Notícias del Ejército de Brasil

Preparación Culminating

La Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt) mantiene el entrenamiento de los militares que participarán en el ejercicio en los Estados Unidos

 
El curso de Material Bélico de la AMAN realiza disparos técnicos de armas pesadas.

Los cadetes del tercer año del Curso de Material Bélico de la Academia Militar de Agulhas Negras - AMAN realizaron la instrucción práctica de Tiro Técnico de Armas Pesadas en el Campo de Instrucción. La instrucción fue apoyada por personal y material de los cursos de infantería, caballería y artillería.
Se disparó con el Cañón Sin Retroceso M3 "Carl Gustaf" de 84mm, el Mortero M936 de 81 mm, el Mortero Pesado de 120 mm AR, el Cañón de la VBR EE-9 Cascavel 90mm, el Cañón de 105 mm M101, L118 "Light Gun", M56 "Oto Melara" AR y el Obús de 155mm M114 AR.

Los futuros oficiales de la Junta de Material Militar demostraron iniciativa, confianza en sí mismos, responsabilidad, organización y entusiasmo profesional, pudiendo preparar y realizar el disparo técnico de armas pesadas, observando las condiciones de seguridad, para verificar el funcionamiento de las armas después del mantenimiento.

¡Producimos poder de lucha! ¡PRONÓSTICO, PROVEER, MANTENER!


 
Última edición:
El comandante de brigada verifica las acciones de la Operación Verde Brasil 2 en São Félix do Xingu (PA)

Publicado el: 26 jun 2020
Crédito: Sd Arison



São Félix do Xingu (PA) - El 22 de junio, en el contexto de la Operación Verde Brasil 2, el Comandante de la 23a Brigada de Infantería de la Selva, General de Brigada Carlos Henrique Teche, acompañado por agentes de IBAMA, ABIN y CENSIPAM, además de de miembros del Estado Mayor de la Brigada Transamazônica y el Comandante del 52º Batallón de Infantería de la Selva (52º BIS), viajaron a São Félix do Xingu, en la región suroeste de Pará. Las actividades realizadas consistieron en monitorear las acciones llevadas a cabo por el 52º BIS en esa región y en una visita institucional a la Alcaldesa del Municipio, Sra. Minervina María de Barros Silva.




Fuente: 23ª Bda Inf Sl
 
El 33º Batallón de Infantería Mecanizada lleva a cabo una capacitación de conductores para el Vehículo de Transporte de Personal Blindado GUARANI



Publicado: 26 Jun 2020
Crédito: 33º BI Mec

Cascavel (PR): del 18 de mayo al 26 de junio, la Sección de Instrucción Blindada del 33° Batallón de Infantería Mecanizada (33° BI Mec) llevó a cabo la Capacitación de Conductores con blindado - (VBTP-MSR) 6X6 GUARANI. Los pasantes participaron en instrucciones sobre la mecánica de los sistemas VBTP, sistemas de armas y sistemas de comando y conducción. Entre las actividades desarrolladas, se destacó la autoconducción en carreteras pavimentadas y no pavimentadas, pistas para el desarrollo de habilidades del conductor y transposición de cursos de agua.

Esta pasantía tiene como objetivo permitir que los militares realicen Capacitación Nivel Táctico con VBTP, 23 miembros del personal militar concluyeron con éxito, siendo 18 miembros del 33° BI Mec, 2 soldados de la 15° Compañía de Comunicaciones Mecanizadas, 2 soldados de la Compañía de Comando de la 15° Brigada de Infantería Mecanizada y un soldado del 15° Batallón de Logística.








Fuente: 33º BI Mec
 
El Ejército aumenta la capacidad operativa de las tropas de ingeniería con la adquisición de la Improved Ribbon Bridge (IRB)

Publicado: 26 Jun 2020



Brasilia (DF) - El Departamento de Ingeniería y Construcción (DEC), a través de la Dirección de Materiales de Ingeniería (DME), adquirió 2 portales de la puente Improved Ribbon Bridge (IRB), lo que permitirá aumentar la capacidad operativa de las tropas de Ingeniería y sus niveles superiores.
El primer IRB se recibió en octubre de 2019 en el 5° Batallón de Ingeniería de Combate Blindado (5° BE Cmb Bld), "Batalhão Juarez Távora", con sede en Porto União (SC). El segundo está programado para ser entregado en la segunda mitad de 2020 y proporcionará el 12º Batallón de Ingeniería Blindada de Combate (12º BE Cmb Bld), "Batallón Marechal Enéas Galvão", con sede en Alegrete (RS).
En esta fase inicial, los nuevos portales equipan unidades de Ingeniería del Comando Militar del Sur (CMS) y, según el plan, otras Organizaciones de Ingeniería Militar, de diferentes Comandos Militares, pueden equiparse con este equipo.




Fuente: DEC
 
AGR, el arsenal de guerra del Ejército Brasileño (3) - Noticias x América

Revista Defensa x.com


Reportaje especial de x.com

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/06/28/50042606906-d12a50fa5b-c-520.jpg
Fotos: Roberto Caiafa

28/06/2020 | Río de Janeiro

Roberto Valadares Caiafa

La tercera y última entrega de la visita de x.com al Arsenal de Guerra de Río de Janeiro (ARG) se centrará en los servicios de mecanizado, cerrajería, tratamiento superficial de materiales y fundición. Además, se pondrá el foco las capacidades de ingeniería y diseño para la entrega de materiales de empleo militar (MEM) para el Ejército Brasileño.

https://www.x.com/archivo/images/50042052333_c514c289a1_c.jpg

El objetivo de los servicios de mecanizado es apoyar la fabricación y recuperación de los MEM a través de personal cualificado en el uso de diversas herramientas y máquinas, capaces de realizar trabajos de gran complejidad, garantizando la precisión, versatilidad y velocidad.

Esta capacidad es fundamental, por ejemplo, en la fabricación y recuperación del mortero pesado de 120 mm, cuyo tubo rayado se obtiene de un bloque de metal crudo que emplea herramientas y piezas producidas en el ARG.

Por su parte, el propósito de los servicios de cerrajería es ayudar a la fabricación y recuperación de estructuras que requieren los procesos de corte, formación y soldadura de materiales metálicos.
Recientemente, esta capacidad se puso a prueba con la adición de placas de protección blindadas instaladas en vehículos empleados por el Ejército durante la Intervención Federal en Río de Janeiro, en 2018.

El proyecto surgió de la vulnerabilidad que las tropas encontraron en sus vehículos, ante varios episodios de ataques contra las tropas. De esta manera, se diseñó un kit de blindaje de acero balístico que se instalará en el VTNE ¾ Agrale Marruá Cargo, el modelo más utilizado durante los enfrentamientos.

Pasando a los servicios de tratamiento de superficies, estos tienen como objetivo garantizar la protección de la superficie de las piezas y componentes de los diversos materiales fabricados y recuperados por AGR. Esta sección se subdivide en las tareas de desengrasado alcalino, voladura con microesfera de vidrio, fosfatización, óleo y pintura.

Tanques especiales con productos químicos, cámaras de granallado herméticamente selladas y otros equipos permiten al AGR recuperar piezas y componentes de armas críticas en condiciones de uso de nuevo.

https://www.x.com/archivo/images/50042050563_cf4bdf9337_c.jpg

Por otro lado, la fundición es uno de los sectores más activos y tradicionales del Ejército, ya que se remonta a 1783, cuando se creó el Taller de Fundición del Arsenal de la Guerra de Río, el primero de su tipo en Brasil. Parte de su producción decora salas y patios tanto del país como del extranjero.

La demanda del Ejército de placas funcionales, decorativas o conmemorativas, bustos, estatuas, escudos de armas, medallas, monedas, y tableros de mesa es satisfecha, en gran parte, por la fundición del AGR.
Actualmente, esta sección se centra en metales no ferrosos -latón, bronce y aluminio- y funciona básicamente con dos procesos distintos: fundición de arena y fundición de cera perdida.

Aumento de la cartera

En un futuro próximo, se espera que el AGR se una al esfuerzo de fabricación de torres/estaciones manuales de armas tipo Platt destinadas a la flota VBTP-MR 6x6 Guarani y 4x4 Iveco LMV.
Asimismo, el AGR pronto debería hacerse responsable del apoyo del binocular de visión térmica Coral-CR (AEL Sistemas), adoptado como uno de los equipos a utilizar por el PEE Sisfron.

https://www.x.com/archivo/images/coral-cr.jpg

El Coral-CR es un prismático avanzado con cámara termográfica refrigerada y puntero láser para operaciones de defensa y seguridad, que puede emplearse en misiones de vigilancia, reconocimiento y adquisición de objetivos en diversos entornos y condiciones climáticas.
Además, se está desarrollando un kit de escudo adaptable para su uso en vehículos de ingeniería, ofreciendo un buen nivel de protección para máquinas e implementos utilizados en zonas de conflicto como excavadoras, motoniveladoras, etc.

Esto permitiría corregir la vulnerabilidad de este material cuando eliminan los obstáculos colocados en la vía pública con el fin de impedir la acción de las tropas.
Finalmente, también se está trabajando en el diseño de componentes para la Aviación del Ejército: material de apoyo en tierra para helicópteros, así como bancos, soportes y adaptadores para acelerar el trabajo de mantenimiento en motores, células y otros componentes.


https://www.x.com/latam/2020/06/28/noticia-arsenal-guerra-ejercito-brasileno.html
 
Regimiento Anhanguera realiza prácticas de conductores de vehículos blindados

Publicado el: 29 jun 2020
Crédito: Sd Lucas Souza



Pirassununga (SP) - Del 26 de mayo al 26 de junio, en el 13° Regimiento de Caballería Mecanizada (13° RC Mec), "Regimiento Anhanguera", la Pasantía de Conductores de Vehículos Blindados, con la participación de 21 militares. La pasantía se llevó a cabo en las instalaciones del Regimiento, donde se dieron instrucciones teóricas y prácticas de balizas de vehículos, convoyes militares, normas de seguridad, primeros auxilios en el tráfico, maniobras de fuerza, transporte por carretera, registros de servicio y accidentes, disciplina de luces militares, mantenimiento, conducción de automóviles, entre otros. Al final del curso, se llevaron a cabo evaluaciones de desempeño y los estudiantes aprobados recibieron el certificado de finalización.








Fuente: 13º RC Mec
 
Profesionales de la Salud del Ejército participan en una misión para apoyar a las comunidades indígenas en Roraima


Publicado: 30 Jun 2020
Crédito: ST Negreiro



Boa Vista (RR) - El 29 de junio, nueve soldados del Servicio de Salud del Ejército de Brasil se embarcaron, en São Paulo y Brasilia, para una misión para combatir COVID-19 en el estado de Roraima. Las actividades son coordinadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud y cuentan con 21 profesionales de las Fuerzas Armadas: médicos, enfermeras y técnicos de enfermería. El objetivo es que los militares trabajen con profesionales de la Secretaría Especial de Salud Indígena para brindar atención médica a la población en 136 distritos especiales de salud.

Es la segunda misión de este tipo realizada por la Capitan Médica Fernanda Silva Dalcomo Cunha, ginecóloga del Hospital das Forças Armadas, en Brasilia. El profesional, todavía en el mes de junio, trabajaba con comunidades indígenas y ribereñas en el interior del estado de Amazonas. “Una vez más fui voluntaria y destaco la importancia del trabajo en equipo. Cada especialista tiene atención diferenciada para el paciente. Mi expectativa se basa en servir a la comunidad siempre. Todos estamos seguros de que, una vez más, podemos marcar la diferencia para esa población”, dijo.

Las citas comienzan hoy, 30 de junio, y continúan hasta el 5 de julio. El objetivo es beneficiar a aproximadamente 2.500 indígenas de los grupos étnicos Yanomami, Macuxi y Ye'Kuana, que viven en las Reservas Yanomami y Raposa Serra do Sol, en Roraima. Suministros médicos y equipo de protección personal también fueron llevados a la región para ser atendidos. Equipos de prensa de Brasil y el extranjero acompañan la misión.

Antes de abordar, el 29 de junio, como medida preventiva, todos los pasajeros se sometieron a un control de sus condiciones de salud, llenando encuestas y midiendo la presión y la temperatura.






Fuente: CCOMSEx
 
El Sargento de la Academia Militar de Agulhas Negras crea una herramienta de colaboración para facilitar la comprensión sobre el vehículo Guaraní

Publicado: 30 Jun 2020



Resende (RJ): a lo largo de los años, la tecnología ha brindado un gran apoyo a la sociedad. Sabiendo esto, la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) siempre está lista para recibir iniciativas que se sumen a la mejora de los procesos. Vehículos blindados de transporte de personal (VBTP): los guaraníes son los protagonistas de la época. Gracias a un ejército de AMAN, ahora confían en la innovación para optimizar aún más los procesos de registro, mantenimiento, control y operación.

El sargento segundo de la Tabla de Material Militar de la División de Logística, Daniel Santrovitsch Dorneles, se dio cuenta en su cargo al frente de la gestión de la flota de Guaraní, hace siete meses, la oportunidad de lanzar una herramienta que busca sintetizar y simplificar la información general del vehículo (archivo técnico) y ofrecer una "lista de verificación" para quienes operarán el vehículo y también para quienes llevarán a cabo el mantenimiento continuo de la armadura.

Desde entonces, el ejército ha estado trabajando en el proyecto que también es el tema de su Trabajo de Finalización del Curso (TCC), en el Curso de Administración. Será posible saber, por ejemplo, cuántos kilómetros recorrió el vehículo, si su altura le permite pasar por debajo de un viaducto o incluso qué significa una luz roja en el panel.

“La herramienta busca optimizar aún más la vida útil del vehículo, con miras a un mayor control sobre la información de uso y los sucesos. El objetivo también es controlar y difundir información sobre el VBTP ”, dice el ejército, quien también enfatiza el desafío de buscar un lenguaje más accesible, para que todos puedan comprender la complejidad de estos vehículos y aprender más sobre las atribuciones de la carrera militar, en el comando de estos vehículos ”, dice el sargento.

Es un hecho que los VBTP representan una inversión importante de Land Force. Debido a tal representatividad en el contexto de AMAN, también ha habido una capacitación constante de mecánicos y operadores para el mantenimiento de los diez tanques que actualmente componen la colección de material militar de la Academia.

Después de la finalización del contrato con (IVECO), la compañía que fabrica el vehículo y es responsable de la asistencia técnica especializada, los soldados de la Sección de Mantenimiento Blindado de AMAN, recién creada, aún embrionaria, serán responsables del servicio. Por esta razón, los cadetes del cuarto año de la Carta de Material Militar y los miembros de la Sección participaron en el mantenimiento de los guaraníes. En la oportunidad de contactar al vehículo y con la instrucción de los técnicos de IVECO, entendieron la importancia de cuidar estos materiales. También se informa a los cables y soldados sobre cómo pueden contribuir a la nueva herramienta creada por el sargento Santrovitsch.

El sistema es colaborativo y los militares serán responsables de informar, casi en tiempo real, todas las demandas necesarias que garanticen el ciclo de vida más largo del vehículo. Tan pronto como se reciba la información, se registrará pronto. El objetivo es compartir esta herramienta con otras organizaciones militares.

“Este entrenamiento extiende la vida útil y la disponibilidad del vehículo. También es sostenibilidad económica, en vista de la alta inversión en estos materiales. Aprendemos acerca de estos sistemas, lo que significa que estamos más preparados para actuar frente a los desafíos a los que seremos sometidos”, concluye Cadete Gissoni, del cuarto año de Material Militar.






Fuente: AMAN
 
El Ejército Brasileño recibirá el sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG a final de año - Noticias x América

Revista Defensa x.com


Adquirido a Saab Dynamics

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/07/01/b252ace685b2932a-org-520.jpg
El sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG. Foto: Saab

01/07/2020 | Estambul

Victor M.S. Barreira

El Ejército Brasileño ha confirmado que espera recibir hacia finales del corriente año una unidad de tiro del sistema de defensa aérea portátil de corto alcance RBS 70 NG, adquirido a Saab Dynamics en diciembre de 2018 por 5,4 millones de dólares.

El contrato firmado por el Comando Logístico a través de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington incluía, además de la unidad de tiro, 12 baterías para la estación, seis redes de camuflaje, diez cargadores de batería, tres simuladores y los costos de transporte.

El RBS 70 NG complementará los sistemas RBS 70 previamente adquiridos por el país sudamericano el marco del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército. Los contratos de adquisición para los sistemas RBS 70 incluyeron varias unidades de tiro, cantidades significativas de misiles MK II, dispositivos de visión nocturna FLIR Systems ThermoSight BORC, simuladores de entrenamiento, sistemas de camuflaje multiespectrales, unidades de tiro de entrenamiento, repuestos, equipos de prueba y mantenimiento, soporte logístico, capacitación y otros equipos asociados.

Caracterísiticas

El RBS 70 NG comprende esencialmente un pedestal, un tubo de lanzamiento de misiles, una fuente de alimentación externa y un dispositivo de puntería con un sistema integrado de visión nocturna de alta resolución, soporte visual avanzado, sistema de seguimiento mejorado, función de seguimiento automático y sistema de grabación de video integrado.
Asimismo, posee un interrogador automático digital amigo o enemigo, la computadora de soporte de mantenimiento y el receptor de datos son subsistemas opcionales.
El RBS 70 y el RBS 70 NG son capaces de destruir cazas, helicópteros, aviones de transporte, misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados y también objetivos terrestres, como vehículos blindados.
Además de permitir el lanzamiento del misil MK II, el RBS 70 NG incorpora la capacidad de emplear el misil Bolide con espoleta de proximidad, con un alcance máximo de intercepción de 9.000 metros y un techo de empleo de 5.000 metros.
Se espera que este primer pedido para el sistema RBS 70 NG lidere la adquisición futura de unidades adicionales, así como misiles Bolide. Saab Dynamics ha desarrollado una versión móvil del RBS 70 NG para operar desde vehículos blindados, el MSHORAD, que combina una estación automática equipada con tres misiles y un sensor electroóptico, y está acoplado a un radar modular tridimensional Giraffe 1X y un sistema de mando y control.

https://www.x.com/latam/2020/07/01/...recibira-sistema-defensa-antiaerea-fines.html
 
Profesionales de la Salud del Ejército participan en una misión para apoyar a las comunidades indígenas en Roraima


Publicado: 30 Jun 2020
Crédito: ST Negreiro



Boa Vista (RR) - El 29 de junio, nueve soldados del Servicio de Salud del Ejército de Brasil se embarcaron, en São Paulo y Brasilia, para una misión para combatir COVID-19 en el estado de Roraima. Las actividades son coordinadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud y cuentan con 21 profesionales de las Fuerzas Armadas: médicos, enfermeras y técnicos de enfermería. El objetivo es que los militares trabajen con profesionales de la Secretaría Especial de Salud Indígena para brindar atención médica a la población en 136 distritos especiales de salud.

Es la segunda misión de este tipo realizada por la Capitan Médica Fernanda Silva Dalcomo Cunha, ginecóloga del Hospital das Forças Armadas, en Brasilia. El profesional, todavía en el mes de junio, trabajaba con comunidades indígenas y ribereñas en el interior del estado de Amazonas. “Una vez más fui voluntaria y destaco la importancia del trabajo en equipo. Cada especialista tiene atención diferenciada para el paciente. Mi expectativa se basa en servir a la comunidad siempre. Todos estamos seguros de que, una vez más, podemos marcar la diferencia para esa población”, dijo.

Las citas comienzan hoy, 30 de junio, y continúan hasta el 5 de julio. El objetivo es beneficiar a aproximadamente 2.500 indígenas de los grupos étnicos Yanomami, Macuxi y Ye'Kuana, que viven en las Reservas Yanomami y Raposa Serra do Sol, en Roraima. Suministros médicos y equipo de protección personal también fueron llevados a la región para ser atendidos. Equipos de prensa de Brasil y el extranjero acompañan la misión.

Antes de abordar, el 29 de junio, como medida preventiva, todos los pasajeros se sometieron a un control de sus condiciones de salud, llenando encuestas y midiendo la presión y la temperatura.






Fuente: CCOMSEx


 
El ejercicio de campo evalúa el conocimiento de los cadetes del Curso Básico de la Academia Militar de Agulhas Negras

Publicado: 01 Jul 2020



Resende (RJ): el compromiso con el entrenamiento inicial de los oficiales combatientes del Ejército Brasileño gana fuerza con cada acción realizada por el Curso Básico de la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN). El 23 y 24 de junio, se realizó un ejercicio sobre el terreno llamado "Operación Henrique Lage". Esta operación es sinónimo de la oportunidad para que los cadetes pongan en práctica el conocimiento adquirido en el aula y lo apliquen en momentos de gran aprendizaje, después de todo, es cuando enfrentan la dificultad del agotamiento físico, la planificación y coordinación de acciones. .

Hablando de rendimiento, el ejercicio también marca el momento en que, después de recibir las instrucciones técnicas para el material y el disparo, el cadete realiza el disparo real con la ametralladora .50. Para finalizar el contenido de esta disciplina, también realiza la activación real de explosivos, mediante dispositivos pirotécnicos.

En el primer año de entrenamiento, hacen su debut en la "patrulla" y en la ocupación de una "base de patrulla". En acción, un teniente instructor del curso actúa como comandante de la operación, todo para que el cadete se dé cuenta en la práctica de los deberes que tendrá que asumir pronto. Entre las experiencias importantes para la formación del cadete, también se encuentran la orientación nocturna, la pista para luchar contra la localidad y las instrucciones de comunicación.

El curso enfatiza que la Operación Henrique Lage es un gran salto en el conocimiento técnico y profesional del cadete, además de crear vínculos afectivos con la misión de vida asumida. En 2020, el curso básico celebra 62 años. Su patrón siempre será un ejemplo para los nuevos cadetes que se forjan en AMAN.











Fuente: AMAN.
 
Experimentación doctrinal del vehículo blindado Lince | TV CML

Río de Janeiro (RJ): adquirido para mejorar la capacidad del Comando Militar Oriental cuando está empleado en Operaciones de Garantía de Ley y Orden, el Vehículo Blindado Iveco Lince K2 - Vehículo Táctico Multitarea - completado, el 1 de julio, en el Campo de Gericinó Instruction (CIG), una experimentación doctrinal en operaciones de reconocimiento, dentro del alcance del combate convencional.

El ejercicio, realizado por el 15º Regimiento de Caballería Mecanizada (Escuela), es parte del alcance de los experimentos que permitirán el uso adecuado de los dieciséis vehículos blindados Lince, obtenidos durante la Intervención Federal en Seguridad Pública en el estado de Río de Janeiro, aumentando el poder de fuego, movilidad y protección blindada.

Este ejercicio simuló la búsqueda de información del enemigo, la realización del estudio de la situación y la adopción del comportamiento de combate. En una de las situaciones propuestas, los militares embarcados en el Lynx llevaron a cabo ataques de sonda para desconectar un vehículo Marruá que estaba siendo retenido por el fuego enemigo. En esta maniobra táctica, se dispararon con las ametralladoras FN "MAG" (ametralladora automática) y ".50", incorporadas en los vehículos.

Durante el ejercicio, el Comandante de la Novena Brigada de Infantería Motorizada, General de Brigada Marco Antônio Estevão Machado, destacó la importancia de tratar de mejorar el uso del vehículo Lince, que tiene una amplia gama de monitoreo y ahora está disponible para su uso en futuras operaciones. .

La actividad estuvo acompañada por soldados de naciones amigas y estudiantes oficiales de la Escuela para el Mejoramiento de Oficiales (EsAO).

 
Última edición:
Experimentación doctrinal del vehículo blindado Lince | TV CML

Río de Janeiro (RJ): adquirido para mejorar la capacidad del Comando Militar Oriental cuando está empleado en Operaciones de Garantía de Ley y Orden, el Vehículo Blindado Iveco Lince K2 - Vehículo Táctico Multitarea - completado, el 1 de julio, en el Campo de Gericinó Instruction (CIG), una experimentación doctrinal en operaciones de reconocimiento, dentro del alcance del combate convencional.

El ejercicio, realizado por el 15º Regimiento de Caballería Mecanizada (Escuela), es parte del alcance de los experimentos que permitirán el uso adecuado de los dieciséis vehículos blindados Lince, obtenidos durante la Intervención Federal en Seguridad Pública en el estado de Río de Janeiro, aumentando el poder de fuego, movilidad y protección blindada.

Este ejercicio simuló la búsqueda de información del enemigo, la realización del estudio de la situación y la adopción del comportamiento de combate. En una de las situaciones propuestas, los militares embarcados en el Lynx llevaron a cabo ataques de sonda para desconectar un vehículo Marruá que estaba siendo retenido por el fuego enemigo. En esta maniobra táctica, se dispararon con las ametralladoras FN "MAG" (ametralladora automática) y ".50", incorporadas en los vehículos.

Durante el ejercicio, el Comandante de la Novena Brigada de Infantería Motorizada, General de Brigada Marco Antônio Estevão Machado, destacó la importancia de tratar de mejorar el uso del vehículo Lince, que tiene una amplia gama de monitoreo y ahora está disponible para su uso en futuras operaciones. .

La actividad estuvo acompañada por soldados de naciones amigas y estudiantes oficiales de la Escuela para el Mejoramiento de Oficiales (EsAO).



La experimentación doctrinal en operaciones de reconocimiento se lleva a cabo en el Campo de Instrucción Gericinó (RJ)


Publicado el: 02 jul 2020
Crédito: Sd R. Menezes



Río de Janeiro (RJ): adquirido para mejorar la capacidad del Comando Militar del Este, cuando está empleado en operaciones de Garantía de Ley y Orden, el Vehículo Blindado Iveco Lince K2 - Vehículo Táctico Multitarea - pagado, el 1 de julio, a las Campo de Instrucción Gericinó (CIG), una experimentación doctrinal en operaciones de reconocimiento, dentro del alcance del combate convencional.

El ejercicio, realizado por el 15º Regimiento de Caballería Mecanizada (Escuela), es parte del alcance de los experimentos que permitirán el uso adecuado de los 16 Vehículos Blindados de Lince, obtenidos durante la intervención federal en seguridad pública en el estado de Río de Janeiro, aumentando el poder de fuego, movilidad y protección blindada.

En este ejercicio, se simuló la búsqueda de información del enemigo, la realización del estudio de situación y la adopción del comportamiento de combate. En una de las situaciones propuestas, los militares embarcados en el Lince llevaron a cabo perforaciones para desconectar un vehículo de Marruá que fue detenido por el fuego del enemigo. En esta maniobra táctica, se dispararon con las ametralladoras FN "MAG" (ametralladora automática) y ".50", incorporadas en los vehículos.

Durante el ejercicio, el Comandante de la 9ª Brigada de Infantería Motorizada, General de Brigada Marco Antônio Estevão Machado, destacó la importancia de tratar de mejorar el uso del vehículo Lince, que tiene un amplio rango de monitoreo y ya está disponible para su uso en futuras operaciones. .

La actividad estuvo acompañada por soldados de naciones amigas y estudiantes oficiales de la Escuela para el Mejoramiento de Oficiales (EsAO).






Fuente: CML
 
La 6ª Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada participa en un entrenamiento en el simulador de Vehículos Blindados Gepard



Publicado el: 02 jul 2020

Santa Maria (RS) - Entre el 22 y el 26 de junio, los miembros de la 6ta Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada participaron en una solicitud de cooperación de instrucción en la Escuela de Artillería de Costa e Antiaérea (EsACosAAe), en Río de Janeiro. La actividad reunió a ocho soldados de la batería, que participaron en actividades de entrenamiento en el simulador VBC DA Ae Gepard 1A2, con el objetivo de llevar a cabo el disparo real en la Operación Sagitta Primus, realizada por la 1a Brigada de Artillería Antiaérea, en el Campo de Instrucción de Formosa (GO) ) en agosto de ese año.

El uso de los militares en este tipo de actividad es de gran importancia, ya que, hoy, la certificación de la instrucción en simuladores se ha convertido en un factor de gran relevancia en la preparación de los recursos humanos de las guarniciones de VBC Gepard.








Fuente: 6ª Bia AAAe AP
 
Capacitación de personal para la certificación de tropas blindadas y mecanizadas.


Publicado: 01 Jul 2020
Crédito: Sd Senna



Santa Maria (RS) - El Centro de Adiestramiento Sur (CA-Sul), con el apoyo del 1er Regimiento de Coches de Combate (1er RCC), lideró otra etapa de capacitación del personal para la certificación de tropas blindadas y mecanizadas de la FORPRON, de acuerdo con las directrices del Jefe de Preparación del Comando de Operaciones Terrestres.

Además de su propio personal, los soldados del 1er y 4to RCC fueron entrenados en el uso del Dispositivo de Simulación de Compromiso Táctico (DSET). Después de recibir este material, este fue el primer curso de capacitación realizado por el Centro, que caracteriza la gestión completa del conocimiento de este tipo de material. La instrucción se coronó con un ejercicio en el campo de instrucción Barão de São Borja (Saicã).





Fuente: CA-Sul
 
Inspección logística del Comando de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada


Publicado: 01 Jul 2020
Crédito: 3 ° Sargento Nascimento y Cb Vinicius



São Borja (RS) - El 30 de junio, el 2° Regimiento de Caballería Mecanizada (2° RC Mec) recibió una visita de inspección del Comandante de la 1° Brigada de Caballería Mecanizada (1° Bda C Mec), General de Brigada Flávio dos Santos Lajoia García, acompañado de su séquito, para la Inspección Logística 2020.

Durante la Inspección, la delegación verificó las diferentes instalaciones del Regimiento, todo con el propósito de analizar los procesos, así como guiar la ejecución de nuevos enfoques en la solución de las demandas existentes.

El General Lajoia fue testigo del inicio del uso de las nuevas instalaciones del Pelotón de Comunicaciones, así como de la Oficina Guaraní, especialmente construida para recibir los Vehículos Guaraní, que conforman la fuerza militar del Regimiento João Manoel.









Fuente: 2nd RC Mec
 
En el interior de São Paulo, las tropas del 6º Batallón de Infantería Ligera tienen instrucciones para disparar armas colectivas.


Publicado el: 03 jul 2020
Crédito: Sd Simplício



Caçapava (SP) - El 1 de julio, el 6º Batallón de Infantería Ligera - La casa del Combatente Aeromóvel, cumpliendo las actividades previstas en el calendario anual de instrucción, realizó el entrenamiento de sus fracciones para el disparo de armas colectivas. Después de las instrucciones sobre el material y la técnica de disparar las piezas de mortero de 60mm y el cañón sin sangrado de 84mm, los militares entraron en la posición para el disparo real, poniendo en práctica las lecciones aprendidas.
Además de permitir que el personal militar revise los procedimientos, las instrucciones proporcionadas incorporaron a los reclutas con la oportunidad de prepararse para el empleo en sus roles dentro de sus respectivas fracciones. Se siguieron las recomendaciones del Comando de Operaciones Terrestres con respecto a las medidas preventivas contra COVID-19.






Fuente: 6 ° BIL
 
Arriba