Notícias del Ejército de Brasil

El curso de artillería de la AMAN recibe obuses M109 A5

Los vehículos de combate de obús autopropulsados M109 A5 (VBC OAP) M109 A5 fueron recibidos por la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) y formarán parte de la colección de Material de Empleo Militar del Curso de Artillería.

Los vehículos blindados tienen orígenes norteamericanos y, en Brasil, representan la modernización de la artillería.
Los nuevos vehículos tienen un tubo de 155 mm, con 39 calibres, lo que permite el uso de una amplia gama de municiones convencionales, especiales o inteligentes y un alcance de hasta 30 km con precisión.
Otro diferencial del VBC OAP M 109 A5 es que están configurados para recibir la instalación del kit Genesis System. Es una computadora de dirección de disparo y un sistema de comunicación avanzado, que no implica abandonar las técnicas de cálculo convencionales, sino aumentar la capacidad de supervivencia de la artillería en el campo de batalla frente a nuevas amenazas.



 
1º Regimiento de Vehículos de Combate ejecuta disparo de blindados Leopard 1 A5 BR



Publicado: 16 Jun 2020
Crédito: Cb Uarlley y Luciano Souza

Rosário do Sul (RS) - En el período del 5 al 10 de junio, el 1er Regimiento de Vehículos de Combate, en el Campo de Instrucción Barão de São Borja . En la ocasión, 3 Pelotones de Vehículos de combate completaron su fase de entrenamiento, después de llevar a cabo sus certificaciones operativas en el 1er RCC. El último día estuvo acompañado por el Comandante Militar del Sur, el General del Ejército Valério Stumpf Trindade, el Comandante de la 3ª División del Ejército, el General de la División Mauro Sinott Lopes y el séquito.










Fuente: 1º RCC
 
Entrenamiento conjunto de la Compañía de Precursores Paracaidistas y Aviación del Ejército en el Valle de Paraíba


Publicado: 17 jun 2020
Crédito: CAvEx



Taubaté (SP) - Entre el 8 y el 11 de junio, personal militar de la Compañía de Precursores Paracaidistas (Cia Prec Pqdt) realizó un entrenamiento conjunto con el 2º Batallón de Aviación del Ejército (2º BAvEx). El grupo de 50 soldados realizó saltos libres desde los helicópteros modelos HM-1 Pantera K2 y HM-3 Cougar.

Los saltos se realizaron a una altitud de 12.000 pies, en áreas de Fort Ricardo Kirk y en puntos de entrenamiento en el Valle de Paraíba. El entrenamiento se realizó con una progresión diaria de saltos. Inicialmente, los militares solo saltaron cargando el paracaídas y aumentaron la carga de materiales y equipos hasta que alcanzaron el salto operativo: armados y equipados.

Las actividades tuvieron lugar tanto de día como de noche, con la ayuda de las gafas de visión nocturna (OVN) utilizadas por paracaidistas y tripulación de aviones. Rutinariamente, los paracaidistas saltan desde aviones, sin embargo, en estos entrenamientos, pueden practicar saltando desde helicopteros.
Según el capitán Alex Santos, los principios básicos para el salto realizado por los militares en aviones o helicópteros son los mismos, lo que cambia es la cadencia, debido a la diferencia de velocidad de un tipo de avión a otro. "Los aviones son más rápidos, por lo que la cadencia del salto es diferente de la que necesitamos tener aquí en los helicopteros. Por esta razón, el entrenamiento conjunto es muy importante para que podamos mantener la preparación de los saltadores y la eficiencia y precisión en las misiones”, explicó el paracaidista.





Fuente: CAvEx
 
Calibración de Mtr Browning 50 modificada

En este episodio, identificaremos los procedimientos a seguir para la calibración correcta de la ametralladora modificada Browning .50 M2 HB (según el Boletín técnico nº 02/10 - D Mat) antes del disparo.

 
Calibración Mtr Browning 50 Original

En este episodio, verificaremos los procedimientos a seguir para la calibración correcta de la ametralladora Browning .50 M2 HB antes de que se realice el disparo.

 
Desmontaje del primer paso Mtr Browning .50 M2 HB modificado

En este episodio verificaremos los procedimientos a seguir para el desmontaje de la Ametralladora Modificada HB Browning .50 M2 (según el Boletín Técnico nº 02/10 - D Mat), así como los cuidados necesarios para el correcto montaje del armamento.


 
Browning .50 Ametralladora: Manejo de Armamento

En este episodio, verificaremos los procedimientos correctos para manejar la ametralladora Browning .50 en las instrucciones. Este procedimiento es común para las 3 (tres) versiones del armamento.


 
Introducción a la serie Metralladora Browning .50

En esta serie de videos preparados por el 3er Grupo de Logística con el apoyo del 3er Batallón de Suministros y el 19 ° Batallón de Infantería Motorizada, se presentarán los procedimientos necesarios para el mantenimiento y la operación segura de las ametralladoras .50 en uso en el Ejército de Brasil.


 
Desmontaje Mtr Browning .50 M2 HB Original

En este episodio verificaremos los procedimientos a seguir para el desmontaje de la ametralladora Browning .50 M2 HB, así como los cuidados necesarios para el correcto montaje del armamento.


 
Desmontaje Mtr Browning .50 M2 QCB

En este episodio, verificaremos los procedimientos a seguir para el desmontaje de la ametralladora Browning .50 M2 QCB (Quick Change Barrel o tubería de cambio rápidol), así como los cuidados necesarios para el correcto ensamblaje del armamento.


 
Los paracaidistas del EB practican saltos con gafas de visión nocturna

19 de junio de 2020



Taubaté (SP) - Entre el 8 y el 12 de junio, la Compañía de Precursores Paracaidista, a través del 1er destacamento de precursores y el 4to Destacamento de Inteligencia, Reconocimiento, Vigilancia y adquisición de objetivos (IRVA), con el apoyo de especialistas del Batallón de Plegamiento, Mantenimiento de Paracaídas y Suministro de Aire (DOMPSA), llevó a cabo un entrenamiento operacional de salto libre (SLOp) con el 2º Batallón de Aviación del Ejército (2º BAvEx), a través de su 1º y 2º Escuadrones de Helicópteros de Empleo General, en los municipios de Taubaté y Tremembé, ambos en São Paulo.

La actividad tuvo como objetivo desarrollar la capacidad operativa de infiltración por SLOp de las tripulaciones y los equipos precursores. Con este fin, se llevaron a cabo módulos de entrenamiento diurno y nocturno, con y sin apoyo en tierra, y con el uso de gafas de visión nocturna (OVN) de última generación y diversos medios infrarrojos por todos los involucrados en el salto: pilotos, mecánicos. vuelo, puentes y maestros de salto libre.

En total, 22 lanzamientos diurnos y nueve nocturnos de los helicopteros Pantera K2 (HM-1) y Cougar (HM-3). La importancia de este entrenamiento, en particular para la Fuerza Terrestre, radica en una doble novedad: la ejecución de lanzamientos de personal de SLOp con estos modelos de aeronaves en vuelo nocturno, con OVN, y el uso de los medios de Cia Prec Pqdt y el segundo BAvEx.

Este tipo de actividad especializada trae consigo un considerable aumento operativo en las capacidades operativas de la Brigada de Infantería Paracaidista y el Comando de Aviación del Ejército, Fuerzas Estratégicas de Empleo del Ejército Brasileño.







FUENTE: Olive Green Agency/CCOMSEx
 
Comando Militar del Este: subunidad Culminating




Publicado: miércoles 10 de junio de 2020

El entrenamiento en el Campo de Instrucción Gericinó lo lleva a cabo el 25 ° Batallón de Infantería Paracaidista



Río de Janeiro (RJ) - La Brigada de Infantería de Paracaidistas, a través de una Compañía de Infantería Paracaidista del 25º Batallón de Infantería de Paracaidista, llevó a cabo el 9 de junio un entrenamiento específico de "Fuego vivo". Continuando con el programa de entrenamiento destinado a participar en la Operación Culminanting, los militares pudieron perfeccionar los disparos tácticos y la progresión en el terreno.

El ejercicio en Gericinó se realizó a nivel de Escuadrón*, con disparos de progresión, alcanzando objetivos a una distancia de 100 a 300 metros. Con disparo de fusil lmbel IA2 y la ametralladora MINIMI de 5,56 mm, equipada con pelotones de paracaidistas. Más de 50 militares participaron en esta acción, mejorando su preparación operativa.

Ejercicio Culminating

El ejercicio bilateral entre los Ejércitos Brasileño y Estadounidense tendrá lugar en febrero de 2021, en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, en Fort Polk, Estados Unidos. Esta actividad es un intercambio entre naciones amigas y, con esta operación, concluye un Plan Conjunto de actividades durante 5 años.


* Escuadrón es una fracción que consiste en un cabo, comandante del Escuadrón y tres soldados infantes. Dos Escuadrones son comandados por un Sargento, formando un Grupo de Combate. Esto a su vez se enmarca en un Pelotón de Infantes.







Texto y fotos: 2º teniente Ferrentini


Los paracaidistas continúan entrenando para hacer ejercicio con personal militar estadounidense en 2021


Publicado el: 19 jun 2020
Crédito: 2nd Ten Ferrentini

Río de Janeiro (RJ) - La Brigada de Infantería Paracaidista, a través de una Compañía de Infantes del 25º Batallón de Infantería Paracaidista, continúa con los preparativos para la Operación Culminating. El ejercicio bilateral entre los Ejércitos Brasileños y el Ejército Estadounidense tendrá lugar en febrero de 2021, en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, en Fort Polk, en los Estados Unidos. Esta actividad es un intercambio entre naciones amigas y finaliza un plan conjunto de actividades durante cinco años.

Continuando con el cronograma de entrenamiento, el 9 de junio, se llevó a cabo un entrenamiento específico de "Fuego Vivo", en el que los militares podían perfeccionar el tiro táctico y la progresión en el terreno. El ejercicio tuvo lugar en el Campo de Instrucción Gericinó y tuvo el nivel del Escuadrón (fracción compuesta por un cabo, que es el comandante y 3 soldados), con disparos de progresión, alcanzando objetivos a una distancia de 100 a 300 metros. Se dispararon el rifle IA2 y la ametralladora MINIMI calibre 5.56 mm de los pelotones de paracaidistas. Más de 50 militares participaron en la acción, mejorando su preparación operativa.

El 15 de junio, se realizó una doma específica, con disparos reales, en Restinga da Marambaia. En ocasiones, la guarnición de armamentos colectivos de las subunidades disparó Mrt 81, ametralladora MAG y ametralladora .50, a objetivos colocados en el Centro de Evaluación del Ejército.






Fuente: CML
 
Última edición:
Instrucción de Calificación

Crédito: 3er Sargento Cav Joordan



Jaguarão (RS) - En el mes de junio, el 12º Regimiento de Caballería Mecanizada, Regimiento Marechal José Pessoa, comenzó el Período de Calificación, cuando los contingentes del personal militar se inscribieron en el Curso de Entrenamiento por Cable (CFC) y en el Curso de Capacitación de Los soldados (CFSD) ahora reciben instrucciones específicas para sus respectivas especializaciones.

En este contexto, este personal militar está siendo entrenado para ser empleado en funciones técnicas y prácticas, dentro de cada una de sus especificidades y peculiaridades de desempeño, entre las cuales:

- Operador de radio;

- Grupo de combate;

- Padioleiro

- Tirador de la pieza de apoyo;

- Material de guerra (Vtr); y

- Grupo de Exploradores/Sección VBR.










Fuente: 12º RCMec
 
El 15º Regimiento de Caballería Mecanizada - Es en la seguridad del Palacio Duque de Caxias - PDC



Publicado: 18 jun 2020
Crédito: 15º RC Mec (Es)

Río de Janeiro (RJ) - El 15º Regimiento de Caballería Mecanizada - Escuela, Regimiento General Pitaluga, apoya la seguridad del Palacio Duque de Caxias (PDC), operando con vehículos Guaraní y Lynx para proteger las instalaciones del PDC contra posibles actos de vandalismo posibles consecuencias de manifestaciones en la ciudad de Río de Janeiro.

En este contexto, en el período del 5 al 14 de junio de este año, el Regimiento General Pitaluga mantuvo su entrenamiento y fue utilizado como una pieza de maniobra en la seguridad del PDC.






Fuente: 15º RC Mec (Es)
 
1st BI Mec (Es) capacita a nuevos operadores de SARC REMAX

Por Paulo Roberto Bastos Jr.
20 de junio de 2020



El 18 de junio, el 1er Batallón de Infantería Mecánica (Escuela) (1er BI Mec (Es) llevó a cabo el Ejercicio de Disparo Final de la Etapa de Francotiradores REMAX, estación de armas a control remoto giros estabilizada - 2020/1, en el Campo de Instrucción Gericinó (CIG), en Vila Militar, Río de Janeiro/RJ.


El 1st BI Mec está equipado con vehículos blindados de transporte de personal (VBTP) 6×6 Guaraní con el sistema de armamento controlado a distancia para la reparación automática de ametralladoras X (SARC REMAX). Este sistema de armas proporciona al francotirador protección blindada, opera dentro del vehículo y no en la torreta, y precisión en el disparo, ya que el equipo tiene un estabilizador, lo que permite disparar en movimiento. Además, SARC REMAX es un equipo desarrollado en la industria de defensa en Brasil.

En este ejercicio final, se utilizaron 10 (diez) VBTP-MSR 6×6 Guaraní y los disparos se realizaron a distancias de 100 (cien), 150 (ciento cincuenta), 300 (trescientos) y 600 (seiscientos) metros con el Guarani y con autos en movimiento.

Al final del año, los diez aprendices recibieron el certificado de finalización del REMAX 2020/1 Sniper Training, que se llevó a cabo entre el 1 y el 18 de junio de 2020.



Para obtener más información sobre SARC-REMAX y su desarrollo en la industria de defensa nacional, visite: www.tecnodefesa.com.br/especial-tecnologia-nacional-sarc-remax/







Texto: 1º BI Mec/Fotos: 1º BI Mec

https://tecnodefesa.com.br/1o-bi-mec-es-capacita-novos-operadores-do-sarc-remax/
 
Última edición:
Operación Pegasus - Curso de Intendência en la AMAN

20 de junio 2020

Los cadetes del tercer año del curso de intendencia de la Academia Militar de Agulhas Negras realizaron con éxito la Operación Pegaso.

En ese momento, los cadetes estaban empleados en pequeñas unidades que realizaban patrullas de suministros en el amplio espectro de conflictos, llevando a cabo las actividades de transporte, suministro y funciones logísticas de salud.

El ejercicio inesperado se dividió en planificación, con todas sus fases, desde la activación de la orden hasta la patrulla y la ejecución, con el objetivo de practicar y perfeccionar la metodología para emitir órdenes.
Durante la finalización de la misión de reabastecimiento, el campo de minas lanzado por los cadetes del 4to año del curso de ingeniería interrumpió el camino del tren y, como resultado, la patrulla fue emboscada. Este evento impuso la necesidad de llevar a cabo una marcha forzada de regreso a la Base Logística de la Brigada (BLB), en la región de Faz Boa Esperança.

Durante la marcha forzada, los alumnos se encontraron con un soldado herido, realizaron primeros auxilios y lo llevaron al PAA (Posto de Atendimento Avançado) en el BLB. En vista de la gravedad de la lesión, Cmt Pa tuvo que desencadenar la evacuación aeromédica (EvAeM), informando las coordenadas geográficas y la condición de la persona lesionada.

Lo más destacado del ejercicio, que da nombre a la Operación, fue el apoyo de la Aviación del Ejercito con el HM-4, Jaguar. La tripulación de la aeronave interactuó con los Cadetes, incluida la participación del Equipo de Búsqueda y Rescate del Ejército (SAR), con el fin de enseñar la conducta de los heridos y abordar y desembarcar en el HM-4. Por lo tanto, el helicoptero más robusto de la Fuerza transportó a los heridos y a todos los cadetes participantes al Campo de Marte, presentando dos tareas logísticas importantes: la evacuación de los heridos y el transporte de tropas.

 
Arriba