento en ZL.

Durante la misión, todas las actividades propuestas por Embraer para la certificación de la aeronave KC-390 se llevaron a cabo con éxito. Finalmente, la misión se completó con el lanzamiento más pesado del ejército brasileño en la historia: una carga de aproximadamente 42.000 libras.







Fuente: B DOMPSA
 
Última edición:
Prueba del material resistente a las armas de fuego es realizada por el 28 ° Batallón de Infantería Ligera

Publicado el 13 de enero de 2020
Crédito: 2do Sargento Defávari



Campinas (SP) - El 9 de enero, el 28 ° Batallón de Infantería Ligera (28° BIL) realizó pruebas de disparo con material resistente a las armas de fuego, lo que evita el rebote de los proyectiles. A la actividad asistieron representantes de la empresa de fabricación de materiales, World Center, que se especializa en equipos y señales de tráfico.

Las muestras, en formato de bloque y placa, se colocaron en el campo de tiro del Batallón y se sometieron a pistola de 9 mm y fuego de rifle de 7,62 mm. Se colocaron dos objetivos en la parte delantera y trasera de las muestras para verificar la dirección del disparo y si perforaba los bloques.

Después de muchos disparos, los bloques permanecieron intactos y no fue posible observar el sitio del impacto. El Centro de Instrucción de Operaciones Urbanas, que es responsable de realizar la prueba, estudiará la aplicación del material y realizará nuevas evaluaciones pronto.









Fuente: 28º BIL
 
Brasil crea un grupo de trabajo de defensa aérea - Noticias x América

Revista Defensa x.com


Participación de la industria local

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/01/16/defesa-antiaerea-02-520.jpg
Una propuesta de AAAe de Aerospace Avibras and Defense.

16/01/2020 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

https://www.x.com/archivo/images/Defesa_Antiaerea.jpg
El Ministerio de Defensa de Brasil publicó en la Gaceta Oficial Federal la Ordenanza de Nº 108/EMCFA-MD, el 10 de enero de 2020 la resulución del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente brigadier del aire Raúl Botelho a través del Proceso Nº 60310.000363/2019-91, para la creación de un grupo de trabajo para preparar los Requisitos Operacionales Conjuntos (ROC) para sistemas de artillería antiaérea GA/LA.

La Jefatura de Logística y Movilización del Emcfa-MD designó al brigadier general José Eduardo Leal de Oliveira como coordinador del grupo de trabajo, con la asistencia del coronel Eduardo Rangel de Carvalho (EB) y el capitán de mar y guerra (FN) Robson Clair da Silva. Entre los miembros del GT, compuestos por expertos y especialistas, el Comando de la Marina designó a CF (FN) Telmo Moreira leite Junior y CT (FN) Thiago Ferreira Paulo. El Comando del Ejército destacó al coronel Alexsandro Henrique Silva y al mayor Carlos Eugênio Kopp Jantsch. A su vez, el Comando de la Fuerza Aérea designó al coronel de infantería José Roberto de Queiroz Oliveira y al mayor de infantería Vinicius Ramalho Souza. El coordinador del Grupo de Trabajo programará e informará sobre las reuniones y los miembros fuera de la guarnición de Brasilia-DF asistirán a las reuniones por videoconferencia.

Cada una de las fuerzas proporcionará el apoyo administrativo necesario para que sus representantes participen en el GT. Las obras deben completarse dentro de los 120 días, a partir de la publicación de la Ordenanza en el DOU.

Análisis

El documento deja en claro que el desarrollo de una capacidad de defensa aérea GA/LA en Brasil se generará sobre la base de la adopción del sistema resultante de las tres fuerzas.
Los requisitos se realizarán teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada fuerza, pero con una base estándar centrada en la modularidad, la transportabilidad aérea y la alta movilidad y conectividad cuando estén en servicio.

Estratégicamente, este armamento y sus sensores deberían tener algún grado de participación de la Base Industrial de Defensa de Brasil, aprovechando las diversas capacidades existentes en el país, tanto en la industria como en la academia.



El Programa Estratégico de la Defensa Antiaérea del Ejército de Brasil debe ampliarse con adaptaciones para que el sistema que se creará también satisfaga las necesidades de la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil.

Según declaraciones del personal militar de las tres fuerzas en sesiones públicas en la Cámara de Representantes y el Senado Federal, a lo largo de 2019, se espera que un sistema tripartito de defensa aérea GA/LA esté listo y listo para el servicio entre 2028 y 2030.
Imágenes: Avibras Aeroespacial/Exército Brasileiro.

https://www.x.com/latam/2020/01/16/...rzas-armadas-grupo-trabajo-defensa-aerea.html
 
El EMCFA crea un grupo de trabajo para preparar los requisitos operativos conjuntos para los sistemas de artillería antiaérea de Media altura/Rango medio.

Guilherme Wiltgen 20/01/2020



EL JEFE DEL PERSONAL CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, en el uso de los poderes que le confiere el artículo I del art. 58, del Anexo I del Decreto No. 9,570, de 20 de noviembre de 2018, y considerando el Proceso No. 60310.000363 / 2019-91, resuelve:

Art. 1 Constituir el Grupo de Trabajo (GT) con el propósito de preparar los Requisitos Operativos Conjuntos (ROC) para los Sistemas de Artillería Antiaérea de media altura/rango medio.

a) Actuando en control del trabajo, los siguientes miembros del Jefe de Logística y Movilización del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas:

- Gen Bda JOSÉ EDUARDO LEAL DE OLIVEIRA, coordinador del GT;
- Cel EDUARDO RANGEL DE CARVALHO; y
- CMG (FN) ROBSON CLAIR DA SILVA.

b) Actuando como miembros del WG, compuesto por expertos y especialistas, los siguientes miembros de las Fuerzas Singulares:

I) del Comando de la Armada:
- CF (FN) TELMO MOREIRA LEITE JUNIOR; y
- CT (FN) THIAGO FERREIRA PAULO.

II) del Comando del Ejército:
- Cel ALEXSANDRO HENRIQUE SILVA; y
- Maj CARLOS EUGÊNIO KOPP JANTSCH.

III) del Comando de la Fuerza Aérea:
- Cel Inf JOSÉ ROBERTO DE QUEIROZ OLIVEIRA; y
- Maj Inf VINICIUS RAMALHO Y SOUZA.

Art. 2 El Coordinador del GT programará e informará sobre las reuniones del GT.

§ 1 Los miembros del WG fuera de la guarnición Brasilia-DF participarán en las reuniones por videoconferencia.
§ 2 Cada una de las Fuerzas proporcionará el apoyo administrativo necesario para la participación de sus representantes en el GT.

Art. 3 El trabajo debe completarse dentro de los 90 (noventa) días, contados a partir de la publicación de esta Ordenanza.

Art. 4 La participación en el WG no dará lugar a ninguna remuneración para sus miembros o invitados y el trabajo desarrollado en él se considerará una prestación de servicio público relevante.

Art. 5 Esta Ordenanza surte efecto en la fecha de su publicación.

(Ordenanza publicada en DOU nº 008, de 13 ENE 20)



https://www.defesaaereanaval.com.br...haria-antiaerea-de-media-altura-medio-alcance
 
Última edición:
El Grupo Conde de Caxias abre su Centro de Simulación de Misiles RBS 70

Publicado el: 23 ene 2020
Crédito: Sd Ferraz



Caxias do Sul (RS) - El 21 de enero, el 3º Grupo de Artillería Antiaérea, "Grupo Conde de Caxias", inauguró su Centro de Simulación de Misiles RBS70. Presentes en el evento estuvieron el Comandante Militar del Sur, el General del Ejército Geraldo Antonio Miotto, y el Comandante de la Primera Brigada de Artillería Antiaérea, el General de Brigada Alexandre de Almeida Porto. El Centro tiene como objetivo mejorar la capacitación de los equipos que operan el Misil de Telecomanda RBS 70.

El sistema RBS 70 de fabricación sueca es capaz de enganchar e interceptar vectores aéreos a baja altura, con un alcance máximo de 7.000m y un techo de empleo de 4.000m. A través de este equipo, el atirador tiene plena responsabilidad y control, desde el disparo hasta el impacto en el vector aéreo.




Fuente: 3º GAAAe
 
Última edición:
Inauguración del Comando de Artillería del Ejército

Publicado 24 ene/2020




El 29 de enero de 2020, a las 10:30 a.m., la ceremonia militar para la inauguración del Comando de Artillería del Ejército se llevará a cabo en el Fuerte Santa Bárbara, en Formosa (GO).

El Comando de Artillería del Ejército es un Gran Comando de Artillería diseñado dentro del alcance del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020. Su creación es parte del proceso de transformación del Ejército que tiene como objetivo ampliar las capacidades operativas y la disuasión de la Fuerza Terrestre.



El Comando de Artillería del Ejército, inicialmente con sede en Porto Alegre (RS), comprende el 6° Grupo de Misiles y Cohetes, el 16° Grupo de Misiles y Cohetes, el Centro de Instrucción de Misiles y Cohetes, el Centro de Logística de Misiles y Cohetes y la Batería de Comando de Artillería del Ejército. En su nuevo cuartel general, será responsable de la artillería de misiles y cohetes del Ejército Brasileño, empleando los sistemas de defensa más modernos del mundo, como el cohete SS-40, que tiene una alta precisión y un alcance aproximado de 40 km, y el Misil Táctico de Crucero, con un alcance de 300 km.




http://www.eb.mil.br/web/imprensa/a...uguracao-do-comando-de-artilharia-do-exercito
 
ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL PARA EL USO DEL NUEVO FUSIL IA2 - 5,56.

Publicado: viernes 24 de enero de 2020



Barueri (SP) - Durante la tercera semana de enero de 2020, el 22° Batallón de Logística Aeromóvil (22º B Log AMV) llevó a cabo la Instrucción de Tiro Preparatorio (IPT) para luego ejecutar el Tiro de Instrucción Básica (TIB). El armamento utilizado fue el nuevo rifle de asalto utilizado por las mejores tropas de las Fuerzas Armadas, rifle de asalto de calibre 5.56 mm IA-2 IMBEL (Industria de Materiales Militares). Durante la actividad, los militares pudieron verificar en la práctica el verdadero poder de combate que presenta esta nueva arma. Esta actividad está planificada para capacitar al personal profesional para que puedan usar esta arma. El 22° Batallón de Logística Aeromóvel es una organización militar subordinada a la 12° Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvel), una gran unidad de fuerza estratégica del Ejército Brasileño.







http://www.bdaamv.eb.mil.br/index.php/component/content/article?id=438
 
Quedan cinco chasis M-109 A5 de la actualización de BAE Systems a EB (BE Nº3 2020)

Por Roberto Caiafa - 20 de enero de 2020


Breech del tubo M-109 A5 BR 155mm (Foto: Roberto Caiafa)



ORDEN DE DECISIÓN Nº 003/2020 (8 de enero de 2020)
PROCESO: EB 64447.045889/2019-14

ASUNTO: autorización para firmar el Complemento nº 2 de la Carta de Oferta y Aceptación
refiriéndose a la línea de suministro BR-B-IAJ, con el objetivo de formalizar la ejecución del transporte, desmilitarización y destino final de 5 (cinco) chasis VBCOAP M109 A5 restantes del proceso de modernización industrial llevado a cabo por la empresa BAE Systems, en las condiciones ofrecidas por el Gobierno de los Estados Unidos de América (USG), bajo el Programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS).




COMANDO LOGÍSTICO

Proceso originado en el Comando de Logística, con el fin de obtener autorización para
Firma, por el Jefe de la Comisión del Ejército de Brasil en Washington, en nombre del Ejército de Brasil, del Complemento nº 2 de la Carta de oferta y aceptación relativa a la línea de suministro BR-B-IAJ (Leter of Offer And Acceptance BR-B-IAJ) , a través del cual se modifican las líneas del caso actual, sin cambiar su valor total, lo que permite suministrar al ejército brasileño artículos estándar para vehículos blindados de la familia M.

2. Considerando:

a. que el pago, de acuerdo con el cronograma establecido en la Carta de Oferta y
La aceptación original estaba prevista en el sistema para la adquisición de materiales y servicios a través del Programa FMS, y ya se ha llevado a cabo en su totalidad, según el acrónimo DIEx nº 416-CLIX-Bld/SDir-Mat/DMAT-Duplo, del 9 de diciembre de 2019;

b. que la provisión de material de defensa a que se refiere esta Orden está respaldada por
Decreto N ° 3.831, de 1 de junio de 2001, que promulga el Acuerdo, mediante canje de notas, entre el Gobierno de la República Federativa de Brasil y el Gobierno de los Estados Unidos de América, firmado en Washington-DC, el 2 de junio de 2000 ;




c. La firma del Complemento nº 2 de la Carta de Oferta y Aceptación referente a la
línea de suministro BR-B-IAJ, según lo solicitado por el Comando de Logística, a través del acrónimo DIEx nº 416 -CLIX-Bld/SDir-Mat/DMAT-Duplo, del 9 de diciembre de 2019;

d. que el instrumento previsto sirve a los intereses de ambas naciones y respeta
acuerdos de cooperación internacional entre Brasil y los Estados Unidos de América;
e. que el Complemento que da origen a esta Orden no cambia el alcance o el valor
contrato total, que ya está totalmente pagado por el ejército brasileño; y


M-109A5 en el 5º AP GAC, donde se convertirá en un simulador de sistema (Foto: Roberto Caiafa)

f. Se adjuntan al proceso opiniones favorables de la Secretaría de Economía y
Finanzas, a través de DIEx No. 495-ASSE2/SSEF/SEF - CIRCULAR, de 17 de diciembre de 2019, y el Asesor Legal Adjunto del Comando del Ejército, a través de la Opinión No. 1676/2019/CONJUREB/CGU/AGU, de 23 de diciembre de 2019, doy el siguiente PEDIDO

1) AUTORIZO al Jefe de la Comisión del Ejército de Brasil en Washington a firmar, en
en nombre del Ejército brasileño, Complemento nº 2 de la Carta de oferta y aceptación referente a la línea de suministro BR-B-IAJ.
2) Este Despacho se publica en un Boletín del Ejército.
3) El proceso se devuelve al Comando Logístico, para las medidas resultantes.


https://tecnodefesa.com.br/cinco-ch...feita-pela-bae-systems-para-o-eb-be-no3-2020/
 
Arriba