Notícias del Ejército de Brasil

Exército recibe Motoniveladoras New Holland Construction
El Ejército brasileño utilizará cuatro unidades de RG170.B para abrir y mantener carreteras





Las máquinas se caracterizaron con los colores del Ejército brasileño


A través de la concesionaria Bamaq Máquinas, New Holland Construction, marca de CNH Industrial, suministró al Ejército brasileño cuatro motoniveladoras RG170.B. Las máquinas, que destacan por su rendimiento y robustez, están destinadas a los municipios de Barreiras, en Bahía, y Araguari, en Minas Gerais.

Se entregaron dos unidades en diciembre de 2020 y dos más en enero. Las motoniveladoras se aplicarán en la apertura, mantenimiento y terminación de obras viales realizadas por el Ministerio de Fomento, a través de los batallones de ingenieros del Ejército de Brasil.

“Las máquinas de New Holland Construction se utilizarán en obras de infraestructura y contribuirán al desarrollo y mejora de la seguridad vial en la región”, dice el gerente de Key Holland en New Holland Construction, Marcos Rocha.

Reconocida por su alta tecnología y producida en Brasil, la motoniveladora RG170.B cuenta con controles hidráulicos de alta precisión, articulación del chasis en la parte delantera de la cabina, hoja central Roll Away con perfil envolvente y transmisión de control electrónico inteligente.

“Las actividades de movimiento de tierras requieren máquinas robustas con alta productividad, gran potencia y alta capacidad de tracción. Con esto en mente, diseñamos el tren de fuerza RG170.B, para superar los esfuerzos más duros durante las horas de trabajo ”, explica el gerente de marketing de construcción de New Holland para América del Sur, Giovanni Borgonovo. “Este conjunto perfectamente integrado ofrece una gran resistencia y una mayor durabilidad”, añade Borgonovo.
 
Culminating - La preparación del Equipo de Combate de la 3a Brigada - Brigada Pantera

Los paracaidistas Pantera del Equipo de Combate de la Tercera Brigada de la 82 División Aerotransportada



La Brigada Pantera, Equipo de Combate de la Tercera Brigada, comenzó a trasladarse al Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, Fort Polk, Louisiana. Foto 82a Brigada Aerotransportada


La Brigada Pantera comenzó a trasladarse a la Operación Culminanting, Operación Baltic Hammer, en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta en Fort Polk, Louisiana.

Los ParacaidistasPantera trabajaron duro en la preparación de este ejercicio y no hay duda de que tendremos un gran resultado para nuestra Brigada.



Equipo de la Brigada Pantera, Equipo de Combate de la 3ra Brigada, 82 División Aerotransportada

Operation Culminating es una evaluación de 10 días de la capacidad de la Brigada para lanzar rápidamente paracaidistas y equipos, dentro de las 18 horas, para capturar áreas de interés estratégico. La fase final de Culminating tendrá empleo con munición real durante cinco días.

Esta operación también pondrá a prueba nuestra capacidad para entrenar y operar con nuestra nación socia, Brasil, proporcionando interoperabilidad para entrenar y luchar con nuestras naciones. Casi 200 paracaidistas del ejército brasileño se agregarán a la 3ra Brigada. 82 CAB y la Brigada de Soporte también brindan soporte de clase mundial para nuestra rotación.



Paracaidista brasileño con el escudo tradicional de la 82 División Aerotransportada


Como parte de nuestra preparación para el Joint Readiness Training Center (JRTC), todos los paracaidistas deben realizar una prueba de COVID y tener la oportunidad de recibir la vacuna contra COVID antes de partir hacia el JRTC. Una vez probados, los paracaidistas se colocan en un estado de movimiento restringido para reducir la probabilidad de infectarse con COVID-19.

Los Panther Skydivers están listos para saltar, luchar y ganar de noche, el equipo LGOP (Pequeño Grupo de Paracaidistas), con GRIT (valentía y Coraje) y DIRIVE para ganar en cualquier entorno.



Militares brasileños de la Fuerza Culminante se familiarizan con el equipo estadounidense
 

Los paracaidistas del Ejército de Brasil, listos para el salto en el ejercicio Culminating - Noticias x América​


Entrenamiento en Estados Unidos​


Los paracaidistas del Ejército de Brasil, listos para el salto en el ejercicio Culminating


26/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Más de un centenar de paracaidistas del Ejército Brasileño están preparados para comenzar el ejercicio Culminating junto a la Brigada Pantera del Ejército de Estados Unidos, en el centro de Fort Polk, Luisiana.

El ejercicio consistirá en una evaluación completa de 10 días de la capacidad de la Brigada Pantera para preparar, lanzar y maniobrar rápidamente a los paracaidistas y sus equipos en un plazo de dieciocho horas, con el apoyo de la 82º Brigada de Aviación de Combate y la 82º Brigada de Sostenimiento de la División Aerotransportada. En los últimos cinco días del entrenamiento, se realizarán acciones de fuego real.
El ejercicio Culminating es la última fase de un intercambio entre los ejércitos de ambos países realizado a lo largo de cinco años

Participación del KC-390

Un avión KC-390 Millennium del 1º Grupo de Transporte de Tropas participará del ejercicio. Esta será la primera opirtundiad de la aeronave fabricada por Embraer para operar en escenarios simulados de conflicto, mientras que el mercado internacional observa cuidadosamente su desempeño.
"Dados todos los avances tecnológicos que aporta el KC-390, cuando el avión tiene la posibilidad de operar junto con otras Fuerzas, es posible mejorar la doctrina verificando las características que presenta el escenario actual", dijo al respecto el aviador mayor Rafael Portella Santos, uno de los pilotos que conforman el equipo de la aeronave.

De acuerdo con las pautas de salud establecidas por la organización del ejercicio, los militares cumplieron el período de aislamiento social en las instalaciones designadas para este fin en Fort Polk.
A lo largo de este período, los militares entrenaron actividades teóricas (simuladores) para vuelos regulares, incluyendo un paquete de vuelo que involucra aviones de los Estados Unidos, Italia y Canadá, con el lanzamiento de unos 4.000 paracaidistas en una sola noche.


El coordinador del ejercicio, el mayor aviador Daniel Elias Souza, detalló la importancia del período de adaptación: “Lo que hicimos durante la cuarentena fue desarrollar aún más la doctrina, la mentalidad de seguridad y los aspectos del tráfico aéreo local”.
“El objetivo ahora es actuar en los escenarios impuestos al escuadrón durante el ejercicio, junto con el Ejército de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el Ejército Brasileño, de manera segura y eficiente", explicó el mayor.


 
3rd Brigade Combat Team, 82nd Airborne Division
just began their bilateral combined training with Brazil’s Culminating Company, 25th Airborne Infantry Battalion, Airborne Brigade at
Joint Readiness Training Center, Operations Group
.
The U.S. and Brazilian armies have worked together for many years and their defense partnership is vital to our collective ability to meet complex global threats and challenges.











Sigue ...

 
Última edición:
Procedimientos previos a la operación: vehículos blindados Guarani

El equipo del Centro de Instrucción Blindado demuestra los trámites a realizar antes de partir hacia operaciones con el Vehículo Blindado de Transporte de Personal Guaraní, con el objetivo de su preservación y la seguridad de la tripulación.

 
Batallón capacita a personal militar para operar vehículo Guarani

Publicado el: 29 de ene. De 2021
Crédito: Sd Medeiros Lemos



Río de Janeiro (RJ) - En el período del 25 al 29 de enero, se realizó un entrenamiento en el 1er Batallón de Infantería Mecanizada (Escuela) para 36 oficiales y sargentos en operación del Vehículo Blindado de Transporte de Personal (VBTP) Promedio sobre Ruedas 6x6 Guaraní . La actividad se llevó a cabo dentro de la Etapa de Adaptación a la Organización Militar Mecanizada.

Durante la pasantía se dieron instrucciones teóricas y prácticas sobre la presentación y características del vehículo, estándares de seguridad, marcaje, sistemas, autoconducción, práctica en la cabina del simulador de choque y la ejecución del tiro real con el sistema REMAX.

Fuente: 1º BI Mec (Es)
 
3rd Brigade Combat Team, 82nd Airborne Division
just began their bilateral combined training with Brazil’s Culminating Company, 25th Airborne Infantry Battalion, Airborne Brigade at
Joint Readiness Training Center, Operations Group
.
The U.S. and Brazilian armies have worked together for many years and their defense partnership is vital to our collective ability to meet complex global threats and challenges.











Sigue ...


 
El ejercicio culminating integra a las tropas brasileñas y estadounidenses en un entrenamiento sin precedentes en los EE.UU.

Publicado el: 02 feb 2021



Fort Polk (EE.UU.) - Orgullo y honor son algunos de los sentimientos que comparten todos los soldados del Ejército Brasileño (EB) que participan en el Ejercicio Culminating, un entrenamiento combinado sin precedentes entre Brasil y Estados Unidos (EE. UU.) En Fort Polk, Luisiana. La tropa brasileña, formada por la Companhia de Fuzileiros Paraquedistas del EB, se encuentra en suelo estadounidense desde el 4 de enero, donde ya cumplió su período de cuarentena, se aclimataron al invierno e iniciaron las actividades de preparación técnica para la actividad.

Durante ese período, los militares que forman parte de la Subunidad Culminating ya pudieron sentir lo que es ser parte de una misión bilateral, como lo describe el cabo Felipe Gonçalves, miembro de la tropa. “Es un gran orgullo para mí y mis compañeros poner en práctica todo el aprendizaje que hemos tenido en los dos últimos años y comprobar que estamos realmente preparados para cumplir con esta misión”, señala. El segundo sargento Donner Cerqueira, comandante del grupo de combate, describe el ejercicio como una experiencia única. Estamos trabajando en conjunto con un ejército reconocido a nivel mundial y cuya capacidad es vista por todos, por lo que estar aquí y aprender y también enseñar algunas de nuestras técnicas es una experiencia que llevaré a lo largo de mi carrera”.

El Comandante de la Subunidad Culminante, Capitán Marcus Vinicius Falcão, valora muy positivamente la participación de la tropa en el ejercicio hasta el momento. “Durante esos días en que estuvimos en contacto con las tropas de Estados Unidos, ya pude ver que estamos preparados para cumplir la misión. Recibimos el primer objetivo y, con total confianza del comandante del batallón de Estados Unidos, planificamos según nuestra doctrina y estoy seguro que haremos un gran trabajo, al igual que los estadounidenses”.



Esta evaluación es compartida por miembros del Ejército de los EE.UU., Según lo reveló el teniente Michael Vecchio, oficial de enlace del 1-501 Regimiento de paracaidistas en Fort Bragg, Carolina del Norte. “La preparación de las tropas ha sido muy buena y quedamos impresionados con nuestros socios, los brasileños. El Ejército de Brasil es muy profesional y hemos aprendido mucho durante ese tiempo, especialmente en lo que respecta al manejo de tropas”, dijo.



Resultado de un plan quinquenal, el Ejercicio Culminating es la última fase de un intercambio entre el Ejército de Brasil y el Ejército de los Estados Unidos. En esta etapa, el personal militar de la Brigada Brasileña de Paracaidismo encaja en un batallón de una brigada de la 82 División Aerotransportada, en Estados Unidos. El ejercicio continuará hasta el 22 de febrero.

Fuente: CCOMSEx
 
Restauración del sistema de defensa aérea ROLAND 2

2 de febrero de 2021,



Río de Janeiro (RJ) - El 28 de enero de 2021 se completó el proyecto de Restauración del Sistema de Defensa Antiaérea ROLAND 2 en la Escuela de Artillería Costera y Antiaérea (EsACosAAe). Al acto presidido por el Coronel CARLOS EDUARDO PEREIRA PORTO ALEGRE ROSA, Comandante de la Escuela, asistieron los eternos miembros. El Comandante dijo palabras de satisfacción por la realización del trabajo en este respetado sistema que se utilizó en la instrucción en EsACosAAe desde 1977 hasta la década de los 90.





 
El ministro de Defensa, Fernando Azevedo, monitorea el entrenamiento de las tropas de la Operación Culminating

La Operación Culminating ha llegado a su etapa final. Fueron necesarios años de entrenamiento y preparación para el ejercicio combinado entre las fuerzas brasileñas y estadounidenses.

 
Arriba