Notícias del Ejército de Brasil

Mantenimiento de VBC AAe GEPARD 1A2



Publicado el: 30 abr 2020
Crédito: Cb Ferreira



Río de Janeiro (RJ) - El 24 de abril, el Motor y el Vehículo de Combate Antiaéreo Blindado (VBC AAe) GEPARD 1A2 llegó en la Escuela de Artillería Antiaérea y Costera. El motor estaba en mantenimiento en el Parque de Mantenimiento Regional de la 3a Región Militar, ubicado en la ciudad de Santa Maria - RS, y el vehículo blindado regresó después de un período de mantenimiento preventivo en KMW Brasil, una empresa alemana responsable de la venta y mantenimiento de tanques. adquirido por el Ejército Brasileño.

Cada tanque pesa 47 toneladas y media, y tiene casi cuatro metros de alto y ocho metros de largo. Tiene dos cañones antiaéreos Oerlikon de 35 mm. El sistema fue modernizado recientemente por el ejército alemán y adquirido como parte del Sistema de Defensa Antiaérea, pudiendo derribar misiles, aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, cohetes y morteros a una distancia de hasta 5 km y 3 km de altura. En total, se compraron 37 VBC AAe GEPARD 1A2 para el Ejército Brasileño.



Fuente: Escuela de Artillería Costera y Antiaérea
 
Evaluación de seguridad operacional del blindado Urutu

Publicado el: 30 abr 2020
Crédito: Ten Gilson



Bayeux (PB) - Bajo la dirección del Centro de Operaciones de Coordinación y Logística (CCOL) de la Séptima Región Militar, el Equipo de Apoyo Directo del Parque Regional de Mantenimiento de la Séptima Región Militar (Pq R Mnt/7) llevó a cabo, el día 22, 23, 27 y 28 de abril, la evaluación de nueve Vehículos de Transporte de Personal Blindado - VBTP EE-11 (Urutu) pertenecientes al 16º Regimiento de Caballería Mecanizada. La misión tenía los objetivos de evaluar la fiabilidad y las condiciones de seguridad operacional de los vehículos; complete las hojas de inspección preparadas por la Dirección de Materiales y emita una opinión para posibles destinos futuros, tales como: Material de Empleo Militar (MEM); Medio de instrucción auxiliar (MAI); Suministro o descarga de segunda clase y eliminación.






Fuente: Pq R Mnt/7
 
El Comando Militar del Sureste tiene un nuevo Comandante

El 28 de abril, el Comando Militar del Sudeste (CMSE) celebró la ceremonia del Pase de Comando. El general del ejército Marcos Antonio Amaro dos Santos entregó el comando al general del ejército Eduardo Antonio Fernandes.


CMSE

El Comando Militar del Sudeste (CMSE) es uno de los ocho Comandos Militares del Ejército de Brasil, con sede en la ciudad de São Paulo. Es el Comando enmarcado de la 2da División del Ejército y la 2da Región Militar.








Es el único Comando del Área Militar que cubre un solo Estado, justificado por su fuerza e importancia dentro del contexto nacional.

Hoy, el Estado de São Paulo tiene más de 40 millones de habitantes, lo que corresponde al 22% de la población brasileña, el 40% de la producción industrial del país, un tercio de las exportaciones nacionales y el mayor mercado de consumo brasileño.




Con 143 organizaciones militares, CMSE desempeña funciones importantes en la sociedad de São Paulo. Es el Gran Comando responsable de los Sistemas Operativos, Logísticos y de Movilización en el Estado de São Paulo, pudiendo tener una pronta respuesta en el cumplimiento de su misión constitucional.




http://www.cmse.eb.mil.br/index.php/historico
 
EB aprueba la estación de armas ARES REMAX en el VBMT-LR 4×4 Iveco LMV

Por Paulo Roberto Bastos Jr.
4 de mayo de 2020



Prueba realizada en CAEx

En la semana del 27 al 30 de abril, la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño (EB) llevó a cabo las pruebas de integración e ingeniería en el vehículo Iveco LMV-BR con la estación de armas teledirigidas ARES REMAX con girocompás, con el objetivo aprobación, y contó con el apoyo de la 9ª Brigada de Infantería Motorizada (9ª Bda Inf Mtz), el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) y las empresas Iveco Vehicles for Defense y ARES Aerospace and Defense.


Estas pruebas son parte de la campaña de homologación para el Vehículo Blindado Multitarea Leve de Rodas (VBMT-LR), después de la adquisición del primer lote de vehículos Iveco LMV, dentro del Programa Estratégico del Ejército Guaraní (PEE), subprograma Proyecto Vehículos 4×4 .


Preparación para el disparo


Ingeniero ARES trabajando en el vehículo


Estación de armas a control remoto ARES REMAX

A lo largo del año, también se llevarán a cabo otras pruebas para garantizar la integración del vehículo con otras armas y sistemas de comando y control (C2) definidos por EB.


Iveco LMV-BR visto desde arriba (Foto de Roberto Caiafa)

Las primeras entregas del primer VBMT-LR 4×4 Iveco LMV están programadas para el próximo año.


Fotos y videos a través de la Dirección de Fabricación (DF)


https://tecnodefesa.com.br/eb-homologa-a-estacao-de-armas-ares-remax-nas-vbmt-lr-4x4-iveco-lmv/
 
REMAX



REMAX es una estación de armas de control remoto con estabilización giroscópica para ametralladoras de 12.7 mm y 7.62 mm que se desarrolló en base a los requisitos del Ejército de Brasil a través de una asociación entre ARES y CTEx (Centro Tecnológico del Ejército). Es un ambicioso proyecto iniciado en 2006 con la promesa de desarrollar la primera estación de armas 100% nacional.



Hoy es una realidad en el ejército brasileño y ya equipa las primeras unidades del vehículo blindado mediano VBTP-MR 6X6 Guaraní. Además de equipar el vehículo mediano 6X6, REMAX también equipará los futuros vehículos de reconocimiento 4x4 del Ejército Brasileño.



Caracteristicas:

Ligero
Estabilizado en dos ejes.
Operación remota protegida dentro del vehículo
Operación en condiciones ambientales extremas.
Operación manual en situaciones de emergencia.
Operación diurna y nocturna
Sensores ópticos y láser de precisión para detectar, reconocer e identificar objetivos.
Instalación no intrusiva
Disparo de alta precisión en movimiento
Tipos de disparo: estallido, intermitente y completo
Contador de disparos
Operación remota: apuntar, disparar y reiniciar
Mecanismo de seguridad
Compatibilidad total con los estándares MIL




Especificaciones Tecnicas:

Tipos de ametralladoras

M2HB 12.7mm
MAG 7.62mm


Armamento adicional

Lanzagranadas de humo 76 mm x 4 tubos

Sensores ópticos

Cámara de día
Sensor CCD
Campo de visión: 42 ° a 1.6 °
Resolución: 768 x 576 píxeles


Cámara térmica
Sin enfriar, 8 - 12 µm
Campo de visión: 4.6 ° y 14.3 °
Resolución: 640 x 480 píxeles


Telémetro láser

Tipo: Clase 1M Eye safe
Longitud de onda: 1,54 µm


Rango de movimiento

Alcance: 50 ma 5 km ± 5 m (objetivo de la OTAN)
Azimut: N x 360 °
Elevación: -20 ° a + 60 °


Precisión de estabilización

> 1 mrad (1σ)

Peso

En el techo: 217 Kg (sin pistola)
Debajo del techo: 42 kg


Altura de la torre

863mm



http://www.ares.ind.br/new/pt/sistemas-terrestres/remax.php

Vehículo Blindado Multitarea Leve de Rodas (VBMT-LR)


https://www.x.com/archivo/images/IVECO_LMV_Guarani_LAAD_2015_CAIAFA.jpg





PD: Un paso más en el Programa Estratégico Guaraní y en la Mecanización de unidades Motorizadas del Ejército Brasileño.

Saludos.
 
REMAX



REMAX es una estación de armas de control remoto con estabilización giroscópica para ametralladoras de 12.7 mm y 7.62 mm que se desarrolló en base a los requisitos del Ejército de Brasil a través de una asociación entre ARES y CTEx (Centro Tecnológico del Ejército). Es un ambicioso proyecto iniciado en 2006 con la promesa de desarrollar la primera estación de armas 100% nacional.



Hoy es una realidad en el ejército brasileño y ya equipa las primeras unidades del vehículo blindado mediano VBTP-MR 6X6 Guaraní. Además de equipar el vehículo mediano 6X6, REMAX también equipará los futuros vehículos de reconocimiento 4x4 del Ejército Brasileño.



Caracteristicas:

Ligero
Estabilizado en dos ejes.
Operación remota protegida dentro del vehículo
Operación en condiciones ambientales extremas.
Operación manual en situaciones de emergencia.
Operación diurna y nocturna
Sensores ópticos y láser de precisión para detectar, reconocer e identificar objetivos.
Instalación no intrusiva
Disparo de alta precisión en movimiento
Tipos de disparo: estallido, intermitente y completo
Contador de disparos
Operación remota: apuntar, disparar y reiniciar
Mecanismo de seguridad
Compatibilidad total con los estándares MIL




Especificaciones Tecnicas:

Tipos de ametralladoras

M2HB 12.7mm
MAG 7.62mm


Armamento adicional

Lanzagranadas de humo 76 mm x 4 tubos

Sensores ópticos

Cámara de día
Sensor CCD
Campo de visión: 42 ° a 1.6 °
Resolución: 768 x 576 píxeles


Cámara térmica
Sin enfriar, 8 - 12 µm
Campo de visión: 4.6 ° y 14.3 °
Resolución: 640 x 480 píxeles


Telémetro láser

Tipo: Clase 1M Eye safe
Longitud de onda: 1,54 µm


Rango de movimiento

Alcance: 50 ma 5 km ± 5 m (objetivo de la OTAN)
Azimut: N x 360 °
Elevación: -20 ° a + 60 °


Precisión de estabilización

> 1 mrad (1σ)

Peso

En el techo: 217 Kg (sin pistola)
Debajo del techo: 42 kg


Altura de la torre

863mm



http://www.ares.ind.br/new/pt/sistemas-terrestres/remax.php

Vehículo Blindado Multitarea Leve de Rodas (VBMT-LR)


https://www.x.com/archivo/images/IVECO_LMV_Guarani_LAAD_2015_CAIAFA.jpg





PD: Un paso más en el Programa Estratégico Guaraní y en la Mecanización de unidades Motorizadas del Ejército Brasileño.

Saludos.


Río de Janeiro (RJ) - Del 27 al 30 de abril, se llevaron a cabo pruebas de ingeniería sobre la integración del sistema de armas REMAX al vehículo ligero multitarea blindado sobre ruedas (VBMT-LSR) 4x4. El evento fue realizado por ARES e IVECO, coordinado por la Dirección de Fabricación (DF), utilizando la estructura de soporte de pruebas del Centro de Evaluación del Ejército; y la 9na Brigada de Infantería Motorizada, a través del 15to Regimiento de Caballería Mecanizada y el 1er Batallón de Infantería Mecanizada (Escuela), unidades que proporcionaron armas y personal para la operación.

El VBMT-LSR, de la compañía IVECO, es la nueva plataforma de vehículos blindados que forma parte del Programa Estratégico del Ejército Guaraní, desarrollado para proporcionar a las organizaciones militares mecanizadas de Infantería y Caballería de la Fuerza Terrestre. Es un vehículo 4x4 con requisitos de armadura y supervivencia adaptados a las realidades de combate actuales.









http://www.eb.mil.br/web/noticias/n...et_publisher/MjaG93KcunQI/content/id/11451279
 
Simulación en vivo de Saab: realismo para resultados efectivos

Guilherme Wiltgen
05/06/2020



A fines del año pasado, los dispositivos de simulación de compromiso táctico (DSET) de Saab recién adquiridos para las tropas blindadas se utilizaron, por primera vez, durante el entrenamiento que tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento - Sur (CA-Sul), del Ejército de Brasil, en Santa Maria, Rio Grande do Sul.

Vea la entrevista con el coronel Marcio Guedes Taveira, comandante de CA-Sul, quien compartió sus impresiones después del entrenamiento, y también con el jefe de la subsección de simulación en vivo, el mayor Andrey Eduardo Rodrigues, observador y controlador del escuadrón de vehículos combate(OCA) ), Capitán Maurício Braida do Amaral y Comandante de la Fuerza Entrenada, Capitán Eduardo Keys.



¿Cuál es la importancia de la simulación en vivo para el entrenamiento de tropas blindadas y mecanizadas?


Cel. Taveira: La capacidad de CA-Sul para realizar ejercicios de capacitación y certificación para el uso de tropas se ha optimizado con la adquisición del nuevo DSET. Estos dispositivos, combinados con el control y la gestión del ejercicio proporcionado por GAMER Manpack de Saab, permiten la realización de actividades con mayor realismo, inmersión táctica, corrección inmediata, además de retroalimentación de entrenamiento basada en datos reales y precisos, entre muchas otras ventajas. Antes, estos ejercicios de tropas blindadas y mecanizadas, con simulación en vivo, se realizaban subjetivamente, debido a la falta de dispositivos específicos. La recepción del DSET y el primer ejercicio de entrenamiento con un ciclo completo de simulación virtual y en vivo, realizado con una Fuerza de Tarea (FT) de la 6ta Brigada de Infantería Blindada (6ta Bda Inf Bld), fue un hito histórico en la trayectoria de esta unidad, sin lugar a dudas, hemos alcanzado otro nivel de calidad en el entrenamiento realizado por nuestras tropas.



¿Cuál es el propósito de un ejercicio usando simulación en vivo?

Cel. Taveira: El ejercicio cara a cara duró dos semanas. En la primera, la tropa de usuarios realizó una capacitación con simulación virtual, con actividades inherentes a la preparación, la emisión de órdenes, las pruebas y la ejecución de la maniobra, utilizando un software específico para la capacitación virtual. Esto reduce los costos, el desgaste del material, optimiza el tiempo disponible y permite repetir y corregir errores básicos. En la segunda semana, la doma fue coronada. La Fuerza Entrenada repitió, en el terreno, exactamente lo que se entrenó en el simulador virtual, bajo las mismas condiciones de dificultad, pero esta vez enfrentando una Fuerza Oponente imbuida (Para Op). Uno de los grandes diferenciales de DSET individuales, vehículos, armas ligeras y tanques para tanques es que no se usa munición real. Al final de este ciclo, se generó un paquete de datos con la información, estadísticas e informes recopilados en el período, que son esenciales para certificar el nivel de preparación de esa tropa y su condición real para el empleo.

¿Se han cumplido las expectativas de entrenamiento de Saab DSET?

Cel. Taveira: Se han excedido las expectativas. La recepción de DSET y la capacitación aplicada por los especialistas de Saab al los militares de CA-Sul fueron muy bien realizadas, evitando fallas durante el ejercicio. Sabemos que la experiencia se adquirirá a medida que usemos el material, evitando así pequeñas fallas debido a la falta de conocimiento o falta de práctica. Sin embargo, se superaron los objetivos establecidos para el primer ejercicio, que también sirvió como prueba. Es importante destacar el apoyo del Comando Militar del Sur, la 3ra División del Ejército y la 6ta Brigada de Infantería Blindada, esencial para garantizar los medios necesarios para recibir el DSET y llevar a cabo el evento de prueba.



¿Prevé la posibilidad de una formación conjunta con CA-Leste o incluso con otros usuarios de equipos Saab en todo el mundo?

Cel. Taveira: El Comando de Operaciones Terrestres (COTER), a través del Jefe de Preparación de la Fuerza Terrestre, define que los Centros de Entrenamiento son responsables de apoyar la certificación de las tropas de las Fuerzas de Preparación (EB) del Ejército de Brasil y su entrenamiento, centralizando Los medios necesarios. La diferencia entre los Centros es la naturaleza de las tropas a certificar o entrenar. Mientras que CA-Sul se dedica a las tropas blindadas y mecanizadas, CA-Leste incluye tropas ligeras. Sin embargo, el complemento de las capacidades respectivas ya ocurre naturalmente, ya sea a través del refuerzo del personal para un ejercicio determinado, o mediante el intercambio de medios. Además de la simulación en vivo, donde se usa DSET, también en simulación constructiva (juegos de guerra) y simulación virtual, ambos Centros están alineados con la metodología de aplicación de ejercicios, todo de acuerdo con las pautas y pautas del Jefe de Preparación COTER. Otro socio importante de CA-Sul es el Centro de Instrucción Blindada (CIBld). Como posibilidad, por ejemplo, podemos ver el empleo de personal de DSET y CA-Sul (Observador y Controlador de Adiestramiento - OCA) además de las capacidades de CIBld en sus pasantías tácticas para oficiales y sargentos.

¿Qué tan importante es la asociación con Saab?

Cel. Taveira: La asociación de Saab fue fundamental para recibir el material y para capacitar al personal militar del Centro en la operación y mantenimiento de equipos. Indudablemente, la asistencia garantizó su empleo correcto y la mejor explotación de sus capacidades. La relación fue muy positiva desde la compra de la solución, los contactos preliminares sobre la entrega y la aclaración de las diversas dudas sobre el material. El contacto del personal militar del Centro con los representantes de Saab en Brasil siempre fue cordial y atento durante todo el proceso.

El equipo entrenado

El jefe de la subsección de simulación en vivo, el Mayor Andrey Eduardo Rodrigues, contó más detalles sobre la capacitación. Para él, la simulación en vivo es "la joya de la corona de las simulaciones" y, con eso, es posible lograr el mayor grado de realismo en el entrenamiento, muy cerca del combate real. “Con el uso de dispositivos de simulación, combinados con la metodología de aplicación de ejercicios utilizada por CA-Sul, pudimos entrenar una tropa real, operar los sistemas reales, considerar armas, vehículos y equipos, contra un enemigo real, en un campo de instrucción La experiencia del entrenamiento con simulación nos proporciona una evolución muy rápida en relación con el nivel de preparación y operabilidad de las tropas que operan en un ejercicio con simulación en vivo”, explicó el Mayor.

¿Cuánto personal militar participó en el entrenamiento?

Mayor Andrey: 120 militares participaron en este entrenamiento. De estos, 90 constituían la Fuerza Entrenada, una Fuerza de Tarea Subunitaria (FT) compuesta por su Comando, un Escuadrón de Tanques, un Escuadrón de Fusileros Blindados y la Sección de Comando SU. Los otros 30 soldados formaron la Fuerza Oponente (Para Op), representada por un Pelotón de Fusileros Blindados y una Sección de Tanques.

¿Qué comentarios recibió de su tropa después de hacer un ejercicio con Saab DSET?

Mayor Andrey: La tropa que llevó a cabo el ejercicio informó que el uso de DSET hizo que el ejercicio fuera muy realista, requiriendo que todos se preocuparan por la correcta ejecución de Técnicas, Tácticas y Procedimientos (TTP) para permitirles cumplir sus misiones. pelea con la menor cantidad de bajas.

Expectativas logradas exitosamente

El observador y controlador de doma (OCA) de los pelotones de vehiculos de combate, el capitán Maurício Braida do Amaral, contó un poco más sobre la experiencia de la doma. "La expectativa era llevar a cabo un Módulo Didáctico de Adiestramiento con un alto índice de realidad, donde fuera posible integrar fuegos directos e indirectos, sus efectos sobre las tropas para materializar fielmente las bajas y establecer un vínculo entre causa y efecto", explicó el Capitán. “Se cumplieron las expectativas. Ya hemos pensado en cómo mejorar, con la oportunidad de mejorar la adquisición o el desarrollo de un sistema de efectos pirotécnicos para los tanques Leopard 1A5 Br; Lança Rojão (Lç Rj) AT-4; y los efectos de los proyectiles de artillería y mortero, para exponer a las tropas a la observación de los efectos visuales y sonoros de tales municiones y armamentos", agregó.

¿Cómo BT46 (bidireccional) y BT47 (unidireccional) tienden a ayudar en el entrenamiento?

Capitán Braida: el equipo de la serie BT ayuda a entrenar a través del arbitraje objetivo de los enfrentamientos entre las partes, agregando observación instantánea de efectos, inmersión y realismo, proporcionando a los participantes la identificación del resultado del uso de su arma en el oponente y viceversa.

¿Cómo va el apoyo y la asociación de Saab?

Capitán Braida: El apoyo de Saab se está llevando a cabo de manera muy satisfactoria, con la presencia constante de los equipos suecos, identificando y resolviendo cualquier tipo de duda.

Experiencia real

El comandante de la fuerza entrenada, el capitán Eduardo Chaves, dijo que el ejercicio fue una experiencia única. "El entrenamiento fue extremadamente real y muy difícil debido al diferente efecto que los DSET tienen en las tropas de entrenamiento", dijo. "Esta experiencia fue muy diferente en comparación con nuestros ejercicios tradicionales", comentó el Capitán.

¿Cómo BT46 (bidireccional) y BT47 (unidireccional) ayudaron en el entrenamiento con Live Simulation?

Capitán Eduardo Chaves: El DSET hizo que los militares de la fuerza entrenada exploten por completo las técnicas, tácticas y procedimientos de combate entrenados (TTP).

¿Tienes más confianza para tomar medidas reales?

Capitán Eduardo Chaves: Sin duda, tengo mucha confianza. Después de un ejercicio como este, todos nos sentimos mejor preparados y tenemos la sensación de tener un aumento en nuestro entrenamiento.

FUENTE: Saab

FOTOS: ilustrativas


https://www.defesaaereanaval.com.br/exercito/simulacao-viva-saab-realismo-para-resultados-efetivos


 
El Ejército analiza el funcionamiento del rifle de asalto IA2 de 7,62 mm después de emerger en el mar

Publicado el: 07 mayo 2020
Crédito: Sd da Souza / CAEx



Río de Janeiro (RJ) - El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) "Campo de Provas da Marambaia" llevó a cabo, el 5 de mayo, una evaluación operativa del rifle de asalto IA2 de 7,62 mm, en una simulación de condiciones especiales combate, después de emerger del agua de mar. Dos oficiales de la Sección de Evaluación de Materiales de Empleo Militar de CAEx (el Gerente de Evaluación Operacional de Rifles y el Oficial de Prevención de Accidentes de Instrucción) participaron en las actividades, un equipo de la Sección de Pruebas de CAEx, cinco militares del 1er Escuadrón de Caballería Paracaidistas (1st Esqd Cav Pqdt), técnicos de la Industria de Materiales Militares de Brasil (IMBEL), un equipo de soporte de CAEx y un equipo de salud.

Cada oficial militar del primer Esqd Cav Pqdt realizó, individualmente, el procedimiento de disparo, después de que emergió el agua de mar, terminando con una serie de disparos. Luego, se llevaron a cabo disparos simultáneos con el armamento de todo el personal militar, en línea, en los objetivos por delante. Poco después, el equipo de técnicos y personal militar de CAEx analizó los resultados en el sitio y, más tarde, en el laboratorio.

El rifle de asalto IA2 de 7.62 mm es un arma con tecnología 100% nacional, producida en la fábrica IMBEL en Itajubá (MG), cuya versión de 5.56 mm ya se usa en varias organizaciones militares del ejército brasileño. Cuenta con funciones semiautomáticas, automáticas y repetitivas, que permiten el acoplamiento de varios accesorios y pesan menos que los rifles utilizados anteriormente por Land Force.



















Fuente: CAEx
 
Última edición:
Batallón de infantería en la ciudad de Cascavel (PR) realiza ejercicio de navegación con elBVehículo blindado Guaraní



Publicado el: 08 de mayo de 2020
Crédito: Sargento Parmanhani

Cascavel (PR) - El 6 de mayo, el 33° Batallón de Infantería Mecanizada (33° BIMec) llevó a cabo el Ejercicio de navegación con el vehículo blindado guaraní. La actividad forma parte de la lista de actividades de la pasantía de comandante guaraní VBTP y contó con la presencia del comandante de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, General de Brigada Cláudio Henrique da Silva Plácido

El Transporte Blindado de Personal Guaraní (VBTP) está destinado a equipar la Infantería Mecanizada recién creada y modernizar la Caballería Mecanizada, pudiendo llevar hasta 11 militares, ofreciendo ventajas operativas, como una mayor protección blindada y contra minas.





Fuente: 33º BIMec
 
Tiene un supresor?

Sí, pero creo que en este caso fue solo por el motivo de las pruebas con el fin de proporcionar cierta protección auditiva a los militares que las realizaron junto con los otros técnicos presentes en el sitio...
Además, vale la pena mencionar que el modelo con supresor es un Imbel IA-2 5,56 diferente de los otros en calibre 7,62 que se estaban probando en ese momento, o tal vez esté aprovechando la oportunidad de probar un supresor al mismo tiempo.

Saludos.
 
El Parque de Mantenimiento Regional de la 5ta Región Militar entrega otro lote modernizado de M113BR



Publicado: 13 de mayo de 2020
Crédito: Sd Giovanne

Curitiba (PR) - Con el apoyo de transporte del 5º Batallón de Logística (5º BLog), el Parque de Mantenimiento Regional 5 (Pq R Mnt/5) entregó 22 VBTP (Vehículo de Transporte de Personal Blindado) M113BR adicional a Fuerza terrestre. El vehículo de 12.3 toneladas puede transportar hasta 11 militares. La flota actual del ejército brasileño es de 584 vehículos, de los cuales 386 han sido modernizados en Curitiba, por Pq R Mnt/5.

Este último lote, con 22 unidades, está siendo transportado por el 5° Batallón de Logística al 4° Batallón de Logística, con sede en Santa María (RS), Organización Militar (OM) que los redistribuirá a los cuarteles en Rio Grande do Sul. con hora estimada de llegada el 13 de mayo.

Antes de comenzar el transporte, el Director de OM realizó una inspección general del tren.
Se inspeccionaron varios artículos, como verificar la documentación técnica del vehículo, las herramientas, los neumáticos, las piezas mecánicas y los accesorios de seguridad, en particular verificar las abrazaderas de las tablas y atar las cadenas.

Modernizacion


El proyecto de modernización VBTP M113 para la versión M113BR comenzó en 2012, a través de un acuerdo internacional entre los gobiernos de Brasil y Estados Unidos, con la participación de la empresa BAE Systems. La compañía suministra los kits de piezas y el Pq R Mnt/5 realiza el desmontaje total del vehículo, la preparación del chasis y el reensamblaje, con la aplicación de los kits. Pq R Mnt/5 llegó a producir 80 vehículos por año, en un proyecto que el Ejército brasileño considera ejemplar.






Fuente: 5º RM
 
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