Notícias del Ejército de Brasil

¿Esos sistemas de artilleria Astros-Tatra son MRLS comunes como el grad, lanzadores de cohetes guiados estilo M270 o lanzadores de misiles de crucero estilo Man-Tomahawk; o un sistema modular que combina los tres modos mas balistico tactico?.
¿Y mas o menos cuantos centenares de lanzadores hay operativos?

@LastJ

Son las três cosas, lanza cohetes de diferentes calibres con alcance desde los 30km, 60km y hasta los 90km no guiados y cohetes de 40km de alcance guiado.
Muy pronto tendra operativo misiles taticos de crucero AV MTC 300 con 300km de alcance.



En el EB hay 2 Grupos de lazadores de misiles e cohetes en el Fuerte Santa Barbara en el centro del país. Cada Grupo de artillería esta conformado por 3 baterias (cada una con 6 unidades), en total 18 lanza cohetes Astros MK6/MK3M cada grupo, (y no queda muy claro si hay + 2 extras).

En total en el EB 36/38 unidades.

En la Armada con los Infantes de Marina hay una bateria con 6 Astros CFN.






Saludos
 
Última edición:
Artillería de campaña participa en un ejercicio conjunto en Formosa (GO)

19/08/2021



Brasilia (DF) - El 32º Grupo de Artillería de Campaña (32 GAC) participó en la Operación Formosa 2021, del 13 al 17 de agosto de 2021. Con la presencia del Presidente de la República, Jair Bolsonaro, y ministros de Estado en el Campo Formosa de Instrucción, en Goiás, la actividad tuvo como objetivo presentar una síntesis de las principales actividades realizadas por los marines, así como el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas en misiones especiales y conflictos armados. Esta fue la tercera fase del operativo y, por primera vez, contó con la participación del Ejército y la Fuerza Aérea, pasando a formar parte del calendario operativo del Ministerio de Defensa.



El 32º GAC, también llamado Grupo D. Pedro I, utilizando los obuses L118 “Light Gun”, participó en la operación con cinco piezas y fue apoyado por dos piezas del 26º Grupo de Artillería de Campaña (26º GAC), con sede en la ciudad. de Guarapuava (PR). Durante el ejercicio, el 32 ° GAC y el 26 ° GAC apoyaron con fuego las actividades realizadas por la Armada de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil.

Con sus órganos desplegados en el campo (línea de fuego, disparo central y topografía), la Artillería del Ejército mostró la eficiencia de usar la computadora de fuego Genesis System. En ese momento, el obús L 118 “Light Gun” también fue probado con fuego real, que había sido recuperado y mantenido por el equipo de mantenimiento del 32º GAC y el Arsenal de Guerra de São Paulo.
Fuente: 32 ° GAC
Fotos: STen Career

 
Son las dos cosas, lanza cohetes de diferentes calibres con alcance desde los 30km, 60km y 90km no guiados y uno de 40km guiado.
Muy pronto tendra integrado misiles taticos de crucero con 300km de alcance.

En el EB hay 2 Grupos de lazadores (3 baterias cada uno con 6 unidades) 18 lanza cohetes Astros en total cada grupo y no queda muy claro si hay + 2 extras.

En total en el EB 36/38 unidades.

En la Armada con los Infantes de Marina hay una bateria con 6 Astros CFN.





Saludos
Jamás entendí porque el EA no lo haya adquirido.
 
Cadetes SIEsp 3er año de AMAN

La Sección de Instrucción Especial de AMAN llevó a cabo la pasantía de patrulla de largo alcance con características especiales.



 
Última edición:
@LastJ

Son las três cosas, lanza cohetes de diferentes calibres con alcance desde los 30km, 60km y hasta los 90km no guiados y cohetes de 40km de alcance guiado.
Muy pronto tendra operativo misiles taticos de crucero AV MTC 300 con 300km de alcance.



En el EB hay 2 Grupos de lazadores de misiles e cohetes en el Fuerte Santa Barbara en el centro del país. Cada Grupo de artillería esta conformado por 3 baterias (cada una con 6 unidades), en total 18 lanza cohetes Astros MK6/MK3M cada grupo, (y no queda muy claro si hay + 2 extras).

En total en el EB 36/38 unidades.

En la Armada con los Infantes de Marina hay una bateria con 6 Astros CFN.






Saludos
Muy buen sistema. ¿Fue bueno el rendimiento de los chasis Tatra en el terreno complicado de Brazil?.
 
Muy buen sistema. ¿Fue bueno el rendimiento de los chasis Tatra en el terreno complicado de Brazil?.

Creo que sí, ya que ha pasado por todas las pruebas del fabricante y también del Ejército Brasileño.
Un punto interesante es que las primeras versiones del sistema Astros II MK3M, compuesto por 20 unidades de Lanzamiento más los vehículos de apoyo que componen los grupos como Vehículos, Remunicador, Comando y Control, Meteorológico, Vehículo Radar, entre otros, utilizaron el Mercedes. chasis.
Los nuevos vehículos Astros II MK6 son los que utilizan el nuevo chasis de Tatra para vehículos de lanzamiento y vehículos de apoyo de sistemas. Calculo que cada batería tiene algo así como 12 vehículos más o menos dependiendo de la configuración, pero también hay vehículos de apoyo a nivel de Grupo.


Lo interesante es que Tatra ha decidido ahora tener una fábrica de camiones en Brasil.

(...) Tatra presenta los camiones que se producirán en Brasil

La primera fábrica de la marca fuera de la República Checa debería comenzar a operar en Paraná en septiembre (...)



Saludos
 
Última edición:
Estimados, aprovecho esta oportunidad y les dejo un artículo publicado hace aproximadamente 11 meses que detalla las características del sistema con énfasis en el nuevo misil de crucero que debería entrar en funcionamiento próximamente y un video institucional muy reciente del Ejército.


El misil de crucero táctico AV-TM 300 “Matador” de Avibras entra en su fase final de desarrollo, dice el ministro de Defensa.



El misil de largo alcance es el vector más sofisticado para el desarrollo de los Astros 2020, la sexta generación del Sistema de Cohetes de Artillería para Saturación de Área creado hace unos 35 años por Avibras en São José dos Campos.

17 de septiembre de 2020

Según el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva (General de Ejército), el AV-TM 300 apodado “Matador” ha entrado en su fase final de desarrollo dentro de Avibras. - “Pronto llega a complementar la artillería de cohetes del Ejército Brasileño, dándonos un gran poder disuasorio *”. Fernando Azevedo e Silva concedió una entrevista en Manaus el pasado martes (15).



El Misil de Crucero Táctico (MTC) nacional tiene un alcance de 300 km y puede ser lanzado desde una plataforma Astros 2020 del Ejército Brasileño, configurada con hasta dos pods previamente instalados. Una batería completa que consta de 6 lanzadores puede disparar una salva de 12 misiles en unos pocos segundos.




El desarrollo del misil se inició en paralelo con el del Cohete Guiado SS-40, y ambos forman parte del Proyecto Estratégico Astros 2020 lanzado en 2011 durante el gobierno de Dilma Rousseff, que en su momento otorgó R$ 45 millones en montos para el adquisición de un sistema autopropulsado capaz de lanzar misiles y cohetes a largas distancias. También según el Ministro, en cuanto al poder disuasorio * de los armamentos, el objetivo principal del proyecto AV-TM 300 es desalentar las amenazas externas a través de “medios capaces de proporcionar apoyo de fuego de largo alcance, con alta precisión y letalidad”.


Astros 2020 AV-TM 300

El AV-TM 300 “Matador” es el misil más grande desarrollado en Brasil. Ya se han realizado unas 18 pruebas de vuelo en Barreira do Inferno (RN). Para ser incorporado por el Ejército, fue diseñado para la destrucción de objetivos estáticos, como puentes e instalaciones que van desde fábricas, bases militares y pistas de aterrizaje hasta Centros de Mando y Control, pero en futuras versiones se pretende que pueda llegar a objetivos en movimiento como como barcos.

Como Brasil es signatario del Régimen de Control de Tecnología de Misiles, para evitar sanciones, el país ha limitado su alcance a 300 kilómetros y su ojiva a 200 kg de explosivo, pero su motor de crucero puede funcionar más de lo necesario para alcanzar objetivos en un radio de 300 km, lo que en la práctica significa que su alcance puede ser superior a más de 1000 km. Algunas fuentes mencionan que el alcance de 300 km se limita a la versión de exportación, y el que utiliza el EB puede tener un alcance que supere los 1000 km.

Datos técnicos

Alcance: unos 300 km
Velocidad de crucero: 800 km / h (algunas fuentes citan 1040 km/h)
Orientación: sistema inercial + GPS
Precisión: hasta 30 m
Longitud: 5,5 m
Ojiva: 200 kg
Peso total: 1400 kg (1200 kg + 01 ojiva de 200 kg)
Costo estimado: $ 1.2 millones.


Operación

Inicialmente, el misil es propulsado por un motor de cohete desde la plataforma hasta una altitud de seguridad preestablecida de unos 1000m, cuando finaliza la fase de aceleración y el propulsor puede ser arrojado provocando que el artefacto entre en una semi-trayectoria balística. Ahí es cuando entra en juego un motor de turbina de gas, un turborreactor Polaris TJ-1000 capaz de funcionar durante 40 horas. Para la combustión en el turborreactor, el misil tiene tomas de aire laterales para oxidar la succión.


Motor turborreactor para vuelo de crucero. Fuente: Avibras.

Ya volando con el turborreactor en funcionamiento, se inserta en la ruta mediante ajustes en el rumbo y nivelación para iniciar el vuelo de crucero, colocando al "Matador" en un 'arco' de transferencia al objetivo. En esta fase, el misil viaja en vuelo subsónico entre 200 y 300 m de altura dependiendo de la geografía del terreno. El AV-TM 300 tiene dos pequeñas alas retráctiles, abiertas en la fase de crucero del vuelo para darle sustentación aerodinámica.



Créditos: Jonatan Sarmento /Estadão.


El AV-TM 300 es una de las armas más letales que tiene el país a su disposición, y desde hace años es denominada “La ma más poderosa de América Latina” por nuestros vecinos, lo que se puede interpretar correctamente, considerando solo el alcance con 300 km, puede golpear cualquier país en las cercanías incluso con el lanzador lejos de la frontera. La incorporación de nuevas armas al arsenal de las Fuerzas Armadas de Brasil, especialmente del EB, amplía el poder militar de la fuerza terrestre, alcanzando objetivos estratégicos más allá de los límites del territorio nacional, característica superior a otras armas del arsenal del EB en la actualidad. El sistema Astros que se utiliza hoy en día comprende cuatro modelos con un alcance más corto, 30, 40, 60 y 80 km.
Un ejemplo extremadamente simplista: el disparo de un AV-TM 300 desde una plataforma con base en la ciudad rio grandense de Alegrete podría llegar a áreas de 3 países vecinos, a pesar de que estar a unos 90km de la frontera más cercana.

Además del EB, el FAB debe tener su propia versión del AV-TM 300 capaz de ser lanzado desde su avión, es el MICLA-BR [Long Range Cruise Missile], una versión aire-superficie de la superficie. - superficie.

Según el cronograma, el proyecto preveía la entrega de una unidad al EB en 2020, pero según la previsión ministerial, se estima que el misil táctico estará disponible para el EB entre 2021 y 2022. El desarrollo del AV de superficie -El misil MTC debe estar terminado para diciembre de 2020, después de ocho años de estudio y pruebas. Un lote de producción del misil está programado para ser adquirido en 2021, dijo el general José Júlio Dias Barreto, gerente de proyecto de Astros 2020.

El éxito del AV-TM 300 colocará a Brasil entre el selecto grupo de países con capacidad para desarrollar misiles de crucero, elevando aún más la posición del país como potencia militar regional en toda América Latina. En el mundo, solo 14 países tienen la capacidad tecnológica para producir misiles de crucero; Ellos son: En Europa (Reino Unido, Francia, Italia, Suecia y Noruega), En Asia (Rusia, China, Japón, Corea del Sur, India, Israel, Irán y Pakistán) y en toda América, solo Estados Unidos.

Astros 2020 es una de las plataformas de lanzamiento de cohetes de mayor éxito comercial del mundo. Referencia mundial en su clase y eficacia probada en grandes conflictos como la Guerra Irán-Irak y la Guerra del Golfo, el sistema de cohetes tierra-tierra destaca por su gran movilidad y capacidad para lanzar cohetes y misiles de diversos calibres a distancias. que van desde 9 hasta ahora 300 km. Avibras tiene la intención de vender el AV-TM 300 a otros países que operan el Sistema Astros 2020, que está en camino de convertirse en una de las plataformas de artillería más sofisticadas del mundo.




La mayor potencia de fuego de la Fuerza Terrestre Brasileña




Saludos cordilaes

 
Dos cosas destaco, importan el misil, y da para 1000 km de alcance en su versión nacional. Me pregunto si haciendo ingeniería inversa se podría conseguir algo parecido acá, netamente militar...
 
La artillería del Ejército prueba la potencia de fuego en un ejercicio conjunto

20 de agosto 2021




PD: Coincidencia o no estamos debatiendo el tema y, el Comando Militar Planalto lanza un video ahora! banderabrasilflz
 
Última edición:
Dos cosas destaco, importan el misil, y da para 1000 km de alcance en su versión nacional. Me pregunto si haciendo ingeniería inversa se podría conseguir algo parecido acá, netamente militar...
@Ale

Poder, creo que se puede, la pregunta es ¿cuál sería el tiempo y el costo económico necesarios para lograrlo?
Por no hablar de las implicaciones geopolíticas...


Veamos...

La propulsión de este sistema está realmente avanzada, ya que la empresa que desarrolla y fabrica la turbina requirió décadas de inversiones empleando ingenieros, científicos y técnicos profesionales altamente calificados con décadas de estudio.

Mira el nivel de desarrollo de la empresa...



Para los cohetes, Avibras tuvo que desarrollar tecnologías de combustibles sólidos altamente sofisticadas y luego construir su propia planta para producir los insumos que se utilizarán en la fabricación de propulsores sólidos.



También tenemos que pensar en el sistema de guiado inercial que se desarrolló ya que no podía depender solo del sistema GPS que, como sabemos, se puede bloquear en cualquier momento.

Todos los estudios y ensayos aerodinámicos necesarios...

Y un sistema de control y gestión de softwares capaz de ejecutar todo de forma integrada.


En otras palabras, es mucho tiempo y recursos invertidos en proyectos y estudios.


Entiendo que el artificio de la ingeniería inversa es ahorrar tiempo y omitir pasos, pero sin garantía de obtener las mismas capacidades al final del proceso y especialmente sin garantía de hacerlo a un costo menor.

Saludos
 
Última edición:
La formación conjunta emplea helicópteros y gafas de visión nocturna.

Pilotos y tripulaciones de las Fuerzas Armadas en vuelo a bordo de helicópteros adaptados para el uso de Gafas de Visión Nocturna (OVN). Este es el escenario de la segunda fase de la inédita operación denominada Ricardo Kirk. La acción tuvo lugar entre el 16 y el 20 de agosto, en el Comando de Aviación del Ejército, en Taubaté, São Paulo.


 
Última edición:
Preparación de la tropa para la certificación de la fuerza Operacional | FORPRON

Siga el Ejercicio de Entrenamiento de la Fuerza de Operacional (FORPRON) de la 10ª Brigada de Infantería Motorizada, del Comando Militar del Noreste.


 
Los sargentos en entrenamiento acompañan al fuego de artillería en MG

Publicado el: 22 Ago 2021
Crédito: Fotocine - E5 - ESA



Três Corações (MG) - Alumnos del Curso de Artillería de la Escola de Sargentos das Armas (ESA) acudieron al Campo de Instrucción General Moacyr Araújo Lopes el 18 de agosto y vieron el disparo realizado durante la Operación Santa Bárbara. El propósito de la operación es capacitar al personal en la planificación y coordinación de las funciones de combate y capacitar a las unidades de artillería y caballería en apoyo de fuego.

La operación, formada por organizaciones militares de la 2ª División del Ejército, es un entrenamiento avanzado en la función de extinción de incendios. En una primera fase, se realizó la planificación, coordinación y simulación de una operación ofensiva. En tierra se dispararon disparos de obuses de 105 y 155mm, morteros de 120mm y Astros, en vista de lo previsto en la etapa anterior.

En la ocasión, el Comandante del Comando Militar Sureste, General de Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva; el Comandante de la 2.ª División del Ejército, Mayor General Edson Diehl Ripoli; los comandantes de la 2ª brigada DE, el comandante de artillería del ejército y el comandante de la ESA.






Fuente: ESA
 
Arriba