Notícias del Ejército de Brasil

Con la presencia del vicepresidente, Formosa recibe la instalación del Comando de Artillería

29 de enero de 2020
Por Fernanda Santos

La función del Comando es expandir las capacidades operativas y la disuasión de la fuerza terrestre del Ejército Brasileño



El Hamilton Mourão en la ceremonia de inauguración del Comando

El Comando de Artillería del Ejército fue inaugurado el miércoles 29 en el Fuerte Santa Bárbara, en la ciudad de Formosa. A la ceremonia asistieron el gobernador Ronaldo Caiado y el vicepresidente de la República, Hamilton Mourão. La función del Comando es expandir las capacidades operativas y el poder disuasorio de la Fuerza Terrestre del Ejército de Brasil.

“Se está cristalizando un gran trabajo esta mañana. Las tropas, que vinieron de diferentes partes de Brasil, se reunieron aquí para constituir este comando de artillería dentro de un proceso de transformación de nuestro Ejército, que nunca deja de pensar en todo momento sobre la mejor manera de cumplir sus misiones ", declaró el vicepresidente.

Las instalaciones cubren 64 kilómetros cuadrados y son parte del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020. La proximidad a la base aérea de Anápolis fue una de las ventajas para la instalación del Comando. Antes, unas 700 familias militares vivían en la región. Con el comando, ahora residen 1.400 familias. El centro estratégico fortalece las defensas del país, desarrolla tecnología, optimiza recursos para logística, desprendimiento y combustible, además de calentar la economía de la ciudad de Formosa con un mayor consumo.

El gobernador cree que el Comando puede ayudar a desarrollar la industrialización en la región. “La industria de armamentos es responsable de miles de millones de reales de gastos presupuestarios. Si podemos tener esta base creciente en el estado de Goiás, tenemos que capitalizar más y más esta oportunidad para concentrar aquí todo lo que puede generar empleos e ingresos ”, dijo Caiado.

El Comando tenía su base en Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Consiste en el 6º Grupo de Cohetes y Misiles, el 16º Grupo de Cohetes y Misiles, el Centro de instrucción de misiles y artillería de cohetes, el Centro de logística de misiles. y cohetes y la batería del comando de artillería del ejército. En su nueva sede, el Comando será responsable de la Artillería de Misiles y Cohetes del Ejército Brasileño.

También estuvieron presentes el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, el comandante del ejército, el general Leal Pujol, el secretario de comunicaciones de Goiás, Marcos Silva, y las autoridades civiles y militares estatales y nacionales.

https://www.jornalopcao.com.br/ulti...e-instalacao-do-comando-de-artilharia-233545/






El Comando de Artillería del Ejército (Cmdo Art Ex) consiste en:

6º Grupo de misiles y Cohetes (6º GMF)
16° Grupo de Misiles y Cohetes (16° GMF)
Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes (CIAM)
Centro de logística de Misiles y Cohetes (CLog MF)
Batería Comando de Artillería (Bia Con Arte)



Proyecto Astros 2020 - Forte Santa Bárbara: Lanzamiento de la piedra fundamental.

10/12/2013

El 3 de diciembre, en Formosa/GO, se celebró la solemnidad de la piedra fundamental del Fuerte Santa Bárbara.
El Fuerte, que albergará el Sistema Astros 2020, tendrá 2 Grupos de Misiles y Cohetes, una Batería de Búsqueda de Objetivos, el Centro de Instrucción de Cohetes y Artillería de Misiles, la Base de Administración del Complejo Militar, el Centro de Logística del Sistema Astros 2020 y también, proprios nacionales y viviendas.


Proyecto Astros 2020 - Primeras tomas de vehículos MK6.

10/06/2014


El sistema Astros 2020 obtiene refuerzo de nuevos vehículos

01/11/2017

# Obsérvese la presencia del General de Exercito Amilton Mourão, actual Vicepresidente de la República.


Entrevista del General Barreto, Gerente de programa ASTROS 2020, a Rádio Verde-Oliva

27/09/2018

 
Última edición:
Inauguración del Comando de Artillería del Ejército en Formosa - GO

30 de enero de 2020


Astros 2020

Formosa (GO): quienes asistieron al Fuerte de Santa Bárbara, en Formosa (GO), para la inauguración del Comando de Artillería del Ejército, comprobaron de cerca cómo se puede utilizar la tecnología en la defensa de nuestra patria. La inauguración del comando es parte de un programa para la transformación y modernización de la Fuerza Terrestre, cuyo objetivo es ampliar la capacidad operativa y la disuasión del Ejército.

Según el comandante de artillería del ejército, general de brigada Valério Luiz Lange, la ubicación fue elegida por varias razones. El principal fue proporcionar una unidad de esfuerzos para el Ejército y las Fuerzas Armadas. "Aquí podemos coordinar mejor la doctrina, las operaciones y la logística que involucran misiles y cohetes", dijo.

Para el Comandante Militar de Planalto, División General Sérgio da Costa Negraes, esta inauguración es un hito muy importante, ya que el Comando del Área Militar recibe una tropa con un alto poder disuasorio.

El comando es la unidad del ejército brasileño responsable de la artillería de misiles y cohetes. En esta área, lo más destacado es el sistema de lanzamiento de misiles y cohetes Astros 2020, con tecnología totalmente brasileña. Según el comandante del ejército, general del ejército Edson Leal Pujol, con la inauguración del comando en Formosa, el ejército dio un salto cuantitativo y cualitativo en el sistema de apoyo contra incendios. "Estamos dejando el campo operativo táctico y entrando en el área estratégica, lo que proporciona una mayor capacidad de disuasión para la Fuerza Terrestre y para la defensa de nuestras fronteras y nuestro territorio", enfatizó.

El Programa Astros 2020, del Ejército brasileño, también prevé el desarrollo del primer misil de crucero táctico, un arma guiada que puede transportar hasta 200 kg de carga de guerra y alcanzar una distancia de hasta 300 km.

"Hoy el Ejército está llevando a cabo otro proyecto importante: Astros 2020. Es un orgullo ver que el poder disuasorio de las Fuerzas Armadas aumenta con esta centralización de cohetes y posibles medios de misiles", celebró el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Para el vicepresidente Antônio Hamilton Martins Mourão, la inauguración del Comando de Artillería contribuye mucho al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. "La investigación y el desarrollo que se han realizado, principalmente en nuestro misil guiado, es una tecnología que servirá en otros campos", explicó.
El final de la ceremonia de inauguración estuvo marcado por el lanzamiento de cohetes, como una demostración del poder disuasorio de la Fuerza de la Tierra.

Comando de Artillería del Ejército

Inicialmente con sede en Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, el Comando de Artillería del Ejército, compuesto por dos Grupos de Misiles y Cohetes y otras tres organizaciones de apoyo militar, establece su cuartel general en Fort Santa Bárbara, Formosa, en el estado de Goiás. .

El Comando de Artillería del Ejército, establecido en su nuevo cuartel general, será responsable de la artillería de misiles y cohetes del Ejército de Brasil, empleando uno de los sistemas de defensa más modernos del mundo.





FUENTE: Olive Green Agency/CCOMSEx

https://www.forte.jor.br/2020/01/30/inauguracao-do-comando-de-artilharia-do-exercito-em-formosa-go/
 
Última edición:
Ahi cerca de Brasilia que bueno.

Sin lugar a dudas, el Fuerte Santa Bárbara en el marco del proyecto estratégico Astros 2020, fue diseñado estratégicamente para beneficiarse de los mismos beneficios que la la Capital Federal Brasilia-DF, en términos de estar lejos de las fronteras terrestres y de la costa.

Sin embargo, posicionado de manera equidistante desde todas las partes del territorio nacional, además, la región es un importante cruce logístico con fácil acceso por carretera y ferrocarril además de ser Polo Tecnológico Industrial de Defensa.
También esa ubicación (Formosa-GO) vecino de la capital proporciona el mismo paraguas defensivo existente y que existirá para la región, al mismo tiempo el Fuerte es una herramienta disuasiva que integra este complejo militar, sin paralelo en la región en cuanto a alcance, capacidad y autonomía operativa.

No es casualidad que en la misma región se ubique otro comando estratégico de extrema importancia para el Ejército, el Comando de Operaciones Especiales (Goiânia-GO) que como el Comando de Artillería con sus unidades operativas del Fuerte Santa Bárbara, conforma la Fuerza de Empleo Estratégica del Ejército.

Finalmente y demostrando la extrema sinergia entre el FF.AA. brasileñas en la misma región se encuentra la base aérea más importante de la FAB, la Ala 2 (Anapólis-GO), que inicialmente concentrará los 36 Gripen E/F y que opera los medios del sistema de alerta temprana y guerra electrónica de la FAB con los E-99 y R-99, entre otros.
Por último, en esta misma base, ya están operando 2 de los KC-390 que podrán transportar "una sección" o "batería" del Sistema Astros a cualquier punto del territorio nacional en muy poco tiempo o incluso en el extranjero si es necesario.

Saludos.
 
Última edición:
Este video con imágenes aéreas ayuda a dar una idea del tamaño de la área que cubre todo el Complejo de Artillería del Fuerte Santa Barbara.

 
Última edición:
Avibras MTC del Ejército Brasileño: ¡La arma más poderosa del continente!

Por Roberto Caiafa - 3 de febrero de 2020


El misil de crucero táctico MTC, fabricado por Avibras Aerospace, asumió su papel como el arma más importante en el arsenal del Ejército Brasileño, según el nuevo video institucional de la Fuerza Terrestre publicado el pasado fin de semana.

El video, que transita entre todos los Programas Estratégicos del Ejército, muestra el Imbel IA2, Iveco Guarani, Leopard 1A5 y varios otros sistemas y capacidades como, por ejemplo, Aviación de Alas Giratoria en acción.






El Gran Finale está en cuenta con los PEE Astros 2020 y sus cohetes, y el Misil de Crucero Táctico, o MTC, que aparece en una secuencia de lanzamiento de salva épica mientras el personal militar del Ejército observa el vuelo de estas armas hacia sus objetivos.

Un arma continental


En 2020, se debe elegir el sistema SARP de Batería búsqueda objetivos (Imagen: Roberto Caiafa)

Avibras AV-MTC, según un comunicado del director del proyecto, general de brigada R/1 José Júlio Dias Barreto, en la versión fabricada para el Ejército Brasileño, tendrá un alcance de más de 300 km.

Esta declaración ocurrió durante una entrevista en QGEx a fines de 2018, en la sala PEE Astros 2020. Reproducimos aquí los párrafos con la información más interesante:

“El MTC es impulsado por una turbina, que funciona con queroseno de aviación. La precisión, medida en probable error circular, es menor o igual a 30 metros. El misil tiene una ojiva unitaria y múltiple (WH - Warhead). Cada vehículo de lanzamiento ASTROS2020 puede transportar y disparar dos misiles MTC-300. Es importante tener en cuenta que el misil adquirido por el Ejército tiene un alcance mucho mayor que los 300 km previstos por el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (Régimen de Control de Tecnología de Misiles - MTCR), ya que esta restricción se aplica a las exportaciones del sistema. Los misiles brasileños, exclusivos, tendrán tantos kilómetros de alcance como consideremos necesario para llevar a cabo la defensa de Brasil.

Como arma de defensa de largo alcance con un índice de alta precisión, el MTC-300 puede usarse en misiones para destruir grandes infraestructuras, como plantas hidroeléctricas y refinerías de petróleo. El EB ordenó inicialmente que se entregaran 100 unidades del misil entre 2020 y 2023. Todo esto está contenido en la Ordenanza No. 431-EME, del 10 de octubre de 2017, que aprueba la Guía de Implementación para el Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020, y el se espera que su conclusión comience en la próxima década (2023), si los recursos programados se asignan adecuadamente".


General Barreto en 2018 y el proyecto Forte Santa Bárbara: en 2020, todos los trabajos que se muestran en la imagen ya están listos o prácticamente completados (verifique a continuación). (Foto: Roberto Caiafa).




La "familia" de cohetes del sistema Astros. (Imagen: Roberto Caiafa)

https://tecnodefesa.com.br/avibras-mtc-do-exercito-brasileiro-arma-mais-poderosa-do-continente/
 
Última edición:
Video - Demostración de disparo del Obús Autopropulsado del Ejército Brasileño M109A5 + BR

Guilherme Wiltgen 02/04/2020




El Ejército Brasileño realizó una demostración de disparos y las capacidades avanzadas del obús M109A5 + BR autopropulsado.

Recientemente entregado por BAE Systems y por el gobierno de EE.UU., El M109A5 + BR destaca por su capacidad de disparar rápidamente en movimiento para una mayor capacidad de supervivencia y agilidad.


https://www.defesaaereanaval.com.br...utopropulsado-m109a5br-do-exercito-brasileiro
 
Última edición:
Algunas informaciones sobre el MTC :

...​
El misil de crucero táctico MTC, fabricado por Avibras Aerospace, asumió su papel como el arma más importante en el arsenal del ejército brasileño, según el nuevo video institucional de la Fuerza Terrestre publicado el pasado fin de semana.​
El video, que transita entre todos los programas estratégicos del Ejército, muestra los tanques Imbel IA2, Iveco Guarani, Leopard 1A5 y varios otros sistemas y capacidades como, por ejemplo, Rotary Wing Aviation en acción.​
...​
El Avibras AV-MTC, según un comunicado del director del proyecto, general de brigada R / 1 José Júlio Dias Barreto, en la versión fabricada para el ejército brasileño, tendrá más de 300 km de alcance ... "navegado por una turbina, propulsado por queroseno de aviación. La precisión, medida en un probable error circular, es menor o igual a 30 metros. El misil tiene una sola cabeza de guerra (WH - Warhead) o también multiplas (MW - Múltiple warhead) o también.
Cada vehículo de lanzamiento ASTROS2020 puede para transportar y disparar dos misiles MTC-300 ... el misil adquirido por el Ejército tiene un alcance mucho mayor que los 300 km previstos por el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR), ya que esta restricción se aplica a las exportaciones. Los misiles brasileños son exclusivos, tendrán tantos kilómetros de alcance como creamos necesarios para llevar a cabo la defensa de Brasil ".
Como arma de defensa de largo alcance con un índice de alta precisión, el MTC-300 puede usarse en misiones para destruir grandes infraestructuras, como plantas hidroeléctricas y refinerías de petróleo.​
El EB inicialmente ordenó que se entregaran 100 unidades del misil entre 2020 y 2023.​
...​

sds.
 
PRESENTACIÓN DEL INFORME DE ACTIVIDADES STREV EN 2019 (EB)

Por Roberto Caiafa - 5 de febrero de 2020


Sistema de seguimiento de dispositivos de vuelo transportables (STREV).



El 29 de enero, el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), "Campo de Provas da Marambaia", completó la última etapa con respecto a la conferencia y el monitoreo de las actividades de implantación del Sistema de Seguimiento de Dispositivos Transportables (STREV), en 2019, consolidado en una reunión para aprobar la revisión detallada del proyecto, entre la empresa contratada y el equipo de inspección técnica del contrato de servicio de implementación, por parte del Departamento de Ciencia y Tecnología.

Con motivo de esa actividad, dirigida por el general de brigada Carlos Eduardo da Mota Góes, jefe de CAEx, se presentaron proyectos detallados para la integración de los subsistemas, la modernización del radar "Adour", el Centro de control y operación y el subsistema de seguimiento óptico. , la solución de transportabilidad y las adaptaciones de los camiones de carga STREV, documentos entregados según lo previsto en el quinto evento del cronograma físico y financiero del contrato de servicio de implementación de STREV.

Por lo tanto, las actividades son extremadamente importantes, ya que se insertan en el contexto del Programa Estratégico del Astros del Ejército 2020, con el fin de proporcionar a la Fuerza Terrestre medios capaces de proporcionar apoyo de fuego de largo alcance, con alta precisión y letalidad, en la misión de defender el Brasil.



Fuente: CAEx


https://tecnodefesa.com.br/apresentacao-de-relatorio-das-atividades-strev-em-2019-eb/
 
Brasil estudia actualizaciones para vehículos VBTP-MSR Guarani 6×6

5 de febrero de 2020



VBTP Guarani

Por Victor Barreira, Estambul - Jane’s

El Ejército Brasileño está finalizando una serie de estudios que apuntan a mejorar el vehículo blindado VBTP-MSR Guarani 6×6.

Los estudios están siendo llevados a cabo por personal de los sectores técnico, administrativo, operativo y financiero del ejército, y deberían considerar actualizaciones y potencialmente agregar nuevas tecnologías, dijo el Ejército a Jane's.

El Ejército no dijo si los estudios de actualización incluían movilidad, comando y control del vehículo, capacidad de supervivencia, potencia de fuego o habitabilidad. El EB dijo que el alcance del proyecto se definirá después de que se completen los estudios y se tome la decisión. El esfuerzo, conocido como el Proyecto Guaraní 2.0, cae bajo los auspicios del "Plan Estratégico para el Ejército 2020-2023".

El servicio recibe 1.580 vehículos 6×6 como parte del Programa Guaraní que compró los vehículos en noviembre de 2016 para complementar 203 plataformas ordenadas entre 2012 y 2015 a Iveco Defense Vehicles. El vehículo se fabrica en la fábrica de la compañía en Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais.

Se recibió un total de 424 vehículos 6×6, dijo el Ejército. Se producen entre 5 y 6 vehículos mensualmente y alrededor de 60 anualmente, dijo un portavoz de la operación brasileña de Iveco
Defense Vehicles a Jane's.



Las entregas están programadas para completarse en 2040.

El programa, que involucra otros esfuerzos de vehículos blindados, contribuye a transformar las unidades de infantería motorizada en Brasil en unidades de Infantería Mecanizada y Modernizar la Caballería Mecanizada.

Actualmente se planean doce versiones: Vehículo de Reconocimiento, Transporte de Tropas, Transporte de Mortero de 120mm, Vehículo de Recuperación, Vehículo de Puesto de Mando, Ambulancia, Defensa Aérea, Reparación, Transporte de Misiles Antitanque, Transporte de Radar de Vigilancia, Centro de Bomberos y Vehículo de Observación. El desarrollo de una variante de mortero VBCMrt-MSR (Vehículo Blindado de Combate Mortero Medio Sobre Ruedas) es una prioridad, con un prototipo y 100 vehículos de producción planificados.



Guaranis del EB en el patio de Iveco

FUENTE: Jane's


https://www.forte.jor.br/2020/02/05/brasil-estuda-atualizacoes-para-veiculos-vbtp-msr-guarani-6x6/
 
Última edición:
Ceremonia reactiva la 6ª División del Ejército - "División Voluntarios de la Patria" en el Comando Militar del Sur



Publicado el: 07 feb 2020
Crédito: Sd Germano

São Leopoldo (RS) - La mañana del 7 de febrero estuvo marcada por la ceremonia de reactivación de la 6ª División del Ejército (6ª DE). La ceremonia militar celebrada en el XIX Batallón de Infantería Motorizada, en la ciudad de São Leopoldo (RS), fue presidida por el Vicepresidente de la República, Antônio Hamilton Martins Mourão, y también contó con la presencia del Comandante del Ejército, General del Ejército. Edson Leal Pujol, del Comandante Militar del Sur, el General del Ejército Geraldo Antônio Miotto, y otras autoridades de las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial.

La 6ta División del Ejército, “División Voluntários de la Pátria”, fue reactivada por el Decreto Presidencial No. 9,965, del 8 de agosto de 2019, y tendrá nuevamente a la ciudad de Porto Alegre (RS) como su cuartel general. El general de división Achilles Furlan Neto fue designado para servir como comandante.

La 6.ª División del Ejército, subordinada al Comando Militar del Sur (CMS), es un Gran Comando Operativo del Ejército de Brasil que consta de la 8.ª Brigada de Infantería Motorizada, con sede en Pelotas (RS); la 3ª Brigada de Caballería Mecanizada, con sede en Bagé (RS); y el 12º Regimiento de Caballería Mecanizada, con sede en Jaguarão (RS), que comprende 23 unidades militares con unos 7.700 hombres y mujeres, que operan en una zona fronteriza al sur de Brasil con unos 450 km.

"El 6º DE, que se reactivará, traerá un poder de combate más significativo, no solo para el Comando Militar del Sur, sino para el Ejército en su conjunto", dijo el Vicepresidente de la República, quien es general de la reserva del Ejército y es un ex comandante de la 6ta DE.











Fuente: CMS
 
Última edición:
El programa, que involucra otros esfuerzos de vehículos blindados, contribuye a transformar las unidades de infantería motorizada en Brasil en unidades de Infantería Mecanizada y Modernizar la Caballería Mecanizada.

Actualmente se planean doce versiones: Vehículo de Reconocimiento, Transporte de Tropas, Transporte de Mortero de 120mm, Vehículo de Recuperación, Vehículo de Puesto de Mando, Ambulancia, Defensa Aérea, Reparación, Transporte de Misiles Antitanque, Transporte de Radar de Vigilancia, Centro de Bomberos y Vehículo de Observación. El desarrollo de una variante de mortero VBCMrt-MSR (Vehículo Blindado de Combate Mortero Medio Sobre Ruedas) es una prioridad, con un prototipo y 100 vehículos de producción planificados.
no conozco el plan brasileño. ¿La idea es que la totalidad de las unidades de infantería, incluyendo las ligeras, terminen equipadas con Guarani?
 
Arriba