Notícias del Ejército de Brasil

68 aniversario de la 2da División del Ejército

Aprenda un poco más sobre la historia de la División Presidente Costa e Silva, el brazo fuerte del Comando Militar del Sureste. Este 29 de octubre de 2020, la División cumple 68 años.

 
Última edición:
Batallón entrena a sus soldados en el campo

Publicado el: 28 oct 2020
Crédito: Sd Agostinho y Foto Stúdio Pastore



Cascavel (PR) - Del 19 al 23 de octubre, el 33° Batallón de Infantería Mecanizada (33° BI Mec) realizó el ejercicio en el campo del Período de Entrenamiento Básico de la Subunidad (PAB SU), en el cual los soldados de la variable efectiva pudieron entrenar en una operación de amplio espectro enfocada a la defensa externa.

En esa ocasión se evidenció la integración del binomio hombre-automóvil por parte de la infantería mecanizada equipada con el Vehículo Blindado de Transporte de Personal (VBTP) MSR 6x6 Guaraní.










Fuente: 33º BI Mec
 
Operación Coxilha 2020, de la División de Artillería de la 3a División del Ejército

Rosário do Sul/RS. La “Operación Coxilha 2020” es uno de los ejercicios de Apoyo al Fuego más grandes de América Latina. Coordinado por la División de Artillería de la 3ª División del Ejército, participaron más de 1500 soldados de 8 Grupos de Artillería y 5 pelotones de morteros pesados orgánicos de la 3ª División del Ejército y la 6ª División del Ejército. La Operación también contó con el apoyo del Centro de Instrucción Blindado, 4º Batallón Logístico y 1º Batallón de Comunicaciones.

 
Certificación FORPRON de la 5ª Brigada de Caballería Blindada: percepción de los suboficiales y sargentos.

Rosário do Sul/RS. La Fuerza de Preparación de la 5ª Brigada de Caballería Blindada (Ponta Grossa / PR) obtuvo su formación certificada en Saicã. Vea la percepción de los suboficiales y sargentos sobre la preparación de las tropas en esta certificación.


 
21º Grupo de Artillería de Campaña en Operación MEMBECA 2020 | CML TV

Participación del 21º Grupo de Artillería de Campaña, Niterói/RJ, en el Ejercicio de Doma Avanzada "Operación MEMBECA 2020" y "Operación Alerta Centinela 2020".

 
Última edición:
Participación del 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada en la Operación Coxilha - 2020

Publicado el: 30 oct 2020



Cruz Alta (RS) - Del 17 al 23 de octubre, el 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, “Grupo Humaitá”, participó en la “Operación Coxilha 2020”. Durante la actividad, realizada en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB - Saicã), se llevó a cabo el Período de Doma Avanzada, con los siguientes objetivos cumplidos: entrenamiento de los sistemas de Artillería, planificación, coordinación y ejecución del tiro real de Artillería, permite que las Baterías de Obuses lleven a cabo misiones de combate y permite que la Batería Comando instale y opere el Puesto de Mando en tierra.

Durante el ejercicio se realizaron disparos iluminativos, explosivos y de humo, con la ejecución del Reglamento, y Misiones como "Hora en Blanco" (HNA). La operación fue coordinada por la División de Artillería de la 3ª División del Ejército y contó con la participación de los Grupos de Artillería de Campaña y Pelotones de Mortero Pesado, orgánicos de las 3ª y 6ª Divisiones del Ejército.






Fuente: 29° GAC AP
 
Certificación de la Fuerza de Preparación (FORPRON) de la 5ta Brigada del Edificio C se lleva a cabo en Rosário do Sul/RS

La primera tropa blindada del Comando Militar Sur, la 5ª Brigada de Caballería Blindada, realizó la Certificación de la Fuerza de Preparación (FORPRON), según el nuevo método del Ejército Brasileño, ampliando la capacidad logística y mejorando el entrenamiento de la Fuerza Terrestre.


 
Ejercicio de cadetes de la Academia Militar de Agulhas Negras en el 17º Regimiento de Caballería Mecanizada

Publicado: 02 nov 2020
Crédito: 17th RC Mec



Amambai (MS) - Del 24 al 28 de octubre, el 17° Regimiento de Caballería Mecanizada (17° RC Mec) respondió a la Solicitud de Cooperación Instructora (PCI) de cadetes de 2° y 4° año del Curso de Caballería de la Academia Militar de la Agujas negras (AMAN). La actividad se llevó a cabo con un amplio uso de personal y material del "Regimiento Solon Ribeiro".

Durante su estadía en el 17º RC Mec, los cadetes visitaron la Sección de Desarrollo de Capacidades Operativas (SeDeCOp) y los materiales para el Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON). Además, recibieron instrucciones técnicas sobre los vehículos y equipos de un Pelotón de Caballería Mecanizado (Pel C Mec).

Durante la instrucción en el terreno, los cadetes realizaron un ejercicio relacionado con la defensa externa, siguiendo la doctrina militar; ocupó una Zona de Reunión (Z Reu); reconocimiento realizado de eje, área y ubicación; y, al final de la misión, lograron el objetivo, manteniéndolo ocupando una Posición de Bloqueo (P Bloq).









Fuente: 17th RC Mec
 
Ejercicio de entrenamiento avanzado promueve el entrenamiento operativo de la 18a Brigada de Infantería Fronteriza

Publicado: 04 nov 2020
Crédito: 18th Bda Inf Fron



Corumbá (MS) - La 18ª Brigada de Infantería de Frontera realizó la Operación Ricardo Franco, del 26 al 29 de octubre, como parte del entrenamiento operativo de la Gran Unidad. El ejercicio de adiestramiento avanzado fue importante para verificar aspectos doctrinales, adiestramiento básico e incluso adiestramiento individual de los brigadistas, cuando el Estado Mayor y las distintas fracciones lograron trabajar de manera sinérgica e integrada para establecer posición defensiva.

En este contexto, el apoyo de un destacamento del 9º Grupo Logístico, de un Pelotón de Ingeniería del 9º Batallón de Ingeniería de Combate, de la 14ª Compañía de Policía del Ejército y del 9º Batallón de Comunicaciones y Guerra Electrónica. para que las organizaciones militares subordinadas pudieran practicar el comportamiento de combate en una maniobra defensiva y aprender de todas las funciones de combate.

El Comando Militar Occidental siguió, a través del Jefe de la Sección de Doctrina de la CCOP/CMO, toda la ejecución del entrenamiento avanzado, en particular la planificación y preparación de una defensa elástica, así como el lanzamiento de puestos de combate avanzados y la organización necesaria para el establecimiento de una posición con el propósito de mantener el terreno y brindar seguridad para la maniobra del escalón superior.







Fuente: 18th Bda Inf Fron





Fuente: 18th Bda Inf Fron
 
1ª Brigada de Artillería Antiaérea participa en la Operación Conjunta de Doma Conjunta Escudo Antiaéreo 2020

Publicado: 04 nov 2020
Crédito: 1st Bda AAAe y Sd Lucas Almeida



Brasilia (DF) - El Ejército de Brasil, a través de la 1a Brigada de Artillería Antiaérea (1a Bda AAAe), participó en la Operación Conjunta de Doma Escudo Antiaéreo 2020. Las actividades, bajo la coordinación del Ministerio de Defensa y el Comando Brasileño de Defensa Aeroespacial (COMDABRA), se llevó a cabo del 26 al 31 de octubre.

El ejercicio contó con la participación integrada de unidades militares de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea que integran, de manera permanente o eventual, el Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA) y probó la capacidad de los distintos Comandos de Defensa Aérea para la identificación y neutralización. de amenazas aéreas.

La operación se llevó a cabo a partir de simulaciones de ataques y supresión de la defensa antiaérea. La atención se centró en proteger regiones y puntos considerados sensibles por la Defensa. Para el comandante de la 1ª Bda AAAe, general de brigada Antônio Ribeiro da Rocha Neto, la gran ventaja de este ejercicio es que los militares están entrenados de forma real. A pesar del uso simulado de armamento, las actividades se llevan a cabo de forma concreta.

Bajo la responsabilidad de la 1ª Bda AAAe estuvo la defensa de puntos sensibles de interés estratégico en Macaé (RJ), Uberlândia (MG) y Cristalina (GO). Simulando una situación de actuación dentro del SISDABRA, también se creó un Grupo de Defensa Antiaérea de Mediana Altura para defender Brasilia (DF). En esta operación, más de 400 militares fueron empleados por el Ejército y se emplearon 50 vehículos.











Fuente: CCOMSEx
 
Cooperación de Instrucción al Curso de Artillería AMAN

Publicado el: 30 oct 2020
Crédito: Sd Sousa



Cruz Alta (RS) - El 26 de octubre, el 29º Grupo Artillería de Campaña Autopropulsada (29 ° GAC AP), “Grupo Humaitá”, respondió a la solicitud de cooperación instruccional (PCI) de la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) ).

Los cadetes fueron recibidos por el Comandante de la Unidad, quien pronunció una conferencia abordando la historia del Grupo, las particularidades y la ciudad de Cruz Alta. En la secuencia, se dieron instrucciones sobre cómo realizar el fuego de artillería y aspectos relacionados con el obús AP M109 A3 de 155 mm.

Al final de las actividades, los cadetes observaron la demostración de Reconocimiento de Elección y Ocupación de Posición (REOP), con tiempo restringido para el obús AP M109 A3 de 155 mm. El Comandante de la División de Artillería de la 3.ª División del Ejército, General de Brigada Sérgio Resende de Queiroz, dio la bienvenida a los cadetes durante el almuerzo.




Fuente: 29° GAC AP
 
El Período de Doma Avanzada prepara la 4a Brigada de Caballería Mecanizada para operaciones de defensa externa

Publicado: 05 nov 2020
Crédito: Cb Camilo



Dourados (MS) - En el período del 26 al 29 de octubre, la 4ª Brigada de Caballería Mecanizada (4ª Bda C Mec) realizó el Ejercicio de Período de Entrenamiento Avanzado (PAA 2020), con el objetivo de preparar las organizaciones militares directamente subordinadas ( OMDS) para la defensa externa en el entorno operativo fronterizo, así como para desarrollar y mantener el valor profesional y la capacidad de liderazgo militar de los Cuadros, y también para evaluar el personal y las estructuras materiales de la Brigada Guaicurus.
El ejercicio se desarrolló en 3 áreas: Logística, con el establecimiento y operación de una base logística por parte del 28º Batallón de Logística; Mando y Control, con el montaje y operación de los puestos de mando de las unidades y subunidades involucradas; y la realización de una Operación de Marcha de Combate, realizada por los Regimientos de Caballería del 4º Bda C Mec.
El ejercicio, que está previsto en el Sistema de Instrucción Militar del Ejército (SIMEB) y en el Programa de Instrucción Militar 2020-2021 (PIM 20/21), ambos del Comando de Operaciones Terrestres, involucró el uso de 275 vehículos y 1.019 militares de Organizaciones militares subordinadas al 4º Bda C Mec.










Fuente: 4th Bda C Mec
 
Arriba