Notícias del Ejército de Brasil

Comando de Artillería - Grupo de Artillería recibe el segundo lote del M109A5



La recepción de los nuevos blindados es parte del Programa de "Obtención de la Capacidad Operativa Total del Ejército Brasileño - OCOP"
El 2 de diciembre, el 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, (29º GAC AP), “Grupo Humaitá”, recibió el segundo lote de 06 VBC OAP (Vehículo de Combate de Obús Autopropulsado) M109A5 de 155mm para componer las 12 bocas de fuego del grupo.

La recepción de los nuevos vehículos blindados es parte del Programa de “Obtención de la Capacidad Operativa Total del Ejército Brasileño - OCOP”, dentro del proyecto Sistema de Artillería de Campaña. El 29º GAC AP está atravesando un proceso de transformación.

La llegada de nuevos vehículos blindados aumentará enormemente la capacidad operativa de esta tradicional Unidad de Artillería del Ejército Brasileño.



El Comandante del Grupo Humaitá, Teniente Coronel Rafael Xavier Canes, al recibir los vehículos, habló: “Destaco que esta graduación es pequeña por su sencillez, pero gigantesca en cuanto a su simbolismo. Los retos que se plantean a esta tropa formada aquí son enormes, desde cuestiones operativas, ya que la recepción de estos M109 A5 abre puertas relevantes en cuanto a posibilidades tecnológicas y potenciales con su próxima modernización, incluyendo la responsabilidad de incrementar la preparación intelectual y profesional que los oficiales y los sargentos del 29° GAC AP tendrán que pasar por cuestiones de logística y mantenimiento, que son de vital importancia para mantener el nivel de operatividad y preparación de una tropa blindada de élite.

A la llegada de la primera media docena de piezas A5 destinadas a la 1a Batería Obús, ya lo había dicho y repito hoy que la historia nos está brindando una oportunidad única de registrar este momento que creo que es también relevante para nuestra querida ciudad de Cruz Alta, que este año cumplió 200 años de su fundación, así como aquellos momentos históricos por los que atravesó el Grupo.

Estos son: cambio del material Krupp de 75mm a los obuses M101 de 105mm y, en 2001, la sustitución del M101 autoremolcado por los vehículos blindados autopropulsados M109, modelo A3 de 155mm, caracterizando así el formato actual de esta tropa blindada que conforma la Artillería Divisional de la 3ª División del Ejército. ¡Soldados del Grupo Humaitá! Hoy es un día importante.

Somos parte de una evolución constante que viene de muchos sacrificios y coraje. ¡Felicitaciones al 29° GAC AP! Es un honor formar parte de otra fecha histórica para este Grupo. Que esta fecha sea eterna en nuestros corazones. ¡Déjalos venir! ¡Acero!
”.



La ceremonia de recepción de la M109 A5 contó con la presencia del Comandante de la División de Artillería de la 3.a División del Ejército, General de Brigada Moises da Paixão Júnior, el Vicealcalde de Cruz Alta, Luciano Florian Ardenghi, el Director del Parque Regional de Mantenimiento de la 3.a División Militar Región, Coronel Welson da Conceição Jorge, y el Comandante del Grupo Humaitá, Teniente Coronel Rafael Xavier Canes.


 
Última edición:
El Regimiento de Caballería utiliza el sistema Remax durante el entrenamiento de nuevos tiradores.

03 dic 2021


Crédito: Cb Vinicius

São Borja (RS) - El 25 de noviembre, el 2º Regimiento de Caballería Mecanizada (2º R C Mec) “Regimiento João Manoel” disparó utilizando el sistema REMAX, durante el entrenamiento de los nuevos cabos y soldados de la organización militar.

En esa ocasión, los aprendices realizaron el tiroteo diurno en reposo utilizando el sistema de estabilización de fuego de la Torre REMAX, utilizando una ametralladora calibre .50. La actividad fue realizada por la Sección de Instrucción Blindada del Regimiento, utilizando sus instructores calificados.










Fuente: 2do Regimiento de Caballería Mecanizada
 

ESCUADRÓN DE CABALLERÍA RECIBE INSTRUCCIONES SOBRE SIMULADOR DEL VEHÍCULO BLINDADO GUARANÍ​


Publicado en:02 DIC 2021



Crédito: 23 Left C SL​


Tucuruí (PA) - Entre el 23 y 24 de noviembre, el 23 Escuadrón de Caballería de la Selva (23 Esqd C Sl) recibió al equipo de la empresa IVECO responsable de los Medios Auxiliares de Instrucción (MAI) en VBTP-MR Guarani. El propósito de la actividad fue brindar a los militares de la organización militar información sobre las especificaciones técnicas y despejar dudas sobre el funcionamiento de este equipo.
MAl es un simulador de procedimientos de conductor y mecánico de VBTP-MR Guarani que contribuirá a la generación de capital intelectual para la formación y la investigación en el campo de la simulación.

El simulador está compuesto por una cabina de conducción con alta confiabilidad al vehículo real, a través de la cual el aprendiz conduce el vehículo de manera inmersiva, más una “estación de instructor”, donde se coordina el ejercicio. Además, el conjunto está compuesto por un motor externo idéntico al vehículo, que se utiliza para verificar su funcionamiento con el fin de capacitar a mecánicos y conductores en lo que respecta al mantenimiento básico del Vehículo Blindado.

Recibir este medio auxiliar de instrucción es un avance tecnológico en el adiestramiento de tropas que garantizará la operatividad de la guarnición que operará en el vehículo VTBP - Guaraní.

Fuente: 23° Escuadrón de Caballería de la Selva


 

Batallón de Infantería de Paracaidistas certificado como fuerza aerotransportada operacional


Credito: Sd Wandeir e Sd João Marcos




Río de Janeiro (RJ) - Fuerza Operacional (FT) Afonsos, con base en el 25 Batallón de Infantería de Paracaidistas y varias organizaciones militares de la Brigada de Infantería de Paracaidistas, llevó a cabo el Ejercicio de Certificación en Vivo de la Fuerza de Preparación Aerotransportada 2021/22. El ejercicio fue la última fase, que se llevó a cabo después de 88 días en la fase de preparación y cuatro días en la fase de simulación virtual. El entrenamiento tenía como objetivo entrenar a los militares en el uso de operaciones convencionales de asalto aéreo y terrestre, esencialmente enfocadas en la defensa externa.

La actividad tuvo lugar en el marco de la Operación Membeca de la 1ª División del Ejército (1ª DE) en el Campo de Instrucción de la Academia Militar Agulhas Negra, en la ciudad de Resende, del 15 al 19 de noviembre. Después de prepararse, FT Afonsos se dirigió al aeródromo de embarque de Afonsos y realizó el salto en la zona de lanzamiento de Nova Dutra. Tras la reorganización del escalón de asalto, la Task Force Afonsos continuó la marcha para combatir los ejes de progresión Pino y Boot, realizando un ataque nocturno para conquistar sucesivamente los objetivos Oscar Uno, Dois y Três, impuestos por el 1º DE.

Durante 72 horas se llevaron a cabo varias actuaciones posteriores en el mantenimiento de la cabecera del puente aéreo, en la comarca de Fazenda Boa Esperança. Luego de intensas misiones en el mantenimiento de cabezas de puentes aéreos, FT Afonsos se fusionó con el 15º Regimiento de Caballería Mecanizada y, posteriormente, fue reemplazado por el 2º Batallón de Infantería Motorizada .
Fuente: 25th BI Pqdt

 
Emisión de la orden de operaciones por parte de la Brigada Aeromóvil

El 30 de noviembre, la XII Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil) (12 Bda Inf L (Amv)) llevó a cabo, en las instalaciones del 5º Batallón de Infantería Ligera, la emisión de la orden de operaciones para el ejercicio CORE 21/SV 22.

El evento marcó el inicio de las actividades militares y tuvo como principales objetivos trasmitir la misión al comandante de la Fuerza de Tarea Aeromóvil al comandante, indicando la intención del Comandante de Brigada y mostrando los medios que se emplearán durante el ejercicio CORE (siglas para operaciones combinadas y ejercicio de rotación).



 

Estadounidenses y brasileños reciben instrucciones antes de la operación con aeronaves.

Publicado el Viernes 03 de Diciembre de 2021



Lorena y Cachoeira Paulista (SP) - Mientras continúa la planificación del Ejercicio CORE 21 en el Centro de Operaciones de la Task Force Itororó, las tropas se trasladaron al campo. En el viaje de ayer (2), el ejército estadounidense asistió a instrucciones teóricas impartidas por el ejército brasileño sobre Técnicas, Tácticas y Procedimientos (TTP) en Operaciones Aeromóviles.



Hoy (3), tropas brasileñas y estadounidenses fueron trasladadas al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), en el municipio de Cachoeira Paulista (SP), para capacitar en la carga y descarga de aviones Jaguar y Cougar de la Aviación del Ejército. En la ocasión, los pilotos y mecánicos de vuelo del 1er Batallón de Aviación del Ejército explicaron los procedimientos de seguridad esenciales para el ejército estadounidense, de la 101 División de Asalto Aéreo (101 División Aerotransportada).





Por la tarde, los pelotones realizaron ejercicios en pistas de progresión, como talleres de maniobrabilidad, retirada y Combate de Localidad. En cada oportunidad, la interoperabilidad y cooperación entre las tropas brasileñas y norteamericanas permitió un intercambio de conocimientos y una mayor capacidad operativa de las tropas de la Brigada Aeromóvel, que es una Fuerza de Reserva del Ejército Brasileño (FORPRON).





La semana que viene: maniobra militar en el contexto de una operación ofensiva

Entre el 6 y el 16 de diciembre, las acciones del Ejercicio CORE 21 (acrónimo de Operaciones Combinadas y Ejercicios de Rotación) se llevarán a cabo en el campo de instrucción de la Academia Militar das Agulhas Negras (AMAN). En esa ocasión, la Fuerza de Tarea Itororó, integrada por soldados de la 12 Brigada de Infantería Ligera (Aerotransportada) y la 101 División Aerotransportada, realizará una infiltración aeromóvil en territorio enemigo simulado, en el marco de una operación ofensiva.


Créditos de las fotos: Cb Johnata (2º DE) y Cb Gabriel Silva (12º Bda Inf L Amv).
 
Última edición:
Aspirantado 2021 / La Academia Militar das Agulhas Negras

Tras largos cinco años de mucho estudio y preparación física, se graduaron en la AMAN 391 cadetes en el tan esperado Aspirantado 2021.

 
Última edición:

CIOpEsp - Centro de instrucción de operaciones especiales entrena nuevos militares


5 de diciembre de 2021



Río de Janeiro (RJ) - El 26 de noviembre, en el Centro de Instrucción de Operaciones Especiales (CIOpEsp), comandado por el Coronel de Infantería Álvaro de Souza Pinheiro Filho , se llevó a cabo la graduación de clausura del Curso de Fuerzas Especiales (CFEsp). Y el Curso de Prácticas de Buceo con Oxígeno de Operaciones Especiales (EMOX).

En total, 27 oficiales y alistados de carrera del Ejército Brasileño, quienes completaron los cursos de Comando y Paracaidista Básico, completaron el Curso de Fuerzas Especiales e integrarán las diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército Brasileño, actuando en misiones nacionales e internacionales. Otros seis soldados se convirtieron en nuevos Buzos de Operaciones Especiales.


La vibrante ceremonia contó con la presencia del Comandante del Ejército Brasileño, General de Ejército Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira , quien habló a los egresados: "Agradezco la invitación a estar hoy aquí, compartiendo con la vieja guardia de las Fuerzas Especiales otra graduación que renueva valores, virtudes y tradiciones militares. Felicito a los familiares presentes, a los nuevos Buzos y Operadores de Fuerzas Especiales ”.

El Comandante de Operaciones Terrestres, General de Ejército Marco Antônio Freire Gomes , afirmó que los resultados alcanzados por el Centro de Instrucción de Operaciones Especiales (CI Op Esp) contribuirán en gran medida al mejoramiento operativo de la Fuerza Terrestre. General Freire Gomes entregué obsequios al oficial y al sargento que fueron lo más destacado del curso. El Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Marcos Antonio Amaro dos Santos , entregó un recuerdo al destacado militar de la Pasantía de Buceo con Oxígeno para Operaciones Especiales.

El ex Ministro Jefe de la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República, el General de Ejército José Elito Carvalho Siqueira , el Presidente del Tribunal Superior Militar, el General de Ejército Luis Carlos Gomes Mattos , el Jefe del Departamento de Ingeniería y Construcción, Ejército General Júlio Cesar de Arruda , Comandante Militar de Oriente, General de Ejército José Eduardo Pereira , General de Ejército Rui Monarca da Silveira , y otras autoridades siguieron el briefing realizado por los instructores y monitores a los finalistas que desfilaron en saludo a las autoridades, al son de la canción Eterno Hérói, cantada por la Banda del 1er Batallón de Guardias.

Se celebró el Jubileo de Oro del grupo de veteranos del Curso de Acciones de Comando de 1971 y el Jubileo de Plata de los grupos de Fuerzas Especiales, Curso de Acciones de Comando y Curso de Entrenamiento de Comando del Cabo, formado en 1996. clase: General Irán , Coronel Paulo Tavares y Subteniente Iuri. Durante la festividad se inauguraron varias placas conmemorativas a los ex egresados del curso de Fuerzas Especiales. El Jefe de Estado Mayor del Comando Militar Oriental, General de Brigada Sérgio Borges Medeiros da Silva , fue uno de los homenajeados en la ceremonia, por haber conmemorado el Jubileo de Plata, vistiendo la gorra negra durante 25 años.
 

Fuerza Blindada: el futuro de los vehículos blindados se presenta en conferencias en CSTM's BRAVS

05/11/2021


Teniente Coronel Camilo Pereira Antunes, Comandante del Centro de Instrucción Blindado.
<! - [if gte mso 9]> <xml> Normal 0 21 falso falso falso EN-BR X-NONE X-NONE </xml> <! [endif] -> <! - [if gte mso 9]> <xml> </xml> <! [endif] -> <! - [if gte mso 10]> <style> / * Definiciones de estilo * / table.MsoNormalTable {mso-style-name: "Normal Table"; mso-tstyle-rowband-size: 0; mso-tstyle-colband-size: 0; mso-style-noshow: sí; prioridad-estilo-mso: 99; padre-estilo-mso: ""; mso-padding-alt: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-al-margen-superior: 0cm; mso-al-margen-derecho: 0cm; mso-para-margin-bottom: 8.0pt; mso-al-margen-izquierdo: 0cm; altura de línea: 107%; mso-paginación: viuda-huérfana; tamaño de fuente: 11.0pt; familia de fuentes: "Calibri", sans-serif; mso-ascii-font-family: Calibri; mso-ascii-theme-font: menor-latín; mso-hansi-font-family: Calibri; mso-hansi-theme-font: menor-latín; mso-bidi-font-family: "Times New Roman"; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-fareast-language: EN-US;} </style>
En el segundo día de conferencias en la Cumbre de Vehículos Blindados de Brasil (BRAVS) , evento que celebra los 100 años de los vehículos blindados en Brasil, los oficiales del Ejército Brasileño (EB) presentaron conferencias sobre la modernización y el futuro de las fuerzas blindadas para los próximos años. El evento, que tuvo lugar los días 24 y 25, formó parte de la programación de las X Jornadas de Tecnología y Sistemas Militares (CSTM).

En el primer panel, el jueves 25, el Coronel Marcelo Yoshida, 4º Subjefe de Estado Mayor del Ejército, presentó el Subprograma Fuerzas Blindadas del Ejército y el Grupo de Trabajo (GT) Nova Couraça. “Con el fin del ciclo de vida de la mayoría de sus vehículos blindados, el Ejército creó el GT para la factibilidad de modernización y adquisición de nuevas plataformas blindadas. Este grupo tenía como principales objetivos plantear estrategias que dinamizaran a la Industria de Defensa, identificó el impacto económico y equilibrio entre las estrategias utilizadas en la Fuerza Terrestre ”, explicó el coronel.

El funcionario resaltó que el grupo estudió seis vehículos blindados, priorizando la elaboración de Requerimientos Operativos, Técnicos, Logísticos e Industriales, con el fin de aplicar la modernización y / o adquisición de sus aparatos.

Como resultado del GT, se implementó el Subprograma de Fuerzas Blindadas, que incluyó la modernización del VBC CC (Vehículo Blindado de Combate) Leopard y VBR (Vehículo Blindado de Reconocimiento) Cascavel y la adquisición de VBC Cav (Vehículo Blindado de Combate) Caballería) .

El Coronel agregó que para el 2022 se cambiará esta configuración. “Se fusionará el Subprograma con el proyecto Guaraní, que pasará a denominarse Programa de Fuerzas Armadas Estratégicas, incorporando nuevas modernizaciones y adquisiciones de vehículos”.

Proyecto Guaraní El Proyecto Guaraní trajo una nueva familia de vehículos blindados sobre ruedas, con el fin de dotar a la Fuerza Terrestre de los medios para incrementar la disuasión y defensa del territorio nacional. El tema fue abordado por el General de Brigada R / 1 Edson Henrique Ramires, Gerente de Programas Estratégicos


Guaraní

En su intervención, el General explicó que el proyecto contribuye a la seguridad pública y la paz social, al ser utilizado para proteger a la población en tiempos de crisis de seguridad y para proteger la infraestructura estratégica, además de desarrollar la Industria de Defensa Nacional.

Con el nuevo Portafolio Estratégico de Fuerzas Blindadas, los vehículos que ya estaban previstos en el Proyecto Estratégico de EB, permanecen en el Portafolio, más las subtrayectorias del Subprograma Fuerzas Blindadas.

VBC y VBC Cav CASCAVEL CC Leopard
El General de Brigada Eduardo Tales Areco Villela , Director de Fabricación (DF), habló sobre el proyecto de modernización de VBC Cav Cascavel. Destacó que el blindaje seguirá siendo el mismo, ya que cumple con el escenario actual.

El proyecto apunta a modernizar hasta 201 VBR EE-9 Cascavel en un período de 8 años, extendiendo la vida útil de cada uno en al menos 15 años.

El General también informó que para el VBC CC Leopard, inicialmente se presentó un proyecto para la adquisición de una nueva unidad. Pero, debido a restricciones presupuestarias, se identificó que la revitalización y modernización serían más factibles. En su estado actual, la fase es de aclaración de dudas, donde para el 7 de diciembre se preparará una (Preguntas Frecuentes) FAQ para hacer pública la información a todos.

Según el General de Brigada Everton Pacheco da Silva , Director de Materiales (DMat), dentro del cronograma del Programa Estratégico de las Fuerzas Blindadas, el primer paso será la Modernización de VBC Cav Cascavel, la Adquisición de VBC Cav y luego la Modernización de VBC CC Leopard.

Blindado 8x8

El General de Brigada Everton Pacheco da Silva también hizo una breve historia sobre el proyecto de adquisición del Vehículo Blindado de Caballería 8x8 (VBC Cav). Señaló que, en marzo de 2021, se inició una consulta pública sobre la viabilidad de la compra del vehículo blindado. El cronograma contemplaba la elección del ganador hasta el pasado mes de septiembre, con la adquisición de los dos primeros ejemplares, para evaluación técnica. Sin embargo, algunos contratiempos acabaron retrasando las etapas.

El funcionario destacó que los procesos de licitación están en marcha y que solo se harán públicos unos pocos criterios, que abarcan el área técnica y comercial para que las empresas presenten las propuestas.

“Nuestro objetivo es afinar la consulta pública para que solo las empresas capaces de cumplir con los estándares exigidos por el Ejército presenten propuestas”, concluyó el general.


 

CIOpEsp - Centro de instrucción de operaciones especiales entrena nuevos militares


5 de diciembre de 2021



Río de Janeiro (RJ) - El 26 de noviembre, en el Centro de Instrucción de Operaciones Especiales (CIOpEsp), comandado por el Coronel de Infantería Álvaro de Souza Pinheiro Filho , se llevó a cabo la graduación de clausura del Curso de Fuerzas Especiales (CFEsp). Y el Curso de Prácticas de Buceo con Oxígeno de Operaciones Especiales (EMOX).

En total, 27 oficiales y alistados de carrera del Ejército Brasileño, quienes completaron los cursos de Comando y Paracaidista Básico, completaron el Curso de Fuerzas Especiales e integrarán las diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército Brasileño, actuando en misiones nacionales e internacionales. Otros seis soldados se convirtieron en nuevos Buzos de Operaciones Especiales.


La vibrante ceremonia contó con la presencia del Comandante del Ejército Brasileño, General de Ejército Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira , quien habló a los egresados: "Agradezco la invitación a estar hoy aquí, compartiendo con la vieja guardia de las Fuerzas Especiales otra graduación que renueva valores, virtudes y tradiciones militares. Felicito a los familiares presentes, a los nuevos Buzos y Operadores de Fuerzas Especiales ”.

El Comandante de Operaciones Terrestres, General de Ejército Marco Antônio Freire Gomes , afirmó que los resultados alcanzados por el Centro de Instrucción de Operaciones Especiales (CI Op Esp) contribuirán en gran medida al mejoramiento operativo de la Fuerza Terrestre. General Freire Gomes entregué obsequios al oficial y al sargento que fueron lo más destacado del curso. El Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Marcos Antonio Amaro dos Santos , entregó un recuerdo al destacado militar de la Pasantía de Buceo con Oxígeno para Operaciones Especiales.

El ex Ministro Jefe de la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República, el General de Ejército José Elito Carvalho Siqueira , el Presidente del Tribunal Superior Militar, el General de Ejército Luis Carlos Gomes Mattos , el Jefe del Departamento de Ingeniería y Construcción, Ejército General Júlio Cesar de Arruda , Comandante Militar de Oriente, General de Ejército José Eduardo Pereira , General de Ejército Rui Monarca da Silveira , y otras autoridades siguieron el briefing realizado por los instructores y monitores a los finalistas que desfilaron en saludo a las autoridades, al son de la canción Eterno Hérói, cantada por la Banda del 1er Batallón de Guardias.

Se celebró el Jubileo de Oro del grupo de veteranos del Curso de Acciones de Comando de 1971 y el Jubileo de Plata de los grupos de Fuerzas Especiales, Curso de Acciones de Comando y Curso de Entrenamiento de Comando del Cabo, formado en 1996. clase: General Irán , Coronel Paulo Tavares y Subteniente Iuri. Durante la festividad se inauguraron varias placas conmemorativas a los ex egresados del curso de Fuerzas Especiales. El Jefe de Estado Mayor del Comando Militar Oriental, General de Brigada Sérgio Borges Medeiros da Silva , fue uno de los homenajeados en la ceremonia, por haber conmemorado el Jubileo de Plata, vistiendo la gorra negra durante 25 años.

¿Es obligatoria la aptitud de Comando para el curso de FF.EE?
 
¿Es obligatoria la aptitud de Comando para el curso de FF.EE?

Si @Ale, es obligatorio tener el Curso de Acciones de Comando y el Paracaidista Básico.
Y con un detalle importante, el Curso de Fuerzas Especiales (CFEsp.), No puede ser realizado por personal militar de otras fuerzas armadas nacionales o extranjeras.

Es decir, hay dos accesos, ser Oficial del Ejército de la Academia Militar de las Agujas Negras (AMAN) o ser egresado de la Escuela de Sargentos de las Armas (ESA) del Ejército.
Posteriormente tener el Curso Acciones de Comandos y Paracaidista Básico y ciertamente servir en esta unidad durante algún tiempo para calificarse para el Curso de Fuerzas Especiales.


CURSO DE FUERZAS ESPECIALES



El propósito del Curso Fuerzas Especiales - CFEsp es capacitar al oficial del Ejército Brasileño para planificar, conducir y/o realizar operaciones u operaciones especiales con el uso de Fuerzas de Operaciones Especiales, integrando un Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales (DOFEsp), en las funciones de Cmt, SCmt, De Intg y Of Op; permitir al sargento del Ejército Brasileño operar Operaciones Especiales u operaciones con Fuerzas de Operaciones Especiales, integrando una DOFEsp, en las funciones de Armamento, Comunicaciones, Demolición o Salud.

Tiene una duración máxima de 23 (veintitrés) semanas, utilizando técnicas, tácticas y procedimientos específicos para operaciones especiales, realizando operaciones de búsqueda, combate y rescate, prevención y combate al terrorismo, reconocimiento especial, guerra irregular y contraoperaciones. Fuerzas irregulares, con el objetivo de lograr objetivos políticos, económicos, psicosociales o militares relevantes, principalmente a través de alternativas militares no convencionales.
Pueden realizarse tanto en tiempos de paz como en períodos de crisis o conflicto armado; en situaciones de normalidad o no normalidad institucional; ostensiblemente, en secreto o encubierto; en áreas negadas, hostiles o políticamente sensibles; independientemente o en coordinación con operaciones realizadas por fuerzas convencionales; para comandos de nivel estratégico, operativo o táctico.


Saludos.
 
  • Like
Reactions: Ale
Si @Ale, es obligatorio tener el Curso de Acciones de Comando y el Paracaidista Básico.
Y con un detalle importante, el Curso de Fuerzas Especiales (CFEsp.), No puede ser realizado por personal militar de otras fuerzas armadas nacionales o extranjeras.

Es decir, hay dos accesos, ser Oficial del Ejército de la Academia Militar de las Agujas Negras (AMAN) o ser egresado de la Escuela de Sargentos de las Armas (ESA) del Ejército.
Posteriormente tener el Curso Acciones de Comandos y Paracaidista Básico y ciertamente servir en esta unidad durante algún tiempo para calificarse para el Curso de Fuerzas Especiales.


CURSO DE FUERZAS ESPECIALES



El propósito del Curso Fuerzas Especiales - CFEsp es capacitar al oficial del Ejército Brasileño para planificar, conducir y/o realizar operaciones u operaciones especiales con el uso de Fuerzas de Operaciones Especiales, integrando un Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales (DOFEsp), en las funciones de Cmt, SCmt, De Intg y Of Op; permitir al sargento del Ejército Brasileño operar Operaciones Especiales u operaciones con Fuerzas de Operaciones Especiales, integrando una DOFEsp, en las funciones de Armamento, Comunicaciones, Demolición o Salud.

Tiene una duración máxima de 23 (veintitrés) semanas, utilizando técnicas, tácticas y procedimientos específicos para operaciones especiales, realizando operaciones de búsqueda, combate y rescate, prevención y combate al terrorismo, reconocimiento especial, guerra irregular y contraoperaciones. Fuerzas irregulares, con el objetivo de lograr objetivos políticos, económicos, psicosociales o militares relevantes, principalmente a través de alternativas militares no convencionales.
Pueden realizarse tanto en tiempos de paz como en períodos de crisis o conflicto armado; en situaciones de normalidad o no normalidad institucional; ostensiblemente, en secreto o encubierto; en áreas negadas, hostiles o políticamente sensibles; independientemente o en coordinación con operaciones realizadas por fuerzas convencionales; para comandos de nivel estratégico, operativo o táctico.


Saludos.

Y tocando el tema la aptitud para el curso de Comandos.

Ser voluntario y haber solicitado el registro dentro del período actual; Si es un oficial, ser 2º Teniente, 1º Teniente o Capitán de la carrera de Armas, Junta de Material de Guerra, Servicio de Intendencia y Servicio de Salud; Si está alistado, ser 3º Sargento o 2º/1º Sargento, carrera, calificaciones militares de Subtenientes y sargentos (QMS), combatiente y logística, y tener, al menos, un comportamiento "bueno"; Ofrézcase como voluntario para servir en Cmdo Op Esp; y que han estado en la organización militar OM durante al menos un año.


CURSO DE ACCIONES DE COMANDO





El Curso de Acción de Comando - CAC tiene como objetivo capacitar a los oficiales y sargentos para el desempeño de las funciones que integran el Cmdo Op Esp, capacitando al egresado para actuar, utilizando conocimientos militares y habilidades individuales, para superar los obstáculos, dificultades y problemas militares presentados, manteniéndose enfocado y automotivado, operando en misiones de acción de comando.

Tiene una duración máxima de 14 (catorce) semanas, con el uso de técnicas, tácticas y procedimientos específicos para operaciones especiales, operando en variados entornos operativos (montaña, entorno urbano, caatinga y selva), realizados a un ritmo de operaciones continuas con esfuerzo físico intenso y prolongado, buscando resaltar los contenidos actitudinales de un Comando.


Saludos.
 
  • Like
Reactions: Ale
Casi seis meses uno y el otro casi cuatro, y eso solo para conseguir la aptitud, después quedara ser designado a la unidad y empezar el verdadero baile :D. Gracias por la respuesta thumbb
 
Arriba