Notícias del Ejército de Brasil

Nueva versión de Guaraní – Transporte de mortero de 81 mm



Esta mañana, 10 de marzo, durante la ceremonia de entrega de material fabricado y revitalizado por el Arsenal de Guerra do Rio (AGR), el “Arsenal Dom João VI”, dependiente de la Dirección de Fabricación (DF), fue presentado el prototipo del 6X6 Transporte blindado de personal Guarani (VBTP) con el kit de transporte de mortero de 81 mm.

Inicialmente llamado ATMM (Accesorio para Transporte de Morteros y Municiones), este sistema fue desarrollado por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), a partir de experimentos realizados por el 1º Regimiento de Caballería Mecanizada (1º RC Mec), en Itaqui (RS), en los años 2021/22, y de acuerdo con la directiva EB20-D-04.012, aprobada en septiembre de 2022. Fue fabricado íntegramente por la AGR, con componentes de la industria nacional, y su finalidad es equipar las fracciones de tropa encargadas de proporcionando apoyo de fuego indirecto con el mortero de 81 mm en las brigadas mecanizadas, las “Brigadas Guaraníes”, a nivel de pelotones o compañías/escuadras, con la misma movilidad y protección que las tropas apoyadas.




esquema ATMM

El Guaraní con el ATMM llevará un mortero AGR de 81 mm (Mrt Me Acg 81 mm) y 63 granadas (todas embaladas de forma segura), así como toda su tripulación, compuesta por el comandante, conductor, artillero, ayudante de artillero y cargador, en además del conductor y artillero de la ametralladora del vehículo.


Uno de los requisitos del proyecto era que el vehículo no tuviera que sufrir cambios en su estructura (cortes, agujeros, soldaduras, etc.), aprovechando los puntos de enganche y anclaje existentes (puntos de enganche de los asientos del on- tripulantes de a bordo), que permitirán realizar su conversión (y “desconversión”) en los Parques Regionales de Mantenimiento o Batallones Logísticos, previo entrenamiento para el montaje y desmontaje de sus militares por parte de la AGR, que se encargará de su fabricación. .

Debido a la distribución de peso, el kit fue desarrollado para ser utilizado en el VBTP 6X6 Guarani equipado con torreta blindada manual Platt, no afectando su flotabilidad, y el vehículo utilizado como prototipo pertenece al 1er Batallón de Infantería Mecanizada - Escuela (1er BI Mec-Es), de Río de Janeiro (RJ), y tendrá una colaboración técnica con el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) en los próximos meses.



Detalles del interior del vehículo con ATMM

La demanda de la EB de este tipo de vehículos es de 180 unidades y la previsión de la AGR es producir 50 de estos kits al año y, aún en 2023, se entregará otro prototipo listo para pruebas y 15 kits, que se utilizarán para el montaje. de la línea de producción.

Es importante señalar que esta versión no sustituye al proyecto 6X6 Guaraní blindado de combate - mortero (VBC Mrt), cuya Consulta Pública para la adquisición ("solicitud de cotización" - RFQ) está prevista para este año, que tiene como objetivo para atender la demanda de las brigadas guaraníes de un vehículo de combate equipado con mortero de 120 mm, para uso a nivel de batallón/regimiento.

Esta es una obra más que demuestra la competencia de la Fuerza Terrestre para atender las demandas de sus tropas operativas, con soluciones de ingeniería confiables y de manera autónoma.


Además del ATMM Guaraní, se presentaron otros 10 morteros de 120 mm, listos para ser entregados, y la cargadora de ruedas con kit de blindaje para operaciones GLO, que será entregada a CAEx para su evaluación (Fotos: AGR)

 
Última edición:
mas sobre el Guarani ATMM


Arsenal de Guerra do Rio entregó a los guaraníes un kit de transporte de morteros




El 10 de marzo de 2023, en el Arsenal de Guerra do Rio (AGR), OM Dependiente de la Dirección de Fabricación (DF), se realizó la entrega de otro lote de Materiales de Uso Militar (MEM) fabricados y revitalizados por esta OM.

En total se revitalizaron 10 unidades del Mortero 120 mm (Mrt P 120 M2A1 R), se fabricó el blindaje de un Cargador de Ruedas (Equipo de Ingeniería) y 01 Kit para Transporte del Mortero 81 mm, municiones y material de apoyo para esta arma en Vehículo Blindado Guaraní.



Dicha entrega estuvo presidida por el General de División Cuentos Eduardo Areco Villela, Director de Manufactura.

La revitalización del Mortero de 120 mm consiste en su desmontaje completo, para realizar una inspección metrológica, cambio de todos los elementos que hayan sufrido cambios de proyecto y realizar un mantenimiento correctivo y preventivo.



El segundo material es la fabricación de un Kit de Blindaje para Equipos de Ingeniería, el Cargador de Ruedas, que después de las pruebas puede ser entregado al OM para apoyo en diversas operaciones.



Finalmente, también se concluyó la fabricación de un Kit para el Transporte del Mortero de 81 mm, su munición y demás equipos de apoyo para este armamento en el interior del Vehículo Blindado Guaraní, sin alterar las peculiares características de flotabilidad y demás aspectos de este vehículo de transporte de tropas.



Tanto el Cargador de Ruedas después de recibir el Kit de Blindaje como el Vehículo Guaraní después de instalar el kit para el transporte del Mrt 81 mm, serán enviados a CAEx para realizar más pruebas. La entrega en cuestión marca la culminación de un minucioso trabajo realizado por la AGR, basado en la sinergia de todas sus Secciones, en concreto de su División Industrial (DI).

 

El 8 de marzo, la Brigada de Infantería Paracaidista realizó un salto conmemorativo con mujeres paracaidistas​


14/03/2023



Rio de Janeiro (RJ) – En el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Brigada de Infantería Paracaidista realizó, en la Base Aérea Afonsos, un salto conmemorativo de 25 paracaidistas, entre ellos algunos de los pioneros. El Comandante de la Brigada de Infantería Paracaidista, General de Brigada Adriano Fructuoso da Costa , acompañado del Jefe de Estado Mayor, Coronel Igor Lessa Pasinato , felicitó a las mujeres soldados presentes y destacó la importancia de aumentar la presencia femenina en la Fuerza Aerotransportada.
Desde 2006, 134 mujeres fueron entrenadas por el Centro de Instrucción de Paracaidismo General Penha Brasil y pasaron a lucir la tríada alada: bota marrón, boina granate y alas plateadas. El desempeño de las mujeres en el entorno operativo es cada vez mayor e inspira a las futuras mujeres a unirse a la Fuerza.

Fuente: Brigada de Infantería Paracaidista










 

Arsenal de Guerra do Rio (AGR), entrega de otro lote de Materiales de Empleo Militar (MEM)​


14/03/2023



Río de Janeiro (RJ) – El 10 de marzo de 2023, se realizó una graduación militar en el Arsenal de Guerra do Rio (AGR), Organización Militar Subordinada Directamente a la Dirección de Fabricación (DF), con motivo de la entrega de otro lote de Materiales de Empleo Militar (MEM) elaborado y revitalizado en este OM. En total se revitalizaron 10 unidades del Mortero 120mm (Mrt P 120 M2A1 R), se fabricó el blindaje de un Cargador de Ruedas (Equipo de Ingeniería) y 01 Kit para Transporte del Mortero 81 mm, municiones y material de apoyo para esta arma en Vehículo Blindado Guaraní. A la citada graduación asistió el Director de Manufactura, Sr. General de División Tales Eduardo Areco Villela.

La revitalización del Mortero de 120 mm consiste en su desmontaje completo, para realizar una inspección metrológica, cambio de todos los elementos que hayan sufrido cambios de proyecto y realizar un mantenimiento correctivo y preventivo. El segundo material es la fabricación de un Kit de Blindaje para Equipos de Ingeniería, el Cargador de Ruedas, que después de las pruebas puede ser entregado al OM para apoyo en diversas operaciones. Finalmente, también se concluyó la fabricación de un Kit para el Transporte del Mortero de 81mm, su munición y demás equipos para apoyar el tiro de este armamento en el interior del Vehículo Blindado Guaraní, sin alterar las peculiares características de flotabilidad y demás aspectos de este vehículo de transporte de tropas. .
Los materiales se enviarán a CAEx para realizar más pruebas.

Fuente: Arsenal de Guerra do Rio









 

AGR entrega el primer kit de mortero de 81 mm para equipar a los blindados Guaraní de Brasil​


15 de marzo de 2023

Con un ritmo de producción anual estimado en 50 kits, AGR estima cubrir la demanda de 180 equipos en cuatro años de trabajo


https://www.x.com/images/showid2/5835774?w=1200&zc=4
El módulo de transporte lateral del tubo, placa base y otros componentes del mortero de 81 mm. Proyecto AGR


https://www.x.com/images/showid2/5835795?w=1200&zc=4
El diseño ATMM garantiza la seguridad en el transporte de 63 granadas de 81mm. Proyecto: AGR

https://www.x.com/images/showid2/5835799?w=1200&zc=4
Visto desde atrás, el sistema demuestra su simplicidad de concepto. Proyecto: AGR



 
Batallón de Aviación participa en Operación Macuxi 2023



Boa Vista (RR) – Del 25 de febrero al 11 de marzo, el 4º Batallón de Aviación del Ejército participó de la Operación Macuxi 2023. La actividad, realizada en el 6º Batallón de Ingeniería de la Construcción (6º BEC), contó con la participación de organismos militares de la Guarnición de Boa Vista.







El objetivo de la operación es capacitar a las tripulaciones, Equipos de Búsqueda y Salvamento (SAR), Equipo de Servicios Especiales de Transporte Aéreo, Abastecimiento y Aviación (TASA) y personal de apoyo en tierra. En aquella ocasión, gran parte del personal, aeronaves y equipos de apoyo al vuelo fueron trasladados a tierra, donde se realizaron maniobras de pilotaje, manejo de fracciones de helicóptero, maniobras de tiro y aplicación táctica, como fast rope y rappel, además de vuelos con visión nocturna. equipamiento, formación de tripulaciones y equipos para realizar cualquier tipo de misión en nuestra Amazonía.









 

52º Batallón de Infantería de Selva realizó varias actividades de preparación para el Ejercicio CORE 2023​

17/03/2023



Marabá (PA) – El 52º Batallón de Infantería de Selva realizó varias actividades de preparación para el Ejercicio CORE 2023 (Ejercicio Combinado de Operación y Rotación), entrenamiento entre el Ejército de Brasil y el Ejército de los Estados Unidos que tendrá lugar en el segundo semestre de este año. En busca del desarrollo del liderazgo en las pequeñas fracciones y, en consecuencia, la cohesión de las tropas, el Batallón puso en marcha, entre el 6 y el 10 de marzo, la Operación Mundurukú I, un ejercicio de entrenamiento en técnicas, tácticas y procedimientos para los integrantes de la Primera Compañía de Jungle Marines.
Durante la Operación se dieron instrucciones de maniobrabilidad al Grupo de Combate; Ejercicio de disparo de fracciones reales; Orientación y Navegación; Conducta en Combate; Atención Prehospitalaria y Comunicaciones. En esa oportunidad, se pudo verificar el nivel operativo alcanzado por las tropas y preparar el entrenamiento de las tropas a nivel pelotón y compañía.

Evaluación física

En el mismo período, el Batallón recibió a una delegación del Instituto de Investigación en Preparación Física del Ejército, la cual realizó un estudio y evaluación física personalizada de los integrantes de la tropa que deben componer el ejercicio CORE 2023. cuerpo y aplicación diagnóstica del físico operacional prueba.
Los soldados de la 1ª Compañía de Fuzileiros de Selva (1ª Cía Fuzileiros de Selva) y algunos elementos destacados para funciones específicas en los pelotones de Comunicaciones, Salud y Cazadores, que también participarán en el CORE 2023, fueron sometidos a esta evaluación aplicada a todos los oficiales, sargentos, cabos y soldados de la 1ª Compañía de Fuzileiros de Selva, con verificación y corrección de la ejecución de todos los ejercicios de prueba.
Ejercicio CORE
El Ejercicio Combinado de Operación y Rotación – CORE 23 es un ejercicio combinado con el Ejército de los Estados Unidos programado para octubre y noviembre de 2023 y también en 2024, en las guarniciones de Belém, Macapá, Oiapoque y en el distrito de North Cleveland . El objetivo de la actividad es aumentar la capacidad operativa de la tropa, mantener los lazos históricos entre los países y aumentar la integración y cooperación entre los dos ejércitos.

Fuente: Batallón de Infantería de Selva 52








 

La operación 'Fer de Lance' reúne a Francia y Brasil en ejercicio combinado​


 
CAEx apoya al Centro Tecnológico en las pruebas de ingeniería del Misil Superficie-Superficie 1.2 Antitanque



Rio de Janeiro (RJ) – El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) – “Campo de Provas da Marambaia/ 1948” - apoyó al Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y a la empresa SIATT – Engenharia, Indústria e Comércio Ltda, durante la etapa de prueba de ingeniería del Sistema de Misiles Superficie-Superficie 1.2 Antitanque (MSS 1.2 AC), realizado entre el 6 y el 9 de febrero.

La citada campaña de lanzamiento, a la que asistieron ingenieros y técnicos, tanto militares como civiles, tenía como objetivo comprobar la eficacia de las mejoras implantadas en el Sistema de Armas MSS 1.2 AC, cuya prueba consiste en lanzar un misil telemétrico contra un objetivo situado a dos mil metros.

La instrumentación de la actividad consta de dos sistemas de telemetría: uno en Banda L, y otro en Banda S. Este cuenta con dos estaciones en redundancia, que permiten monitorear en tiempo real los diferentes componentes y subsistemas del misil, durante el lanzamiento y después del final del vuelo.


Para aumentar la verificación de la trayectoria del misil, además de la telemetría del sistema, las pruebas se apoyan en un conjunto de cámaras y drones, de manera que la prueba permite validar la configuración actual del sistema, para que pueda ser implementado en los demás. ejemplos que serán utilizados posteriormente en la continuidad de la subfase técnica de la “Evaluación del Lote Piloto”.


El éxito de la prueba ratifica la capacidad del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con la Base Industrial para la Defensa y la Seguridad, de desarrollar productos nacionales mediante el uso de alta tecnología, dotando a la Fuerza Terrestre de mayor portabilidad, flexibilidad y precisión en sus operaciones. la lucha contra vehículos blindados, mediante un sistema de armas para el lanzamiento de un misil tierra-tierra, antitanque, de medio alcance, guiado por láser, para uso de tropas en tierra o en vehículos.

PD: http://www.caex.eb.mil.br/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=448
Otra prueba mas...

---
Miércoles, 8 de marzo de 2023, 14:06
Ejército Brasileño avanza en el desarrollo del misil MSS 1.2 AC

Rio de Janeiro (RJ) - El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) - “Campo de Provas da Marambaia/ 1948” apoyó al Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y a la empresa SIATT Engenharia, Indústria e Comércio Ltda, durante las pruebas de ingeniería del Sistema Missil Superficie-Surface 1.2 (MSS 1.2 AC), realizado entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.

La campaña contó con la participación de ingenieros y técnicos militares y civiles y consistió en el lanzamiento de un misil telemétrico contra un blanco posicionado a dos mil metros. El objetivo fue validar la solución implementada en el último disparo, el 9 de febrero, al comprobar que los cambios realizados en los subsistemas del misil fueron exitosos, lo que representa un hito para la continuidad de la Investigación y Desarrollo (I+D) del MSS 1.2 AC.

Luego del exito de las pruebas, se llevará a cabo la fase de Evaluación Técnica, durante la cual el armamento será sometido a diferentes condiciones que simulan los diferentes escenarios en los que puede ser utilizado, dentro de parámetros logísticos y operativos, tales como altas y bajas temperaturas, neblina salina y vibraciones durante el transporte. Después de someterse a estas condiciones, el misil debe ser capaz de cumplir con todos los requisitos de rendimiento y seguridad previstos.

La I+D seguida del Prueba y Evaluación (T&A) del Misil MSS 1.2 AC constituye una importante actividad del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) junto con la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), dotando la tropa de Material de Empleo Militar (MEM) que cumpla las exigencias del combate, con movilidad, alta potencia de fuego y capacidad para enfrentarse a diferentes tipos de blancos.


 
Última edición:

La operación 'Fer de Lance' reúne a Francia y Brasil en ejercicio combinado​




La Operación Fer de Lance fomenta la diplomacia militar con el ejército francés

El Comando Militar del Norte (CMN), comando operativo mayor de la Fuerza Terrestre, a través de un pelotón del Comando de Frontera Amapá y del Batallón de Infantería de Selva 34 (CFAP/34 BIS), subordinado a la Brigada de Infantería de Selva 22 (22 Bda Inf Sl), representa a Brasil en la Operación Fer de Lance. El ejercicio combinado con el Ejército francés tendrá lugar del 7 al 20 de marzo en la Guayana Francesa. El ejército brasileño es parte de una compañía del 3.er Regimiento de Infantería Extranjero (3.er REI).


 
India - Brasil

Visita de la comitiva del “Army War College”




Formosa (GO) - El Comando de Artillería del Ejército (Cmdo Art Ex) tuvo el honor de recibir, en la tarde del 14 de marzo, la visita de una delegación del “Army War College”, ubicado en Mhow, India, compuesta por dieciocho militares personal, incluidos 2 Oficiales Generales y 16 oficiales superiores, en un viaje de estudios a Brasil, además de la presencia del Agregado Militar de la India en Brasil.
La actividad, coordinada por el Subjefe de Estado Mayor del Ejército V, tuvo como objetivo presentar el Comando de Artillería del Ejército y el Programa Estratégico ASTROS.



Se destacó la visita al Centro de Logística de Misiles y Cohetes (C Log Msl Fgt) y a la División de Simulación del Centro de Instrucción de Misiles y Cohetes (CI Art Msl Fgt), donde tuvieron la oportunidad de conocer las capacidades de estas Organizaciones Militares , respectivamente en las funciones logísticas de mantenimiento, transporte y abastecimiento, así como el Sistema Integrado de Simulación ASTROS (SIS-ASTROS).



Finalmente, la comitiva vio una demostración con fuego real de una batería de misiles y cohetes, realizada por el 6º Grupo de Misiles y Cohetes (6º GMF).









slds
 
Arriba