Notícias del Ejército de Brasil

Las mujeres participan en el ejercicio CORE 21

Las mujeres formaron parte de los aproximadamente 2.000 soldados que participaron en el ejercicio CORE (Ejercicio Combinado de Operaciones y Rotación), realizado entre el 6 y el 16 de diciembre en las ciudades de Lorena (SP), Cachoeira Paulista (SP) y Resende (RJ).


 

CORE 21 - Combate en un entorno urbano


13 de diciembre de 2021





Una tropa formada por cerca de 150 soldados, de tres compañías del Ejército de Brasil y una del Ejército de los Estados Unidos ( US Army ), realizó una simulación de combate en un entorno urbano en el campo de instrucción de la Academia Militar das Agulhas Negras (AMAN ), en Resende (RJ), el 12 de diciembre.

O treinamento na pista de combate a localidade (PCL), no âmbito da CORE 21 (“Combined Operations and Rotation Exercises”), reúne militares do Brasil e dos EUA em atividades integradas durante dez dias em cidades do interior de São Paulo e do Rio de enero. Se espera que el trabajo conjunto finalice el 16 de diciembre.
Con el uso de vehículos blindados para el transporte de personal - mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní y armas individuales, las tropas en ejercicio invirtieron en un lugar con edificios con el fin de neutralizar la fuerza contraria. La actividad permitió capacitar militares para operaciones en zonas de opresión donde, por ejemplo, existe un impedimento para la llegada de ayuda humanitaria a la población.






El comandante de la 12ª Brigada de Infantería Ligera - Aeromóvel (12ª Bda Inf L - Amv), general de brigada Rodrigo Ferraz Silva, considera que las operaciones reales en las zonas urbanas se encuentran entre las más difíciles y sensibles del combate moderno. “A las tropas atacantes les cuesta realizar este tipo de acciones en un entorno urbano, porque hay civiles, gente inocente, y es muy difícil para quienes atacan conocer el efecto secundario de una actividad como esta. El riesgo es muy alto”, dijo.
La capacitación se llevó a cabo con el seguimiento de la Dirección de Ejercicios (Direx), que cuenta con un gabinete instalado para monitorear en tiempo real la ejecución de lo planeado en campo.

“A través de pantallas podemos ver si se están cumpliendo los objetivos que se definieron. Otros sistemas nos permiten medir el desempeño de las tropas. De esta manera, estamos en condiciones de evaluar el adiestramiento y dejar a nuestro Ejército con todas las capacidades para atender las demandas ”, dijo el Mayor Rodrigo Magalhães, Jefe de Operaciones del 12º Bda Inf L - Amv.
Para avanzar en el campo, las tropas utilizaron armas individuales, un robot equipado con un sistema de rayos X y otros dispositivos que permiten al operador verificar si un artefacto es real. “De esta forma, es posible neutralizar la amenaza utilizando el propio robot o adoptar procedimientos, siempre de forma segura, para desactivarlo”, explicó.





Para el sargento tercero Bruno Bradley Evaristo, la integración entre las tropas brasileñas y estadounidenses en el PCL permitió el intercambio de experiencias y conocimientos. “La principal lección que extraemos de vivir con los estadounidenses es su dedicación a la formación”, concluyó.
“Entrenar y trabajar con los militares brasileños ha sido un honor, son muy profesionales. La única diferencia entre ellos y nosotros es el idioma y el uniforme ”, dijo el sargento Hayes de la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos .





Fuente: Comunicación Social del Comando Militar del Sureste
Fotos: soldado Norberto y US Army Sur



 
Última edición:
RBS 70 NG - El sistema de defensa aérea de Brasil

Con la realización de importantes eventos internacionales en el país en la última década, se hizo necesario para Brasil buscar soluciones que garanticen la seguridad de las personas y la buena conducción de estos eventos. Vea el video del RBS 70 NG de Saab, un sistema de defensa antiaérea que forma parte del Ejército Brasileño y apoya estas operaciones.



 
Tropa realiza combate en entorno urbano - CORE 21


Resende (RJ) - Una tropa compuesta por unos 150 soldados, de tres compañías brasileñas y una compañía estadounidense, realizó una simulación de combate en un entorno urbano en el campo de entrenamiento de la Academia Militar Agulhas Negras (AMAN) en Resende (RJ), el 12 de diciembre.


 
El hermano mas potente...


Entiendo que el prototipo entregado para evaluación en 2016 aún no estaba "congelado".

No se ve el radar secundário (S200) que en algunos vídeos postados aca (M200 Vigilante), el señor Caiafa llama de radar diretor de tiro palmface


El SABRE M200 es un radar de defensa antiaéreo tridimensional, de altura media y de múltiples misiones que emplea tecnología avanzada de escaneo electrónico para la detección y el seguimiento de aeronaves. Este equipo es el primer radar de panel fijo del mercado mundial instalado en un contenedor de 20 pies, lo que facilita su transporte. Foto -Bradar





slds
 
Entiendo que el prototipo entregado para evaluación en 2016 aún no estaba "congelado".

No se ve el radar secundário (S200) que en algunos vídeos postados aca (M200 Vigilante), el señor Caiafa llama de radar diretor de tiro palmface
Se manda cualquier fruta para parecer que es 'el top periodista de las Galaxias'... El problema es que un monton de gente cree y sale reproduciendo esta pavada. Radar secundario NO hace dirección de tiro. :rolleyes:


El SABRE M200 es un radar de defensa antiaéreo tridimensional, de altura media y de múltiples misiones que emplea tecnología avanzada de escaneo electrónico para la detección y el seguimiento de aeronaves. Este equipo es el primer radar de panel fijo del mercado mundial instalado en un contenedor de 20 pies, lo que facilita su transporte. Foto -Bradar

slds
Este fue el primer prototipo y solo tenia los paineles del radar primario (P200). Fue la prueba que los modulos del radar funcionan.

Slds.
 
Eagle Eye System: adquisición y transmisión de imágenes.

El Sistema de Adquisición y Transmisión de Imágenes instalado en una aeronave HA-1 FENNEC del Ejército Brasileño, consiste en una cámara externa a la aeronave para operación diurna y nocturna, que contiene sensores infrarrojos de alta resolución y una cámara de video a color. El equipo cuenta con un sistema de estabilización direccional giroscópico y un controlador portátil interno, para permitir el funcionamiento de la cámara por parte del operador del equipo.



 

CORE 21 - Soldados del Ejército de EE.UU. disparan con el rifle Imbel IA2


15 de diciembre de 2021






Unos 300 soldados del Ejército Brasileño (EB) y del Ejército de los Estados Unidos ( US Army ) realizaron el Tiro de Integración en el stand de la Academia Militar Agulhas Negras (AMAN) en Resende (RJ), el 14 de diciembre. La reunión de tropas marcó el final de las actividades operacionales combinadas bajo el ejercicio CORE combinado (“ Operaciones combinadas y ejercicios de rotación ”).

En el Tiro de Integración, los soldados del Ejército de Estados Unidos dispararon con las armas utilizadas por el EB, el rifle de asalto IA2, diseñado y fabricado por IMBEL, y los militares brasileños tuvieron la experiencia de disparar con el rifle M4, ambos de 5.56×45 mm.





Antes de la actividad, que se desarrolló en horas de la tarde, los militares de ambos países recibieron instrucción previa en el manejo. La serie de disparos en el estrado permitió que hasta 40 soldados dispararan simultáneamente a los objetivos.

El Comandante de la 12ª Brigada de Infantería Ligera - Aeromóvel (12 Bda Inf L - Amv), General de Brigada Rodrigo Ferraz Silva, evaluó que el Tiro de Integración coronó el final del ejercicio CORE. “El armamento, tanto brasileño como estadounidense, es muy similar. Destaco la fiabilidad y portabilidad de ambos, que tienen el mismo calibre y más o menos la misma cadencia de tiro. Las tropas celebraron el ejercicio, que tuvo un gran potencial docente con los hermanos del Ejército estadounidense”, dijo.
Brandon Mickey, un soldado del Ejército de Estados Unidos , elogió el rifle utilizado por el ejército brasileño. “Es un arma diferente a la que estamos acostumbrados, pero es un rifle muy bien construido”, dijo.

El ejército de EB también disparó con el armamento estándar del Ejército de los EE.UU., El rifle M4.
Fuente: Comunicación Social del Comando Militar del Sureste

Fotos: cabo De Lima



 
Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas en Entrenamiento Conjunto

Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas en Entrenamiento Conjunto bajo la coordinación del Comando de Operaciones Especiales (COpEsp)/Comando Militar Planalto/Ejército Brasileño



 
Se entrega el primer REMAX 4 a CTEx

Por Paulo Roberto Bastos Jr. -15 de diciembre de 2021



REMAX 4 tras su primera sesión de tiro (Fotos: ARES)


Ayer 14 de diciembre, Ares Aerospace and Defense entregó formalmente la configuración de referencia de su nuevo sistema de armas controladas a distancia (SARC) REMAX 4 al Centro de Tecnología del Ejército (CTEx).

A la ceremonia, realizada en la sede, en Río de Janeiro, asistieron el titular de CTEx, General de Brigada QEM Armando Morado Ferreira, y todo el equipo que trabajó en el proyecto.



Ejército brasileño.


En ese momento, el sistema de armas recibió una placa que marcaba la primera unidad del REMAX 4.

Fuente: Ares Aerospace and Defense

 
Ingeniería desactiva dispositivos explosivos durante el CORE 21

El robot teODor se utilizó en el ejercicio CORE 21 (Operaciones combinadas y ejercicios de rotación). El objetivo es que el robot establezca el primer contacto con el artefacto explosivo, llevando a cabo la neutralización del material sin poner en peligro la integridad física de los seres humanos.



 
Cazador: El francotirador brasileño en acción

Un grupo de cazadores está formado por un tirador y un observador, quienes están constantemente entrenados para mantener un alto nivel de precisión en el tiro. En este video, siga los detalles del trabajo de estes soldados.



 
Última edición:

L. Heriques (Omnisys): "El Strev puede ser utilizado para evaluar todos los futuros sistemas de armas de Brasil"​


16 de diciembre de 2021




Omnisys, filial brasileña de Thales para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad participó en la reciente 6º Muestra BID Brasil presentando soluciones de alta tecnología para el mercado local e internacional, entre las que destacó el Sistema Transportable de Rastreo de Dispositivos en Vuelo (Strev), desarrollado para el Centro de Evaluación del Ejército (CAEX), que constituye un importante hito para el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicos para Brasil.

La empresa también llevó a Brasilia sus tecnologías de electrónica de misiles para el Radar Autodirigido de Misiles Antibuque de Superficie (Mansup) de la Armada y sus radares para la seguridad y el control del espacio aéreo, tecnología desarrollada y producida por el Centro de Excelencia de Radares de São Bernardo do Campo (SP) y exportada a todo el mundo.
https://www.x.com/images/showid2/5016843?w=1200&zc=4

El CEO de Omnisys, Luiz Henriques, en una entrevista con x.com, aseguró que su participación en la feria "fue una excelente oportunidad para presentar a las Fuerzas Armadas brasileñas y a otras delegaciones internacionales las innovaciones y tecnologías desarrolladas para el mercado nacional e internacional".

En 2021 se entregaron los distintos módulos de equipos que componen el Strev. ¿Cómo va el proceso de recepción y cuáles son los próximos pasos?

El proceso de recepción de Strev se ha dividido en tres fases. La primera fase se realizó en el Centro de Evaluación del Ejército, en Marambaia, la segunda en Formosa (Goiás) y la tercera, concluida hace 20 días, en Cachimbo, en Pará (nota del autor: las tres áreas citadas corresponden, en orden ascendente, a los mayores campos de tiro reales que existen en Brasil para el empleo de material militar en sus alcances máximos). El contrato firmado entre Omnisys y el Ejército de Brasil prevé el apoyo al producto y la formación del personal militar en su funcionamiento durante los próximos años, y ahora estamos apoyando las actividades de formación y familiarización que se realizan en el CAEX utilizando sus diferentes líneas de tiro y permitiéndoles aprender a seguir el fuego de mortero, el fuego de proyectiles de 155mm o incluso las salvas de cohetes de artillería, entre otras innumerables posibilidades.

Snapshot 90


¿Pueden los equipos y tecnologías como Strev encontrar clientes también en el mercado de lanzamiento de satélites?

En realidad, el conjunto de tecnologías y capacidades que dieron origen a Strev descienden, por así decirlo, de ese mercado, pero los requisitos son diametralmente opuestos, y me explicaré. Mientras que los radares, la optrónica y los sensores de un centro de lanzamiento como Alcántara (proporcionado por Omnisys) rastrean un cohete o una nave espacial, que es un objeto relativamente grande con una velocidad proporcionalmente baja y una ruta predecible que contrasta con el cielo, el Strev debe ser capaz de rastrear proyectiles de artillería de largo alcance, misiles de crucero, armas autónomas de pie y/o misiles aire-aire o superficie-aire; en definitiva, dispositivos muy pequeños, a veces múltiples, que vuelan a muy alta velocidad y son capaces de cambiar su rumbo hasta impactar con el objetivo, en cualquier condición meteorológica, de día o de noche. La tecnología utilizada en el Strev parte de estas competencias, pero está destinada a obtener resultados diferentes.
https://www.x.com/images/showid2/5016845?w=1200&zc=4

El misil táctico de crucero AV-MTC o el cohete guiado SG40 serán homologados con Strev. ¿Podrán otras armas, de las tres fuerzas, tener su rendimiento evaluado también por el Strev?

El objetivo de este sistema es permitir al Ejército readquirir capacidades de rastreo y monitorear el comportamiento de los dispositivos en el aire. Esto se aplica a todos los proyectos del Ejército, comenzando con el Astros 2020, pero el Strev puede ser utilizado como equipo de evaluación para todos los futuros sistemas de armas que serán adquiridos por el Ejército y también por la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil.

La movilidad del sistema Strev es un gran punto a destacar, especialmente cuando se mueve por tierra. ¿Qué más aporta el Strev además de estos requisitos de prtabilidad?

El sistema fue desarrollado completamente en Brasil, garantizando la independencia tecnológica de las Fuerzas Armadas. La especificación del Strev prevé el transporte terrestre y la utilización en diferentes emplazamientos, con el equipo configurado en función de los requisitos del armamento a ensayar, es decir, el usuario puede posicionar los sensores en función de las necesidades de cada tipo de ensayo, ya sea en términos de alcance, posicionamiento de la antena, registro de datos, etc. La forma en que se configurará el sistema para las pruebas de misiles de crucero es completamente diferente de la forma en que se utilizará para el seguimiento de cohetes de artillería de saturación de área. Para cada necesidad, habrá una configuración de dos o más elementos que satisfagan esa demanda.

¿Ha contratado Omnisys competencias de otras empresas de la base industrial de defensa y seguridad en la construcción del Strev ?

Esto ya es una tradición en Omnisys, integrar sus soluciones con el trabajo de los BIDS que cumplen los requisitos. En el caso de Strev , teníamos un requisito especial para los contenedores/refugios utilizados para acondicionar sensores, antenas, generadores y sistemas, además de las consolas de los operadores, etc. Para integrar los equipos con la calidad necesaria, atendiendo a las especificaciones militares de seguridad y conectividad, optamos por los excelentes productos de la brasileña RF.COM, que integró los refugios/contenedores, de proyecto exclusivo, en plataformas de camiones de carga Ford. El resultado final fue muy bueno, ya que el bajo peso del conjunto confiere una gran movilidad al sistema, que aún puede fragmentarse en varios camiones especialmente diseñados para el traslado entre los lugares de prueba.

https://www.x.com/images/showid2/5016846?w=1200&zc=4



 
CORE 21: Misión cumplida


El Ejército Brasileño y el Ejército de los Estados Unidos realizaron un ejercicio combinado llamado CORE (Ejercicio Combinado de Operaciones y Rotación) entre el 6 y el 16 de diciembre. El ejercicio tuvo lugar en territorio brasileño, en el marco de una Operación Aeromóvil (con helicópteros), en las ciudades de Lorena (SP), Cachoeira Paulista (SP) y Resende (RJ).

CORE 21 fue el primer ejercicio combinado realizado por tropas estadounidenses en América Latina. El ejercicio fue realizado por un grupo de trabajo del 5° Batallón de Infantería Ligera (5° BIL), con sede en Lorena (SP), habiendo incorporado una Compañía de Marines de la 101 ° División de Asalto Aéreo (101° División Aerotransportada) del Ejército de los Estados Unidos. Había aproximadamente 990 soldados, 750 brasileños y 240 norteamericanos.



 
Polígono de disparo del campo de instrucción Mariscal Hermes

Inaugurado en diciembre/21 el nuevo Polígono de Tiro en el Campo de Instrucción Marechal Hermes, en Três Barras/SC. El stand se caracteriza por la alta tecnología en impactos objetivo.



 

El radar STREV realiza pruebas y se prepara para la campaña del MTC-300


17 de diciembre de 2021



El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx),Campo de Provas da Marambaia/1948”, del 28 de junio al 9 de diciembre, realizó una serie de pruebas de aceptación de campo (TAC) del Sistema Transportable para Rastreo de Dispositivos en Vuelo (STREV), cuya concepción es insertado en el Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) ASTROS 2020.

El alcance del proyecto de instrumentación para el campo de la instrucción (PICI) incluyó la firma de un contrato de servicios entre el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) y la empresa Omnisys Engenharia, para la implementación de STREV, que actualmente se encuentra en proceso, y cuyo se impartió la revisión preliminar del diseño, la revisión detallada del diseño, la fabricación, las pruebas de aceptación en fábrica y la capacitación teórica de los operadores del sistema.



Los TAC son una fase decisiva del servicio en cuestión, durante la cual se utilizó el STREV para rastrear municiones reales de mortero de 81mm y de obús de 155 mm, con el apoyo del Rio War Arsenal (AGR) y el 11º Grupo de Artillería de Campaña (11o GAC), y tres lanzamientos de cohetes SS-30 ASTROS, con el apoyo del 6º Grupo de Misiles y Cohetes (6º GMF).

En las pruebas realizadas en CAEx, se destacó la demostración de STREV al jefe de la DCT, General de Ejército Guido Amin Naves, el 17 de agosto, cuando el rastreo fue monitoreado en tiempo real por las autoridades presentes, a través del despliegue obtenido datos por el propio sistema.

Luego de que los operadores del sistema fueran capacitados en campo en CAEx, en septiembre, el STREV fue transportado en convoy desde Restinga da Marambaia, en Rio de Janeiro (RJ), hasta Forte Santa Bárbara, en Formosa (GO), en una ruta aproximada de 1.480 km, para realizar los TAC en el Campo de Instrucción de Formosa (CIF), del 25 de octubre al 17 de noviembre, durante los cuales se utilizó en el seguimiento de seis lanzamientos de cohetes SS-30 ASTROS, con el apoyo del Comando de Artillería del Ejército ( Cmdo Art Ex) y el 6º GMF.



En las pruebas realizadas en el CIF, se destacó la manifestación de STREV, el 16 de noviembre, al Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Marcos Antônio Amaro dos Santos, cuando se realizó el rastreo, en tiempo real, a las autoridades presentes., a través de la visualización de los datos obtenidos y presentados por el propio sistema.

Tras la finalización de las pruebas en el Fuerte Santa Bárbara, el 17 de noviembre, el STREV fue transportado en convoy durante cuatro días, en un recorrido aproximado de 1.960 km, desde Formosa (GO) hasta el Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso (CPBV), organización militar ( OM) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ubicada en Serra do Cachimbo, en Novo Progresso (PA).

Se realizaron TACs en la CPBV, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, cuyas pruebas tuvieron como objetivo verificar y validar la transportabilidad y funcionamiento del STREV en esa remota ubicación, con miras a aplicar el sistema en el seguimiento del Misil Táctico de Crucero MTC-300 en campañas de lanzamiento previstas para 2022. Una vez finalizado, el STREV fue transportado en convoy al CAEx, aproximadamente 2.930 km, durante seis días, cuando se completaron las pruebas el 9 de diciembre.



El desplazamiento del sistema durante las pruebas de aceptación de campo, a lo largo de la ruta Río de Janeiro - Formosa - Novo Progresso - Río de Janeiro, totalizó aproximadamente 6.370 km y fue realizado por un equipo de 15 miembros del CAEx, con el apoyo de un militar y vehículo de suministro para el 25 Batallón de Logística (Escuela) e ingenieros y técnicos de Omnisys.

El convoy también contó con el apoyo de las siguientes MO durante todo el desplazamiento: 13º Regimiento de Caballería Mecanizada, en Pirassununga (SP); 2º Batallón de Ferrocarriles, en Araguari (MG), del 16º Grupo de Misiles y Cohetes, en Formosa (GO); 58º Batallón de Infantería Motorizada, en Aragarças (GO); 44º Batallón de Infantería Motorizada, en Cuiabá (MT); War Shot 09-002 de la Novena Región Militar, en Sinop (MT); el Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso, en Novo Progresso (PA); 41º Batallón de Infantería Motorizada, en Jataí (GO); 37º Batallón de Infantería Ligera, en Lins (SP); y 2º Batallón de Logística Ligera, en Campinas (SP).

El regreso de STREV a CAEx, tras la finalización de las pruebas de aceptación de campo, marca el final de la fase más importante del sistema, que precede a la aceptación definitiva prevista para enero de 2022.



Fuente: EB


 
Última edición:
Arriba