Notícias del Ejército de Brasil

PROYECTO DEL EJÉRCITO: SISTEMA DE VISIÓN ASISTIDA MULTIESPECTRAL (SVAM)

Por Graan · Publicado 03/03/2020


Sistema de visión asistida multiespectral


El Sistema de Visión Asistida Multiespectral (SVAM) es un demostrador de tecnología que permite la captura y fusión computacional de imágenes obtenidas de bandas espectrales de infrarrojo cercano y lejano.

La fusión computacional permite seleccionar y resaltar las características particulares de cada banda espectral y concentrarlas en una imagen resultante. Esta funcionalidad es ventajosa en condiciones ambientales adversas, como poca iluminación o visibilidad, ya que la contribución de cada espectro se puede configurar convenientemente para formar una imagen adecuada a la situación.

Esta tecnología tiene aplicación en la vigilancia fronteriza, en operaciones policiales y de rescate, en la vigilancia de la seguridad de la propiedad y en el análisis termográfico para inspecciones industriales y para la detección de fugas o quema de gas.


CTEX RECIBE EL DEMOSTRADOR DE TECNOLOGÍA DEL PROYECTO SVAM

Fuente: EB

https://estrategiaglobal.blog.br/20...a-de-visao-assistida-multiespectral-svam.html
 
Batallón DQBRN participa en la celebración de la Toma de Monte Castelo


Publicado el: 04 mar 2020
Crédito: Sd Paiva



Río de Janeiro (RJ) - El 28 de febrero, el 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (1er Btl DQBRN) participó en la graduación militar, dentro del alcance de la 1ra División del Ejército, aludiendo a la Toma de Monte Castelo, en la campaña de la Fuerza Expedicionaria Brasileña, durante la Segunda Guerra Mundial.

En la ocasión, los miembros de 1st Btl DQBRN utilizaron el equipo de protección individual utilizado en actividades especializadas.









Fuente: 1º Btl DQBRN
 
La Dirección de Fabricación comienza a probar el Sistema de Gestion de la Plataforma del Vehículo Blindado Guaraní



Publicado el: 09 mar 2020
Crédito: 1° BI Mec (Es)

Río de Janeiro (RJ) - El 5 de marzo, la Dirección de Fabricación (DF) llevó a cabo la primera prueba práctica del Sistema de Gestión de Plataforma (Proteus-SGP), que se está desarrollando con el apoyo del Centro de Desarrollo de Sistemas ( CDS), en un Vehículo Blindado para el Transporte de Personal de Ruedas Medianas (VBTP-MR) 6x6 Guaraní, en la 1ra Escuela del Batallón de Infantería Mecanizada - 1er BI Mec (Es), Regimiento Sampaio, en Río de Janeiro.

El propósito de Proteus-SGP es integrar los diversos subsistemas internos del VBTP-MR 6x6 Guarani, brindando nuevas capacidades y mejorando su eficiencia operativa, y la participación en este proceso de un OM con experiencia operativa, como el 1er BI Mec (Es ), debido a su amplia experiencia en operaciones de aseguramiento de la ley y el orden.

Durante las actividades, el comandante del 1er BI Mec (Es), el teniente coronel Rodrigo Tramontini Fernandes, confirmó los beneficios proporcionados por las características presentadas y sugirió el estudio de otros para ampliar las posibilidades de usar Proteus-SGP. Era evidente para ambas partes la gran importancia de la participación del usuario final en el desarrollo de este sistema.





Fuente: 1st BI Mec (Es)
 
La organización militar más austral del país acoge la 1ª Reunión de Comando de la 6ª DE



Publicado: 11 mar 2020
Crédito: 3er Sargento Cav Joordan

Jaguarão (RS) - El 9 de marzo, el 12º Regimiento de Caballería Mecanizada organizó la 1ª Reunión de Comando de la 6ª División del Ejército, después de su reactivación el 7 de febrero de 2020. En esa ocasión, el 6º Comandante de DE, General de La división Achilles Furlan Neto tuvo la primera oportunidad de tratar asuntos operativos y administrativos, reuniéndose con todos sus subordinados, entre ellos el general de brigada Ernesto de Lima Gil, comandante de la 8ª Brigada de Infantería Motorizada, el general de brigada Júlio César Palú Baltieri, comandante de la 3ª Brigada de Caballería Mecanizada, así como todos los comandantes y comandantes adjuntos de las organizaciones militares de estas dos brigadas.

En esa ocasión, además de emitir su Directiva de Comando, con el personal de la "División de Voluntarios de la Patria", el Comandante de la 6ta DE también se reunió con los lugartenientes y sargentos del "Regimiento Marechal José Pessoa" y discutió asuntos de interés. carrera militar





Fuente: 12° RC Mec
 
GEPARD 11° Bia AAAe Bld abre un nuevo garaje en Río Negro (Paraná).


Por Roberto Caiafa - 13 de marzo de 2020



Los comandantes de la 11° Bia AAAe AP y el 5° RCC posan para la foto junto con los militares de la unidad. El tercero de izquierda a derecha es un funcionario público, un proveedor de servicios en KMW do Brasil, responsable de monitorear el mantenimiento y la logística de mantenimiento de estos blinados en Río Negro.


Cañón Oerlikon de 35 mm, la arma del Gepard (x2) desmontada en sus componentes principales para fines de mantenimiento. Foto de Roberto Caiafa.




La munición de 35 mm del Gepard 1A2 viene empaquetada en cajas de metal para una remuneración rápida, una operación realizada con un kit de campo que permite la recarga de los tanques de munición de los tanques en cuestión de minutos. Foto: Roberto Caiafa


La munición de 35 mm del Gepard 1A2 tiene un alcance efectivo de 5 km, y está programado para autodetonarse unos segundos después de salir de la boca del tubo de disparo. Foto: Roberto Caiafa.


Torre de Gepard vista desde arriba. El puesto del sargento comandante del blindado está a la izquierda (operador de radio/navegación), y el francotirador (operador de radar) a la derecha. El cañón se dispara utilizando el pie derecho del francotirador, que presiona una palanca/gatillo en el piso del vehículo. El espacio es muy estrecho, y una vez que se baja la escotilla, ambos dependen de ojos de buey ópticos que permiten un campo de visión limitado alrededor del automóvil. Foto de Roberto Caiafa

La 11º Batería de Artillería Antiaérea Blindada inauguró, el 12 de marzo, sus nuevas instalaciones de garaje para los vehículos blindados KMW Gepard 1A2 (2x 35 mm Oerlikon) en la ciudad de Río Negro (Paraná).

Ocupando las antiguas instalaciones del 5º Regimiento de Coches de Combate (5º CCR), el 11º Bia AAAe Bld emprendió las obras y reformas necesarias para adaptar las instalaciones para la guardia, mantenimiento y operación del Gepard 1A2, sistema de armas que garantiza la Defensa Antiaéreo de toda la 5ta Brigada de Caballería Blindada (5to Bda C Bld.)



Los garajes recientemente abiertos y la flota Gepard 1A2 de la unidad.



Un informe completo de KMW Gepard 1A2 en este video, con un recorrido externo, descripción de los sistemas internos en una entrevista EXCLUSIVA y presentación del sistema de armas Gepard por Cmte. de la 11a Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada.

Demostración del blindado girando con la torreta estabilizada contra-giro y elevación girando los dos cañones Oerlikon de 35 mm.


https://tecnodefesa.com.br/gepard-11bia-aaae-bld-inaugura-nova-garagem-em-rio-negro-parana/
 
Última edición:
El nuevo material aumenta la capacidad de defensa a baja altura del 12° Grupo de Artillería Antiaérea de Selva



Publicado: 16 mar 2020
Crédito: Cb Lima

Manaus (AM) - En la semana del 2 al 6 de marzo, el 12° Grupo de Artillería Antiaérea de la Selva, “Grupo Tenente Juventino da Fonseca”, recibió el sistema de misiles teledirigidos RBS 70 y celebró, el 10 de marzo, una ceremonia presentar el material más moderno de la artillería antiaérea brasileña a miembros de la organización militar.

El RBS 70 (Robotik System 70), del fabricante sueco Saab, forma parte del Programa Estratégico del Ejército - Defensa antiaérea (PEEDAAe) y satisface las necesidades de defensa antiaérea a baja altura. El misil opera con un sistema de guía de rayos láser y se utilizará en función de la información recibida en tiempo real del radar SABER M60, con el procesamiento de información en el Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea (COAAe), estructuras ya existentes en la unidad.

Con los nuevos puntos de disparo, y sumado a las capacidades de los misiles Igla-S, el 12° GAAAe Sl amplía su capacidad para llevar a cabo la defensa antiaérea en cualquier parte del territorio nacional, con énfasis en la Región Amazónica.



Fuente: 12a GAAAe Sl

https://www.eb.mil.br/web/noticias/...et_publisher/MjaG93KcunQI/content/id/11193437
 
El personal militar que trabaja en entornos urbanos calibra equipo de puntería holográfica del Fusil IA-2 de 5,56 mm.

Publicado el: 18 mar 2020
Crédito: Cb De Lima



Campinas (SP) - El 9 y 10 de marzo, la 1st Compañia de Fusileros y el Pelotón de reconocimiento del 28 ° Batallón de Infantería Ligera llevaron a cabo el disparo de calibración del Fuzil IA-2 de 5,56 mm. Fabricado por la Industria de Materiales Militares de Brasil (IMBEL), el Fusil tiene un alcance de uso de hasta 250 my puede equiparse con varios accesorios, como la mira holográfica.
Diseñado para las fuerzas militares que realizan actividades en áreas urbanas, esta vista proyecta un punto rojo frente al objetivo, lo que permite apuntar con ambos ojos abiertos, combinando la conciencia situacional y la precisión de los disparos y, en consecuencia, reduciendo los efectos secundarios . También tiene una cubierta antirreflectante, batería de larga duración y resistencia para ser utilizada en diferentes entornos operativos. Una vez que se hace clic, el armamento se reserva para el uso exclusivo de su francotirador, ya sea en el servicio de guardia del cuartel o en operaciones.







Fuente: 28° BIL
 
Comandante de logística visita Aviación del Ejército (CAvEx)


Publicado: 13 mar 2020
Crédito: CAvEx



Taubaté (SP) - El 12 de marzo, el Comando de Aviación del Ejército (CAvEx) recibió una visita del Comandante de Logística, General de Ejército Laerte de Souza Santos, y una delegación, para la VOT (Visita de Orientación Técnica) en el Fort Ricardo Kirk.

En la ocasión, el general Laerte asistió a una conferencia sobre aviación, visitó las instalaciones y verificó el desarrollo de organizaciones militares de aviación, como el Batallón de Mantenimiento y Suministro de Aviación (B Mnt Sup AvEx), donde supervisó de cerca el sistema de control de mantenimiento y logística de la Aviación del Ejército.

En la misma fecha, la delegación participó en la inauguración de los simuladores de vuelo modernizados, en la División de Simulación del Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx).

Los simuladores, que tuvieron su primera versión en 2002, gracias al compromiso voluntario de los militares, y que operaban en una pequeña sala adaptada, han estado recibiendo nuevas tecnologías a lo largo de los años. En 2016, con la apertura de la División de Simuladores, un espacio dedicado por completo al desarrollo, el aprendizaje y la capacitación en simuladores, Aviation ya tenía cinco simuladores FTD (dispositivo de entrenamiento de vuelo) para los modelos Fennec. Eran responsables, entre otros beneficios, de aumentar la seguridad, estandarizar los procedimientos y reducir el gasto en horas de vuelo en aviones.

Ahora en 2020, las cinco cabinas de los autocares sintéticos Fennec AvEx se han modernizado. Los paneles, que anteriormente eran analógicos, ahora son digitales y totalmente interactivos. Cada cabina modernizada tiene su estación de control, que se encuentra en la parte trasera, donde también se encuentran el instructor y/o el controlador de tránsito aéreo.

Referencia en simuladores de vuelo, Aviacion hoy garantiza una calidad de enseñanza, entrenamiento y mejora y proporciona la aplicación de técnicas y procedimientos avanzados de pilotaje, manejo de cabina y tripulación, ya sea para pilotos, mecánicos de vuelo o controladores de tránsito aéreo.




Fuente: CAvEx
 
CFGS Aviación en la Operación Cruzeiro

Sargento Elder



CFGS Aviación en la Operación Cruzeiro

Los Estudiantes del Curso de Formación y Graduación de Sargentos (CFGS) Aviação, participaron entre el 11 y el 13 de marzo, en la Operación Cruzeiro.
Esta operación en la que los estudiantes realizaron diversas actividades dirigidas al combate, como tiro con pistola, tiro con rifle, patrulla, exfiltración aeromovil y entrenamiento de helocasting (desove en el agua) en el tanque táctico.
Vale la pena mencionar que esta fue la primera operación en la que los estudiantes realizaron una pista de progresión, tiro real y patrullaje usando gafas de visión nocturna (OVN).
La Operación contó con el apoyo principal del 1° Batallón de Aviación del Ejército, 2° Batallón de Aviación del Ejército y 6° Batallón de Infantería Ligera (Caçapava) con el apoyo de aviones, gafas de visión nocturna y piezas para preparar el
parafal para el rodaje nocturno.













Aviación!

http://www.ciavex.eb.mil.br/index.php/ultimas-noticias/300-cfgs-aviacao-na-operacao-cruzeiro
 
La capacidad de defensa biológica del Ejército Brasileño


Cel Alexandre Marcos Carvalho de Vasconcelos
Jueves, 06 de febrero de 2020

A lo largo de la historia, la comunidad internacional ha sido testigo del surgimiento o empeoramiento de enfermedades y epidemias en diferentes partes del mundo, algunas relacionadas con actividades humanas en riesgo y el manejo de elementos peligrosos o la falta de cuidado con la gestión ambiental. Otro hecho relevante fueron los casos relacionados con el bioterrorismo que ocurrieron, especialmente después de 2001.

Frente a este escenario, el Ejército de Brasil (EB) ha estado llevando a cabo sistemáticamente acciones para proporcionar a su estructura personal capacitado, equipos e instalaciones especializados para permitir acciones preventivas o correctivas en el caso de incidentes provocados por agentes biológicos.

Brasil fue sede de importantes eventos internacionales, como: las Confederaciones y la Copa del Mundo (2013 y 2014), la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos RIO-2016. Estos eventos, que tuvieron lugar en poco tiempo y reunieron a miles de personas de todo el mundo, llevaron a la preparación de las fuerzas de defensa y seguridad para la prevención de posibles ataques con agentes químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (QBRN). . En este ítem, se llevaron a cabo varias actividades para mejorar la estructura de defensa biológica de la Fuerza.

Actualmente, el Ejército tiene laboratorios fijos y móviles que tienen la capacidad de identificar agentes biológicos o cooperar con agencias nacionales e internacionales, así como fracciones equipadas con equipos para identificar y descontaminar materiales, lo que permite la protección contra una posible amenaza. Esta estructura se encuentra: en el Instituto de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (IDQBRN), en el Instituto de Biología del Ejército (IBEx), en el 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (1er DQBRN Btl) y en la Compañía de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (Cia DQBRN).


Laboratorio móvil químico y biológico del ejército


Como ejemplo de la capacidad actualmente existente, podemos mencionar el laboratorio de contención con Bioseguridad nivel 3 (NB3) y los dos laboratorios NB2 para investigación científica y análisis relacionados con la Defensa Biológica del Instituto de biología del ejército (IBEx). Por lo tanto, esta Unidad que forma parte del Sistema de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear del Ejército (SisDQBRNEx) puede llevar a cabo y proporcionar asesoramiento técnico y científico mediante la identificación o confirmación de la presencia o no de agentes biológicos en las muestras recogido y recibido.

Cabe señalar que, en 2014 y 2015, el 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear llevó a cabo la verificación y descontaminación de aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que transportaron pacientes con sospecha de contaminación por el virus del Ébola. Después de que el Batallón fue activado por el Comando de Operaciones Terrestres, una fracción de la Organización Militar llevó a cabo actividades de defensa biológica en las partes internas y externas de la aeronave, así como en el área de estacionamiento. Todas las acciones se llevaron a cabo utilizando los últimos equipos que permitieron la esterilización total, incluidos los artículos electrónicos sensibles, garantizando la seguridad de la tripulación y los equipos involucrados en el transporte.


Preparación para la descontaminación de aviones FAB


De lo anterior, se concluye que el EB DQBRN opera en varias áreas operativas y científicas, con el objetivo de prevenir o minimizar las consecuencias de los reclamos que involucran agentes biológicos y, por lo tanto, contribuir al esfuerzo nacional en las actividades de defensa externa y sociedad

http://eblog.eb.mil.br/index.php/me...-defesa-biologica-do-exercito-brasileiro.html
 
Última edición:
El 1º batallón DQBRN da instrucciones a los paracaidistas que participarán en la Operación Culminating en los EE.UU.


Publicado: 27 mar 2020
Crédito: 2º Sargento Teixeira, Sd Paiva y Sd Luan



Río de Janeiro (RJ) - Del 9 al 20 de marzo, el 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (1er Btl DQBRN) respondió a la Solicitud de Cooperación de Instrucción (PCI) de las tropas que participarán en la Operación Culminante , en los Estados Unidos de América, contribuyendo a su formación básica en DQBRN.

Bajo el mando del 25º Batallón de Infantería de Paracaídas, 188 miembros de las siguientes organizaciones militares de la Brigada de Infantería de Paracaídas participaron en la actividad: 26º y 27º Batallón de Infantería de Paracaídas; Compañía de precursores de paracaidistas; 20º Batallón de Logística Paracaidista; Batallón Plegable, Mantenimiento de Paracaídas y Suministro de Aire; y 8º Grupo de Artillería de Campo de Paracaidistas. El conocimiento transmitido durante el entrenamiento ayudará a las tropas a llevar a cabo medidas de protección ambiental con el riesgo de la presencia de agentes QBRN, durante la actividad operativa en esa nación amiga.









Fuente: 1º Btl DQBRN

http://www.eb.mil.br/web/noticias/n...et_publisher/MjaG93KcunQI/content/id/11236784
 
UFSM FIRMA ASOCIACIÓN CON EL EJÉRCITO BRASILEÑO PARA DESARROLLAR EL PROYECTO ASTROS

Por Graan · Publicado 8 de abril de 2020 · Actualizado 8 de abril de 2020



La Universidad Federal de Santa María (UFSM) firmó un nuevo acuerdo con el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército de Brasil (EB), para el desarrollo del proyecto "Sistema Integrado de Simulación ASTROS - Grupo de Misiles y Cohetes (SIS-ASTROS) GMF)”, que tendrá lugar en los próximos 4 años.

El objetivo de la asociación es intercambiar recursos técnicos y humanos, buscando desarrollar acciones de extensión, enseñanza e investigación, involucrando intereses mutuos en las áreas de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), innovación tecnológica, seguridad y capacitación de recursos humanos.

Para UFSM y la región de Santa María significa el reconocimiento y el fortalecimiento del sector de defensa y TIC, especialmente en las áreas de computación y simulación. Los beneficios directos son la mejora de la calificación en la capacitación del personal en UFSM y la inserción de profesionales especializados para aprovechar la industria del software en la región.

El proyecto tiene como objetivo la capacitación basada en simulación para el sistema de artillería ASTROS, para satisfacer las demandas de enseñanza del Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes, del Comando de Artillería del Ejército, con sede en Fort Santa Bárbara, en Formosa/Goiás.


ASTROS es un Sistema de Lanzacohetes Múltiples, producido por la empresa brasileña AVIBRAS, de São José dos Campos. Opera con cohetes, cohetes guiados y misiles de crucero tácticos, e implica altos costos en entrenamiento usando el sistema real. El proyecto SIS-ASTROS GMF debería generar nuevas tecnologías, capaces de mejorar la eficiencia de la instrucción, reducir el impacto ambiental y el costo de la capacitación en el Centro de Instrucción, permitiendo que las clases e instrucciones se realicen utilizando solo computadoras, evitando disparos de municiones.

El equipo del proyecto está compuesto por siete profesores doctores (cuatro del Departamento de Computación Aplicada de CT/UFSM, dos del Departamento de Electrónica y Computación de CT/UFSM y uno del Instituto de Informática UFRGS) y treinta estudiantes de posgrado, post- profesionales graduados y especializados.

Fuente: UFSM

Texto: Laura Coelho/Oficial de Comunicación de la Oficina del Rector

https://estrategiaglobal.blog.br/20...leiro-para-desenvolvimento-do-projeto-astros/
 
Batallón DOMPSA brinda apoyo militar a los Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en saltos de emergencia



Publicado el: 07 abr 2020

Río de Janeiro (RJ) - Entre el 14 y el 28 de marzo de este año, personal militar del Batallón de Plegamiento, Mantenimiento de Paracaídas y Suministro Aereo (B DOMPSA) apoyó el salto de emergencia de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), que tuvo lugar en Pirassununga (SP).

Los saltos se realizaron en una zona de lanzamiento ubicada dentro de la Academia. Durante el curso de la misión, los especialistas de DOMPSA llevaron a cabo la paletización, el transporte, el abordaje y la distribución de paracaídas a cadetes e instructores, proporcionaron una estación de recolección de paracaídas (P Col Pqd), además de saltar y lanzar la tropa, actuando como Jump Master.

La actividad se realizó con el objetivo de preparar a los cadetes para una situación de emergencia en vuelo, en la que se verán obligados a abandonar el avión, cuando tendrán que usar un paracaídas para llegar al suelo de forma segura. Durante el ejercicio, el equipo DOMPSA y el equipo de instrucción también realizaron saltos libres de demostración.

El apoyo fue de gran importancia, porque además de cumplir el objetivo de instruir el futuro oficial de la FAB, permitió la capacitación de especialistas de DOMPSA en saltos semiautomáticos y saltos libres en la actividad de transporte aéreo y en el control, distribución y recolección de material en el aire.








Fuente: B DOMPSA
 
Arriba