Notícias del Ejército de Brasil

M113: conducimos el vehículo que se considera el "Escarabajo" del Ejército Brasileño

Por Paulo Campo Grande


Robusto, simple y fácil de mantener, el M113 BR navega por el agua, se enfrenta a los peores pisos, no tiene volante ni pedal de freno y usa orugas en lugar de ruedas.


Blindadas todo terreno (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Ya he estado conduciendo cosas extrañas: Carver One, triciclo, Honda Gold Wing, automóvil anfibio (VW Schwimmingwagen), y volante con joystick y tractor de pedal (Caterpillar 12M).

Vehículo de seguimiento militar fue la primera vez.

Piloté el modelo M113 BR provisto por el Parque de Mantenimiento Regional de la 5ta Región Militar, Curitiba (PR), que es un departamento responsable de la operación de este y otros vehículos de combate del Ejército de Brasil.




M113 BR es un vehículo utilizado para transportar tropas (Fernando Pires/Quatro Rodas)

El M113 BR tiene un modo de conducción muy extraño. Además de la ausencia de ruedas en contacto con el piso, no tiene volante ni pedal de freno.

El M113 BR está controlado por joysticks que manejan dos diferenciales y permiten realizar todas las maniobras. Como de costumbre, solo está el pedal del acelerador.

El cambio es automático, pero le permite seleccionar la combinación de engranajes: hay tres hacia adelante y uno hacia atrás.

La palanca tiene seis posiciones: 1 (solo hasta la primera para mayor fuerza), 1-2 (hasta la segunda), 1-3 (hasta la tercera), 2-3 (varía de la segunda a la tercera para mayor velocidad) , N (neutral) y R (inverso).



Los joysticks combinan las funciones de freno y dirección (Fernando Pires / Quatro Rodas)

Sus diferenciales funcionan independientemente en cada lado del vehículo, transmitiendo la potencia del motor a los engranajes que conducen las pistas.

Los joysticks, a su vez, ponen los frenos que controlan los diferenciales. A través de ellos es posible detener el vehículo (tirando de las dos palancas para frenar los dos diferenciales) y maniobrarlo (bloqueando solo un lado).



La palanca de cambio de marchas le permite seleccionar los rangos de los engranajes utilizados (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Para girar a la derecha, simplemente frene el diferencial derecho y deje que el izquierdo continúe impulsando la oruga izquierda. Para girar a la izquierda, simplemente frene el diferencial izquierdo. Para seguir adelante, empuje las dos palancas para liberar ambos lados.

También hay un segundo par de palancas utilizadas para bloquear los diferenciales y permitir maniobras rápidas. ¿Alguna vez has visto escenas de guerra donde los tanques parecen deslizarse sobre patines? Son estas palancas las que permiten estos movimientos.


Además del conductor, el automóvil puede acomodar a 11 militares (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Antes de conducir, tuve algo de entrenamiento. Un instructor me presentó los controles principales del vehículo (llave general, contacto, tablero, acelerador, cambio y palancas) y me dijo que al principio debía obedecer su guía.

Acordamos que diría qué hacer con los comandos. Si él quisiera que gire a la derecha, me tocaría el hombro derecho. Girar a la izquierda en el hombro izquierdo.

Cuando llegó el momento de detenerse, la señal fue un golpe en la parte superior del casco. Cuando era necesario reducir la velocidad, me golpeaba la espalda.


A pesar de pesar casi 10 toneladas, M113 BR también tiene capacid anfibia (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Comenzamos moviendo el auto hacia adelante y hacia atrás. Los joysticks se parecen a las palancas de freno de estacionamiento de automóviles, solo que son más grandes e instalados en posición vertical.

Para liberarlos, debe presionar un botón en la parte superior. La palanca de cambios, a su vez, es bastante diferente de las que se encuentran en los automóviles.

Para seleccionar el grupo de engranajes que desea usar, debe liberar un bloqueo y pasar el vástago a través de una cámara con una cámara para evitar errores de selección.


La marcha delantera es tracción, la trasera está tensada y las ruedas solo soportan la oruga (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Después de los ejercicios, se me permitió sumergirme en los senderos del Parque de Mantenimiento, que estaban tan llenos de baches en algunas partes que parecía que nadie había estado allí antes.

No fue difícil acostumbrarse a los joysticks y saber cuánto debería frenar los diferenciales para obtener el estiramiento deseado.

Cuando se trataba de frenar para estacionar, al principio apreté demasiado las palancas y tuve la sensación de que no podía bloquearlas. Pero estaba tirando más de lo necesario, yendo más allá del punto de bloqueo. Cuando identifiqué el punto correcto, fue fácil.



Las pistas tienen zapatas de goma y relleno que funcionan como paletas cuando se navega (Fernando Pires/Quatro Rodas)

El entrenamiento tuvo lugar en la mañana. Por la tarde, fuimos al campamento de instrucción del Ejército, que está a unos 30 km de Curitiba, en un área donde pude caminar solo la mayor parte del tiempo explorando el vehículo y el terreno.

Impulsado por un motor turbodiésel V6 de dos tiempos de 268.7 hp, el M113 BR puede alcanzar 61 km/h de velocidad máxima.

No se parece mucho a un automóvil, pero es suficiente cuando tienes el control de un vehículo pesado como el M113 BR: pesa 9.930 kg.


El blindado puede alcanzar 61 km/h de velocidad máxima (Fernando Pires/ Quatro Rodas)

Su aceleración es creciente y constante, y durante el movimiento, el blindado acumula mucha energía, que es clara cuando necesitas frenar. El consumo informado por el ejército es aterrador: ¡ 1,8 km/l en carretera!

El nivel de ruido es alto porque combina el ruido del motor con el ruido de la pista. Pero eso no me molestó. Por el contrario, sirvió para ampliar mi experiencia a bordo.


Con la escotilla cerrada, la vista del conductor está restringida a cuatro periscopios (Fernando Pires/Quatro Rodas)

La parte más tensa fue cuando bajé por una pendiente pronunciada, en la cual, incluso cuando frenaba, el vehículo se deslizó hacia el lado donde la tierra era más suave.

En estos momentos, el M113 BR estaba ligeramente desviado mientras mi vista del barranco al lado del sendero era casi nula. El instructor me había advertido que no había riesgo, pero no tenía idea de cómo sería el descenso.

El instructor regresó a bordo cuando pusimos el vehículo en el agua.

El M113 BR es anfibio. A pesar de tener casi 10 toneladas, flota y puede moverse como una balsa debido a los pequeños golpes en las orugas que funcionan como remos cuando el vehículo está sumergido.


Con un diferencial bloqueado, el automóvil es capaz de girar el eje (Fernando Pires/Quatro Rodas)

La tracción de orugas es una invención atribuida al polaco Jösef Maria Höené-Wronski (1776-1853), aunque la primera patente pertenece al inglés George Cayley (1773-1857). Las primeras aplicaciones se hicieron en máquinas agrícolas.

La ventaja de las orugas es la distribución de tracción y peso del vehículo, gracias al área de contacto más grande que permite la transferencia de potencia del motor a tiempo completo en cualquier terreno.

Esta tecnología llegó a los vehículos militares durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), pero fue en la Segunda (1939-1945) que se hizo popular. Según la definición del Ejército, el M113 BR es un vehículo blindado de transporte de personal (VBTP).


(Fernando Pires/Cuatro ruedas)

Su cuerpo, aluminio balístico, que es más ligero que el acero y más resistente a los pinchazos, tiene capacidad para 12 ocupantes, siendo conductor, tirador y diez soldados.

Fabricado en los EE.UU. Por la Food Machinery and Chemical Corporation (FMC), el M113 es un "Escarabajo" de tipo militar. Además de ser simple, robusto y fácil de mantener, es uno de los vehículos de combate más utilizados en el mundo.

Su proyecto surgió en la década de 1950 y ha sufrido varios cambios con el tiempo.

Según el experto Expedito Bastos, autor del libro M113 en Brasil, el Clásico Occidental, el M113 tenía más de 80.000 unidades producidas con el tiempo, que se utilizan hasta el día de hoy en unos 50 países.



M113 BR tiene un motor diesel V6 de dos tiempos que genera 268.7 hp (Fernando Pires/Quatro Rodas)

Las unidades del Ejército Brasileño datan de mediados de la década de 1960, pero al llegar aquí recibieron mejoras como refuerzos estructurales, cambios de suspensión y un nuevo conjunto de motor y engranaje (la versión original tenía una gasolina Chrysler V8 y las versiones anteriores usaban Motor diesel de seis cilindros Mercedes).

El BR agregado al nombre identifica la versión brasileña.

Después del alejamiento inicial, confieso: la pasé muy bien dirigiendo el "Escarabajo del mundo militar".
Hoja de datos - M113 BR

Motor: Detroit Diesel, delantero, longitudinal, V6, 2 tiempos, turboalimentado, 268.7 hp a 2800 rpm

Marcha: caja de cambios de transferencia Alisson, automática, de 3 velocidades y BAE Systems (primera

Marcha hasta 16 km/h; segunda marcha hasta 32 km/h; tercera marcha hasta 61 km/h)

Cuerpo: aluminio balístico, 12 ocupantes.

Suspensión: 10 barras de torsión y 6 amortiguadores.

Frenos y dirección: mecánica, con joysticks que manejan diferenciales controlados

Pistas: 127 patines y 20 ruedas de apoyo (agregando ambos lados) detrás)

Dimensiones: longitud, 486 cm; ancho 267 cm; altura 253 cm; peso 9,930 kg; tanque, 359,6 L; carga remolcable máxima, 6.583 kg

Rendimiento: velocidad de avance máxima 61 km/h; velocidad máxima en agua, 5,79 km/h; rampa máxima 60%, inclinación máxima 30%; consumo, 1.8 km/L (carretera)


https://quatrorodas.abril.com.br/no...e-considerado-o-fusca-do-exercito-brasileiro/
 
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Prueba de rifle de asalto IA2 de 7.62 mm
CAEx evalúa la capacidad operativa del rifle de asalto IA2 de 7.62 mm con paracaidista




El rifle en el equipo de un paracaidista.






Río de Janeiro (RJ) - El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), "Marambaia Proving Ground", llevó a cabo la evaluación operativa del rifle de asalto IA2 de 7.62 mm del 25 al 29 de noviembre. La evaluación incluyó disparar la granada de 40x46 mm, dentro de las normas establecidas en las Instrucciones generales de tiro de armas del ejército (IGTAEx).

La prueba de evaluación consta de tres pasos: el de la toma de instrucción básica; instrucciones avanzadas de tiro y tiro de combate básico. Este proceso busca verificar la efectividad del arma en su primer disparo a una distancia de hasta 100 metros.



Las actividades fueron apoyadas por el 1er Escuadrón de Caballería Paracaidista, que simuló todas las posibles situaciones de combate con el uso del material, incluso durante el salto del avión.

En la misma ocasión, también se realizaron pruebas técnicas en el rifle de asalto IA2 de 7.62 mm, que incluyó el lanzamiento de una granada de boquilla y un disparo de supresor de ruido, todo monitoreado por un equipo de ingenieros y técnicos de la Industria de Armas Militares. Brasil (IMBEL).





Pruebas anteriores con supresor de ruido.
 
CAEx evalúa la capacidad operativa del rifle de asalto IA2 de 7.62 mm con paracaidistas


Publicado el 05 dic 2019
Crédito: CAEx



Río de Janeiro (RJ) - El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), "Campo de Provas da Marambaia ", llevó a cabo la evaluación operativa del rifle de asalto IA2 de 7.62 mm del 25 al 29 de noviembre. La evaluación incluyó disparar la granada de 40x46 mm, dentro de las normas establecidas en las Instrucciones generales de tiro de armas del ejército (IGTAEx).

La prueba de evaluación consta de tres pasos: el de la toma de instrucción básica; instrucciones avanzadas de tiro y tiro de combate básico. Este proceso busca verificar la efectividad del arma en su primer disparo a una distancia de hasta 100 metros.

Las actividades fueron apoyadas por el 1er Escuadrón de Caballería Paracaidista, que simuló todas las posibles situaciones de combate con el uso del material, incluso durante el salto del avión.

En la misma ocasión, también se realizaron pruebas técnicas en el rifle de asalto IA2 de 7.62 mm, que incluyó el lanzamiento de una granada de boquilla y un disparo de supresor de ruido, todo monitoreado por un equipo de ingenieros y técnicos de la Industria de Armas Militares. Brasil (IMBEL).



Fuente: CAEx






 
2ª División de Ejército ha completado el ejercicio Agujas Negras 2019


El entrenamiento de la fuerza terrestre más grande, avanzado y complejo en 2019, el ejercicio Agujas Negras 2019 tuvo como objetivo mantener la preparación de las tropas. El entrenamiento, que reunió a cerca de 2.000 militares, se llevó a cabo entre el 19 y el 29 de noviembre en 15 ciudades del interior del estado de São Paulo.

 
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Drone producido en Prudente vendido a Ejército Brasileño


6 de diciembre de 2019




La empresa Nuvem UAV Industria aeronáutica, con sede en Presidente Prudente-SP, vendió un avión no tripulado, llamado Batmap, al Ejército Brasileño.

El equipo producido por la compañía prudentina puede volar durante tres horas con la misma batería y puede usarse para monitorear o mapear el área.

Según el periódico "O Imparcial", además del Ejército brasileño, otras agencias públicas, como la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Piauí, ya están utilizando tecnología aérea.

El ejército brasileño no revela el propósito de la adquisición del dron o dónde debe usarse.

Otros proyectos se están desarrollando en Presidente Prudente y deberían ayudar en la supervisión y monitoreo de las ciudades brasileñas.

La Nuvem (nube) UAV

La Nuvem UAV ha existido desde 2007 como un proyecto ideado por su fundador y actual C.E.O. Alexandre Mainardi, quien vio en drones la oportunidad de combinar la pasión de volar con la programación, formalizando el proyecto oficialmente como compañía 4 años después, en 2011.

Desde entonces, la industria UAV Cloud Aircraft ha estado desarrollando y fabricando drones en la región.

FUENTE: www.regiaonoroeste.com


https://www.forte.jor.br/2019/12/06...rudente-e-vendido-para-o-exercito-brasileiro/
 
Inspección de armamentos individuales y colectivos empleados en la Operación Agujas Negras 2019


Publicado el 06 dic 2019
Crédito: 2do Sargento Defávari



Campinas (SP) - Al finalizar la Operación Agujas Negras 2019 , la operación más grande de la Fuerza Terrestre en 2019, el Comandante del 28° Batallón de Infantería Ligera (28° BIL), el Teniente Coronel Tulio Marcos Santos Cerávolo, acompañado por el Jefe de la 4° Sección del El Batallón y el Comando Adjunto llevaron a cabo una inspección los días 4 y 5 de diciembre de los materiales militares, vehículos y armamentos individuales y colectivos del Batallón.

El objetivo principal de esta actividad era verificar el mantenimiento de equipos, vehículos y armamentos, con el objetivo de mantenerlos siempre en condiciones listas para usar, una necesidad marcada de las Unidades de Empleo Peculiar, ya que el 28º BIL está clasificado.













Fuente: 28º BIL


https://www.eb.mil.br/web/noticias/...et_publisher/MjaG93KcunQI/content/id/10835457
 
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El Ejército Brasileño estudia adquirir Black Hawk artillados para el Amazonas - Noticias x América

Revista Defensa x.com


Estudio de Viabilidad Autorizado en Aviación del Ejército

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/12/09/8711-abh-brochure-2019-read-34-520.jpg
El ABH (Armed Black Hawk) muestra su amplia gama de armamento disponible.

09/12/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

https://www.x.com/archivo/images/8711_ABH_Brochure_2019_READ-10.jpg
La reunión del Alto Mando del Ejército de Brasil, celebrada el 2 de diciembre, aprobó la creación de un grupo de estudio para verificar la viabilidad de adquirir y operar helicópteros armados Sikorsky Black Hawk en el teatro de operaciones amazónicas.

Con la decisión de transferir todos los helicópteros modelo Cougar a Campo Grande (3. ° Batallón de Aviación del Ejército), la Aviación del Ejército pronto comenzará el proceso de modernización del 4. ° Batallón de Aviación del Ejército, estandarizando su flota con el modelo Black Hawk.

https://www.x.com/archivo/images/8711_ABH_Brochure_2019_READ-18.jpg

Los helicópteros fabricados por Sikorsky son apreciados por su versatilidad operativa en el entorno de la jungla, habiendo debutado con la Aviación del Ejército de Brasil durante la Misión de Observación Militar Ecuador Perú (Momep) en 1995, participando en misiones en la frontera amazónica entre los dos países después de una guerra intensa y corta por la posesión del valle de Cenepa.
Al final de la misión, en 1999, los Black Hawk se entregaron al 4ºBAvEx en Manaus, donde en 2019 completaron dos décadas de operaciones en la selva brasileña.


Potencia de fuego

https://www.x.com/archivo/images/8711_ABH_Brochure_2019_READ-2.jpg

Después de 24 años de intenso servicio, considerando los cuatro años de operaciones reales en Momep, ha llegado el momento de complementar / reemplazar el Black Hawk del 4º BAvEx, al tiempo que permite que la flota aumente sus capacidades militares con la adopción de armamentos previamente inexistentes. .
La propuesta original de Sikorsky / Lockheed Martin permite a los pilotos identificar y alcanzar objetivos estáticos o en movimiento con cañones, cohetes y misiles a láser.

Completamente integrado con los controles de vuelo digitales de la aeronave, el sistema de armas calcula el alcance y la balística compleja requerida para que los artilleros y los pilotos golpeen objetivos con alta precisión y confiabilidad desde distancias seguras durante las operaciones diurnas y nocturnas.
El sistema de armas brinda una capacidad de ataque rentable a los Black Hawk de tercera generación mientras mantiene completamente el estado de utilidad multifuncional de la plataforma. Los equipos de tierra pueden agregar o quitar alas y armas externas de su elección en menos de tres horas.
Sikorsky calificó el sistema de armas a los estándares de aeronavegabilidad militar de los Estados Unidos en 2017 después de extensas pruebas de vuelo.

El sistema ahora está operativo con los Emiratos Árabes Unidos.

https://www.x.com/archivo/images/8711_ABH_Brochure_2019_READ-35.jpg

Colombia (Ejército de Colombia y Policía Nacional de Colombia) es el mayor operador de helicópteros Black Hawk después de los Estados Unidos, y su versión armada Arpia III es reconocida por sus capacidades y potencia de fuego. Esta versión es una referencia de las capacidades que puede poseer el ABH brasileño.

Si el estudio decide comprar, el ejército brasileño puede comprar el sistema de armas junto con el nuevo Black Hawk suministrado directamente por Sikorsky, o como un kit para adaptarse a las aeronaves de tercera generación que ya están en el campo. por un centro de modificación calificado Sikorsky.


https://www.x.com/latam/2019/12/09/noticia-ejercito-brasileno-estudia-adquirir-black-amazonas.html
 
El 4º Regimiento de Caballería Blindada recibe las primeras unidades del Vehículo de Combate Blindado Leopard 1A5



Publicado el 09 dic 2019
Crédito: CB Meireles y Sd Litke

São Luiz Gonzaga (RS) - El 5 de diciembre, el 4to Regimiento de Caballería Blindada, "Regimiento de Dragones del Río Grande", recibió las primeras unidades del Vehículo de Combate Blindado Leopard 1A5 BR del 1er Regimiento de Tanques . La recepción de estos vehículos refleja una evolución considerable en la capacidad operativa del Regimiento, ya que la Unidad incorpora entre sus materiales de empleo los medios blindados más modernos disponibles en el Ejército Brasileño.

La solemnidad en la entrega de las primeras unidades de este vehículo fue presidida por el Comandante de la 3a División del Ejército, División General Mauro Sinott Lopes, y contó con la presencia de personal militar del Comando de la 1ra Brigada de Caballería Mecanizada, José Luiz Menna Barreto Brigada.











Fuente: 4º RCB
 
Los ministerios y organismos gubernamentales recibirán créditos adicionales.

11 de diciembre de 2019



El Congreso Nacional aprobó por votación conjunta el martes (10), una serie de proyectos que abren crédito a los ministerios y agencias gubernamentales. Uno de ellos es PLN 46/2019, que autoriza la apertura de crédito de R $ 7,7 millones para mantener un contrato de gestión con organizaciones sociales a favor del Consejo Nacional de Justicia (CNJ).

El monto fue reasignado por la cancelación del Programa de Modernización de Infraestructura de Tecnología de la Información de Justicia de Brasil. Los fondos reforzarán el presupuesto para el acuerdo de cooperación técnica firmado por el consejo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones y la Red Nacional de Investigación (RNP), que se designa como responsable de la coordinación y la implementación.

El Congreso también aprobó un proyecto de ley que asigna recursos a las Fuerzas Armadas y al IBGE (PLN 47/2019). El proyecto abre un crédito suplementario por un monto de R $ 470,5 millones, de los cuales el 78% se destina al Ministerio de Defensa para la adquisición de helicópteros y aviones para uso de las Fuerzas Armadas, para el Programa de Desarrollo Submarino (Prosub) al Comando de la Marina, incluidos los acuerdos de transferencia de tecnología para proyectos de construcción de astilleros y bases navales en Itaguaí (RJ) para la construcción de un submarino de propulsión nuclear, y para el pago de los gastos administrativos del Ejército.

FUENTE: Agencia del Senado


https://www.forte.jor.br/2019/12/11/ministerios-e-orgaos-do-governo-receberao-creditos-extras/
 
El Parque de Mantenimiento Regional de la 3ª Región Militar recupera y mejora los cascos de intercomunicación



Publicado el 11 dic 2019
Crédito: Pq R Mnt/3



Santa María (RS) - El Parque de Mantenimiento Militar Regional de la 3a Región Militar recibió 332 cascos protectores con dispositivos de transmisión (modelo MK-1697/G), que no estaban disponibles en las unidades compatibles, para su estudio de factibilidad. Después de estudiar el problema, el Pelotón de Mantenimiento de Equipos e Instrumentos (PMEI) consolidó el plan de mantenimiento correctivo y recuperación de equipos, cubriendo la flota blindada VBCC Leopard 1 A5 y VBC AAe Gepard 1 A2.

El mantenimiento correctivo consistió en reemplazar el cableado de transmisión de audio y energía muy desgastado, así como el refuerzo de los conectores, razón por la cual no había tanto equipo disponible. Además, otro problema importante presentado por el dispositivo e informado por los militares que lo usan es el bajo volumen de audio. La causa de este problema fue planteada por los técnicos de PMEI. A partir de ahí, se construyó un prototipo de circuito que corrige esta incompatibilidad y permite un aumento de volumen, resolviendo los problemas informados por los usuarios.

Con el prototipo consolidado, se solicitó el apoyo del Comando de Guerra y Comunicaciones Electrónicas del Ejército para la compra de 250 unidades del dispositivo de adaptación. Este lote piloto se aplicará a los cascos y se entregará a las organizaciones militares que usan los vehículos para las pruebas de aceptación.




Fuente: Pq R Mnt/3
 
Firma de contrato para la ejecución de trabajos de mapeo de área en el estado de Mato Grosso


Publicado el 12 dic 2019
Crédito: DSG



Brasilia (DF) - El 4 de diciembre, el 2º Centro de Geoinformación (2do CGEO), una organización militar directamente subordinada a la Dirección del Servicio Geográfico (DSG), representada por su Jefe, el Teniente Coronel Leonardo Celso de Almeida, firmó un contrato con Visiona Tecnologia Espacial SA, para la prestación de servicios de imágenes aéreas y procesamiento adicional de datos, con el objetivo de mapear un área de 37,750 km², a escala 1: 50,000, de la región amazónica en el estado de Mato Grosso.

El evento contó con la presencia del Director del Servicio Geográfico, General de Brigada Pedro Paulo Levi Mateus Canazio, el Sr. João Paulo Rodrigues Campos, Presidente y CEO de Visiona, los Sres. Himilcon de Castro Carvalho y Luiz Godinho, Director de Tecnología y Relaciones Institucionales de Visiona, respectivamente, así como la Dra. Mariane Kuster, Asesora Legal de AGU en la Oficina del Comandante del Ejército.

El evento fue un hito importante para el mantenimiento del uso de la "tecnología de imágenes de radar de banda P" por parte de una empresa brasileña, un hecho de interés estratégico para la continuidad del trabajo de mapeo del territorio nacional, utilizando datos de alta resolución, así como en la producción de geoinformación de interés para Força. Cabe destacar que Brasil es uno de los cinco países del mundo que cuenta con dicha tecnología. Los recursos previstos para esta contratación provendrán del Centro Operativo y de Gestión del Sistema de Protección de Amazon (CENSIPAM).




Fuente: DSG
 
12° Batallón de Infantería de Montaña Ligera (12° BIL Mth) celebró su centenario en tierras mineras el 11 de diciembre de 2019


Por Paulo Roberto Bastos Jr., Roberto Caiafa e Vandeir Alves dos Santos



La organización actual

El 12° BIL Mth es uno de los tres batallones EB especializados en combate en entornos de montaña.

Actualmente es comandado por el Coronel Rui MARTINS de MOTA y su tropa operativa, llamada "Fuerza de Terremoto" (FTT), es una fuerza de empleo modular con estructura básica de tres Compañías de Fusileros de Montaña Ligera (Intrepid, Impolute e Invicta), un Escuadrón de reconocimiento y guía (Pel Rec) y la Base de apoyo operativo (BOpAp), que es la fracción responsable de proporcionar apoyo logístico y apoyo de combate a las compañías marinas de Light Mountain.

Todo el personal militar del Batallón es Escalador Militar, es decir, tienen la Etapa Básica de Combatiente de Montaña (EBCM), pero se requieren niveles más avanzados de especialización en Operaciones de Ambiente de Montaña, con una experiencia de entrenamiento de combatientes creciente. Montañismo (EACM), el Curso Básico de Montaña (CBM), llamado Guías de Cuerda, y los titulares del Curso Avanzado de Montañismo (CAM), que son las Guías de Montaña, siendo estas últimas, por regla general, todas los oficiales al mando lo poseen.

Pero algunas subunidades tienen "vocaciones" que aumentan su versatilidad y cómo pueden emplearse, por lo que el Batallón se divide de la siguiente manera:

1st Compañía de Fusileros de Montaña Ligera (1ª Cia Fuz L), conocida como "Intrepid", especializada en combate de combate de montaña;

2ª Compañía de Fusileros de Montaña Ligera (2ª Cia Fuz L), la "Impoluta", especializada en combate en combate urbano;

3ª Compañía de Fusileros de Montaña Ligera (3ª Cia Fuz L), "Invicta", especializada en combate en operaciones GLO;


Escuadrón y Guía de Reconocimiento, compuesto por personal militar especializado (Guías de Montaña, Guía de Cuerdas y poseedores de EACM. El Pel Rec es responsable de reconocer y prepararse para la infiltración del Batallón, particularmente en el Medio Ambiente de Montaña, movilizando rutas y diques y guiando Fracciones de batallón para permitir que la infiltración de la Unidad realice un ataque sorpresa en las posiciones enemigas;

Compañía de Comando y Apoyo (Cia C Ap), la "Teutónica", responsable de todo el comando y apoyo logístico;


1ª Cia Fuz L Mth, "Intrepid"
2ª Cia Fuz L Mth, "Impoluta"
3ª CIA Fuz L Mth, "Invictaa"
Escuadrón de reconocimiento
Cia C Ap



En el campo profesional militar, el Batallón, desde 1981, ha desarrollado capacidades para luchar en terreno montañoso, preparando, anualmente, personal militar del Ejército de Brasil, de la Fuerza Aérea de Brasil y miembros de varios Cuerpos de Seguridad Pública municipales, estatales y federales, haciéndolos capaz de operar en ese ambiente inhóspito.


























http://tecnodefesa.com.br/a-histori...a-seu-centenario-em-belo-horizonte-com-video/
 
Reunión de diplomacia militar entre EB y comandantes del ejército israelí



El 15 de diciembre, el comandante del ejército brasileño, general del ejército Edson Leal Pujol, se reunió con el comandante general del ejército israelí, general Yoel Strick.

Inicialmente, asistieron a la ceremonia en el Yad Lashirion, un monumento en honor a los héroes que sacrificaron sus vidas por su gente durante el servicio en las unidades blindadas del país.



Luego, los comandantes de los ejércitos amigos se ocuparon de asuntos de interés común: ampliar los intercambios de estudios militares, acercar aún más el comercio de defensa y alentar el intercambio de ciencia y tecnología por estrategias de defensa y seguridad. Naciones, especialmente en las áreas de cibernética, aviación, comando y control, y artillería.

A medida que el viaje continúa, el general Leal Pujol visitará varias compañías para identificar productos de defensa que puedan llenar los vacíos de capacidad de la Fuerza Terrestre.

 
Completando el Curso de Operación y Mantenimiento de Instructores de 1º y 2º Grado de la Torre UT30BR

Publicado el 19 dic 2019



Santa María (RS) - El 13 de diciembre, se completaron las dos primeras etapas del Curso de Operación y Mantenimiento de 1er y 2do Paso para instructores de torre no tripulados UT30BR remotamente controlada. El curso fue impartido en las instalaciones del Centro de Instrucción Blindada (C I Bld) por técnicos de la empresa ARES Aerospace and Defense. Instructores del C I Bld y militares del Arsenal de Guerra do Rio (AGR) asistieron al curso. La Dirección de Fabricación (DF), que informaba al Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), era el organismo responsable de contratar el curso.

La torre UT30BR es uno de los sistemas de armas que equipa el vehículo blindado de tropas blindadas guaraníes 6x6. Está equipado con un cañón de 30 mm como armamento principal y una ametralladora de 7,62 mm como secundario. El UT30BR presenta sensores de advertencia láser, lanzagranadas de 76mm y sistemas de cámara independientes para el comandante del vehículo y el tirador. También tiene la capacidad "Hunter-Killer" y el seguimiento automático de objetivos de reconocimiento de imágenes.

La finalización de este curso permitirá a C I Bld replicar el conocimiento de la operación y el mantenimiento del usuario de la torre UT30BR en cursos regulares. Los conceptos cubiertos incluyen la comprensión de la interoperabilidad de los módulos del sistema, el mantenimiento y el mantenimiento de armas y componentes clave, y los procedimientos de colimación y corrección cero. La torre fue completamente desmontada y reensamblada para capacitación, utilizando las herramientas y los insumos adecuados.








Fuente: C I Bld
 
El Regimiento Sá Britto recibe nuevas unidades del vehículo blindado Guaraní


Publicado el 20 dic.2019
Crédito: Sd EP Tenroller



Itaqui (RS) - En la mañana del 17 de diciembre, el 1er Regimiento de Caballería Mecanizada - Regimiento “Sá Britto” celebró una graduación alusiva a la recepción de VBTP - Vehículos blindados MR Guarani. Durante la ceremonia, en presencia del General de Brigada Lajoia, Comandante de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada, Alcalde de Itaqui, Alcalde de Maçambará y otras autoridades civiles y militares, se realizó la entrega oficial del VBTP guaraní. al 1er Regimiento de Caballería Mecanizada. En la ceremonia, los vehículos guaraníes fueron presentados a la asistencia. En total, el Regimiento recibió nueve vehículos, renovando la Unidad y trayendo la última tecnología blindada del Ejército al 1er RC Mec.






Fuente: 1st RC Mec
 
La pasantía faculta a los operadores del Sistema REMAX, estación de armas de la nueva familia de blindados del Ejército


Publicado el 23 dic.2019
Crédito: Cb Robalo



São Borja (RS) - Del 16 al 20 de diciembre, el 2º Regimiento de Caballería Mecanizada celebró la Etapa del Sistema Automatizado REMAX del Vehículo de Transporte Personal Blindado con Ruedas GUARANI 6x6 (VBTP). REMAX es una estación de armas con control remoto y estabilización de giro para ametralladoras de 12.7 mm, 7.62 mm y .50 mm, que equipa a la nueva familia blindada del Ejército Brasileño. Miembros de organizaciones militares que informaban a la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada participaron en la actividad.

Durante la pasantía, los técnicos de la empresa ARES Aerospace and Defense dieron instrucciones teóricas y prácticas. En ese momento, los alumnos realizaron el disparo diurno inmóvil y en movimiento utilizando el sistema de estabilización de disparo de la Torre REMAX con la ametralladora calibre .50. El propósito era permitir a los oficiales y sargentos operar el material que forma parte del Programa Estratégico Guaraní y mantener el primer nivel de la Torre REMAX.










Fuente: 2nd RC Mec
 
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9º Batallón de Ingeniería de Combate promueve la preparación operativa de la subunidad de la Fuerza Pantanal



Publicado el 23 dic.2019
Crédito: Sd Pedro Souza

Aquidauana (MS) - El 20 de diciembre, el 9º Batallón de Ingeniería de Combate celebró la graduación de la subunidad de la Fuerza Pantanal del Comando Militar del Oeste (FORPAN). El propósito de la actividad fue verificar la preparación de las tropas en situaciones de preparación operativa y orden de marcha, con el fin de garantizar las condiciones de empleo inmediato en las hipótesis de defensa externa, garantía de la ley y el orden y acciones subsidiarias, en caso de calamidades.

La FORPAN fue creado para desplegarse rápidamente, en un corto período de tiempo, tanto en un contexto de guerra como fuera de guerra, asegurando la respuesta inmediata de la organización militar y su brigada en situaciones de crisis. ley y orden y acciones subsidiarias.





Fuente: 9th BE Cmb
 
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