Notícias del Ejército de Brasil

Brigade Aeromovil demuestra su capacidad operativa en el ejercicio CORE 21

La 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromovil) participa en el ejercicio combinado CORE 21, con tropas de la histórica 101ª División Aerotransportada de los Estados Unidos. La capacitación mejorará la capacidad operativa de nuestra tropa, que es una fuerza de empleo estratégica para el Ejército de Brasil, además de promover la interoperabilidad entre ejércitos de naciones amigas.


 
CMSE presenta el poder de combate en el entrenamiento internacional

En este video, sigue una operación aeromóvil realizada por el Ejército Brasileño con la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos y una demostración de tiro defensivo, que presentó la potencia de fuego del Comando Militar del Sureste.



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Embraer y Brasil desarrollarán un radar contrabatería​

https://www.x.com/images/showid2/5007072?w=900&mh=700Radar contrabatería de Hensoldt. Foto: Hensoldt
Roberto Caiafa | Viernes, 10 de diciembre de 2021, 11:00

Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército de Brasil firmaron un convenio de cooperación técnica para análisis de conceptos técnicos, operativos y de capacidades necesarios para el desarrollo del futuro sistema radar de contrabatería (SRCB).

Este acuerdo tiene como finalidad identificar el nivel de uso tecnológico e industrial de los sistemas de radar ya desarrollados por el Centro Tecnológico del Ejército en alianza con el Embraer en el diseño, investigación y desarrollo de potenciales radares de contrabatería que cumplan con los requerimientos del Ejército Brasileño.

"Estamos seguros que esta cooperación permitirá dar continuidad a las iniciativas existentes, perpetuando el conocimiento, reteniendo tecnologías y ampliando capacidades de carácter estratégico para la Fuerza Terrestre", dijo el jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, General de Ejército Guido Amin Naves.

En las últimas décadas, la fructífera alianza entre la Compañía y el Ejército Brasileño ha permitido la consolidación del conocimiento estratégico en el país en las áreas de radar y sistemas de vigilancia de fronteras, con la implementación y entrega de sistemas de defensa y materiales para uso militar en beneficiarse de Programas Estratégicos, como SISFRON y Defensa Antiaérea.

“Con este acuerdo, vamos a ampliar las competencias de Embraer en el campo de la investigación y desarrollo de radares y sistemas terrestres, incluyendo sensores y sus aplicaciones civiles y militares”, sostuvo, por su parte, Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

https://www.x.com/images/showid2/5006823?w=1200&zc=4
Radar AN/TPQ-53 de Lockheed Martin. Foto: Lockheed Martin

¿Cómo funciona?

La artillería de campo emplea tres tipos de radares: anti-mortero, contrabatería y vigilancia terrestre. Todos son equipos electrónicos activos y, por lo tanto, están sujetos a contramedidas electrónicas.

La nueva tendencia global es reunir varias capacidades en un mismo equipo: radar multifunción. Para el uso del sistema de misiles y cohetes, la atención se centrará en los radares de vigilancia terrestre y de contrabatería.

El radar de contrabatería localiza piezas de artillería y estallidos de granadas determinando el origen o final de la trayectoria de un proyectil a través de cálculos y gráficos basados en la información obtenida por el radar sobre la trayectoria del proyectil en el espacio.

Los radares de contrabatería son equipos que realizan actividades básicas de búsqueda de objetivos, complementando los datos del sistema de aeronaves pilotadas a distancia (SARP) y los radares de vigilancia en tierra.

Para las actividades de Target Search, los sistemas de radar deben presentar características generales obligatorias como tener movilidad táctica compatible en cualquier tipo de terreno; ser fácilmente transportable; reacción rápida y eficiente: realizar la búsqueda de blancos de manera oportuna para planificar los incendios de contrabatería; cobertura y precisión: tener la capacidad de detectar objetivos con suficiente precisión para el combate por medio de apoyo de fuego; ser inmune a las transferencias; tener baja firma electrónica y térmica; y flexibilidad laboral: tener la capacidad de contar con un sistema de comunicaciones con posibilidad de atender las necesidades del propio subsistema y, en particular, con el subsistema de dirección y coordinación de fuego.


 
Presentación del Radar SABER M200 VIGILANTE

El SABER M200 VIGILANTE es un radar de vigilancia de medio alcance para defensa antiaérea, desarrollado por CTEx para cubrir las necesidades del Proyecto Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército.

El Proyecto Radar SABER M200 VIGILANTE fue totalmente concebido y desarrollado en Brasil y su propiedad intelectual pertenece íntegramente al Ejército Brasileño.

El radar se puede utilizar en vigilancia y alerta temprana en baterías y grupos de artillería antiaérea, o incluso en actividades de control de tráfico aéreo o vigilancia de fronteras.



 
Última edición:
El Ejército Brasileño realiza disparos defensivos en el ejercicio CORE 21

El Ejército Brasileño realizó una serie de tiros defensivos reales el 8 de diciembre, en el campo de entrenamiento de la Academia Militar das Agulhas Negras (AMAN). La maniobra se realizó en el contexto del ejercicio combinado CORE (Ejercicio Combinado de Operaciones y Rotación), que reúne a tropas de Brasil y Estados Unidos para entrenamiento hasta el 16 de diciembre, en las ciudades de Lorena (SP), Cachoeira Paulista (SP) y Resende (RJ).



 
Embraer y el Ejército Brasileño presentan el radar nacional de alerta temprana aérea SABER M200 VIGILANTE

10/12/2021



Campinas - SP, 10 de diciembre de 2021 - Embraer y el Ejército Brasileño (EB) presentaron hoy, en un evento en la unidad Embraer Campinas, el radar SABRE M200 VIGILANTE. Como resultado del desarrollo conjunto de radares para el Gobierno brasileño, se desarrolló el radar nacional para servir a las unidades de defensa antiaérea del país, también con miras a incrementar la cartera de productos de Embraer y exportar sistemas de defensa integrados.

“Estamos orgullosos de presenciar este evento, junto con Embraer. A lo largo de más de 15 años de trabajo conjunto, la sinergia entre el Ejército y Embraer ha permitido lograr la autonomía nacional en el desarrollo de la capacidad tecnológica de los ahora radares digitales, con tecnología phased array, que pronto ampliará las capacidades de nuestras tropas, manteniendo la operación continuó con el apoyo de nuestra Base Industrial de Defensa (BID)”, dijo el General de Ejército Guido Amin Naves, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército.

El nuevo radar terrestre nacional tendrá el propósito de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas brasileñas en sus misiones de vigilancia a baja altitud destinadas a la defensa antiaérea. Desarrollado en Brasil por Embraer y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), organización militar que forma parte del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx), el radar SABRE M200 VIGILANTE tiene como principal objetivo proveer las Unidades de Artillería Antiaéreo, que incorporan las tecnologías de radar más actualizadas, disponibles en pocos países.

“En este evento celebramos una etapa importante en nuestra colaboración con el Ejército de Brasil. Para la presentación del primer radar SABRE M200 VIGILANTE, se superaron varios desafíos tecnológicos junto con el Ejército durante su desarrollo, haciendo uso de las capacidades de ingeniería de Embraer y los complejos procesos de gestión de proyectos. La adopción del radar y el inicio de operaciones por parte de Ground Force serán fundamentales para la validación y respaldo de la solución con miras a futuras exportaciones”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence and Security.

Este nuevo desarrollo integrará la familia de radares nacionales, que ya cuenta con el radar SABER M60, destinado a la búsqueda de blancos aéreos y que funciona como parte de un Centro de Operaciones Antiaéreas, y el radar SENTIR M20, destinado a la monitorización de objetivos terrestres y en uso en el Sistema de Monitoreo Fronterizo (SISFRON). Además, la familia de radares nacionales también contará próximamente con un nuevo resultado de investigación y desarrollo, el radar SABER M200 Multi-Mission, que estará destinado a integrar Sistemas de Defensa Antiaérea de Media Altura.

Dichos esfuerzos del Ejército Brasileño y Embraer contaron con el apoyo del BID y agencias de desarrollo, destacando los aportes de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).


 
El Ejército de EE.UU. conoce el CAvEx

Resende (RJ) - Personal militar del Ejército de los Estados Unidos, en misión en Brasil durante las actividades del ejercicio CORE 21 (Ejercicio de Operaciones Combinadas y Rotación), visitó la Aviación del Ejército Brasileño el 9 de diciembre, en Taubaté (SP).
El Comando de Aviación del Ejército (CAvEx) integra CORE 21 con tropas y el uso de 22 helicopteros de los modelos Jaguar, Cougar, Pantera y Fennec.



 

Jackson Schneider: discurso histórico en la presentación del SABRE M200 Vigilante (EMBRAER toma una posición)


Más que elogiar al equipo brasileño de especialistas, ingenieros y técnicos, tanto civiles como militares, Jackson Schneider dio colores a la posición de Embraer




Toda la audiencia se puso de pie para aplaudir al equipo de Embraer Campinas a través del radar M200 Vigilante, al final del discurso del presidente de EDS durante la ceremonia de lanzamiento de los equipos en la Unidad Embraer Campinas.

Más que elogiar al equipo brasileño de especialistas, ingenieros y técnicos, civiles y militares, Jackson dio colores a la posición de Embraer: sus relaciones, construidas sobre décadas de inversión y desarrollo de nuevos productos, crecieron, maduraron, la empresa se privatizó y hoy presenta acciones en las bolsas de valores, entre muchas otras responsabilidades hacia el país y su economía.
Pero especialmente, el CEO de Embraer fue enfático al señalar que estas relaciones de Embraer están guiadas por un pilar central, la confianza y determinación para lograr resultados y metas, tanto en las buenas como en las malas, y así ha sido el caso durante los últimos 50 años. del Grupo Embraer, al que se integra EDS.

En mi artículo de opinión publicado en x el pasado 29 de noviembre, el párrafo final dice “La FAB jugó un papel clave en la génesis de Embraer, e incluso el Proyecto KC390 tiene a la Fuerza Aérea como su propietario intelectual (propietario del proyecto). Sin embargo, las numerosas y repetidas debacles presupuestarias cometidas por los políticos locales a la hora de invertir en la Defensa de Brasil han llevado a esta vergonzosa situación en la que “pelean dos eternos amantes”.


Al escuchar al Presidente y Director General de Embraer en Campinas, se hizo evidente el entendimiento, dejando a un lado los tiempos difíciles, se intensifica una relación consensuada entre el Contratista Principal de SISFRON y el Ejército Brasileño…

Y ni siquiera hablamos de las Escoltas Tamandaré y la participación VITAL de Embraer, una vez más como contratista principal, para obtener cuatro fragatas modernas...
Obligatoriamente, en este Salón de Baile de la Base Industrial de Defensa, todos tendrán que invitar a Embraer a "bailar" en algún momento (o proyecto)...

¡Éxito para el M200 MULTIMISSÃO, que debería presentarse en 2023!


 
¡SABERLO TODO! ¡Embraer presenta el radar Sabre M200 Vigilante! ENTIENDE DESPUÉS DE TODO, QUÉ RADAR SE PRESENTA



Embraer y el Ejército Brasileño presentan el radar nacional de alerta temprana aérea SABRE M200 VIGILANTE

Campinas - SP, 10 de diciembre de 2021 - Embraer y el Ejército Brasileño (EB)
presentaron hoy, en un evento en la unidad Embraer Campinas, el radar SABRE M200 VIGILANTE. Como resultado del desarrollo conjunto de radares para el Gobierno brasileño, se desarrolló el radar nacional para servir a las unidades de defensa antiaérea del país, también con miras a incrementar la cartera de productos de Embraer y exportar sistemas de defensa integrados.

“Estamos orgullosos de presenciar este evento, junto con Embraer. A lo largo de más de 15 años de trabajo conjunto, la sinergia entre el Ejército y Embraer ha permitido lograr la autonomía nacional en el desarrollo de la capacidad tecnológica de los ahora radares digitales, con tecnología phased array, que pronto ampliará las capacidades de nuestro tropas, manteniendo la operación continuó con el apoyo de nuestra Base Industrial de Defensa (BID) ”, dijo el General de Ejército Guido Amin Naves, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército.

El nuevo radar terrestre nacional tendrá el propósito de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas brasileñas en sus misiones de vigilancia a baja altitud destinadas a la defensa antiaérea. Desarrollado en Brasil por Embraer y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), organización militar que forma parte del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx), el radar SABRE M200 VIGILANTE tiene como principal objetivo proveer el Anti- Unidades de artillería aeronáutica, que incorporan las tecnologías de radar más actualizadas, disponibles en pocos países.

“En este evento celebramos una etapa importante en nuestra colaboración con el Ejército de Brasil. Para la presentación del primer radar SABRE M200 VIGILANTE, se superaron varios desafíos tecnológicos junto con el Ejército durante su desarrollo, haciendo uso de las capacidades de ingeniería de Embraer y los complejos procesos de gestión de proyectos. La adopción del radar y el inicio de operaciones por parte de Ground Force serán fundamentales para la validación y respaldo de la solución con miras a futuras exportaciones ”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence and Security.

Este nuevo desarrollo integrará la familia de radares nacionales, que ya cuenta con el radar SABRE M60, destinado a la búsqueda de blancos aéreos y que funciona como parte de un Centro de Operaciones Antiaéreas, y el radar SENTIR M20, destinado a la monitorización de objetivos terrestres y en uso en el Sistema de Monitoreo Fronterizo (SISFRON). Además, la familia de radares nacionales también contará próximamente con un nuevo resultado de investigación y desarrollo, el radar SABRE M200 Multi-Mission, que estará destinado a integrar Sistemas de Defensa Antiaérea de Media Altura.

Dichos esfuerzos del Ejército Brasileño y Embraer contaron con el apoyo del BID y agencias de desarrollo, destacando los aportes de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
 


Southern Vanguard 22

Más de 1000 militares del Ejército Brasileño (Exército Brasileiro,) del 5° del Batallón de Infantería Ligera y del U.S. Army South 101st Airborne Division (Air Assault), participarán de una jornada aeromóvel de 10 días.

El ejercicio está diseñado para mejorar la interoperabilidad de ambas Fuerzas Armadas.











 
Luiz Henriques de la OMNISYS explica el sistema STREV en la VI Mostra BID Brasil




Omnisys, filial de Thales en Brasil para los sectores aeroespacial, de defensa, seguridad y espacial, participó en la VI Mostra BID Brasil 2021, entre el 7 y el 9 de diciembre, en Brasilia (DF).

Entre las tecnologías y soluciones exhibidas en la feria, se destaca el Sistema de Seguimiento de Dispositivos de Vuelo Transportables (STREV), desarrollado para el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), que es un hito importante para el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicos para Brasil.

https://www.x.com/multimedia/images/capa_entrega_strev.jpg


Presente en todas las ediciones del evento, la empresa presentó sus soluciones de alta tecnología para el mercado de defensa en Brasil.

"Como parte de la Base Industrial de Defensa del país, Omnisys tiene el honor de participar en la sexta edición de la Exposición BID Brasil y tener la oportunidad de presentar nuestras innovaciones y tecnologías desarrolladas en Brasil a las Fuerzas Armadas brasileñas y otras delegaciones internacionales presentes. mercados nacionales e internacionales”, afirma el director general de Omnisys, Luiz Henriques.



http://www.x.com/images/showid/4772680



Omnisys también demostró sus tecnologías de electrónica de misiles dirigidas al radar de misiles antibuque de superficie autodirigidos (MANSUP) de la Armada.

Además, presentó sus Radares de seguridad y control del espacio aéreo, tecnología desarrollada y producida por el Centro de Excelencia Radar São Bernardo do Campo (SP) y exportada a todo el mundo.
 
Última edición:
Arriba