Notícias del Ejército de Brasil


 

Navistar ultima la entrega a Brasil de los camiones de recuperación MaxxPro 6x6​

El Ejército brasileño empleará los 20 vehículos de origen estadounidense en el rescate y socorro de blindados 6x6 Guaraní

https://www.x.com/images/showid2/5765190?w=900&mh=700Vehículo blindado especial de recuperación 6x6 MaxxPro Foto: NAVISTAR

Miércoles, 8 de febrero de 2023


 

20° Regimiento de Caballería Blindada (20° RCB), cumple 35° años de su creación​


10/02/2023




Campo Grande (MS) – El 2 de febrero de 2023, el 20° Regimiento de Caballería Blindada (20° RCB), Regimiento Ciudad de Campo Grande, realizó la graduación alusivo al 35° aniversario de su creación.
A la ceremonia asistieron el Comandante Militar de Occidente, General de Ejército Davi , otras autoridades, comandantes eternos, ex integrantes e invitados. La ceremonia de graduación también premió al personal militar y civil que prestó servicios y apoyo relevantes a la 20ª RCB, otorgándoles el Diploma de Amigos del Regimiento.

Fuente: 20° RCB









 
CAEx apoya al Centro Tecnológico en las pruebas de ingeniería del Misil Superficie-Superficie 1.2 Antitanque



Rio de Janeiro (RJ) – El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) – “Campo de Provas da Marambaia/ 1948” - apoyó al Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y a la empresa SIATT – Engenharia, Indústria e Comércio Ltda, durante la etapa de prueba de ingeniería del Sistema de Misiles Superficie-Superficie 1.2 Antitanque (MSS 1.2 AC), realizado entre el 6 y el 9 de febrero.

La citada campaña de lanzamiento, a la que asistieron ingenieros y técnicos, tanto militares como civiles, tenía como objetivo comprobar la eficacia de las mejoras implantadas en el Sistema de Armas MSS 1.2 AC, cuya prueba consiste en lanzar un misil telemétrico contra un objetivo situado a dos mil metros.

La instrumentación de la actividad consta de dos sistemas de telemetría: uno en Banda L, y otro en Banda S. Este cuenta con dos estaciones en redundancia, que permiten monitorear en tiempo real los diferentes componentes y subsistemas del misil, durante el lanzamiento y después del final del vuelo.


Para aumentar la verificación de la trayectoria del misil, además de la telemetría del sistema, las pruebas se apoyan en un conjunto de cámaras y drones, de manera que la prueba permite validar la configuración actual del sistema, para que pueda ser implementado en los demás. ejemplos que serán utilizados posteriormente en la continuidad de la subfase técnica de la “Evaluación del Lote Piloto”.


El éxito de la prueba ratifica la capacidad del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con la Base Industrial para la Defensa y la Seguridad, de desarrollar productos nacionales mediante el uso de alta tecnología, dotando a la Fuerza Terrestre de mayor portabilidad, flexibilidad y precisión en sus operaciones. la lucha contra vehículos blindados, mediante un sistema de armas para el lanzamiento de un misil tierra-tierra, antitanque, de medio alcance, guiado por láser, para uso de tropas en tierra o en vehículos.

PD: http://www.caex.eb.mil.br/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=448
 
Muy importante . . . Al mismo tiempo que tener los Spike LR2 y Javelin, tener un sistema nacional, aun que con alcance menor y para blancos menos blindados, visando objectivos mas vulnerables (ej.: camiones, jeep, camionetas, etc), estaticos como edificios, instalaciones en campo, blancos para ataques de oportunidad, etc.

Slds.
 

Se adopta UT30BR y la versión BR2 y anti-drone debería dejar el tablero de dibujo





Los estudios para la adopción de este sistema se iniciaron junto con el Programa Estratégico del Ejército (Pgr EE) GUARANI, y tuvieron como objetivo atender las exigencias de la nueva doctrina de Infantería Mecanizada (en proceso de creación) con la adopción de un cañón de fuego y calibre intermedio (30×173 mm), siendo elegida una versión nacionalizada del israelí UT30, de Elbit Systems y ya bien consolidada en el mercado, apareciendo la versión UT30BR.

Ensamblado en el país, utilizando componentes nacionales y (principalmente) garantizando todo el apoyo logístico dentro de nuestro territorio, este sistema de armas, junto con el SARC REMAX (este último desarrollado íntegramente en Brasil), representó un gran avance en la capacidad operativa de la Fuerza, además de un gran desafío en términos de logística, principalmente en términos de capacitación y mantenimiento de los operadores, debido a sus avances tecnológicos. Sin embargo, ocurrieron varios percances y el programa cambió radicalmente.

La previsión inicial era la adquisición de 214 de estos sistemas (según se publicó en el Boletín Oficial del 31 de diciembre de 2010), pero debido a factores como el reajuste de prioridades de la Fuerza ante dificultades presupuestarias, solo se concretaron dos contratos y solo se compraron 13 sistemas.

En 2016, en un nuevo cambio de planes de la Doctrina de Infantería Mecanizada, la previsión inicial era que entraran en funcionamiento 35 de estos sistemas.


Esta pequeña cantidad y la disminución de la prioridad del EB para este sistema provocó un gran retraso en el proceso de integración de este sistema de armas con su plataforma, así como en la creación de una doctrina operativa para su uso, lo que terminó generando varios problemas. con capacitación de operadores, mantenimiento de estos sistemas y desactualización de algunos de sus equipos, lo que generó baja operatividad y especulaciones erróneas ( principalmente por algunos miembros de los medios que no siguieron el proyecto ), pero luego de una nueva serie de pruebas realizadas en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), entre marzo de 2021 y marzo de 2022 , el sistema fue considerado apto, homologado y ahora finalmente aceptado por la EB y considerado operativo.

Futuras versiones

El nuevo UT30 Mk2 de Indonesia se produce en ARES (Foto: ARES)

Otra de las novedades esperadas para los próximos meses es el desarrollo del UT30BR2 y el Kit Antidrone.

El UT30BR2 es la actualización de sus sistemas mecánicos y la modernización de su optrónica, colocándolo al mismo nivel que las versiones más modernas. Por ser un sistema entregado hace unos diez años, y principalmente en las rápidas evoluciones en las áreas de electrónica embebida y sistemas computacionales, principalmente en la aplicación de “inteligencia artificial”, la logística para mantenerlos es mucho más compleja (y costosa) , lo que justifica el reemplazo de estos componentes, y esto todavía resulta en una gran ganancia operativa debido a su modernidad y evolución tecnológica.

El Kit Antidron, por su parte, prevé la conexión, mediante enlace de datos, con los radares y sistemas de defensa aérea disponibles, y la instalación de un sistema que permita el disparo de munición programable del tipo ABM (“airburst ammunition”), que hace que un cañón de baja cadencia (200 TPM) pueda atacar y destruir la actual generación de vehículos aéreos no tripulados y municiones autónomas (“loitering munitions”), más conocidos como “Kamikaze Drones


 
Última edición:

Sigue el proyecto “Guaraní 2.0”


18 de febrero de 2023


El 14 de febrero, una delegación de ingenieros militares de la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño (EB), encabezada por el Mayor General Tales Villela, visitó la fábrica de IDV en Sete Lagoas (MG).

Esta reunión tuvo como objetivo principal realizar discusiones técnicas y ajustes administrativos respecto al proyecto de implementación de oportunidades de mejora en el vehículo blindado de transporte de personal – mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní, denominado “Guaraní 2.0”. Además, se trataron diversos temas referentes a las próximas fases del Proyecto de Obtención del vehículo blindado polivalente – ligero sobre ruedas (VBMT-LSR) 4X4 LMV-BR, que involucraron requisitos, cantidades y plazos.


 
Ejército Brasileño actúa en apoyo a la Defensa Civil en São Sebastião

Comando Militar Sudeste - Ejército Brasileño

Cerca de 600 soldados del Comando Militar Sudeste están trabajando en apoyo de la Defensa Civil en la región del municipio de São Sebastião, en el litoral norte de São Paulo, después de la fuerte tormenta que ocurrió el fin de semana (18 y 19).

Siga en este video las acciones del Ejército Brasileño el 21 de febrero de 2023.



 

Iveco y el Ejército de Brasil trabajan en la versión 2.0 del blindado 6x6 Guaraní

El llamado Guaraní 2.0 recopilará una serie de cambios basados en la experiencia acumulada para la actualización de media vida de las unidades

https://www.x.com/images/showid2/4813178?w=900&mh=700Guaraníes en la planta de Sete Lagoas, en Minas Gerais. Foto: Roberto Caiafa

Miércoles, 22 de febrero de 2023

Una comisión de ingenieros militares de la Dirección de Fabricación del Ejército de Brasil, encabezada por el general de división Tales Villela, y un equipo de Iveco Defense Vehicles (IDV) mantuvieron una reunión en las instalaciones que la empresa posee en Sete Lagoas, Minas Gerais, con el fin de abordar discusiones técnicas y arreglos administrativos para la implementación de mejoras en el blindado 6x6 Guaraní, proyecto denominado Guaraní 2.0.

El Programa Estratégico Guaraní sufre una evolución constante basada en las experiencias de producción, operación y mantenimiento. Los cambios más sencillos se implementan en la fabricación y, posteriormente, en los vehículos ya en uso.

579506
Ingenieros militares de la Dirección de Fabricación, encabezados por el Gral. Div. Tales Villela, durante una visita a la fábrica de IDV en Sete Lagoas. Foto: IDV

Un ejemplo fácil de esto se puede ver en el llamado kit de combate, cuyos vehículos se pueden identificar por las correas externas de la mochila, recordando que este es sólo el elemento más visible del kit.
Dentro de la fábrica de IDV en Sete Lagoas, un grupo de ingenieros militares del Ejército asiste a esta evolución basándose en experiencias operativas e informes de las unidades de mantenimiento, junto con informes de las empresas responsables de suministrar la cadena logística, entre otros factores que se evalúan constantemente.

481317
Guaraní equipado con la torreta UT30BR. Foto: Roberto Caiafa

Actividades como ésta demuestran hasta qué punto la interacción y la integración entre la Base Industrial de Defensa (BID) y el Ejército Brasileño son necesarias para satisfacer las necesidades reales de las tropas, aumentando la capacidad operativa de la Fuerza Terrestre y colaborando con el desarrollo nacional.

LSR 4x4

En esta misma ocasión también se abordaron cuestiones relativas a las próximas fases del Proyecto de Adquisición del VBMT-LSR 4x4, que implican requisitos, cantidades y plazos.
En cuanto a las proyecciones futuras, ambos proyectos continuarán siguiendo los procesos definidos en el ciclo de vida del SMEM del Ejército, bajo la gestión conjunta de los actores involucrados y la coordinación y gobernanza del Estado Mayor del Ejército.

https://www.x.com/images/showid2/5795081?w=1200&zc=4Guaraní 6×6 equipado con la torreta manual Platt. Foto: Roberto Caiafa


 

Se adopta UT30BR y la versión BR2 y anti-drone debería dejar el tablero de dibujo











Perdónenme, pero esa torreta (RWS) no es demasiado alta y grande?, es perfil tan alto debe ser perceptible desde distancias considerables.
 
Arriba