Notícias del Ejército de Brasil

les dejo el link de una série muy buena de vídeos de la Aviación del Ejército, pero en portugues.

Sobre los vídeos

SINOPSIS

Una fuerza de cerca de 100 helicópteros, tres bases y proyección internacional. La Aviación del Ejército Brasileño se destaca entre las mejor equipadas y entrenadas de su tipo en todo el continente americano. Actuando para apoyar las acciones de las fuerzas de superficie en tierra, en cualquier momento, en cualquier lugar, las 24 horas del día, hombres, mujeres y máquinas de combate harán todo lo que sea necesario para mantener la soberanía de Brasil y la seguridad de la nación. Para ellos no existen obstáculos que les impidan cumplir con su misión.

Hunter Press y Street Films lo pondrán en esa realidad.

Sumérjase en este mundo. ¡Participa en las acciones!


el primero


 
Batalhão DOMPSA apoya la preparación y el Asalto Aéreo en la Operación Meridiano-Ibagé

17/12/2021


Crédito: Subteniente Fabio Silva y Sd Dias


Rio de Janeiro (RJ) - En el marco de la Operación Meridiano-Ibagé, realizada en la primera quincena de noviembre, en el Campo de Instrucción Barão de São Borja, con sede en el municipio de Rosário do Sul-RS, el Batalhão de Dobragem , Mantenimiento y Suministro Aéreo Paracaidista (B DOMPSA) apoyó la preparación y el asalto aereo de la Fuerza de Tarea Velame del 27 Batallón de Infantería de Paracaidistas (27 BI Pqdt).
En esa ocasión, se llevaron a cabo acciones críticas conjuntas y singulares, con énfasis en el asalto aéreo, aeromóvil, operaciones especiales e información en un mismo contexto táctico.










Fuente: B DOMPSA
 

El Batallón Mantenimiento de Paracaídas y Suministro Aereo (B DOMPSA) participó, en noviembre, en la Operación Meridiano


Crédito: Subteniente Fabio Silva y Sd Dias


Río de Janeiro (RJ) - El Batallón Flexión, Mantenimiento de Paracaídas y Suministro Aereo (B DOMPSA) participó, en noviembre, en la Operación Meridiano, la mayor operación militar conjunta de las Fuerzas Armadas. En la ocasión, la unidad se encargó de plegar los paracaídas de las tropas y del salto libre operativo, para la preparación y lanzamiento de cargas medianas y pesadas, con énfasis en el lanzamiento del obús ligero M-56 Oto Melara de 105 mm, del 8° Grupo. de artillería de campaña de paracaídas (8º GAC Pqdt).
Las misiones aéreas se llevaron a cabo a bordo de los aviones KC-390 Millennium, C-130 Hercules y C-105 Amazonas, a una altura de mil pies, el equivalente a aproximadamente 300 metros del suelo.

Operación Meridiano


El propósito de la operación fue capacitar a los militares involucrados en el uso de técnicas de operaciones móviles aéreas, infiltración nocturna, progresión terrestre, salto de tropas semiautomático y salto libre operacional, caída de suministro de aire y transporte aéreo de personal y material de tropas.












Fuente: B DOMPSA
 
El Campo de Instrucción Marechal Hermes (CIMH), en Três Barras (SC), inauguró, el 14 de diciembre, el nuevo Polígono de Tiro.


20/12/2021


Crédito: Sd Lourenço


Três Barras (SC) - El Campo de Instrucción Marechal Hermes (CIMH), en Três Barras (SC), inauguró, el 14 de diciembre, el nuevo Polígono de Tiro. La nueva área de formación se caracteriza por la alta tecnología del sistema de focalización. En la actividad participaron vehículos de combate leopardo y blindados guaraníes.
La tecnología de polígonos permite que el objetivo indique, a través de un chip, que ha sido alcanzado. El objetivo principal es el entrenamiento constante para dar el primer disparo, que es crucial en el combate blindado.
“El campo de tiro traerá más entrenamiento, más capacidad profesional y tropas en mejores condiciones para llevar a cabo las misiones”, dijo el Comandante Militar del Sur, General de Ejército Valério Stumpf Trindade.
“Esta inauguración nos permitirá capacitar a las tripulaciones para que sean capaces de un combate moderno y puedan llegar rápidamente al objetivo”, comentó el Comandante de la 5ª División de Ejército, General de División Fábio Benvenutti Castro.
Los primeros tiros fueron realizados con tanques Leopard por el Comandante Militar del Sur, General de Ejército Valério Stumpf Trindade ; por el ex Comandante de la 5ª División de Ejército (5ª DE), General de Ejército Freitas ; por el Comandante de la 5ª DE, General de División Fábio Benvenutti Castro ; y por el Comandante de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, General de Brigada Sérgio Martins.








Fuente: 5ta División del Ejército
 

El Ejército adquiere más cuatro radares SABER M60


21 de diciembre de 2021



El Ejército Brasileño (EB) firmó un contrato con Embraer Defence and Security para la adquisición de cuatro radares de defensa antiaéreos de baja altura SABER M60 más, ampliando su uso en unidades de artillería antiaérea.

Esta adquisición incluye la versión 2.0 y refuerza y amplía la alianza establecida entre la EB y Embraer en el continuo desarrollo, implementación y mejora de los medios de empleo militar (MEM), que contribuyen a incrementar las capacidades de desempeño de estas unidades.

“Al expandir las capacidades de la Artillería Antiaérea en la Fuerza Terrestre con el uso de nuevas unidades de radar SABRE M60, el Ejército Brasileño señala consistentemente su compromiso de asegurar la mejora continua de sus capacidades, utilizando tecnologías y productos desarrollados en cooperación con industria ”, dijo el General de Ejército Marcos Antonio Amaro dos Santos, Jefe de Estado Mayor del Ejército. “Actualmente contamos con varios proyectos de desarrollo e industrialización de productos en cooperación con Embraer, lo que refuerza importantes vectores que conforman nuestra 'Triple Hélice': dominio del ciclo tecnológico; formación e investigación; y la estrategia y el poder adquisitivo del país”, agregó.

El SABER M60 es un radar de búsqueda que integra un sistema de defensa antiaéreo de baja altura destinado a proteger puntos y áreas sensibles como industrias, centrales eléctricas e instalaciones
gubernamentales. Con tecnología 3D, tiene un alcance de 32 NM y hasta 16,400 pies de altura y permite rastrear hasta 60 objetivos simultáneamente, incluida la detección y clasificación automática de objetivos.

Fácil de ensamblar y transportable, se puede ensamblar en hasta 15 minutos, y cuenta con tecnología LPI ("interceptación de baja probabilidad", o baja probabilidad de interceptación, en portugués), que permite una alta capacidad para actuar en la identificación de objetivos sin ser fácilmente identificable, y puede integrarse con sistemas de armas basados en misiles o cañones antiaéreos y personalizarse para integrarse en cualquier otro sistema de defensa aérea, como el Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA)


Este proyecto es el resultado de una alianza entre el EB, a través del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), y Embraer para el desarrollo de un radar de artillería antiaérea de baja altura, el radar SABER M60 tiene un desarrollo 100% nacional y tenía su inicio de operación en 2010, cuando las primeras unidades fueron entregadas a la EB. En 2019 se completó la fase de actualización tecnológica, dando como resultado la versión 2.0, que ya incluye exportaciones.

“Estamos muy contentos de seguir confiando en la confianza del Ejército en
la capacidad industrial de Embraer. Desde que se entregaron las primeras unidades, sabíamos que estábamos ante un producto de alto valor añadido y una base tecnológica madura que permitiría la evolución continua de este radar. Al llegar a su versión 2.0, y con la posición del Ejército de expandir el uso del SABER M60, estamos convencidos de que estamos en el camino correcto para mantener nuestros esfuerzos tecnológicos e industriales ”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence y Seguridad.

Con información de Agência Verde Oliva e imágenes de CTEx


 
Presentación del Radar SABER M200 VIGILANTE | Mejores momentos

Este mes, Embraer y el Ejército Brasileño realizaron un evento para presentar el radar SABER M200 VIGILANTE, desarrollado para servir a las unidades de defensa antiaérea brasileñas. Vea ahora los mejores momentos de la ceremonia que se llevó a cabo en la unidad Embraer Campinas.



 

El Centro de Evaluación del Ejército realiza una demostración para el Ejército de Malasia


22 de diciembre de 2021

La actividad fue realizada por el Jefe de CAEx, Brigadier General Alexandre Martins Castilho, y tuvo como objetivo demostrar el desempeño de la plataforma vehicular - Crédito: Sd de Souza

El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) - “Marambaia Proving Ground/1948” realizó una demostración del Vehículo Blindado de Transporte de Personal Mediano sobre Ruedas Guaraníes (VBTP-MSR 6X6 Guarani) para una delegación del Ejército de Malasia.

La actividad fue realizada por el Jefe de CAEx, Brigadier General Alexandre Martins Castilho, y tuvo como objetivo demostrar el desempeño de la plataforma vehicular y el sistema de armas del VBTP-MSR 6X6 Guarani equipado con una estación REMAX, los cuales son parte del Programa Estratégico de los Guaraníes. Ejército (PEE Guarani).

La demostración, que tuvo lugar en la Sección de Pruebas (ST) de CAEx, contó con la presencia de ingenieros y técnicos de la División de Evaluación de Materiales (DAM); Ingenieros de Iveco Defense Vehicles, el fabricante de vehículos; de la empresa ARES Aerospace e Defesa, fabricante de la Estación REMAX; y una delegación del Ejército de Malasia y Prima Elite Technology Sdn Bhd, una empresa de defensa de Malasia.

Se realizaron demostraciones en obstáculos, como cruce de trincheras, navegación por carriles en el lago de navegación y navegación del lago con el séquito.

En la Línea I, línea de tiro diseñada para realizar un amplio espectro de pruebas con armas pesadas y municiones de todos los calibres hasta un alcance de 6 km y equipada con un sistema de puntería fijo y móvil, se habilitó una infraestructura para la presentación de videos explicativos sobre la plataforma REMAX de la empresa ARES, con demostración del uso del sistema de disparo y con ametralladora .50 a un objetivo fijo a 1.000m y el vehículo detenido y aproximándose.

Los militares de la nación amiga dispararon con el sistema REMAX y luego se dirigieron a la terraza del edificio del radar, desde donde observaron el desempeño del Vehículo Guaraní, en terreno arenoso, para luego embarcarse por una ruta en ese tipo de terreno.

Los militares también presenciaron el desplazamiento en la pista “Qualquer Terreno” (QT) y luego abordaron y realizaron el turno en la pista. En el circuito ovalado del campo de pruebas, hubo una demostración de la Prueba de Estabilidad Lateral (Doble Cambio de Carril) y, poco después, los militares del Ejército Malayo se embarcaron para el curso.



Al final, hubo discusiones finales y despedidas, cuando la importancia del papel del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) y la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) en la promoción de la investigación y el desarrollo de tecnología en Brasil y el Proyección de nuestro país en el escenario internacional.


 
Última edición:

El Batallón y la unidad de inteligencia táctica de Sudáfrica reciben capacitación en operaciones en la Selva​





El Equipo Móvil Especializado en Operaciones en la Selva está compuesto por 13 oficiales y sargentos "Guerreros de Selva", 11 del Ejército de Brasil, uno de la Armada de Brasil y uno de la Fuerza Aérea de Brasil.

 

El Batallón y la unidad de inteligencia táctica de Sudáfrica reciben capacitación en operaciones en la Selva​





El Equipo Móvil Especializado en Operaciones en la Selva está compuesto por 13 oficiales y sargentos "Guerreros de Selva", 11 del Ejército de Brasil, uno de la Armada de Brasil y uno de la Fuerza Aérea de Brasil.


Eh, detrás del soldado brasilero agachado a la izquierda los frutos son de cacao, verdes aún.

diabol
 

El Ejército Brasileño enfrentará desafíos de comunicación en la Amazonía con el nuevo sistema de ondas decamétricas aeroespaciales de Collins


23/12/2021

El sistema HF Cellular también proporciona al Ejército Brasileño una forma de obtener informes de posición en tiempo real sobre HF y permite la interoperabilidad de HF para activos terrestres, navales y aéreos.  (Foto: Collins Aerospace)
El sistema HF Cellular también proporciona al Ejército Brasileño una forma de obtener informes de posición en tiempo real en HF y permite la interoperabilidad de HF para activos terrestres, marinos y aéreos. (Foto: Collins Aerospace)

Collins Aerospace fue seleccionada por el Ejército Brasileño para proporcionar su sistema de comunicaciones celulares de alta frecuencia (HF) como parte del Programa de Vigilancia y Monitoreo Fronterizo Estratégico (SISFRON) del Ejército Brasileño para mejorar la capacidad de comunicación de las fuerzas que operan en la región.

Al conectar las estaciones de radio de ubicación fija URG-IV HF de Collins Aerospace con un servidor celular de HF de Collins Aerospace e integrarlo en la infraestructura de comunicaciones existente, los usuarios móviles de HF tendrán una tarifa de conexión de llamada punto a punto de primera clase estimada en más del 95 por ciento. incluso en los entornos más desafiantes de la región amazónica. El sistema mejora la confiabilidad de las llamadas y la calidad de transmisión, alcanzando distancias de más de 2.400 kilómetros.

“Puede ser difícil para los soldados establecer comunicaciones de larga distancia confiables y seguras en regiones remotas de la jungla como el Amazonas”, dijo Marcelo Vaz, director gerente de Collins Aerospace en Brasil. “Nuestro sistema HF Cellular es fácil de usar, lo que permite conexiones rápidas y largas distancias, incluso en entornos de comunicación difíciles, para mejorar las capacidades de los activos de HF móviles existentes”.

El sistema HF Cellular también proporciona al Ejército Brasileño una forma de obtener informes de posición en tiempo real a través de HF y permite la interoperabilidad de HF para recursos terrestres, navales y aéreos. El sistema Collins Aerospace HF Cellular es escalable y tiene la capacidad de expandirse más allá de la región del Amazonas para respaldar la cobertura en el resto del país, especialmente en áreas fronterizas remotas.


 
Ojala Argentina adquiriera un MILES o símil, por ahora solo el que se vio en el CMN, que ni idea en cantidades, y parecía bastante mas grande que sus contrapartes...


@Ale, creo que los sistemas de simulación en vivo son desde hace mucho tiempo fundamentales para la correcta valoración y certificación final de las capacidades del entrenamiento de las tropas en general.

El EB ha estado estudiando el tema e implementando continuamente estos sistemas a través de grandes centros de capacitación y un sistema educativo de simulación en vivo.






Saludos.
 
  • Like
Reactions: Ale

Guaraní es el primero Blindado de la Brigada Paracaidistas


31 de diciembre de 2021



El 1er Escuadrón de Caballería Paracaidista (1er Esqd C Pqdt), el “Escuadrón Coronel Ozíres”, organización militar subordinada a la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pddt), recibió su primer vehículo blindado de transporte de personal - medio sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guarani, dentro del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) GUARANI.

Los "Centauros Alados", como se conoce al Escuadrón, finalmente recibe su primer vehículo blindado, lo que representa un paso importante hacia la consolidación de sus medios como tropa de Caballería, consolidando así su doctrina de emplear el Escuadrón en el ámbito de la Brigada, ya que Solo contaba con vehículos ligeros y motos para la función.
El vehículo, que está previsto en el marco de asignación de material (QDM) del Escuadrón y orgánico de las Secciones de Misiles Anticarro de los Pelotones de Caballería Paracaidista ( que también recibirán misiles Spike ), puede ser transportado por el aire por aviones C-130 Hércules y KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), con capacidad para ser utilizado en un aterrizaje de asalto, en el contexto de una operación aerotransportada.

Las características del VBTP-MSR 6X6 Guarani, como protección blindada y movilidad, dotan al Escuadrón de la acción de choque necesaria para realizar misiones de reconocimiento y seguridad en beneficio de la Brigada.







Fotos: Comunicación Social de Bda Inf Pqdt


 

Evolución de los Grupos de Combate (GC) del Ejército Brasileño


3 de enero de 2022



El "Grupo de Combate" del Ejército Brasileño desde la adopción del AT4 en la década de 1990 hasta la introducción del IA2 y Minimi a mediados de la última década.





Durante este mismo período, los Grupos de Combate de la Brigada de Infantería Paracaidista y la 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil) se organizaron de manera similar, solo difiriendo en que están equipados con el PARA-FAL.



Finalmente, los Grupos de Combate de los Escuadrones de Infantes de Selva del Ejército Brasileño desde la adopción del AT4 en la década de 1990 hasta la introducción del IA2 y Minimi a mediados de la última década.

Se diferencia del GC de otras unidades por:

  • Posee 10 hombres. El décimo elemento es el soldado asistente, un soldado que se especializa en brindar asistencia médica. Lleva una pistola en defensa propia.
  • Uno de los soldados esclarecedores lleva una escopeta de calibre 12 en lugar de la granada de boquilla.


Y así se verá los Grupos de Combate del Ejército Brasileño tras la sustitución del FAL/PARA-FAL por el IA2 y del FAP por las Minimi.





 
Última edición:

Requisitos de la VBCOAP 155mm SR, debería salir el próximo mes


5 de enero de 2022




Desde la aprobación de la directriz de inicio del proyecto para el vehículo blindado de combate con obús autopropulsado sobre ruedas de 155mm (VBCOAP 155mm SR) y la creación del equipo para la realización del estudio de viabilidad del proyecto (EB20-D-04.005), publicado en la ordenanza Nº 427-EME/C Ex, Tecnologia & Defesa ha seguido de cerca su trabajo, principalmente a fines de 2020, y, según fuentes del Alto Mando del Ejército Brasileño (EB), la consulta pública (“solicitud para información”)” - RFI) con el objetivo de sondear el mercado nacional e internacional, sobre la capacidad de oferta de este sistema de armas, debe realizarse el próximo mes de febrero.

El Proyecto SR de 155mm VBCOAP tiene como objetivo obtener un total de hasta 36 de estos sistemas de artillería capaces de atacar de manera rápida, efectiva y sistémica a objetivos a
distancias de hasta 40 kilómetros, para equipar a dos o tres grupos para la Artillería Divisional y la Brigada Mecanizada.


Se espera que este proyecto despierte el interés de varias empresas alrededor del mundo, como sucedió con la VBC Cav, pero dos de ellas ya se han adelantado al presentar sus productos a la Fuerza, entre ellos militares brasileños que visitan los países donde se encuentran. fabricados, buscando parámetros para el RFI: Israelí Elbit Systems y Francés Nexter Group.

 
Última edición:
Arriba