Notícias del Ejército de Brasil

ARES realiza el 1er Seminario de Sistemas de Armas del Proyecto Guaraní

Paulo Roberto Bastos Jr. -
15 de oct de 2020


TORC30 fue uno de los aspectos más destacados del evento

Los días 13 y 14 de octubre de 2020, ARES Aeroespacial y Defensa recibió a estudiantes de los cursos de Caballería e Infantería en el Ejército de Brasil (EB). La visita se realiza anualmente y asisten aproximadamente 200 militares.


Major Olinda, actual Gerente de Proyectos REMAX, presenta SARC REMAX en el seminario

Este año, durante la visita, la empresa realizó el 1er Seminario sobre Sistemas de Armas del Proyecto Guaraní, tema que es dominado por ARES, que es socio del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) GUARANI y se convirtió en el hogar de los puestos de seguridad armas y torre del EB en Brasil.



Frederico Medella, director de marketing de ARES, guía a los estudiantes en las instalaciones de la empresa

Además de los Directores, Gerentes e Ingenieros de ARES, el seminario contó con la presencia de militares del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) y Comando de Operaciones Terrestres (COTer) como ponentes.


El moderno UT30BR, el 30mm SARC de guaraní, también fue motivo de mucha curiosidad


 
El 7° Regimiento de Caballería Mecanizada recibe 18 vehículos blindados Cascavel después de los trabajos de mantenimiento de los niveles 1 y 2


Publicado el: 16 oct 2020
Crédito: Sd Leites



Santana do Livramento (RS) - El 13 de octubre, el 7° Regimiento de Caballería Mecanizada (7° RC Mec) celebró una graduación para recibir formalmente 18 vehículos EE-90 Cascavel, que fueron mantenidos en los niveles 1 y 2 por el Pelotón de Mantenimiento del 3er Batallón Logístico (3er B Log), con base en Bagé (RS). El trabajo se inició a finales del año pasado, cuando se encuestaron las necesidades. En el primer semestre de este año se compraron repuestos y, a partir del 10 de agosto, el equipo de mantenimiento de chasis y torre del 3er B Log realizó los esfuerzos necesarios, junto con el Pelotón de Mantenimiento de Herramientas del regimiento. , para realizar el trabajo.

El Comandante de la 6ª División del Ejército, General de División Achilles Furlan Neto; el Jefe de Estado Mayor del Comando Militar Sur, Brigadier General Julio Cesar Palú Baltieri; el Comandante de la 3ª Brigada de Caballería Mecanizada, Brigadier General Anysio Luiz Crespo Alves Negrão; y el Comandante del 3er Batallón Logístico, Coronel Marco Antônio de Lima. Los militares que trabajaban para la operatividad del regimiento y los ex integrantes de la Brigada de Mantenimiento del "Séptimo de Caballería" ocuparon un lugar destacado.
En la ocasión, el Comandante del 7° RC Mec, en nombre de los integrantes, agradeció y reconoció el esfuerzo del General Baltieri, quien al observar la baja disponibilidad de vehículos blindados, un cuello de botella operativo, buscó recursos para realizar su mantenimiento.






Fuente: 7º RC Mec
 
Se instala la torre manual REMAN en el VBTP-MSR 6×6 Guarani



En junio de 2020, dos torres manuales REMAN de ARES Aeroespacial e Defesa fueron entregadas al Arsenal de Guerra do Rio (AGR). Luego de las verificaciones iniciales, uno de ellos fue instalado en un Vehículo Blindado de Transporte de Personal - Medio sobre Ruedas (VBTP-MSR) 6×6 Guaraní en las instalaciones del Arsenal.

Las torres serán sometidas a pruebas de ingeniería en las próximas semanas, solicitadas por la empresa, en las que se realizarán algunas tomas técnicas, en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el “Campo de Provas da Marambaia/1948″. Luego de esta actividad, serán sometidos al proceso de evaluación del sistema guaraní con torreta manual, también en CAEx, un paso importante en el proceso de aprobación del sistema.




La llegada de REMAN y su trabajo de montaje en guaraní (Fotos: ARES)


La Torre

REMAN es una estación de armas blindadas operada manualmente, diseñada para cumplir con el Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) GUARANI, pero que también puede ser utilizada por otros vehículos blindados medianos y ligeros, sobre ruedas u orugas.

Su primera versión (conceptual) se presentó en 2016, en la IV Mostra BID Brasil, y tuvo la opción de rotación manual y eléctrica. Sin embargo, como esta última opción no estaba prevista en los requisitos emitidos por el Ejército Brasileño (EB), se retiró en la segunda versión, mejorada y con su protección balística mejorada, que fue presentada en LAAD Defensa y Seguridad 2017.


La primera versión, en 2016 (Foto de Roberto Caiafa)


El segundo, en 2017 (Foto de Roberto Caiafa)


La versión actual (Foto Ares)

El prototipo actual, es una evolución de esta última versión, con protección balística mejorada, contando con blindaje de toda la cúpula estándar STANAG 4569 nivel 2, y teniendo en cuenta varias sugerencias presentadas por EB, y hasta el momento se han fabricado tres copias: ambas que están en el AGR, uno se está instalando en guaraní y el tercero es propiedad de ARES para demostraciones.



Modelo 3D de VBTP-MSR 6x6x Guarani equipado con REMAN
Datos técnicos

Altura
865 milímetros

Anchura
1128 milímetros

Longitud
2454 milímetros

Peso máximo
550 kilogramos

Azimut de elevación de la arma
50

Azimut de inclinación de la arma
30

Fuente: ARES

 
Desarrollo de tecnología de defensa en asociación con UFSM

La Guarnición de Santa María es un referente nacional en simulación de combate. La Universidad Federal de Santa María (UFSM) es una sólida asociación en el desarrollo de la defensa y la innovación tecnológica. Un ejemplo de esto es el proyecto de Modernización del DSET BT 41, que proporcionó varias ganancias en capacitación, ahorro y eficiencia para el Centro de Instrucción Blindado.

 
Se instala la torre manual REMAN en el VBTP-MSR 6×6 Guarani



En junio de 2020, dos torres manuales REMAN de ARES Aeroespacial e Defesa fueron entregadas al Arsenal de Guerra do Rio (AGR). Luego de las verificaciones iniciales, uno de ellos fue instalado en un Vehículo Blindado de Transporte de Personal - Medio sobre Ruedas (VBTP-MSR) 6×6 Guaraní en las instalaciones del Arsenal.

Las torres serán sometidas a pruebas de ingeniería en las próximas semanas, solicitadas por la empresa, en las que se realizarán algunas tomas técnicas, en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el “Campo de Provas da Marambaia/1948″. Luego de esta actividad, serán sometidos al proceso de evaluación del sistema guaraní con torreta manual, también en CAEx, un paso importante en el proceso de aprobación del sistema.




La llegada de REMAN y su trabajo de montaje en guaraní (Fotos: ARES)


La Torre

REMAN es una estación de armas blindadas operada manualmente, diseñada para cumplir con el Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) GUARANI, pero que también puede ser utilizada por otros vehículos blindados medianos y ligeros, sobre ruedas u orugas.

Su primera versión (conceptual) se presentó en 2016, en la IV Mostra BID Brasil, y tuvo la opción de rotación manual y eléctrica. Sin embargo, como esta última opción no estaba prevista en los requisitos emitidos por el Ejército Brasileño (EB), se retiró en la segunda versión, mejorada y con su protección balística mejorada, que fue presentada en LAAD Defensa y Seguridad 2017.


La primera versión, en 2016 (Foto de Roberto Caiafa)


El segundo, en 2017 (Foto de Roberto Caiafa)


La versión actual (Foto Ares)

El prototipo actual, es una evolución de esta última versión, con protección balística mejorada, contando con blindaje de toda la cúpula estándar STANAG 4569 nivel 2, y teniendo en cuenta varias sugerencias presentadas por EB, y hasta el momento se han fabricado tres copias: ambas que están en el AGR, uno se está instalando en guaraní y el tercero es propiedad de ARES para demostraciones.



Modelo 3D de VBTP-MSR 6x6x Guarani equipado con REMAN
Datos técnicos

Altura
865 milímetros

Anchura
1128 milímetros

Longitud
2454 milímetros

Peso máximo
550 kilogramos

Azimut de elevación de la arma
50

Azimut de inclinación de la arma
30

Fuente: ARES


"El prototipo actual, es una evolución de esta última versión, con protección balística mejorada, contando con blindaje de toda la cúpula estándar STANAG 4569 nivel 2 ,y teniendo en cuenta varias sugerencias presentadas por EB ... "

¿ Qué niveles de proyectiles la torre soporta ?
 
"El prototipo actual, es una evolución de esta última versión, con protección balística mejorada, contando con blindaje de toda la cúpula estándar STANAG 4569 nivel 2 ,y teniendo en cuenta varias sugerencias presentadas por EB ... "

¿ Qué niveles de proyectiles la torre soporta ?

Estimado @Lopes Filho, Me imagino que debe soportar 7,62x51, 7,62x39 y 5,56x45 hasta unos 30 metros...




 
Última edición:
Estimado @Lopes Filho, Me imagino que debe soportar 7,62x51, 7,62x39 y 5,56x45 hasta unos 30 metros...





Gracias estimado .
 
4ta Brigada de Caballería Mecanizada finaliza la certificación como Fuerza de Preparación del Ejército de Brasil

Publicado el: 19 oct 2020
Crédito: 4ª Bda C Mec



Dourados (MS) - La 4ta Brigada de Caballería Mecanizada - "Brigada Guaicurus" completó la Operación Bodoquena, certificación como Fuerza de Preparación (FORPRON) por el Ejército Brasileño. La formación de preparación completa se desarrolló durante un período de 20 días, en tres fases: Simulación virtual, Simulación constructiva (juego de guerra) y Simulación en vivo (ejercicio en el terreno). FORPRON recorrió 150 km, en un frente de 50 km, con varios problemas de certificación militar simulados, ejecutados con el apoyo del Centro de Doma Clásica Sur, culminando en un ataque coordinado.

La brigada contó con el apoyo de módulos especializados en Guerra Electrónica, Cibernética, Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (SARP), Artillería Antiaérea y Aviación del Ejército. También empleó sus medios de mando y control del Sistema de Vigilancia Fronteriza, además de contribuir a la evaluación doctrinal del Centro de Doctrina del Ejército, con el uso de sus fracciones de cazadores, radar de la Sección de Vigilancia Terrestre y radares M60.








Fuente: 4th Bda C Mec
 
La formación de la Brigada de Infantería paracaidista moviliza 1.800 soldados durante la Operación Saci

Publicado el: 19 oct 2020



Río de Janeiro (RJ) - Entre el 9 y el 12 de octubre, la Brigada de Infantería de Paracaidistas realizó la Operación Saci 2020, un ejercicio de entrenamiento avanzado donde la brigada simuló la conquista de una cabecera de puente aéreo en la ciudad de Resende ( RJ). En esta operación, las tropas en paracaidismo se lanzaron a territorio enemigo para conquistar una zona estratégica. La brigada puede mantenerlo con sus propios recursos hasta por 72 horas.
Cerca de 1.800 militares vinieron de la ciudad de Río de Janeiro para participar en la operación, que contó con el apoyo indispensable de la Fuerza Aérea Brasileña, el Comando de Operaciones Especiales, el Comando de Aviación del Ejército, la Academia Militar de Agulhas Negras, la Brigada XII. Infantería Ligera (Aeromóvel), 2º Batallón de Ingeniería de Combate y Central Hidroeléctrica Funil.
En el marco del ejercicio, 3 fuerzas de tarea, constituidas por Batallones de Infantería de Paracaidistas, realizaron un asalto aéreo en 3 zonas de lanzamiento preestablecidas, una de ellas en el agua, precedida por la infiltración de los equipos de precursores del paracaidismo, el apoyo del Destacamento de Operaciones Especiales del Comando de Operaciones Especiales.

En este contexto, el 8º Grupo de Artillería de Campaña de Paracaidistas apoyó, mediante fuego, las filas de ataque, ejecutando el disparo de Artillería, incluso con el cambio de posición helitransportada.
Cabe señalar que la actividad marcó la culminación del entrenamiento anual de la Brigada de Infantería Paracaidista, Fuerza de Empleo Estratégico del Ejército de Brasil. El ejercicio contó con la visita del General de Brigada José Oiticica Moreira, Director del Hospital Central del Ejército.




























Fuente: Bda In Pqdt
 
El 12o RC Mec recibe su primer VBTP-MSR 6×6 Guaraní



El pasado sábado 17 de octubre, el 12° Regimiento de Caballería Mecanizada (12° RC Mec), organización militar de la 3° Brigada de Caballería Mecanizada (3° Bda C Mec), recibió su primer Vehículo Blindado de Transporte de Personal - Medio Sobre Ruedas (VBTP-MSR) 6×6 Guarani, equipadas con SARC REMAX, perteneciente a la nueva generación de vehículos blindados del Ejército Brasileño.

Este es un momento destacable en la Historia de la Unidad de Caballería tradicional, ya que lleva el nombre de "Mariscal José Pessoa", considerado el gran protagonista de la introducción de la tecnología blindada en la Fuerza Terrestre, fruto de su experiencia durante la Primera Guerra Mundial.

En este sentido, a partir de esa fecha, el “12 de Jaguarão” como también se conoce al Regimiento, comienza a contar con el primero de los nueve vehículos programados para ser entregados, este mes, a la Unidad Militar más austral de las Fuerzas Armadas brasileñas.

Es importante destacar que el 12º RC Mec recibió, en calidad de préstamo del 3º Regimiento de Caballería Mecanizada (3º RC Mec), un VBTP-MSR 6 × 6 Guaraní para entrenar a sus tropas en espera de la llegada de su propio espécimen.





Momento histórico: el primer guaraní de la Unidad ingresa por la Puerta de Armas

Con información del 12° RC Mec
Fotos: 3er sargento Joordan

 
SU CULMINATING | Paracaidistas militares | Ejercicio de campo "Operación Arroio VII" | CML TV


Operación Saci 2020



Maniobrabilidad de Cia Fuz con Disparos Reales | Live Fire SU | SU Culminating | En el frente | CML TV



Las importantes capacidades tácticas y estratégicas proporcionadas por las Brigada Paracaidista, Brigada Aeromóvil y tambien por el Comando de Operaciones Especiales (estructura nivel de brigada) sumado a la amplia flota de medios de transporte aéreo de la FAB con los C-105 Amazonas (C-295) y en futuro con 28 KC-390 además de aproximadamente 150 helicópteros entre la FAB y el EB, un tercio de los cuales de gran capacidad como el Super Cougar/Cougar y Black Hawk brindan la capacidad de movilizarse a gran escala en un corto espacio de tiempo a cualquier lugar del territorio nacional o incluso al exterior.

Genial! banderabrasil
 
Entrenamiento estandariza la doctrina de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear entre las Fuerzas Armadas

Publicado el: 20 oct 2020



Goiânia (GO) - La Compañía de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (Cia DQBRN) participó en el Entrenamiento Conjunto de Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTP) DQBRN, promovido por el Ministerio de Defensa (MD). La actividad se llevó a cabo del 28 de septiembre al 9 de octubre en la Escuela de Instrucción Especializada, ubicada en Río de Janeiro (RJ).

Al ejercicio asistieron representantes de las organizaciones militares del sistema DQBRN del Ejército Brasileño, así como personal de la Armada Brasileña y la Fuerza Aérea Brasileña. La capacitación tuvo como objetivo promover la nivelación doctrinal, estandarización del conocimiento DQBRN entre las Fuerzas Armadas, realización de ejercicios prácticos con interoperabilidad entre las tropas DQBRN de las Fuerzas Únicas, intercambio de experiencias en el uso de equipos, protección radiológica, descontaminación, primeros auxilios aplicados a DQBRN y uso de fracciones operativas en situaciones bélicas y no bélicas.



Fuente: COpEsp
 
Visita técnica a Omnisys Engenharia Ltda

Publicado el: 19 oct 2020
Crédito: Cel Ismael y Cel R/1 Kennedy



Río de Janeiro (RJ) - El 15 de octubre de 2020, el Jefe de Educación, Investigación, Desarrollo e Innovación (EPDI) del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), División General Luís Henrique de Andrade, acompañado por el Jefe del Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx), el General de Brigada Carlos Eduardo da Mota Góes, oficiales de la Dirección de Sistemas y Materiales de Empleo Militar (DSMEM) y CAEx, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la empresa Omnisys Engenharia Ltda., en São Bernardo do Campo (SP).

El evento tuvo como objetivo seguir el avance del servicio de ingeniería del Sistema Transportable de Seguimiento de Dispositivos en Vuelo (STREV), objeto de un contrato firmado entre DCT y Omnisys y gestionado por CAEx, con el apoyo de DSMEM. El objetivo de STREV es proporcionar al Ejército un sistema transportable para rastrear dispositivos en vuelo, con un enfoque especial en misiles, cohetes, proyectiles de artillería, municiones de gran calibre y aeronaves pilotadas a distancia (ARP).

El Jefe de EPDI/DCT, el Jefe de CAEx y la delegación fueron recibidos por el Director General de Thales Group en Brasil, Luciano Macaferri Rodrigues, por el Consejero Delegado de Omnisys Engenharia, Luiz Henriques, y por miembros de la Dirección de la empresa quienes, después bienvenida, hizo una presentación institucional.

Fundada en 1997 por ingenieros brasileños, Omnisys, una subsidiaria de Thales Group en Brasil, es una empresa nacional de alta tecnología con competencia técnica y gerencial en áreas estratégicas de aplicación civil y militar, tales como vigilancia y control del espacio aéreo, defensa aérea, guerra. electrónica, sistemas de seguimiento, aviónica, electrónica de misiles y entretenimiento a bordo. También opera en el sector espacial, a través del desarrollo y suministro de equipos y sistemas integrados en satélites.

A continuación, el Jefe de EPDI, el Jefe de la CAEx y la delegación asistieron a la presentación sobre STREV, con énfasis en el porcentaje de ejecución contractual ya alcanzado del 80% a la finalización del sistema y para el desarrollo y posible futura contratación de un Simulador de Sensor multimisión, utilizado en el desarrollo de STREV y que podrá dar flexibilidad y versatilidad al Flight Device Tracking tras su aprobación y eventual adquisición por CAEx.

Tras las presentaciones, se realizó una visita a las instalaciones de la empresa, con énfasis en los laboratorios de integración del subsistema, entre ellos el STREV, en el que se realizó una demostración preliminar del funcionamiento del Subsistema de Cribado Óptico STREV. También se visitaron laboratorios para la integración de transmisores de radar de control de tráfico aéreo y líneas para la fabricación de placas de circuito impreso con componentes electrónicos tipo Surface-Mount Device (SMD) (tecnología Surface-Mount - SMT), entre otros proyectos de la empresa, varios de los cuales benefician al Ejército Brasileño, la Fuerza Aérea Brasileña y la Armada Brasileña.

El punto culminante de la actividad fue la visita a los refugios de los subsistemas STREV integrados a los camiones suministrados por el Ejército Brasileño, en la que se verificó la etapa avanzada de integración de componentes y la implementación de las funcionalidades del sistema, habiéndose demostrado el control electromecánico del movimiento angular. la antena CAEx Radar Adour, recuperada íntegramente por la empresa en el ámbito del servicio de implantación STREV y adaptada para su transporte en remolque.

Al concluir el evento, el Director General de Thales Group en Brasil invitó al Jefe de EPDI/DCT a develar una placa conmemorativa en referencia a la visita, seguida de las despedidas finales.






 
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