Notícias del Ejército de Brasil

Nuestros cadetes participan en EPCT 2021

Durante algunas semanas, los cadetes de la AMAN estuvieron en diversas organizaciones militares del país, lo que se denomina Etapa Preparatoria del Cuerpo 2021 (EPCT).

El Ejército Brasileño es uno.
Nuestros cadetes se están forjando para servir a la Nación.

 
Nauru 1000 de XMobots, el nuevo drone Cat 2 del EB







O
@xmobots
Nauru 1000C é o novo Sistema de Aeronave Remotamente Pilotada (SARP Cat 2) do
@exercitooficial
. A Anv é do tipo VTOL (decolagem e pouso vertical), autonomia de 10 HV, envergadura 7,7m e comp de 3m. À esq a estação de controle e à dir o drone em testes de campo . AvEx.
 
Última edición:
Guaraní de Ingeniería en Ensayos

04/09/2021




 
El Curso de Fuerzas Especiales (CFEsp) imparte instrucción en Prevención y Combate de Operaciones Terroristas



Niterói (RJ) - Del 16 al 21 de agosto de este año, el Curso de Fuerzas Especiales (CFEsp) desarrolló la fase de Operaciones para Prevenir y Combatir el Terrorismo, en la región metropolitana de Goiânia.



En un principio, y con la participación fundamental de la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército, los alumnos emplearon técnicas de inteligencia operativa en el marco de Operaciones Proactivas de Contraterrorismo.



En la continuación de las acciones, los estudiantes pudieron planificar y ejecutar una Operación de Contraterrorismo Reactivo, con un enfoque en neutralizar amenazas, rescatar rehenes y reanudar instalaciones.



Además de la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército, la CFEsp 21 recibió apoyo del 1er Batallón de Acción Comando, 1er Batallón de Fuerzas Especiales, 1er Batallón de Operaciones Psicológicas, Batallón de Apoyo a Operaciones Especiales, Base Administrativa del Comando de Operaciones Especial, Químico, Biológico, Radiológico y Compañia de Defensa Nuclear, así como la Policía Militar del Estado de Goiás, contribuyendo al máximo realismo y al alto nivel de la actividad.

Centro de instrucción de operaciones especiales (CIOpEsp)


 
Ejército Brasileño recibe oficialmente sus lanchas RAPTOR

06/09/2021



El 12 de agosto, en el Puerto del Centro de Buques del Comando Militar Amazónico (CECMA), una de las unidades más importantes del Ejército Brasileño (EB) en el teatro de operaciones Amazonas, se realizó la ceremonia de recepción oficial e incorporación al río. Los recursos de la Amazonía tuvieron lugar. Potencia de los dos barcos DGS RAPTOR, casco n° 073 y 074 y rebautizados como “Hermes” y “Heli”, que ya estaban en la unidad, pero que oficialmente pertenecían a la Armada de Brasil (MB) .

Las dos lanchas rápidas, fabricadas por el astillero DGS Defense, en Río de Janeiro (RJ), son del modelo DGS 888 RAPTOR MK2, y cuyo nombre fue cambiado a DGS 999 RAPTOR, tras su incorporación.

La embarcación está equipada con dos motores diésel centrales N67-450 BE, fabricados por Fiat Powertrain Technologies (FPT), similares a los que equipan el VBTP-MSR 6 × 6 Guarani, pero en una versión marina, cada uno con una potencia de 450 CV. , esta conectado a un hidrojet AJ 285, de la empresa finlandesa Alamarin Jet, mediante una caja reversible, garantizando una velocidad máxima de 42 nudos.



 

El Centro de Logística de Misiles y Cohetes llevará a cabo el proceso de adquisición de tres vehículos Astros MK-6 de Avibras


06/09/2021



Como se determina en la Ordenanza No. 004 del Comando de Logística (COLOG), el Centro de Logística de Misiles y Cohetes (C Log Msl Fgt) llevará a cabo el proceso de adquisición de 3 (tres) Vehículos Astros MK-6 para completar la 3ra Batería de Misiles y Cohetes del 16º Grupo de Misiles y Cohetes (16º GMF).

El precio total de compra de los 3 (tres) vehículos Astros MK-6, de Avibras Aeroespacial S/A, es de R $ 26.241.329,31.
La misión principal de los vehículos es abastecer a los vehículos de lanzamiento del sistema Astros en una operación militar.


 
100 ATGM,10 postos de tiro y dos simuladores. y si, tudo leva a crer en el Spike LR2
La prevision es usarlos también en los helicopteros armados, instalarlos en 12 HA-1A Fennec y 08 HM-1A Pantera.

Es requisito obligatorio en el concurso internacional que el mismo misil ATGM elegido sea usado por helicopteros y tenga 10 km de alcance cuando lanzados del aire. Por esto el misil es el Spike LR II.

https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/Spike-LR2.pdf

Slds.
 
Última edición:
La prevision es usarlos también en los helicopteros armados, instalarlos en 12 HA-1A Fennec y 08 HM-1A Pantera.

Es requisito obligatorio en el concurso internacional que el mismo misil ATGM elegido sea usado por helicopteros y tenga 10 km de alcance cuando lanzados del aire. Por esto el misil es el Spike LR II.

https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/Spike-LR2.pdf

Slds.
no hay muchos misiles en esa categoría..
el Hellfire , Vikhr, Spike.... y no sé si se me escapa algún otro.
 
Inspección del comandante de la 3ª División de Ejército.

Publicado: 06 sep 2021
Crédito: Cb Alves y Sd Sousa



Cruz Alta (RS) - El 2 y 3 de septiembre, el 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (29 GAC AP), “Grupo Humaitá”, recibió inspección del Comandante de la 3ª División del Ejército, “División Encoracade”, General de División. Hertz Pires do Nascimento, acompañado por el Comandante de la División de Artillería de la 3ª División del Ejército, General de Brigada Moises da Paixão Júnior. que tenía como objetivos realizar la inspección de las tropas de la Fuerza de Preparación Operacional - FORPRON, de la División de Artillería de la 3ª División del Ejército (AD/3) - FT Brigadeiro Gurjão y realizar la inspección logística de los vehículos en la preparación de la Tropa FORPRON.

El comandante de la 3a DE acompañó una demostración de reconocimiento, elección y ocupación de cargo (REOP) en el Campo de Instrucción Cruz Alta (CICA), realizada por la línea de fuego FORPRON del 29 GAC AP, Batería que conforma el módulo especializado. de Artillería de Campaña del Ejército Brasileño, teniendo capacidades para sumar potencia de combate, según cada situación.

Bajo el Comando de AD/3 y con una batería de obuses de seis piezas del 29º GAC AP, debe desencadenar operaciones básicas y complementarias y/o integrar una Fuerza Expedicionaria. Durante la demostración de REOP, se realizó fuego de artillería en CICA por primera vez con el material VBC OAP M109 A5 155mm. Esta actividad marcó el final de la Operación Santa Bárbara, que se llevó a cabo en el Grupo Humaitá del 30 de agosto al 3 de septiembre.




Fuente: 29th GAC AP
 
El Centro de Instrucción de Paracaidistas capacita a 30 militares en salto libre operativo

09/10/2021



Río de Janeiro (RJ) - El 6 de septiembre, en el municipio de Resende (RJ) se llevó a cabo la ceremonia de la segunda ronda del Entrenamiento Operativo Específico de Salto Libre (TESLOp), impartido por el Centro de Instrucción de Paracaidista General Penha Brasil - Escuela de Paracaidistas 1945. Se liberaron 30 nuevos saltadores libres, entre cabos y soldados: 28 soldados del Comando de Operaciones Especiales, uno de la Brigada de Infantería Paracaidista y uno de la Fuerza Aérea Brasileña.


 
Arriba