Notícias del Ejército de Brasil

Regimiento realiza ejercicio a larga duracion


Publicado el: 19 jun 2020
Crédito: Sd Tenroller



Itaqui (RS) - El 18 de junio, el 1er Regimiento de Caballería Mecanizada (1er RC Mec), "Regimento Sá Britto", realizó un ejercicio a larga duracion, con instrucciones del Período de Calificación y dos marchas, 12 y 16 km para todo su personal, la actividad fue prevista en el calendario de instrucción y el Programa de Instrucción Militar.

También se llevaron a cabo instrucciones prácticas para los Cursos de Capacitación por Cabos (CFC) y el Curso de Capacitación para Soldados (CFSd), sobre las calificaciones particulares y las calificaciones técnicas. Al final del día, todo el personal del Regimiento participó en una instrucción sobre Agudeza visual y auditiva, reforzando el cuidado y las precauciones en el combate nocturno.





Fuente: 1º RC Mec
 
Comando de Aviación del Ejército integra la Operación Verde Brasil 2

Publicado el: 19 jun 2020
Crédito: CAvEx



Taubaté (SP) - Con el objetivo de contribuir a la lucha contra los delitos ambientales en la Amazonía Legal, la Aviación del Ejército (AvEx) es parte de la Operación Verde Brasil 2. Personal militar del 2° Batallón de Aviación del Ejército (2° BAvEx) con sede en Taubaté (SP), desde El 3° BAvEx en Campo Grande (MS) y el 4° BAvEx en Manaus (AM), han estado operando desde mayo en esta segunda fase de la Operación.

La Operación Verde Brasil 2 está coordinada por la Vicepresidencia de la República, en apoyo de los organismos de control ambiental y seguridad pública. La misión comenzó el 11 de mayo con un enfoque en acciones preventivas y represivas contra los delitos ambientales. Las acciones de Verde Brasil tienen lugar en franjas fronterizas, tierras indígenas, unidades federales de conservación ambiental y otras áreas federales de la Amazonía Legal.

Actualmente siete helicopteros HM-1 Pantera, HM-2 Black Hawk. HM-3 Cougar, HM-4 Jaguar y 36 pilotos y mecánicos AvEx están trabajando en diferentes partes del país. Entre las ciudades que dependen del trabajo de aviación se encuentran Cruzeiro do Sul (AC), Porto Velho (RO), Cuiabá (MT), Itaituba y Marabá (PA).


Operación Verde Brasil 1
Entre agosto y septiembre de 2019, Army Aviation participó en la Operación Verde Brasil 1. En esa ocasión, los helicopteros y el personal militar de AvEx fueron empleados en misiones con el objetivo de ayudar a apagar los brotes de incendios, el desplazamiento de tropas y también en la prevención de delitos. condiciones ambientales, empleando más de 834 horas de vuelo durante este período.



Fuente: CAvEx
 
AGR, el arsenal de guerra del Ejército Brasileño (1) - Noticias x América

Revista Defensa x.com


Reportaje especial de x.com

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/06/23/whatsapp-image-2020-06-18-at-18-21-04-4-520.jpg
El Monóculo de Visión Nocturna de Loris es uno de los OVNs mantenidos por la Sección Optronics



23/06/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Arsenal de Guerra del Rio de Janeiro (AGR) es una unidad del Éjército brasileño, bajo la órbita de la Dirección de Fabricación, y que, actualmente, es dirigida por el coronel Maurício Ramos de Resende Neves.

https://www.x.com/archivo/images/agr_logo.png

El AGR posee una División Industrial compuesta por diversas secciones: Mecanizado General; Metrología y Control de Calidad; Proyectos de Ingeniería; Ensamblaje de Morteros; Tratamiento de Superficies; y Optronics.
Entre los productos fabricados y/o mantenidos por AGR, se destacan los morteros de 120 mm, 81 mm y 60 mm; la estera flotante de aluminio; los generadores de energía eléctrica autoremolcables.

Asimismo, en sus instalaciones se lleva adelante el mantenimiento del material utilizado en comunicaciones, electrónica e ingeniería; la fabricación de cascos de comunicaciones para tripulaciones blindadas; el montaje de miras láser para rifles FAL; y el mantenimiento de equipos de visión nocturna (EVN) de diferentes modelos.

x.com tuvo la oportunidad de visitar el AGR para mostrar en detalle algunas de sus instalaciones. En esta primera entrega del reportaje especial, se abordan las principales tareas llevadas a cabo por la Sección Optronics.

Gafas de visión nocturna (EVN)

https://www.x.com/archivo/images/WhatsApp%20Image%202020-06-18%20at%2018_21_04%20(2).jpeg

El equipo de visión nocturna AN/PVS-7B (EVN) es un optronic fabricado originalmente en los Estados Unidos, producido desde la década de 1980.
Los EVN en cuestión se someten regularmente a un mantenimiento completo realizado por la Sección Optronics de AGR, que incluye el reemplazo de componentes (cuando sea necesario), ajustes, purga y pruebas finales del equipo en una sala oscura especial donde se simula un entorno con poca luz o totalmente oscuro.
La disponibilidad de EVN AN/PVS-7B para organizaciones militares operativas (como las Fuerzas Especiales) es de una importancia incomparable, ya que les permite operar en condiciones de falta de luz, lo que proporciona una ventaja considerable en el terreno.

Monocular de visión nocturna Loris

https://www.x.com/archivo/images/WhatsApp%20Image%202020-06-18%20at%2018_21_04%20(8).jpeg

El Loris Night Vision Monocular es un equipo de origen belga que utiliza la tecnología de amplificación de la luz residual, prácticamente imperceptible para el ojo humano, lo que permite realizar operaciones en entornos oscuros.
Estos EVN son adquiridos a través de la Comisión del Ejército de Brasil en Washington (CEBW) y entregados al AGR por el Batallón de Suministro y Mantenimiento de Armamento (BMSA) completamente desmantelado, en un proceso conocido como Completely Knock-Down (CKD).

La Sección Optronics de la AGR es responsable de ensamblar y probar el equipo, con el fin de que esté disponible para su entrega a los diversos OM de la Fuerza Terrestre, aumentando significativamente su capacidad operativa tanto durante la noche como en condiciones de mal tiempo.


https://www.x.com/latam/2020/06/23/noticia-arsenal-guerra-ejercito-brasileno.html
 
3ª Batería de Artillería Antiaérea (3ª Bia AAAe)



Três Lagoas (MS) - El 18 de junio, la 3ª Batería de Artillería Antiaérea, en asociación con el Club de Aeromodelismo Treslagoense, llevó a cabo otra capacitación y nivelación de conocimiento con la fuerza de la Fuerza Pronto Emprego, buscando mantener la preparación de la única tropa de la frontera occidental especializada en artillería antiaérea, verificando el entrenamiento militar y el nivel operativo.

El objetivo de la actividad era desplegar los medios en el suelo, permitiendo la integración entre los sistemas de comando y control y los sistemas de armas, apuntando, sobre todo, a que los tiradores de misiles RBS 70 pudieran notar las peculiaridades y dificultades en el monitoreo del objetivo aéreo, agregando Información esencial y peculiaridades para que el entrenamiento de estos soldados pueda alcanzar un alto grado de excelencia, especialmente con respecto al empleo efectivo de AAAe.







http://www.cmo.eb.mil.br/index.php/destaques-noticias/1750-exercicios-de-adestramento-antiaereo
 
El 16º Escuadrón de Caballería Mecanizada participa en el ejercicio de la 5ª División del Ejército


Publicado el: 24 jun 2020
Crédito: 1º Sargento Messias



Reserva (PR) - El 17 y 18 de junio, el 16° Escuadrón de Caballería Mecanizada (16º Esqd C Mec) disparó las armas colectivas como parte de su entrenamiento. La actividad tenía como objetivo preparar a las tropas para el empleo en defensa extranjera. El ejercicio de disparo incluyó todas las pinzas de la Caballería Mecanizada, con énfasis en los disparos del cañón de 90mm del Cascavel de vehículos blindados de reconocimiento, el mortero de 81 mm y las ametralladoras .50 y MAG de 7.62 mm.

Por primera vez, el ejercicio fue realizado por todas las unidades de los miembros de la Caballería Mecanizada de la 5ª División del Ejército (5ª DE), con la presencia de los Comandantes de la 5ª DE, la 5ª Brigada de Caballería Blindada y la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, además del 14º Regimiento de Caballería Mecanizada, el 5º Escuadrón de Caballería Mecanizada y el 16° Esqd C Mec.





Fuente: 16° Esqd C Mec
 
El Comando de Artillería del Ejército realiza ejercicios con disparos reales, coordinando los disparos de sus unidades operativas



Publicado: 25 Jun 2020
Crédito: Luciano Souza

Formosa (GO) - El 18 de junio, el Comando de Artillería del Ejército llevó a cabo, por primera vez, la coordinación de los disparos de sus unidades operativas, con el ejercicio de disparos reales en el Campo de Instrucción de Formosa. En la ocasión, los 6º y 16º Grupo de Cohetes y Misiles reconocieron, eligieron y ocuparon las posiciones de disparo, bajo la coordinación del comando, disparando cohetes TS-09/70, SS-30 y SS-40 .







Fuente: Cmdo Art Ex
 
Curso de Caballería de los cadetes de la Academia Militar Agulhas Negras se preparan para operaciones que no son de guerra

Publicado: 25 Jun 2020



Resende (RJ) - En la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN), el Curso de Cadetes de Caballería del tercer año experimentó un ejercicio en el campo centrado en Operaciones que no son de guerra, con énfasis en acciones de Garantía de Ley y Orden. La actividad, llevada a cabo en el campo de instrucción, comenzó el 15 de junio y continuó hasta el 18 de junio, con muchas horas de intenso entrenamiento y participación de varios militares: cadetes, instructores y miembros de otras organizaciones militares (OM).

Durante el ejercicio, se combinó el uso de varios tipos de tropas de armas de caballería, como blindados y mecanizados, además del uso de 2 helicópteros de reconocimiento y ataque (HA-1 Fennec) del 1er Batallón de Aviación del Ejército (1er BAvEx), con sede en Taubaté (SP), así como vehículos blindados VBTP-MR Guarani. El ejercicio también simuló el uso del pelotón de exploradores, el pelotón hipomobile y el pelotón de infantes de marina mecanizados.

Las operaciones se insertaron en un contexto de estabilización en la Franja Fronteriza, con la presencia de fuerzas irregulares y organizaciones criminales. Además de las fuerzas enemigas, las consideraciones civiles también fueron un factor en la decisión, debido a la presencia de la población y la acción constante de los vehículos de prensa. En este entorno inestable y dinámico, los cadetes tuvieron el desafío de aplicar los conocimientos adquiridos, planificar y ejecutar acciones como patrullaje osteomotor motorizado e hipomóvil, escoltar trenes y autoridades, evacuar a no combatientes, invertir en la localidad, buscar, además de ocupar un punto fuerte y controlar las perturbaciones.

Independientemente de la plataforma utilizada por las armas pequeñas e, incluso si los horizontes no son favorables, el oficial de caballería está preparado para los desafíos de los conflictos modernos, una oportunidad en la que demuestra la misma iniciativa, flexibilidad y audacia que los héroes del pasado. La agilidad blindada, mecanizada y montada, y la confianza en las acciones aseguraron un combate seguro y una operación exitosa. El ejercicio proporcionó a los cadetes una valiosa experiencia y el desarrollo de varios atributos importantes, como la camaradería y el coraje, para actuar en los horizontes más arduos.









Fuente: AMAN.
 
Ametralladora Browning M2 QCB - Calibración

En este episodio, identificaremos los procedimientos a seguir para la verificación correcta de la ametralladora Browning .50 M2 QCB (Quick Change Barrel o Quick Change Barrel) antes de disparar.

 
12° Grupo de Artillería Antiaérea de Selva (12° GAAAe) emplea simuladores de misiles para entrenar tropas

Publicado: 26 Jun 2020



Manaus (AM) - El 22 de junio, el 12° Grupo de Artillería Antiaérea de la Selva (12° GAAAe), "Grupo Tenente Juventino da Fonseca", intensificó los preparativos para la Operación Felipe Camarão II. Durante la operación, que tendrá lugar en la Base de Instrucción Felipe Camarão, BI 06, en el municipio de Rio Preto da Eva (AM), se disparará el misil IGLA-S y por primera vez en la selva, el misil antiaéreo de control remoto RBS -70, recibido recientemente en la unidad.

Los desafíos presentados por la selva amazónica, que difieren de otros entornos operativos, requieren capacitación y mejora continua de las guarniciones, así como de todo el equipo de coordinación, logística y soporte de operaciones. Con menos de 30 días para la actividad de campo, los militares involucrados son entrenados a través del simulador de tiro del 12º GAAAe.





Fuente: 12a GAAAe
 
AGR, el Arsenal de Guerra del Ejército Brasileño (2) - Noticias x América

Revista Defensa x.com



Reportaje especial de x.com

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/06/26/50042051488-62bab2b287-c-520.jpg
Vista del edificio del AGR donde se revitalizan los morteros pesados de 120 mm. Fotos: Roberto Caiafa/Harris

26/06/2020 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Valadares Caiafa

La segunda entrega del reportaje especial sobre el Arsenal de la Guerra de Río de Janeiro (AGR), cuyas instalaciones x.com tuvo la oportunidad de visitar, se centrará en cómo funciona el sector de productos y servicios.

https://www.x.com/archivo/images/50042608121_c5599b66a8_c.jpg

Entre el armamento fabricado y/o recuperado en la institución destacan los morteros de 120 mm, de 81 mm y de 60 mm, así como la estera flotante de aluminio, el grupo electrógeno de 15 KVA y el vehículo remolque de motor especial de 1,5 toneladas.

Entre 2007 y 2013, AGR fabricó un lote de 200 unidades del mortero pesado M2, y ahora los primeros 59 están siendo revitalizados y devueltos al sector operativo. De estos, 30 fueron entregados en julio de 2019 y actualmente se trabaja en los 29 restantes.
El mortero pesado M2 es un arma altamente móvil, ya sea remolcada por vehículos de ¾ de tonelada o transportada en avión, helicóptero o en paracaídas. Utiliza municiones de 120 mm con núcleo liso o rayado y tiene un alcance de 12 km.

El M2 es un armamento desarrollado por el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil, que se compone de tres partes principales: tubo de cañón de rayos, reparación con equipo rodante y placa base.

Morteros de 81 mm y 60 mm

https://www.x.com/archivo/images/50042608936_79a787172c_c.jpg

Por su parte, el mortero mediano de 81 mm es un arma de disparo liso, cargado por boca y de disparo curvo, con rangos de entre 100 y 5.800 metros. Está dividido en 3 juegos principales: el tubo, la reparación del trípode y la placa base.
Obtenido a través de la ingeniería inversa de un renombrado modelo europeo de esta arma, entre 2018 y 2019, AGR fabricó 29 de estos morteros y se espera que 49 más estén listos para este año. Para 2021, se prevén otros 12.

La ingeniería inversa fue también el camino adoptado por el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil para obtener, a través del AGR, un mortero ligero de 60 mm con rangos entre 100 y 2.200 metros. Los prototipos se evaluaron entre 2012 y 2013, y posteriormente se produjo una pequeña serie.
Para 2020, se espera la adquisición de municiones y llevar a cabo una evaluación de este lote piloto, con el consiguiente pedido de más unidades de esta arma en 2021/2022.

Otro equipamiento

https://www.x.com/archivo/images/50042867087_ec9b8f974e_c.jpg

La Pasarela Flotante de Aluminio es un equipo liviano para la transposición de cursos de agua para unidades a pie en operaciones ofensivas, utilizado por tropas de ingeniería de combate. Debido a su versatilidad, es ampliamente utilizado en acciones de apoyo a la defensa civil.
Fabricada principalmente en aluminio, cada equipo tiene los accesorios necesarios para ensamblar hasta 144 metros de cinta en ríos con corrientes de hasta 3.3 m/s.

El vehículo especializado en remolques de ingeniería soporta 1.500 kg y transporta los paneles de bandejas utilizados en el ensamblaje de cintas de correr y el grupo electrógeno de 15 KVA fabricado por AGR, que es destinado al soporte logístico del suministro de electricidad en diferentes terrenos y condiciones climáticas.
Estos generadores tienen tecnología "sin escobillas" y están provistos de un panel de control digital, por lo que un regulador de voltaje electrónico permite mantener el suministro de energía en estándares similares a los de los concesionarios de distribución.

Radios Falcon III Harris

https://www.x.com/archivo/images/falconIIi_Harris1.jpg

Adoptadas en cantidades crecientes, las radios digitales Falcon III Harris son recibidas/ensambladas (proceso CKD) para su distribución y posterior mantenimiento por el AGR, en salas especialmente preparadas y equipadas.

La moderna radio de campo VHF RF-7800V permite comunicaciones de voz y datos de banda ancha. El transceptor RF-7800V tiene la capacidad de transmitir y recibir datos de alta velocidad hasta los 192 kbps, en el rango de frecuencia de 30 MHz a 108 MHz, con 50 vatios de potencia, lo que lo convierte en un transceptor VHF militar avanzado que opera en el rango de 1.6MHz a 30MHz.

Este equipo se introdujo en el Ejército brasileño en 2012 y se usó originalmente en la misión de la ONU en Haití. La familia Falcon de sistemas de radio tácticos definidos por software comprende, en el ejército brasileño, radios portátiles, radios de mochila y radios de vehículos.
La serie Falcon III fue diseñada para cumplir con los requisitos modernos de la red de radio táctica integrada (JTRS), así como para operaciones en redes centralizadas, proporcionando interoperabilidad internacional y seguridad de uso con cifrado avanzado.

Imágenes: Roberto Caiafa/Harris


https://www.x.com/latam/2020/06/26/noticia-arsenal-guerra-ejercito-brasileno.html
 
Jane: el Ejército Brasileño busca actualizar sus MBT Leopard 1A5BR

26 de junio de 2020



El periodista Victor Barreira (Twitter @ Defense360) informó a Jane que el Ejército Brasileño debería actualizar su flota de tanques de batalla principales (MBT) Leopard 1A5BR.

El liderazgo del ejército aprobó formalmente planes para actualizar la flota en octubre de 2019 como parte del subprograma Fuerzas Blindadas - Nova Couraça, que forma parte de su Programa Estratégico del Ejército para Lograr la Capacidad Operacional Completa (Prg EE OCOP). Para actualizar el vehículo, el servicio ha establecido una variedad de modificaciones obligatorias y opcionales.

En el frente obligatorio, por ejemplo, el Leopard 1A5BR recibirá una nueva torre de transmisión eléctrica y un sistema de control, una cámara termográfica del conductor, una unidad de control climático, una estación de armas a control remoto y un sistema automático de extinción de incendios para el compartimento del motor. , así como actualizaciones de los sistemas de comando y control (C2) y control de disparo.

El servicio también agregará una cuchilla de movimiento de tierra de combate, un dispositivo de separación de superficie de ancho completo y kits de protección de blindaje adicionales para los vehículos.



https://www.forte.jor.br/2020/06/26...eiro-busca-atualizar-seus-mbts-leopard-1a5br/
 
Torre UT30-BR se considera 'no conforme' bajo evaluación

26 de junio de 2020







Pd: Esperando más información hasta que revele exactamente lo que se rechazó y qué especificación debe modificarse, ajustarse o reemplazarse.
 
Jane: el Ejército Brasileño busca actualizar sus MBT Leopard 1A5BR

26 de junio de 2020



El periodista Victor Barreira (Twitter @ Defense360) informó a Jane que el Ejército Brasileño debería actualizar su flota de tanques de batalla principales (MBT) Leopard 1A5BR.

El liderazgo del ejército aprobó formalmente planes para actualizar la flota en octubre de 2019 como parte del subprograma Fuerzas Blindadas - Nova Couraça, que forma parte de su Programa Estratégico del Ejército para Lograr la Capacidad Operacional Completa (Prg EE OCOP). Para actualizar el vehículo, el servicio ha establecido una variedad de modificaciones obligatorias y opcionales.

En el frente obligatorio, por ejemplo, el Leopard 1A5BR recibirá una nueva torre de transmisión eléctrica y un sistema de control, una cámara termográfica del conductor, una unidad de control climático, una estación de armas a control remoto y un sistema automático de extinción de incendios para el compartimento del motor. , así como actualizaciones de los sistemas de comando y control (C2) y control de disparo.

El servicio también agregará una cuchilla de movimiento de tierra de combate, un dispositivo de separación de superficie de ancho completo y kits de protección de blindaje adicionales para los vehículos.



https://www.forte.jor.br/2020/06/26...eiro-busca-atualizar-seus-mbts-leopard-1a5br/

Interesante. Veremos si se complementará a futuro con un clase 60...
 
No gustó???

Estimado @rojo, creo que el documento se refiere a alguna especificación no alcanzada específicamente por el modelo UT-30, el tipo de sistema de arma en calibre 30 mm ya ha sido elegido y dentro de la concepción que formará unidades específicas y un cierto número de VBTP-MR Grarani tendrá sí o sí, un sistema de armas similar a este.
Además, muy pronto sistemas de mortero y en un futuro próximo sistema de armas de 105m o 120mm en un 8x8 que incluso puede contemplar un nuevo vehículo blindado de otra familia, todo dentro del programa Guaraní y sus 2.044 unidades planificadas.

De hecho, es bueno ver que hay normas rígidas, sistemas de control de calidad y cumplimiento de especificaciones técnicas y que el Ejército no acepta ningún sistema entregado por el fabricante si no está entregando exactamente lo que fue contratado, después de todo, este sistema de armas será una parte importante de la "mecanización y modernización" de 10 o 12 Brigadas de Caballería e Infantería Mecanizada que serán la columna vertebral del EB durante los próximos 30 o 40 años y que proporcionará movilidad, protección blindada, capacidad de choque relativa y potencia de fuego, además de comunicaciones amplias y flexibles con sensores modernos y extremadamente eficientes.
Serán nuestras "Brigadas Stryker", jajaja.


Saludos cordiales.
 
Interesante. Veremos si se complementará a futuro con un clase 60...

Estimado @Ale de acuerdo con la documentación publicada recientemente con los requisitos operativos del próximo tanque, EB estaría planeando desarrollar, si es posible, o comprar un tanque principal preferiblemente de un máximo de 50 toneladas, otra característica sería un cañón de 120mm y ser capaz de sobrevivir a un disparo de 120mm con munición tipo flecha a una distancia de hasta 1000mt.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Ale
Ejército Brasileño no desaprobó el SARC UT30, vea lo que realmente sucedió.

Por Paulo Roberto Bastos Jr.
26 de junio de 2020



Ayer en la noche, 25 de junio, un sitio web brasileño publicó una parte del Boletín del Ejército No. 24, del 10 de julio de 2020, con el sugerente título: "El Sistema de Armas ARES UT-30BR no es aprobado por el Ejército para Guaraní", Sin ningún texto que explique lo que significa, y que terminó siendo replicado indiscriminadamente por otros sitios y causó cierta confusión para los interesados en el tema, así como una gran consternación por parte de los militares y las empresas involucradas en el programa.

Para aclarar a todos con hechos, no especulaciones, la Revista Tecnologia & Defesa viene con este texto para explicar lo que realmente sucedió.


Una breve historia del programa UT30BR



El sistema de armas de control remoto UT30 (SARC) es una "torreta no tripulada", desarrollada por la compañía israelí Elbit Systems Ltd., equipada con un cañón automático de 30×173 mm ATK BushMaster MK44, una ametralladora coaxial de 7.62. Lanzagranadas de humo de 51 mm y 76 mm. El cañón funciona eléctricamente, tipo Chain Gun, en el que el conjunto de perno se mueve cíclicamente, sin la necesidad de usar gases de los disparos, lo que proporciona una tasa muy baja de incidentes de disparo, además de un fácil mantenimiento y se utiliza , además de Brasil, por otros países, como Eslovaquia, Bélgica y Portugal.

La torre UT-30BR tiene un dispositivo de seguridad para la detección de amenazas láser llamado Sistema de advertencia láser de Elbit (ELAWS), que advierte sobre las amenazas láser enemigas e informa la dirección de origen. En una situación de combate, cuando se detecta la amenaza, el operador puede configurar la torreta para que apunte automáticamente en la dirección o manualmente, con solo presionar un botón.

El "seguimiento automático", o "seguimiento automático de objetivos", es una característica muy útil de este modelo de torre, que permite el seguimiento, sin la necesidad de interferencia humana. También hay otra herramienta, llamada "Hunter-Killer" (Hunter-Killer), que le permite al comandante llevar el armamento en la dirección en la que está observando, llevando el cañón a su mando y ejecutando el disparo, sin interferencia del francotirador

En diciembre de 2008, el Ejército Brasileño y Elbit, a través de su filial brasileña, Aeroeletrônica Ltda (AEL), firmaron el contrato 10/2008-DCT, para la adquisición de 3 (tres) SARC UT30 con algunas modificaciones, cuya versión fue llamado UT30BR, para probar.



Esta adquisición tuvo lugar después de una serie de estudios destinados a equipar parte de los vehículos guaraníes VBTP-MSR 6×6, dentro del Programa Estratégico del Ejército (Pgr EE) GUARANI, con un SARC equipado con un cañón de disparo rápido de 30mm que podría servir Las demandas de la nueva Doctrina de Infantería Mecanizada que se estaba creando. La elección recayó en la torre israelí modificada por cumplir con los requisitos presentados, además de poder ensamblarse en Brasil, utilizando componentes nacionales y, principalmente, garantizó todo el apoyo logístico dentro de nuestro territorio.

A principios de 2010, comenzó el entrenamiento para comenzar las operaciones y luego fue evaluado (solo la torre) por el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), considerado apto e instalado en uno de los prototipos guaraníes para comenzar las validaciones del sistema y para ayudar en el desarrollo de este nuevo sistema de armas para EB.

El 31 de diciembre de 2010, la firma de un Protocolo de Intención entre el Ejército de Brasil y Elbit, a través de AEL, por un monto de R$ 465,168,096.00, se publicó en el Boletín Oficial (DOU), para "futura adquisición de 216 (doscientos dieciseis) sistemas de armas: cañón de 30mm, UT 30BR, para integrar en vehículos blindados de transporte de personal, ruedas medianas (VBTP-MR) para satisfacer las necesidades de las organizaciones militares del Ejército Brasileño" .

El 11 de julio de 2012, se firmó el Contrato No. 13/2012-DCT, por un monto de US$ 13,500,000.00, para la adquisición de otros 10 (diez) SARC UT30BR, incluyendo compensaciones para transferencia de tecnología, creación de un parque industrial y de mantenimiento en Brasil y desarrollo de un simulador nacional.

En 2015, EB firmó un acuerdo con la Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC) para desarrollar municiones de 30×173 mm y los primeros 5 (cinco) UT30BR se instalan en VBTP Guaraní, para comenzar la evaluación técnica y operativa del sistema. Los 5 restantes están instalados en 2016.

A finales de 2016, EB e IVECO América Latina firmaron el contrato 120/2016-COLOG / DMat, por un monto de R$ 1.024.214.480.85, para la adquisición de 1.580 vehículos guaraníes, de varias versiones, incluyendo 35 (treinta y cinco) equipados con el UT30BR SARC.

El 19 de septiembre de 2019, EB ya firmó con ARES Aerospace and Defense, ahora una subsidiaria de ELBIT, el contrato 08/2019-DF, por un monto de R $ 815.080.63, para la contratación de servicios de capacitación para instructores en Operación/Mantenimiento de primer nivel y capacitación para instructores en mantenimiento de segundo nivel para sistemas de armas UT30BR.


Recepción de los primeros guaraníes en el 33º BIMec, el 24/03/2014


Prueba de kit de flotación desarrollada para el Gguaraní con UT30BR, en CIBld el 08/09/2018


Cierre de las primeras etapas del Curso de Operación y Mantenimiento de 1er y 2do Paso de UT30BR, el 13/12/2019

Las pruebas en CAEx

Desde 2016, a intervalos alternos, el sistema Guarani UT30BR (Vehículo + Armamento + Munición) ha sido evaluado por CAEx y las pruebas siguieron estrictamente los protocolos estándar EB, de acuerdo con los Requisitos Operativos Técnicos (ROB), definidos dentro del Prg EE GUARANI



En las pruebas, se utilizó un VBTP-MSR 6×6 Guarani UT30BR y se simularon varias situaciones operativas previstas en el Vehículo de transporte de personal blindado ROB 1/11 - Promedio sobre ruedas, del 20 de abril de 2011, incluidas sesiones de disparo utilizando municiones (nacionales) CBC, ya que las pruebas buscaron evaluar el sistema en su conjunto.

Las pruebas finalizaron en octubre de 2019 y dieron lugar al mencionado Informe de Evaluación Complementaria Nº042/20-CAEX, que fue aprobado por la Ordenanza Nº082-DCT.



Como es un informe reservado, no es posible publicarlo, y ni siquiera fue entregado a la Dirección de Fabricación (DF), para que pueda ser evaluado. Sin embargo, debe quedar claro que el resultado de "NO CONFORME" no significa que el sistema haya "fallado" o incluso que esté en riesgo. EB, como todos los ejércitos del mundo, ha estado utilizando un concepto de Gestión del Ciclo de Vida para Sistemas y Materiales de Empleo Militar desde 1995 y su versión actual, EB10-IG-01.018 de 2016, aclara la función de la evaluación del producto como una herramienta de soporte de decisiones para el proceso de toma de decisiones de la adquisición de nuevos equipos, sin embargo, es solo uno de los elementos del proceso y, principalmente, los conceptos de no conformidad son muy diferentes de defectos o fallas.

En palabras del Brigadier General TALES Eduardo Areco VILLELA, director del DF, esto se explica mejor: “Las no conformidades encontradas en la evaluación están siendo estudiadas por el DF, que mantiene contacto con las empresas IVECO y ARES para implementar medidas técnicas que puede remediar los pocos cambios presentados".

Hasta donde pudimos determinar, más del 90% del sistema fue aprobado, y lo que se consideró "NO CONFORME" involucra problemas relacionados con el vehículo, las municiones y el SARC, la mayoría de los cuales son fáciles de resolver, es decir, el objetivo de CAEx es confirmar que el producto realmente cumple con lo que fue diseñado, y si no lo hace, como fue el caso en algunas situaciones, servir como una herramienta para ayudar a sus correcciones.

Para el registro, SARC REMAX también tuvo no conformidades en su evaluación inicial, al igual que la torre PLATT y prácticamente todos los productos evaluados en CAEX, pero todos han sido corregidos y hoy REMAX está en pleno funcionamiento dentro de EB.

EB está invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo para modernizar su fuerza y no se detendrá ante los primeros obstáculos, es decir, el SARC UT30BR será evaluado nuevamente y, pronto, estará completamente operativo en las Brigadas de Infantería Mecanizada.


NOTA DEL EDITOR

El papel principal de la prensa es informar y, en el caso de la prensa militar especializada, ayudar a los ciudadanos a comprender los procesos de toma de decisiones a menudo complicados de las fuerzas, además de concienciar a las personas sobre cómo las decisiones tomadas afectarán sus operaciones.

Bueno, al menos eso es lo que se espera de una prensa seria.

Poner un extracto de un documento, totalmente fuera de contexto y sin ninguna explicación, simplemente para aumentar el número de visitas en una página de Internet dada no es algo serio de prensa, sino una prensa irresponsable, como tantas otras que vemos por allí, sin preocuparse por las repercusiones que puede generar algo como esto, ya sea en un proyecto gubernamental importante o en las empresas involucradas.

Bastaba con levantar un teléfono y llamar al DF, CAEx o una de las empresas involucradas, para que las dudas se resolvieran por completo y se pudiera concluir un trabajo más profesional y que realmente buscara informar a las personas. Pero parece que debe ser mucho trabajo...

Sin embargo, existe Revista Tecnologia & Defesa, el medio militar más antiguo, tradicional y, no sin ninguna razón, el más respetado en el hemisferio sur, que siempre estará alerta para frenar este tipo de oportunismo.

Pronto publicaremos un artículo sobre las torres de 30 mm utilizadas o desarrolladas en Brasil, ya que así es como trabajamos.

Paulo Roberto Bastos Jr, editor del sitio Tecnodefesa



Referencias

ARES UT30BR. Disponible en http://www.ares.ind.br/

https://tecnodefesa.com.br/sarc-ut30br-nao-foi-reprovado-pelo-eb/
 
Última edición:
Estimado @Ale de acuerdo con la documentación publicada recientemente con los requisitos operativos del próximo tanque, EB estaría planeando desarrollar, si es posible, o comprar un tanque principal preferiblemente de un máximo de 50 toneladas, otra característica sería un cañón de 120mm y ser capaz de sobrevivir a un disparo de 120mm con munición tipo flecha a una distancia de hasta 1000mt.

Saludos cordiales.

Si, recuerdo que algo de eso habían subido en este tópico, creo. Igualmente cuando puse clase 60, me refería mas a si compran usados (lease Leopardo 2, M1-A1, etc)...
 
Arriba