Notícias del Ejército de Brasil

VBC Leopard 1A5 Procedimiento de preservación mensual PP30

El equipo de mantenimiento del Parque Regional de Mantenimiento de la 3a Región Militar y el 3er Grupo Logístico presentan los Procedimientos de Preservación que deben realizar cada 30 días las Organizaciones Militares propietarias del vehículo blindado Leopard 1A5, con el objetivo de la operatividad de la flota y el ahorro de recursos. .

 
Última edición:
VBC Leopard 1A5 Procedimiento de preservación quincenal PP15

El equipo de mantenimiento del Parque de Mantenimiento Regional de la 3a Región Militar y el 3er Grupo Logístico presentan los Procedimientos de Preservación que deben realizar cada 15 días las Organizaciones Militares propietarias del vehículo blindado Leopard 1A5, con el objetivo de la operatividad de la flota y el ahorro de recursos.

 
VBC Leopard 1A5 Procedimiento de preservación semestral PP180

El equipo de mantenimiento del Parque de Mantenimiento Regional de la 3a Región Militar y el 3er Grupo Logístico presentan los Procedimientos de Preservación que deben realizar cada 180 días por las Organizaciones Militares propietarias del vehículo blindado Leopard 1A5, con el objetivo de la operatividad de la flota y el ahorro de recursos.

 
VBC Leopard 1A5 Procedimiento de conservación trimestral PP90

El equipo de mantenimiento del Parque de Mantenimiento Regional de la 3a Región Militar y el 3er Grupo Logístico presentan los Procedimientos de Preservación que deben realizar cada 90 días las Organizaciones Militares propietarias del vehículo blindado Leopard 1A5, con el objetivo de la operatividad de la flota y el ahorro de recursos.


 
La Infantería Mecanizada prepara a los conductores del Vehículo Blindado Mediano de Transporte de Personal sobre Ruedas Guaraní



Publicado: 05 Jun 2020
Crédito: Sargento Parmanhani, Cb Kenny y Sd Beraldo

Cascavel (PR) - Los días 2 y 3 de junio, el 33° Batallón de Infantería Mecanizada (33° BI Mec) coordinó las actividades de conducción con el Vehículo Blindado Medio de Transporte de Personal Sobre Ruedas (VBTP-MSR) 6x6 Guaraní, en el Autódromo Internacional de Cascavel, a través de la Sección de Vehículos Blindados.

Esta actividad es parte de la pasantía de conductores VBTP, donde los aprendices condujeron el vehículo en una carretera pavimentada y en un ambiente controlado, para desarrollar las habilidades de conducción de los guaraníes. También se mantuvo una pista para el desarrollo de habilidades técnicas de conducción. En este camino, el desafío de los alumnos era identificar los obstáculos en la ejecución y elegir la mejor manera de abordarlos, así como la atención necesaria para superarlos. Al final de la actividad educativa, 23 militares completaron con éxito la pasantía.









Fuente: 33º BI Mec
 
Apoyo logístico para convoy de transporte blindado



Publicado el: 04 jun 2020

Barueri (SP) - El 2 de junio, el 22° Batallón Logístico Ligero Aeromóvel (22° B Log L Amv) apoyó al 5° Batallón Logístico, con sede en Curitiba/PR, con alojamiento y comidas, y con el suministro de vehículos que conforman el convoy de carga blindado, cuyo destino final es la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN), ubicada en Resende/RJ. La 22ª B Log L es una organización militar subordinada a la 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvel), una gran unidad perteneciente a la 2ª DE.





Fuente: 22º B Log L Amv
 
BAE Systems concluye la Fase 2 del programa de modernización M113BR

Por Guilherme Wiltgen 06/05/2020


BAE Systems felicitó al Ejército Brasileño por completar la Fase 2 de su programa de modernización M113BR.

Se ha demostrado que la flota de vehículos blindados M113 es muy versátil y desempeña funciones críticas en defensa, seguridad y entrenamiento.



Este éxito se produce después de la transformación en el Parque de Mantenimiento 5 al proyecto M113, en Curitiba, con los recursos invaluables de capacitación, habilidades y apoyo del ciclo de vida, demostrados por el Ejército Brasileño, que resultaron ser incomparables.



BAE Systems se enorgullece de haber apoyado a los ejércitos brasileño y norteamericano, como socios tecnológicos para este esfuerzo de modernización, y espera colaboraciones futuras.

https://www.defesaaereanaval.com.br...-fase-2-do-programa-de-modernizacao-do-m113br
 
Última edición:
El 8º Regimiento de Caballería Mecanizada tiene Disponibilidad Operacional en la Operación COVID-19



Publicado: 05 Jun 2020
Crédito: Cardoso Fotos - Sargento Humberto - Sargento Guedes

Uruguaiana (RS) - El 4 de junio, el 8º Regimiento de Caballería Mecanizada, Regimiento Conde de Porto Alegre, llevó a cabo una Preparación Operativa de la Fuerza de Tarea Conde, Fuerza Preparada de la 2ª Brigada de Caballería Mecanizada, Brigada Charrua, tropa entrenada y empleo inmediato para cumplir con las misiones de garantizar la ley y el orden, desinfectar instalaciones y lugares públicos y apoyo logístico a otras agencias gubernamentales, en el contexto de la Operación COVID-19.

La disposición fue verificada por el Comandante de Brigada, General de Brigada Jayro Rocha Junior, acompañado por los comandantes de las organizaciones militares subordinadas a la 2ª Bda C Mec.










Fuente: 8º RC Mec
 
El Ejército Brasileño recibe la versión de comunicaciones del Agrale Marruá-noticia defensa.com - Noticias Defensa defensa.com Brasil

Defensa.com



El pasado lunes, 1 de junio, el 9º Batallón de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Comando Militar del Oeste (Campo Grande, Mato Grosso do Sul), una de las unidades más recientes que surgieron en las Comunicaciones del Ejército, creada en febrero de 2012, recibió la versión Site Táctico del Vehículo Agrale AM31 (derivado de la línea Marruá), del Sistema Radio Troncalizado, adquiridos con recursos del Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo/SISFRON.



Su incorporación proporcionará flexibilidad, movilidad y amplitud en el despliegue de este sistema de comunicaciones en todo el área del Comando Militar Occidental, a partir de una unidad automotriz de amplia utilización para diversos cometidos en la Fuerza. El funcionamiento del sistema de radio troncalizado es similar al de una central telefónica, es decir, a través de troncales. Realiza la gestión eficiente de los canales de comunicación para que no haya posibilidad de visualizar, en su uso, canales con mucho y poco tráfico. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


https://www.defensa.com/brasil/ejercito-brasileno-recibe-version-comunicaciones-agrale-marrua
 
Última edición:
Como un incremento en el proceso de modernización, el curso de artillería de AMAN recibe obuses M109 A5



Publicado: 08 Jun 2020
Crédito: AMAn

Resende (RJ) - El 6 de junio, la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) recibió 4 Vehículos Blindados de Combate Obús Autopropulsado (VBC OAP) M109 A5 y formará parte de la colección de Material de Empleo Militar del Curso de Artillería.

Los vehículos blindados tienen orígenes norteamericanos y, en Brasil, representan la modernización de la artillería, una etapa que comenzó en 2018. "La llegada de este material es muy emblemática, ya que curará una brecha tecnológica y hará justicia a la gran academia y su cuerpo de cadetes", dijo el mayor Flávio Henrique, comandante del curso de artillería.

La recepción de los nuevos vehículos, con honores militares, contó con la participación de los herederos del mariscal Emílio Mallet, patrón del arma de artillería. Una solemnidad marcó la entrada de obuses a través de la puerta monumental y su llegada oficial al Curso de Artillería.

Aunque fueron diseñados a mediados de la década de 1980, los vehículos se remanufacturaron por completo en el Parque de Mantenimiento Regional de la 5ta Región Militar, una referencia nacional en el manejo de vehículos blindados. Los nuevos vehículos tienen un tubo de 155 mm, con 39 calibres, lo que permite el uso de una amplia gama de municiones convencionales, especiales o inteligentes y un alcance de hasta 30 km con precisión. Un mayor alcance también le permitirá al Cadet estudiar, planificar y capacitar el apoyo contra incendios en áreas urbanas / humanizadas en mejores condiciones, lo cual es característico del entorno operativo moderno.

Otro diferencial del VBC OAP M 109 A5 es que están configurados para recibir la instalación del kit Genesis System. Es una computadora de dirección de disparo y un sistema de comunicación avanzado, lo que no significa abandonar las técnicas de cálculo convencionales, sino más bien aumentar la capacidad de la Artillería para sobrevivir en el campo de batalla frente a nuevas amenazas.

La tecnología observada con una nueva reparación, equipada con carga semiautomática, representa una reducción de hasta el 60% en el tiempo requerido para la preparación del disparo. "El blindado también cuenta con modernos sistemas de supervivencia en un entorno químico, biológico, radiológico y nuclear y con mejoras en la parte mecánica, como un motor más potente y trenes rodantes más modernos", señaló el Mayor Flávio Henrique.

Además del VBC OAP M 109 A5, el curso de artillería también recibió un vehículo blindado de remuneración, el M992A2, con capacidad para transportar 95 municiones adicionales. Actualmente, el curso tiene una batería VBC OAP M 108 de 105 mm, cuyo alcance máximo es de 11,3 km y se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida.

“Recibir este material revive el espíritu del artilleryer dentro de nosotros. Un orgullo solidificado en el pasado, basado en las tradiciones más antiguas y costosas, pero enfocado en el futuro, alimentado por la pasión que sentimos por nuestra arma y el deseo de evolucionar ante los nuevos desafíos ”, concluye el Comandante del Curso de Artillería.










Fuente: Academia Militar de Agulhas Negras
 
Última edición:
El Ejército Brasileño celebra, el 10 de junio, la fecha del nacimiento del Mariscal Emílio Luiz Mallet, el Barón de Itapevi, el Día del Arma de Artillería.







 
Última edición:
Comando Militar del Este: subunidad Culminating




Publicado: miércoles 10 de junio de 2020

El entrenamiento en el Campo de Instrucción Gericinó lo lleva a cabo el 25 ° Batallón de Infantería Paracaidista



Río de Janeiro (RJ) - La Brigada de Infantería de Paracaidistas, a través de una Compañía de Infantería Paracaidista del 25º Batallón de Infantería de Paracaidista, llevó a cabo el 9 de junio un entrenamiento específico de "Fuego vivo". Continuando con el programa de entrenamiento destinado a participar en la Operación Culminanting, los militares pudieron perfeccionar los disparos tácticos y la progresión en el terreno.

El ejercicio en Gericinó se realizó a nivel de Escuadrón*, con disparos de progresión, alcanzando objetivos a una distancia de 100 a 300 metros. Con disparo de fusil lmbel IA2 y la ametralladora MINIMI de 5,56 mm, equipada con pelotones de paracaidistas. Más de 50 militares participaron en esta acción, mejorando su preparación operativa.

Ejercicio Culminating

El ejercicio bilateral entre los Ejércitos Brasileño y Estadounidense tendrá lugar en febrero de 2021, en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, en Fort Polk, Estados Unidos. Esta actividad es un intercambio entre naciones amigas y, con esta operación, concluye un Plan Conjunto de actividades durante 5 años.


* Escuadrón es una fracción que consiste en un cabo, comandante del Escuadrón y tres soldados infantes. Dos Escuadrones son comandados por un Sargento, formando un Grupo de Combate. Esto a su vez se enmarca en un Pelotón de Infantes.







Texto y fotos: 2º teniente Ferrentini
 
Última edición:
Disparo real de vehículos blindados en el campo de instrucción Barão de São Borja (Saicã)

Comando Militar del Sur (CMS)

Rosario del Sur/RS. Las tropas blindadas de la CMS llevaron a cabo el disparo real en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (Saicã), todos acompañados por el Comandante Militar del Sur.


 
Arriba