Notícias del Ejército de Brasil

Curso de Operación del Sistema de Armas del Vehículo Guaraní UT30 BR (ARES).


Por Roberto Caiafa - 27 de noviembre de 2019




El Curso de Operación del Sistema de Armas del Vehículo Guaraní UT30 BR fue impartido por técnicos de la empresa brasileña ARES Aerospace and Defense S.A, en las instalaciones del Centro de Instrucción Blindada en Santa María (RS), a fines de noviembre.

Se presentaron varias instrucciones teóricas y prácticas sobre la torreta UT30 BR, su armamento, equipos y técnicas de disparo avanzadas, como el funcionamiento del monitor, los puños del tirador y el comandante, y el disparo real con munición de 30 mm y 7mm X 62mm.



(Imagen: Ejército brasileño)

El vehículo guaraní armado con la torreta UT-30BR tiene tres armamentos: el cañón automático ATK BushMaster MK44 de 30 mm, la ametralladora coaxial de 7,62 mm y el lanzagranadas de humo de 76 mm.

El arma tiene una operación eléctrica tipo Cadena de Cadena, donde el conjunto de perno de cañón se mueve a través del movimiento cíclico de una cadena, y no es necesario usar los gases del disparo para rearmarse.

Este modo de operación proporciona una tasa muy baja de incidentes de incendio y un mantenimiento sencillo.






Algunas VBTP-MR 6×6 están equipados con la torreta no tripulada UT30BR (Torreta no tripulada 30mm Brasil), fabricada por Ares Aerospace and Defense. Este tipo de arma proporciona un aumento significativo en la potencia de fuego. Observe las llantas pinchadas para la cruz de agua.

La torreta tiene dos cajas fuertes de munición de 30 mm, una con capacidad para 50 cartuchos y otra para 150, por lo que es posible alimentar el cañón con hasta dos tipos de municiones (perforaciones y explosivos) simultáneamente.

Su velocidad inicial es de 200 disparos por minuto y el arma está controlada por un centro de electrónica dedicado. El rango de municiones perforantes es de 3.000 metros y municiones explosivas de 2.000 metros.

Todas las municiones se almacenan en el exterior del vehículo, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de las tropas si el vehículo es golpeado por fuego anti-automóvil o dispara minas terrestres.




La ametralladora coaxial automática de 7,62 mm proporciona una gran expectativa de impacto a 500 metros y tiene una velocidad de disparo de aproximadamente 700 disparos por minuto (ajustable). A diferencia del cañón, los gases de disparo se utilizan para la operación (rearme) de la ametralladora.

La tercera arma es el lanzador de humo, que puede disparar hasta ocho granadas a unos 30 metros de distancia, formando una pantalla de humo a unos 100 metros de frente.

La cortina de humo hace que sea difícil ver el vehículo a simple vista y lo protege contra la telemetría láser de los armamentos enemigos. El operador puede disparar cuatro u ocho granadas simultáneamente.



El dispositivo de detección de amenaza láser conocido como el Sistema de advertencia láser de Elbit (ELAWS) (Elbit’s Laser Warning System) cuando la torre recibe una amenaza láser enemiga, informando la dirección de la fuente.

En una situación de combate, cuando se detecta la amenaza, el operador puede configurar la torreta para que apunte automáticamente en la dirección o manualmente simplemente presionando un botón para señalarlo.

El seguimiento automático de objetivos, también conocido como "seguimiento automático", es una función que permite al comandante o al tirador rastrear objetivos sin la necesidad de interferencia humana.

La función Hunter-Killer permite al comandante llevar el armamento a la dirección en la que está observando, independientemente de la voluntad del tirador.

Por ejemplo, supongamos que el tirador apunta el cañón en una dirección y el comandante observa en otra.

Si el comandante decide atacar a su objetivo, lleva el cañón a su mando y ejecuta el disparo sin interferencia del tirador.



Datos técnicos

30 x 173 mm de munición

Munición desarrollada para el transporte de personal de automóviles brasileño - Promedio sobre ruedas (VBTP-MR) Guarani, caja de acero. Cannon utiliza los sistemas de tecnología de Bushiant II MK-44 Alliant
Munición Proyectil Peso (g) Velocidad (m/s)
30 x 173 mm EX-T 372 1,080
30 x 173 mm AEI 378 1,020

Características del proyectil


Ejercicio de rastreo EX-T: diseñado para entrenar con la ventaja de que se puede ver la trayectoria.

AEI (alto explosivo incendiario): el fusible de ojiva utilizado en este proyectil es instantáneo cuando golpea el objetivo.

La munición AEI se puede usar contra vehículos blindados, todos los transportes de tropas y operaciones típicas de MOUT.

Varios vehículos blindados que operan en el mundo están equipados actualmente con el cañón Bushmaster II MK-44, incluidas varias versiones del CV90 (Suecia, Finlandia y Suiza), Pandur II (Portugal) y Rosomak - Patria (Polonia).


http://tecnodefesa.com.br/curso-de-operacao-do-sistema-de-armas-ut30-br-da-viatura-guarani-ares/
 
Última edición:
Batallón Borba Gato participa en la Operación Agujas Negras



Publicado el 27 nov.2019
Crédito: Sd Abreu

Pindamonhangaba (SP) - Del 18 al 29 de noviembre, las organizaciones militares del Comando Militar del Sudeste (CMSE) viajaron a la región de Pirassununga (SP) para participar en la Operación Agujas Negras (OPAN). El 2º Batallón de Ingeniería de Combate, el "Batallón Borba Gato", actuando como División de Ingeniería, también desplegó sus tropas en el suelo para participar en el gran ejercicio de doma.

En la mañana del 22 de noviembre, la operación llegó a su día "D", y el Batallón Borba Gato, que empleó botes de asalto, cruce peatonal de aluminio, obturador táctico liviano y obturador pesado Ribbon Bridge, participó efectivamente en la transposición. curso de agua de tropas de primer nivel de la 11ª Brigada de Infantería Ligera en el río Moji-Guaçu para lograr el primer objetivo simulado de la operación.

OPAN es coordinado por la 2ª División del Ejército, que lo mantiene, los días 19 y 29 de noviembre, en el interior del estado de São Paulo. El ejercicio es el entrenamiento avanzado más grande y complejo del ejército brasileño este año. El propósito del entrenamiento es mantener la preparación de las tropas de la División del Presidente Costa e Silva en operaciones de cooperación y coordinación ofensivas, defensivas y de agencia, y ejercer la acción de comando y liderazgo en todos los niveles. El ejercicio todavía marca la coronación del año de instrucción militar.

La ingeniería se divide en dos hilos: combate y construcción. El combate apoya las armas de base, facilitando el desplazamiento de tropas amigas, reparando carreteras, puentes y eliminando obstáculos a la progresión, así como obstaculizando el movimiento del enemigo. Una gran operación, que depende directamente de la ingeniería, es la transposición de los cursos de agua. La Ingeniería de la Construcción, en tiempos de paz, colabora con el desarrollo nacional mediante la construcción de carreteras, ferrocarriles, puentes, presas, presas, pozos artesianos y muchas otras obras.












Fuente: 2º BE Cmb
 
Finalización del curso de mantenimiento electrónico del Sistema de Misiles y Cohetes para sargentos



Publicado el 28 nov 2019
Crédito: Sd EP LOPES

Formosa (GO) - En la mañana del 28 de noviembre, el Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes celebró la ceremonia de clausura del Curso de Mantenimiento Electrónico del Sistema de Misiles y Cohetes a los Sargento.
El evento comenzó con la entrega de diplomas de los estudiantes, seguido de la ceremonia de información. El objetivo del curso era permitir a los sargentos ocupar puestos y realizar tareas relacionadas con el Mantenimiento Electrónico del Sistema ASTROS, en unidades subordinadas o vinculadas al Comando de Artillería del Ejército.








Fuente: Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes
 
Los Obuses Blindados de Artillería adquiridos en los Estados Unidos se presentan en Rio Grande do Sul



Publicado el 28 nov 2019
Crédito: Sd Marques

Santa María (RS) - El 22 de noviembre, en el "Corazón de Río Grande", fue posible ver en acción parte de los 32 vehículos de combate de obús autopropulsados blindados (VBCOAP) M109 A5 + BR 155 mm, adquiridos recientemente por el ejército brasileño, de Fabricación estadounidense y modernizada por BAE Systems.

Los blindados M109 A5 + BR fueron adquiridos del gobierno de los Estados Unidos y son parte del proyecto de modernización y transformación de la artillería de campaña en Brasil, lo que aumenta la capacidad operativa del apoyo de fuego de la fuerza terrestre.

Los 32 obuses se han concentrado en Santa María desde su llegada a Brasil (7 de octubre, en el Puerto de Río Grande-RS), y después de entrenar a los militares que operarán el material, los vehículos se distribuirán a sus organizaciones militares de destino

La solemnidad militar comenzó a las 9 am en el Campo Parada, frente al 29° Batallón de Infantería Blindada (29° BIB). Estuvieron presentes: el General del Ejército Geraldo Antonio Miotto, Comandante Militar del Sur, el Dr. José Barroso Filho, ministro de la Corte Militar Superior, División General Mauro Sinott Lopes, comandante de la 3ª División del Ejército (3ª DE) , El general de división Riyuzo Ikeda, el comandante de la tercera región militar, el señor Jorge Pozzobon, el alcalde de Santa María, el general de brigada Amadeu Martins Marto, el comandante de la 3ª Artillería de División del Ejército y otras autoridades civiles y militares.

Para finalizar la actividad, en el Campamento de Instrucción de Santa María (CISM), se realizó una demostración real de este nuevo obús de 25 toneladas y un motor de 440 HP, que mostró su capacidad para atacar objetivos de hasta un alcance máximo de 30 km. Realización de disparos indirectos. Este tanque tiene un sistema de navegación inercial y una velocidad máxima de cuatro disparos por minuto.

El obús autopropulsado M109 A5 + BR equipará al 3º Grupo de Artillería Autopropulsada (3º GAC AP) de la 6ª Brigada de Infantería Blindada (6ª Bda Inf Bld) y el 5° Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (5º GAC AP) de la 5ª brigada Caballería blindada (5ª Bda C Bld).

La adquisición de este material de empleo militar aumenta la capacidad de nuestra artillería, dado que el producto se modernizó en función de las necesidades del Ejército Brasileño. El nuevo modelo del M109 tiene un alcance más largo y reduce el tiempo entre recibir la misión de disparo y disparar en más del 80% respecto a los modelos anteriores.

El obús de calibre 155 mm incorpora un medidor de velocidad de tubo inicial para una mayor precisión de disparo, así como mejoras en el sistema de posicionamiento y navegación, unidad de visualización de comandos, radios digitales, sistema de control de armas. y en la cerradura de la tubería accionada remotamente.

El disparo de demostración marcó una etapa importante en el proceso de modernización de la Artillería de Campaña, y también presentó la gran capacidad logística y operativa del 3er DE, a través de la preparación y el uso de los nuevos vehículos blindados.













Fuente: 3rd DE
 
Última edición:
El 28 ° Batallón de Infantería Ligera participa en la Operación Agujas Negras 2019



Publicado el 28 nov 2019
Crédito: 2º Sargento Defávari y Sd Hugo

Campinas (SP) - Del 19 al 29 de noviembre, el 28 ° Batallón de Infantería Ligera (28 ° BIL) ha participado en la Operación Agujas Negras (OPAN), el entrenamiento avanzado más grande y complejo del Ejército este año. El propósito del entrenamiento es mantener la preparación de las tropas de la 2ª División del Ejército en operaciones de cooperación y coordinación ofensivas, defensivas y de agencia.

La misión del Batallón es recuperar una ciudad ocupada por un ejército enemigo. Para ello, se enviaron refuerzos desde otras unidades, como el 13° Regimiento de Caballería Mecanizada y el 2° Grupo de Artillería de Campaña, que componen la Força Henrique Dias, para llevar a cabo operaciones en áreas rurales y urbanas.

El 28° BIL participa en este ejercicio empleando a más de 300 militares, de los cuales 130 son soldados incorporados este año, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos tanto en combate convencional como urbano, terminando así el año de instrucción.

Entre las principales actividades llevadas a cabo durante toda la semana se encuentran la preparación operativa, la transposición del curso de agua, la marcha de combate, el asalto al área humanizada y las patrullas abiertas.

También se realizó una Acción Cívico-Social en la ciudad de Analândia (SP), un objetivo recuperado por Força Henrique Dias, durante el ejercicio simulado.

Aprende más sobre Infantería, la Reina de las Armas:

La infantería tiene como característica esencial la capacidad de combatir a pie, en todo tipo de terreno y en cualquier condición climática, y puede usar varios medios de transporte. Una de sus misiones es conquistar y mantener el terreno, aprovechando la capacidad del bebé para progresar en pequeñas fracciones que son difíciles de detectar en todo terreno. Esto le permite acercarse al enemigo para participar en un combate cuerpo a cuerpo. La Infantería puede tener diferentes especializaciones: motorizada, blindada, paracaidista, selva, caatinga, montaña, guardias, policía y, en el caso descrito: Ligera.









Fuente: 28º Batallón de Infantería Ligera
 
Conquista de Cabeza de Puente Aeromobile durante la OPAN




Publicado el 28 nov 2019
Crédito: Sd Mazinini? 6th bil

Caçapava (SP) - En la mañana del 24 de noviembre (domingo), el 6º Batallón de Infantería Ligera - Regimiento de Ipiranga llevó a cabo Asalto Aéreo, con el apoyo de Helicópteros de Aviación del Ejército, con el propósito de establecer una cabeza de puente aéreo, en la región de Pirassununga-SP. La maniobra está en el contexto de la Operación Agujas Negras (OPAN 2019).

Para que el 6° BIL pueda aterrizar de manera segura en la Zona de aterrizaje de helicópteros (ZPH), el escuadrón de reconocimiento se lanzó 48 horas antes, durante la noche, para infiltrarse y volver a conectar un área segura y marca el aterrizaje del rango de asalto.









Fuente: 6to Batallón de infantería ligera
 
Ejército Brasileño sobre por qué eligieron el RBS 70 NG

Durante 2019, el Ejército Brasileño realizó sus primeros disparos RBS 70 NG. El RBS 70 ha estado en servicio con el ejército brasileño desde 2014. El sistema tuvo un gran papel en 2016, ya que era parte de la protección de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

 
Última edición:
M109 A5 + BR: una nueva forma de artillería del Ejército Brasileño

Blindados de artillería ahora movilizan dos grupos de artillería de campaña autopropulsada y demuestran su capacidad Santa Maria-RS

03 de diciembre de 2019 (Brasilia)


Las 32 unidades M109 A5 + BR, 155 mm, vehículos de combate blindados con obús autopropulsado (VBCOAP), 155 mm, en formación.

Nelson Durring
Editor en Jefe DefenseNet



En una ceremonia celebrada en Santa María el viernes (22NOV2019), las 32 unidades M109 A5 + BR, 155mm de vehículos blindados de combate autopropulsados de obúses de 155 mm (VBCOAP), recientemente recibidas por el Ejército Brasileño, modernizados por BAE Systems.

La adquisición de este Material de Empleo Militar (MEM) es parte del Subprograma Estratégico - Sistema de Artillería de Campaña (SAC) y tiene como objetivo la transformación y modernización de la Artillería de Campaña, aumentando la capacidad operativa del Apoyo de Fuego de la Fuerza Terrestre.


Autoridades militares, lideradas por el Comandante Militar del Sur, Gen Ex Miotto, políticos y representantes del Gobierno de los EE. UU. Y BAE Systems

A la ceremonia asistieron las siguientes autoridades:

- General Geraldo Antonio Miotto, Comandante Militar del Sur;
- José Barroso Filho, Ministro del Tribunal Superior Militar;
- Gen Div Mauro Sinott, Comandante de la 3ª División del Ejército.
- Gen Div Riyuzo Ikeda, Comandante de la Tercera Región Militar;
- Gen Bda Amadeu Martins Marto, AD/3;
- Gen Bda Valerio Lange, Comando de Artillería;
- Sr. Jorge Pozzobon, alcalde de Santa María, y
otras autoridades civiles y militares

También representantes del gobierno de los Estados Unidos y BAE Systems.



El primer evento fue la solemnidad de recepción de los comandantes de las Brigadas y los Grupos de Artillería de Campaña Autopropulsada (GAC AP). El nuevo VBCOAP M109A5 + BR proporcionará dos GAC AP:

- 3º GAC AP, 6° Brigada de Infantería Blindada (6° Bda Inf Bld), 3° División del Ejército (3° DE) - Santa Maria/RS

- 5º GAC AP, 5° Brigada de Caballería Blindada (5° Bda C Bld), 5° División del Ejército (5° DE) - Curitiba/PR

Ambas grandes unidades del Comando Militar del Sur (CMS).


En su discurso Gen Ex Miotto, el Comandante CMS expresó su satisfacción de que nuevos equipos y nuevas capacidades signifiquen una mayor disuasión.

Posteriormente, las autoridades militares y los invitados asistieron a una presentación del Proyecto M109A5 + BR, realizado por el Gen Bda Marto, AD/3, en el Auditorio del Simulador de Apoyo contra Incendios (SIMAF) del Centro de Adiestramiento Sur (CA-SUL).

Y el evento final fue con una unidad y un pelotón posicionándose en el campo. Depende de Gen Ex Miotto designar un objetivo en el Sistema Genesis y hacer el primer fuego oficial M109A5 + BR en el ejército brasileño.

La adquisición de este Material de Empleo Militar es parte del Subprograma Estratégico - Campaign Artillery System (SAC) y apunta a la transformación y modernización de Campaign Artillery, aumentando la capacidad operativa del Ground Force Fire Support.

Los 32 obuses M109 A5 + BR se han concentrado en Santa Maria-RS desde su llegada a Brasil (04OUT2019) con el propósito de entrenar al personal militar que operará el material, así como los disparos técnicos y operativos para la aceptación y recepción del Blindado (M109 A5 + BR - El ejército recibe 32 enlaces de obuses)



El M109 A5 + BR



El diseño del nuevo vehículo de combate blindado con obús autopropulsado M109 A5 + BR (VBCOAP) comenzó en 2012 y tiene características únicas.

BAE System actualizó la plataforma al estándar M109A5 +, con múltiples subsistemas M109A6 Paladin.

Tenemos la incorporación de sistemas por parte del fabricante que presentó la versión M109A5 +. BR presenta la introducción del Sistema de Georreferenciación Genesis IMBEL y sistemas de comunicación como Radio Mallet y el sistema de intercomunicador THALES SOTAS.

Datos técnicos

Las características básicas del nuevo vehículo de combate blindado con obús autopropulsado (VBCOAP) M109 A5 + BR

Item Especificación del artículo

Cañón M284 Longitud del tubo 39 Cal
Calibre 155 mm
Peso bruto 25 t
Velocidad 56 km/h
Motor diesel 440HP
Autonomía 354 km





El proyecto M109A5 + BR




Las ganancias de las nuevas capacidades se pueden definir en 3 campos:

1 - Automotriz/Movilidad

- Propulsión del motor 440HP y transmisión automática XTG411-4
- Nueva Caterpillar T154
- Suspensión similar a M109A6 Paladin (permite disparar sin bajar las puntas)

2 - Sistema de armas (alcance y municiones)

- Tubo de cañón M284, 155 mm, 39 medidores
- Reparación M182 (Cañón y Reparación igual que Paladin M109A6)
- Bloqueo automático del tubo (permite la preparación de la misión de disparo desde el interior del automóvil)
- Medidor de vuelo (velocidad inicial)
- Sensor de movimiento (plataforma inercial)
- Posibilidad de disparar todas las municiones estándar de 155 mm de la OTAN (incluidas las especiales y especiales como Excalibur)

3 - Misión de tiro y C2

- Integración del sistema de disparo IMBEL Genesis
- Sistema de radio digital Falcon III y THALES SOTAS
- Cálculo de elementos de disparo por pieza.
- Mayor precisión del cálculo balístico.
- Menos tiempo para activar una misión de disparo
- Mayor letalidad y supervivencia en combate
- Dispara y sal de posición después de cada misión de disparo
- Mayor autonomía de las piezas - puede actuar de forma aislada





La tabla anterior es extremadamente importante ya que muestra que con la misma carga de propulsor 8 hay un aumento del 20% en el rango. Con mayor precisión y reducción sustancial en el tiempo de preparación de lamisión de disparo.

Las pruebas de misión de disparo obtenida de equipos recién entrenados han sido excelentes según el Gen Bda Marto. Se obtuvo un tiempo de posición de disparo a los 6 minutos. AD/3 apunta de 3 a 4 minutos en preparación de la Misión de Tiro.



Esto dará a la artillería brasileña una capacidad compatible con el "estado del arte" internacional de la ciencia militar. Con concentración y dispersión que asegura la supervivencia en un teatro moderno de operaciones. Junto con un mayor alcance de disparo, una mayor precisión con menos daño colateral y movilidad, la Misión de Tiro de Artillería de Brasil alcanza un nivel excepcional.

Como dice el general Bda Marto, el Comandante AD/3 ha definido bien, "El M109A5 + BR trae una nueva forma de actuar para la artillería del Ejército Brasileño".



La participación de la industria nacional dentro del Subprograma Estratégico - Sistema de Artillería de Campaña (SAC) es de suma importancia. En la foto, el representante de IMBEL, el Sr. Cesar Botti, Director de Innovación, presenta el explosivo automático Granada - Proyectil M795 a Gen Ex Miotto y Gen Div Sinott.


El futuro

Al mismo tiempo que la artillería del Ejército Brasileño incorpora M109A5 + BR, se están haciendo avances significativos en la tecnología y el uso de la artillería en varios países.



La batería M109A5 + BR se dispara poco después de estar en posición para la Misión de disparo, con un 100% de precisión.


http://www.defesanet.com.br/doutrin...e-Atuar-da-Artilharia-do-Exercito-Brasileiro/
 
Última edición:
Finalización de la etapa de adaptación en la Selva 2019/2



Publicado el 02 dic. 2019
¡La Selva nos une!
Crédito: Sd Gustavo Silva



Rio Branco (AC) - Del 25 al 29 de noviembre, el Comando Fronterizo Acre/4º Batallón de Infantería de Selva, realizó la Pasantía de Adaptación de la Selva (EASL), con el objetivo de nivelar el conocimiento de los alumnos sobre Técnicas básicas de combate y supervivencia en un entorno selvático.

Completaron con éxito 30 pasantes, 28 hombres y 2 mujeres, 4º BIS militar, 7º Batallón de Ingeniería de la Construcción y agencias de seguridad pública, Policía Federal, Policia Militar Acre, Policia Civil, Institute de la Administración Penitenciaria y el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad.

Los aprendices fueron instruidos en trampas de caza y pesca y antipersonal, alimentos de origen vegetal y animal, obtención de agua y fuego, uso de botes, técnicas fluviales, entre otros. Al final, realizaron técnicas de supervivencia en un ambiente selvático.








Fuente: Cmdo Fron AC/4º BIS
 
El Ejército decide sobre la compra del Sherpa C-23B

Por João Paulo Moralez
3 de diciembre de 2019



Ayer por la tarde, en la Reunión del Alto Mando del Ejército, se aprobó el programa de los Sherpa C-23B.

A partir de este momento, la Aviación del Ejército comenzará a contratar entrenamiento de pilotos.

Inicialmente, se invertirán US $ 18 millones en el trabajo de colocación de aeronaves y se espera que la primera unidad se entregue en 2021.

En total habrá seis unidades operativas que tendrán su base de operaciones en el 4º Batallón de Aviación del Ejército en Manaus (AM). Otros dos aviones servirán como fuente de repuestos.

En Manaus, se realizarán obras para la construcción de un nuevo hangar con capacidad para el manejo de carga y embarque de aeronaves.

Con el Sherpa, la Aviación del EB debería expandir la capacidad logística de la Fuerza Terrestre en el Amazonas, integrando más rápidamente varias organizaciones militares.


http://tecnodefesa.com.br/exercito-decide-sobre-compra-p/
 
El 5º Batallón de Ingeniería de Combate Blindado recibe equipo IRB.


Por Roberto Caiafa - 20 de noviembre de 2019


El sistema de puente de cinta mejorado puede funcionar como un ferry multicompartimento (cuando está separado), o puede convertirse en un puente flotante con una amplia capacidad de cruce en seco para cargas de hasta MLC80 Tracked/96 Wheeled (ochenta toneladas estacionarias y noventa y seis toneladas en movimiento ).

General Dynamics European Land Systems ha celebrado un contrato con la Comisión del Ejército de Brasil para la producción y entrega del Equipagem Improved Ribbon Bridge System (IRB).

Además de IRB, la compañía entregó sus propios camiones para transportar sus componentes, paletas de adaptadores de puente, una embarcación de maniobra / ensamblaje de puentes, así como un servicio de Soporte de logística integrada (ILS).

La entrega se completó en noviembre de 2019, con el 5° Batallón de Ingeniería de Combate Blindado, o 5° BE Cmb Bld (Porto União-SC), la unidad contemplada.

Fotos: 2 ° Sargento QE Edson Mauro Portes

El ejército Brasileño ya emplea el moderno puente flotante de soporte (FSB) producido por la compañía.

Los sistemas FSB e IRB son interoperables y proporcionan capacidades de movilidad esenciales para las fuerzas armadas de todo el mundo.

El sistema de puente de cinta mejorado puede funcionar como un ferry multicompartimento (cuando está separado), o puede convertirse en un puente flotante con una amplia capacidad de cruce en seco para cargas de hasta MLC80 Tracked/96 Wheeled (ochenta toneladas estacionarias y noventa y seis toneladas en movimiento).

El sistema está en servicio en todo el mundo apoyando operaciones de combate o mantenimiento de la paz, así como misiones humanitarias y ambientales.

IRB es totalmente interoperable con los sistemas de puentes flotantes heredados de General Dynamics European Land Systems, incluidos el puente de soporte flotante, el puente de cinta estándar (SRB), el puente anfibio M3 y el sistema de ferry.

Cronología de la entrega y capacitación del personal.

22 de octubre - En Curitiba (Paraná), los medios para recibir el nuevo equipo IRB para el 5º Edificio BE Cmb Bld se centralizaron en la sede del 5º Batallón de Logística.




24 de octubre - En el Puerto de Paranaguá, el personal militar de EB reconoció y se preparó para recibir el nuevo Sistema IRB Portada para el Batallón Juárez Távora. En ese momento, se reconoció el área de aterrizaje de contenedores, así como la estructura a ser utilizada por los vehículos durante la misión.



25 de octubre - El puerto de Paranaguá comenzó a descargar y verificar el material perteneciente al Sistema Portada IRB.




26 de octubre - El quinto BE Cmb Bld recibe el primer contenedor con partes del Sistema Portada IRB, en una operación logística que involucró a varias organizaciones militares con personal capacitado, desde la descarga en el puerto de Paranaguá hasta la conferencia de material en Porto União.





28 de octubre - El personal militar del 5º BE Cmb Bld y el equipo de apoyo logístico en el Puerto de Paranaguá reciben el segundo lote de material del Sistema Portada IRB, celebrando la conferencia y preparándose para el transporte en vehículos especializados.





29 de octubre: el convoy militar que transporta piezas y equipos del nuevo puerto del sistema IRB para el quinto edificio BE Cmb Bld sale del puerto de Paranaguá. El segundo lote de material, que consta de automóviles, módulos centrales y rampa del sistema IRB de Portada, llega a la ciudad de Porto União el mismo día.





30 de octubre - El 5to equipo de Logística BE Cmb Bld lleva a cabo la carga y el transporte al Batallón Juárez Távora, el buque de maniobra del sistema Portada IRB y varios subconjuntos de accesorios.



31 de octubre - El quinto BE Cmb Bld recibe los nuevos vehículos operativos TATRA 8 × 8 que forman parte del Sistema IRB Portada. Una delegación de la Dirección de Materiales de Ingeniería (DME) con sede en Brasilia (DF), que siguió todo el proceso desde el 29, regresa a la capital federal.





3 de noviembre: Cabo Recalcatti es el primer militar brasileño en conducir vehículos TATRA 8×8 importados de la República Checa, en el territorio nacional, durante los trabajos entre Paranaguá y Porto União. Del 1 al 3 de noviembre, el 5 de BE Cmb Bld recibió los 5 módulos (3 centrales y 2 de rampa) que conforman el sistema Portada IRB.



4 de noviembre: el cuartel 5 ° BE Cmb Bld comienza la entrega técnica y la etapa teórica y práctica de operación y mantenimiento de los vehículos militares 5 ° BE Cmb Bld, 3 ° BE Cmb, 6 ° BE Cmb TATRA y desde el 12º BE Cmb Bld.




8 de noviembre: el quinto BE Cmb Bld lleva a cabo las instrucciones técnicas para lanzar el Sistema IRB Portada en el lago de puntuación de la Unidad.




14 de noviembre: del 11 al 14 de noviembre, el Equipo Técnico de la Compañía General Dynamics proporcionó las instrucciones teóricas y la operación práctica y el mantenimiento del equipo del Sistema IRB de Portada para el personal militar de 5 ° BE Cmb Bld.




15 de noviembre - En la União da Vitória (Paraná), se celebró en Río Iguazú el quinto BE Cmb Bld, la capacitación operativa del Equipo y el Sistema IRB Portada. Se entrenó el lanzamiento de tres módulos flotantes en el río Iguazú, más el lanzamiento del buque de maniobra. A continuación, se realizó el montaje y navegación del conjunto por el río.





15 de noviembre - El 5to. BE Cmb Bld celebró una ceremonia de clausura y certificación para los militares que realizaron el “Entrenamiento de conducción y mantenimiento de vehículos TATRA T815-2”, que equipa el Sistema IRB Portada.




16-19 de noviembre - El 5to BE Cmb Bld lleva a cabo la Instrucción de Navegación del Sistema de Puente de Cinta Mejorado Portada en el río Iguazú, transportando el VBE Eng Leopard A1 BR, que es parte de su dotación operativa.




http://tecnodefesa.com.br/5o-batalhao-de-engenharia-de-combate-blindado-recebe-equipagem-irb/


 
Ejercicio Agujas Negras



Publicado el 03 dic 2019

Pirassununga (SP) - Del 23 al 28 de noviembre, el 1º Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (1º Btl DQBRN) participó en el Ejercicio Agujas Negras 2019. Durante la actividad, el Centro de Operaciones DQBRN realizó misiones de planificación de acciones de reconocimiento, identificación y descontaminación QBRN en apoyo de las acciones de la Fuerza Terrestre Componente.

Como parte del Ejercicio, el Batallón fue visitado por una delegación del Ejército del Sur de los Estados Unidos para presentar las capacidades de la Unidad en un evento al que asistieron agentes QBRN.





Fuente: 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear
 
RBS 70 NG primer disparo operativo

Con la capacidad de operar en áreas urbanas, el Ejército Brasileño compró el sistema de misiles de baja altura Telecomandado RBS 70 NG. La solución ofrece capacidad operativa día/noche, guía láser sin interferencias y 'seguimiento automático del objetivo', entre otras características.

 
"¡Adelante Guerreros de la Selva del Comando Militar del Norte!"

5 de diciembre de 2019 (Brasilia)

Teniente Coronel Rodrigo de Almeida Paim




Al sonido de la canción del Comando Militar del Norte (CMN), saludamos a la nueva Gran Unidad del Ejército de Brasil, la 22ª Brigada de Infantería de la Selva (22ª Bda Inf Sl), “Brigada Foz do Amazonas”, por su segundo aniversario. , que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2019.

Los líderes militares con una visión geopolítica aguda lanzaron un gran desafío: instalar la 22ª Bda Inf Sl. En la desembocadura del Amazonas, el río más largo del mundo. Con sus instalaciones en construcción en la ciudad de Macapá, la única capital de la federación por donde pasa la Línea del Ecuador, la Brigada representa el compromiso del Ejército con la "Defensa y Protección del Amazonas Oriental", según el lema del CMN.



La estructura audaz, que tuvo su primera piedra colocada en 2014 y que se espera que cierre el proyecto de implementación en 2024, se caracteriza por ser un modelo de excelencia debido a la exitosa planificación estratégica realizada por el Estado Mayor del Ejército (EME).



22da Bda Inf Sl tiene un área de responsabilidad de aproximadamente el 10% del territorio nacional, siendo la única Gran Unidad Amazónica que tiene una frontera terrestre y está bañada por el Océano Atlántico.

Extendiéndose desde la cordillera de Acaraí hasta el delta del río Parnaíba, su misión crece en importancia, ya que cubre parte de los estados de Pará y Maranhão y la totalidad de Amapá.


Además, la Brigada participa en Reuniones Regionales de Intercambio Militar (RRIM) con Surinam y la Guayana Francesa, Departamento de Ultramar francés, fortaleciendo los lazos de cooperación con las naciones amigas.

La "Brigada Foz do Amazonas" está compuesta actualmente por cuatro organizaciones militares: la Compañía de Comando (Cia C) y el Comando Fronterizo Amapá/34 ° Batallón de Infantería de la Selva (CFAP/34ºBIS), ambos con sede en Macapá/AP; el 2º Batallón de Infantería de la Selva (2º BIS) en Belém/PA; y el 24° Batallón de Infantería de la Selva (24° BIS) en São Luís/MA.

En la zona fronteriza, bajo el CFAP/34ºBIS, se encuentra la Special Border Company (CEF), en Clevelândia do Norte, en la ciudad de Oiapoque/AP. Además, en Vila Brasil/AP, se encuentra el Destacamento Fronterizo Especial (DEF), en el Parque Nacional de las Montañas Tumucumaque (PNMT), a orillas del río Oiapoque, frontera con la Guayana Francesa, y en Tiriós/PA, Primer pelotón de frontera especial (1º PEF), frontera seca con Surinam.



Desde la implementación de la 22ª Bda Inf Sl, se observa que el poder militar en la región comienza a aumentar, ya que la Brigada es la gran combinación básica de unidad de armas, integrada por unidades de combate, apoyo de combate y Apoyo logístico con la capacidad de actuar de forma independiente y durar en acción.

La "Brigada Foz do Amazonas" llena un vacío que existía en el Arco Norte de Brasil, ya que era la única área no cubierta por una Unidad Grande, lo que representa una mayor capacidad operativa y la presencia constante de un Oficial General que fortalece las relaciones institucionales. con los poderes constituidos y con la sociedad en general.

La estrategia militar para estar presente en todo el territorio nacional se remonta a las hazañas portuguesas que, con valentía y audacia, desde el siglo XVI, lucharon y expulsaron a los invasores, conquistando varias regiones que hoy se encuentran en el área actual de responsabilidad de los 22ª Bda Inf Sl. Tales acciones pueden entenderse a partir de la existencia de la Fortaleza de São José de Macapá, en la margen izquierda del río Amazonas, cerca de su desembocadura; del fuerte de la Natividad, en la bahía de Guajará; y del Fuerte Santo Antônio da Barra, en Ponta da Areia en São Luís. Estas fortificaciones fueron representadas simbólicamente en el estandarte histórico de la 22ª Brigada para realzar sus raíces históricas.

Por lo tanto, la Nación Brasileña, que abarca valores y tradiciones, riqueza mineral, biodiversidad e infraestructura estratégica, permanece soberana cuando se fortalece. Independientemente de las coyunturas políticas o económicas, prioriza la Amazonía al cumplir con los preceptos de la Política y Estrategia de Defensa Nacional, proporcionando una mayor presencia del Estado en la Franja Fronteriza y una sensación de seguridad para la población.

Finalmente, al comprender la importancia geopolítica de la 22ª Bda Inf Sl para el Ejército y Brasil, podemos reafirmar la expresión del líder indígena Sepé Tiaraju: "¡Esta tierra tiene su dueño!"

¡Felicitaciones a la Brigada "Foz do Amazonas"! ¡Felicitaciones a los herederos de las tradiciones portuguesas Pedro Teixeira y al general del ejército Rodrigo Octávio, ex comandante militar de la Amazonía (del 26 de julio de 1968 al 1 de julio de 1969)!

¡Que los próximos años estén llenos de éxito!

Selva!!!




http://www.defesanet.com.br/toa/noticia/35115/“Avante-Guerreiros-de-Selva-do-Comando-Militar-do-Norte-”/
 
Última edición:
CAEx evalúa la capacidad operativa del rifle de asalto IA2 de 7.62 mm con paracaidistas


Publicado el 05 dic 2019
Crédito: CAEx



Río de Janeiro (RJ) - El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), "Campo de Provas da Marambaia ", llevó a cabo la evaluación operativa del rifle de asalto IA2 de 7.62 mm del 25 al 29 de noviembre. La evaluación incluyó disparar la granada de 40x46 mm, dentro de las normas establecidas en las Instrucciones generales de tiro de armas del ejército (IGTAEx).

La prueba de evaluación consta de tres pasos: el de la toma de instrucción básica; instrucciones avanzadas de tiro y tiro de combate básico. Este proceso busca verificar la efectividad del arma en su primer disparo a una distancia de hasta 100 metros.

Las actividades fueron apoyadas por el 1er Escuadrón de Caballería Paracaidista, que simuló todas las posibles situaciones de combate con el uso del material, incluso durante el salto del avión.

En la misma ocasión, también se realizaron pruebas técnicas en el rifle de asalto IA2 de 7.62 mm, que incluyó el lanzamiento de una granada de boquilla y un disparo de supresor de ruido, todo monitoreado por un equipo de ingenieros y técnicos de la Industria de Armas Militares. Brasil (IMBEL).



Fuente: CAEx
 
Última edición:
Los Paracaidistas se preparan para culminar el ejercicio combinado del ejército de EE. UU.



Publicado el 05 dic 2019
Crédito: 25º BI Pqdt

Río de Janeiro (RJ) - El ejercicio combinado culminante, que se realizará entre el ejército brasileño y el ejército de los Estados Unidos en febrero de 2021, es la conclusión de un ciclo de intercambio de cinco años entre los dos ejércitos, realizado a través de conferencias bilaterales de personal.

La Operación, desconocida entre los dos países, se basa en el empleo de una subunidad de marines paracaidistas (SU Fuz Pqdt), enmarcada por un batallón de brigada de la 82 División Aerotransportada, durante un ejercicio de evaluación de doma realizado en el Entrenamiento de Preparación Conjunta. Center (JRTC) en Fort Polk, Louisiana.

Además del SU Fuz Pqdt, un equipo de enlace del batallón de los EE. UU. Y un equipo de observadores, controladores y entrenadores del Centro de Capacitación del Este (ECA OCA), así como miembros de la Compañía Precursora de Paracaidistas, vigésimo Batallón Logístico, participarán en la operación. Paracaidista, 8º Grupo de Artillería de la Campaña de Paracaidistas y 20ª Compañía de Comunicaciones de Paracaidistas.

En total, aproximadamente 220 militares brasileños serán empleados en la misión. Durante la rotación, durante la cual las tropas permanecen dentro del centro de entrenamiento (JRTC), las acciones ofensivas y defensivas se llevarán a cabo mediante simulación en vivo, con el apoyo de dispositivos de simulación y combate táctico (DSET). Las misiones se llevarán a cabo dentro de un contexto de combate convencional, con las acciones de las fuerzas participantes realizadas en doble acción.

En 2019, SU Culminating llevó a cabo una serie de actividades preparatorias y de capacitación destinadas al ejercicio combinado, incluida la selección de personal, instrucciones de nivelación y cuatro operaciones, dos de ellas capacitación a nivel de pelotón (Op Arroio I y II) y dos de Formación a nivel de subunidad (Op Arroio III y IV). Este último se llevó a cabo en el campo de instrucción de AMAN en Resende-RJ.

Para el año 2020, la compañía participará en otras tres operaciones de entrenamiento a nivel de subunidades y en Home Station Training, el último ejercicio antes de la partida a los EE. UU., Con la participación del personal militar estadounidense de JRTC.











Fuente: 25º BI Pqdt
 
Última edición:
Arriba