Notícias del Ejército de Brasil

¿Que hay de cierto que el EB estaría buscando un MBT de aproximadamente 50 toneladas, para complementar a los L-1A5 Br?
 
¿Que hay de cierto que el EB estaría buscando un MBT de aproximadamente 50 toneladas, para complementar a los L-1A5 Br?


Hasta ahora nada. Todo lo que se mostró fueran unos ROB mucho locos, como lo de un cañón de 105 mm capaz de perforar 1.200 mm de RHAe a los 2.000 m (ni siquiera el Rh 120 L55 con DM63A1 puede hacer eso)...roftlmao
 
Ucrania, no... Los requisitos no son para compra de un blindado ya listo.

Saludos.

Yo realmente pensé que iban por alguna versión moderna del Abrams. Lo lógico seria L-2, pero ya no quedan usados, y nuevo son muy caros. Igualmente ambos modelos se pasan de peso...
 
¿Que hay de cierto que el EB estaría buscando un MBT de aproximadamente 50 toneladas, para complementar a los L-1A5 Br?

Estimado Ale, haciendo un análisis de las prioridades estratégicas del EB segun el plan estrategico 2020. Del contexto táctico y de las hipótesis de conflicto y el posible teatro de operaciones...

Primero análisis;

Un nuevo MBT no es parte de ningún Programa Estratégico como una prioridad en sí mismo.
Por otro lado, hay un Programa Estratégico que no apunta a un sistema específico o una familia de SARM, sino a diferentes sistemas el Proyecto Estratégico del Ejército para Obtener la Capacidad Operacional Total - PEE OCOP.

OCOP fue creado en 2012 y es el único programa estratégico que cubre todo el EB, contribuyendo efectivamente al mantenimiento de la preparación de la Fuerza de Tierra (F Ter). Su alcance es satisfacer las demandas de los sistemas y materiales de empleo militar para proporcionar organizaciones militares, permitiendo operaciones en el amplio espectro y, en particular, en la protección de la sociedad.

A través del OCOP, se adquirieron varios SARM para el Ejército, ya sea a través de desarrollos autónomos de la Industria Nacional (Fusil 5,56 Imbel IA2), o mediante compras de oportunidad, de Gobierno a Gobierno (34 vehículos Gepard 1A2), a través de FMS (34 vehículos M577 A2, 96 Obuses M109A5, 40 vehículos M992A2, 30 vehículos Oshkosh M984) y varios programas de modernización de sistemas ya presentes en la flota blindada de EB (modernización de M113 BR) y adquisición de sistemas de artillería antiaérea (RBS-70, RBS-70 NG, Igla-s).

Sin embargo, los Leopard 1A5BR fueron adquiridos aun en 2005 y fueron el comienzo de la reestructuración y recomposición de los medios y capacidades del ejército brasileño, especialmente en el CMS (Comando Militar del Sur), que comprende la Región Sur de Brasil, formando la columna vertebral de este "gran cuerpo" de ejército, estos tanques son exclusivos de las unidades presentes en esa región.

En total, se compraron 220 VBC-CC Leopard 1A5, 7 VBE Soc Vehículos Blindados Especializados Socorro, 4 VBE L Pnt Vehículos Blindados Especializados Puentes, 4 VBC Eng Vehículos Blindados de Combate de Ingeniería y 4 vehículos blindados Escuela de conductores.


Lo que lleva a un segundo análisis:

Brigadas Blindadas, hoy EB tiene dos de estas brigadas idénticas en términos de su estructura organizativa y medios de combate disponibles, la 5ta Brigada de Caballería Blindada y la 6ra Brigada de Infantería Blindada, ambas ubicadas en el sur de Brasil y dentro del Comando Militar del Sur (CMS).
Cada una de estas Brigadas Blindadas tienen 2 RCC, (Regimiento de Tanques) ambas unidades son equipadas con la casi totalidad de los tanques y vehículos de apoyo de la familia Leopard 1 A5BR.
La 5º Brig C Bld es considerada como Prioridad "1" según el Plan Estratégico 2020 del EB por ser parte de las Fuerzas de Empleo Estratégicas del Ejército, aunque el 6° Brig Inf Bld es considerado como Prioridad "2".

Las unidades de Caballería Mecanizada del EB tienen en su estructura orgánica un RCB (Regimiento de Caballería Blindada) que en la práctica es una unidad de Armas Combinadas formada de una unidad que alinea permanentemente la Caballería Blindada y la Infantería (en teoría 28 tanques Leopard 1 A1BE y 28 vehículos de infantería M-113BR) presentes en las 3 Brigadas de Caballería Mecanizada del EB.
En el Sul de Brasil tenemos las; 1°, 2° y 3° Brig C Mec en el CMS que según el Plan Estratégico del Ejército tienen nivel de Prioridad "3".
Estas 3 unidades han sufrido la baja disponibilidad de sus tanques Leopard 1A1, aunque recientemente se han sometido a una revisión general.


La 4º Brig C Mec del CMO (Comando Militar del Oeste) se considera prioridad "1" dentro del Plan Estratégico 2020 del EB, ya que forma parte de las Fuerzas de Empleo Estratégico del Ejército.
A pesar de ser la única unidad que opera tanques ubicados fuera del Comando Militar del Sur en la práctica, está muy cerca de esta región ubicada al sur del Comando Militar del Oeste y aunque tenga la misma estructura que las otras 3 Brigadas de Caballería Mecanizada, esta por su vez cuenta con el M-60 A3 TTS.

Conclusión:

Observando las unidades que operan tanques en el EB, la cantidad disponible su ubicación y probable teatro de operación es fácil concluir que no existe una fuerza opositora superior en cantidad de medios, ni en capacidad de combate con énfasis en sistemas de detección de blancos incluyendo operaciones nocturnas, comunicación, blindagen/desplazamiento de peso y potencia de fuego.

Entonces, como cualquier ejército profesional, el EB tiene planes, proyectos y requisitos técnicos del MBT que considera necesarios y que probablemente deberían desarrollarse en asociación o adquirirse en una eventual compra directa u de oportunidad si es la única opción posible en el momento de la compra.
Sin embargo, veo aún más probable una actualización del Leopard 1 A5BR actual para su funcionamiento durante una década más y la adquisición de Vehículos Blindados a Ruedas 8x8 105mm o 120mm (que a su vez están previstos en un proyecto estratégico el "Guarani") para resolver la baja disponibilidad de los medios de las Brigadas de Caballería Mecanizados.

https://pt.calameo.com/read/0033910752b1fa1eac6f6
http://eblog.eb.mil.br/index.php/menu-easyblog/ocop-capacidade-plena.html


PD; Pido disculpas por adelantado si me confundo con la nomenclatura de cualquier unidad y la extensión de la publicación, pero es un tema que nadie aborda y considero importante comentar para que uno pueda tener una evaluación más técnica del tema.

Saludos cordiales.
 
¿Que hay de cierto que el EB estaría buscando un MBT de aproximadamente 50 toneladas, para complementar a los L-1A5 Br?
Como tu pregunta fue directa, mi respuesta es directa: la idea es utilizar una plataforma existente de uno IFV, pero que sufriria adaptaciones importantes a pedido del EB. Lo que te puede decir es que las plataformas HOY en estudio son: BAE Systems CV90, KMW Puma y Rheinmetall Lynx.

En sinteses: la idea es hacer con las ultimas tecnolocias y aplicando conceptos mas actuales algo como fue hecho por el EA para llegar al TAM.

Saludos.
 
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Finalización del Curso de Piloto de Aeronaves 2019



El curso de pilotos de aeronaves tuvo lugar durante 63 semanas de intensas actividades teóricas y prácticas, desde el 25 de enero de 2019.


En la fase teórica, que duró 13 semanas, los estudiantes aprendieron sobre aerodinámica, meteorología, tráfico aéreo, seguridad de vuelo, teoría de vuelo de helicópteros, documentación técnica, entre otros temas que forman parte de la vida diaria de los viajeros aéreos.

Después del éxito alcanzado en la fase teórica, comenzó la fase práctica, la más exigente del curso donde cada instrucción se vuelve individual y cada vuelo es una prueba.

Luego, el curso se desarrolló con las etapas prácticas de pilotaje básico, inicialmente en el simulador y luego en el avión, maniobras de emergencia, maniobras de uso general, viajes de instrucción, maniobras tácticas de pilotaje en São Pedro D'Aldeia, vuelo en solitario, vuelo en instrumentos y vuelo con gafas de visión nocturna (OVN).

Al final de todo el proceso de entrenamiento del piloto de la aeronave, cada estudiante voló aproximadamente 140 horas de vuelo, entre vuelo real y simulado, utilizando un total de aproximadamente 690 horas de vuelo en simulador y aproximadamente 2060 horas de vuelo en aeronaves Fennec. AvEx.

Ahora, con la misión cumplida, todo se ha hecho realidad con el resultado sobresaliente de cada estudiante, basado en los esfuerzos de cada instructor y monitor en el objetivo mayor de la enseñanza, respaldado por una estructura completa de medios y profesionales que trabajaron en silencio durante todo el día para que el ejército brasileño y la armada brasileña podrían recibir la nueva cosecha de pilotos de aviones militares. El crédito va para todos y la misión continúa.






¡Felicitaciones a los nuevos pilotos, Aviación!

Maj Ricardo, relator del CPA 2019

http://www.ciavex.eb.mil.br/index.p...rramento-do-curso-de-piloto-de-aeronaves-2019

PD: Aprovecho y les dejo el tercer episodio del documental Cavaleiros de Aço - Aeromóvel que trae la visión operativa de la Aviación del Ejército a través del Comando de Aviación del Ejército en apoyo directo a las tropas aerotransportadas, en particular de la 12ª Brigada de Infantería Ligera Aeromobile (Aerotransportada).
PD: Ambos son componentes de las Fuerzas de Empleo Estratégicas del Ejército.

Cavaleiros de Aço - Episódio 03 - Aeromóvel


Las operaciones de Aeromobile se llevan a cabo constantemente por Army Aviation, de día o de noche, en condiciones climáticas adversas y en cualquier lugar de Brasil. En situaciones de doma, entrenamiento o en misiones reales, los rotores del ejército brasileño están listos para cualquier activación, las 24 horas, todos los días.

Saludos.
 
Disponibilidad operacional de la Fuerza Pantanal

Publicado el: 23 abr 2020
Crédito: 2nd Ten Reis, Cb Santos Silva, Sd Marcio Reis y Sd Gomes Silva



Aragarças (GO) - Coronando el Programa de Entrenamiento Básico de Garantia la Ley y el Orden (PAB GLO), la Fuerza Pantanal (FORPAN) del 58º Batallón de Infantería Motorizada (58º BI Mtz) llevó a cabo su preparación operacional el 17 de abril.

La actividad fue realizada por una subunidad, compuesta por cuatro pelotones y un destacamento logístico, totalizando 160 soldados. FORPAN/58º BI Mtz está subordinado a la Fuerza Componente Terrestre de Jauru (FTC JAURU), un miembro del Comando Conjunto Oeste, con sede en Campo Grande (MS). Las tropas están entrenadas y listas para actuar en el contexto de la Operación COVID-19.









Fuente: 58º BI Mtz
 
El comandante de la 3ª Bda C Mec inspecciona la 2ª Batería de Artillería Antiaérea


Crédito: Cb Douglas



Sant'Ana do Livramento (RS) - En la tarde del 28 de abril, la 2ª Batería de Artillería Antiaérea (2ª Bia AAAe) recibió la primera visita oficial del nuevo comandante de la 3ª Brigada de Caballería Mecanizada (3ª Bda C Mec), el General de Brigada Anysio Luiz Crespo Alves Negrão, acompañado de su séquito.

El general Negrão fue recibido por la Guardia de los Cuarteles y luego recibió la presentación formal de los oficiales en el Salón de Honor de la organización militar.

En el Auditorio General Montagna, el Comandante de la 3ra Bda C Mec pudo asistir a una conferencia rápida dada por el Mayor Andrei Daniel Ferraz Silva, comandante de la Subunidad y, luego, recorrió las instalaciones de la Batería.






Fuente: 2ª Bia AAAe
 
Regimiento Anhanguera celebra graduación de mantenimiento preventivo centralizado


Publicado el: 29 abr 2020
Crédito: Sd Lucas Souza



Pirassununga (SP) - El 13º Regimiento de Caballería Mecanizada, “Regimento Anhanguera”, celebró el 28 de abril la Graduación Semanal de Mantenimiento Preventivo Centralizado de Vehículos en garajes. En el contexto actual de COVID-19, esta actividad es importante para alcanzar su máxima capacidad de medios, sin mitigar las medidas preventivas de salud del contagio y combatir el brote del coronavirus.

Una tropa mecanizada, el Regimiento Anhanguera está dotado de una amplia gama de vehículos, entre ellos: vehículos tácticos ligeros, vehículos de carga Agrale Marruá, vehículos blindados de transporte de personal - Urutu, vehículos blindados de reconocimiento - Cascavel, vehículos de 5 toneladas, vehículos operativos especializados, Vehículos administrativos, autobuses, minibuses y tableros.

La actividad tiene como objetivo reducir la frecuencia de fallas, aumentar la disponibilidad de equipos y también busca optimizar las existencias de piezas y repuestos, identificando la demanda requerida y disminuyendo los costos de almacenamiento, manipulación y mantenimiento de las existencias.

De esta manera, la ejecución de la graduación garantiza la disponibilidad de medios, para cumplir con un posible trabajo operativo con fiabilidad y seguridad.







Fuente: 13º RC Mec
 
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