Notícias del Ejército de Brasil

T129 ATAK ya está en el Fuerte Ricardo Kirk

Por Guillermo Wiltgen

El helicóptero T129 ATAK, que desembarcó ayer en Brasil, ya llegó a su primer destino, el Fuerte Ricardo Kirk, donde se ubica el Comando de Aviación del Ejército (CAvEx), en Taubaté / SP.





Como parte del Roadshow Brazil, organizado por la Turkish Aerospace Industry (TAI), el T129 ATAK será presentado a la Aviación del Ejército (AvEx) y será evaluado por el Grupo de Ensayos y Evaluaciones del Mando de Aviación del Ejército (GEA).

En noviembre de 2018, un equipo de la Aviación del Ejército estuvo en Turquía realizando pruebas en el T129 ATAK.

El martes (26) hará una demostración en vuelo para la prensa, y contará con la cobertura del DAN.

A continuación, el helicóptero sigue a Brasilia, donde también hará una presentación para la prensa y luego sigue hacia su destino final en Brasil, Río de Janeiro, donde permanecerá expuesto durante la LAAD 2019, que tiene lugar del 02 al 05 de abril Riocentro.

 
Me parece un bueno helicoptero, y dicen que de los que el EB ya brobo es el mejor costo-beneficio entre los "0 km"...

PERO, por una cuestion economica, vamos por los Super Cobra modernizados en EEUU, que es un bueno helicoptero tambien, sobretodo para introducir doctrina de un helicoptero puro-sangre de ataque en la AvEx.

Saludos.
 
El Ejército Brasileño, la LAAD y el desarrollo nacional

General Edson Leal Pujol, Comandante del Ejército Brasileño. Foto: Pedro

El Ejército Brasileño, con "Brazo Fuerte y Mano Amiga", ayer, hoy y siempre, prima por el estado de permanente prontitud, con miras a la misión de contribuir a la garantía de la soberanía nacional, de los poderes constitucionales y de la ley y del orden, salvaguardando los intereses nacionales y cooperando con el desarrollo nacional y el bienestar social.



A partir de la era industrial hacia la era del conocimiento, el proceso de transformación de la Fuerza Terrestre prepara una nueva doctrina basada en productos de defensa tecnológicamente avanzados y en profesionales altamente capacitados y motivados, siempre alineados a la visión de futuro del Ejército. Así, el gran objetivo es enfrentar, con medios adecuados, los desafíos del siglo XXI, respaldando las decisiones soberanas de Brasil en el escenario internacional.

El Plan y lo Portafolio Estratégicos del Ejército, balizados por nuestra misión y visión de futuro, señalan las prioridades de la dirección de esfuerzos a emprender.

Me gustaría destacar los programas a seguir, por ser excelentes inductores de capacidades, dotados de altas tecnologías y valores agregados:

ASTROS 2020 - en fase avanzada de desarrollo del misil táctico de crucero (MT-300);

DEFENSA CIBERNÉTICA - responsable por la instalación de capacidad militar para protección de activos informativos, siendo imprescindible a las operaciones militares en la actualidad;

SISTEMA INTEGRADO DE MONITOREO DE LA FRONTERA (SISFRON) - con proyecto piloto validado y avanzando hacia la frontera sur;

NUEVA FAMILIA DE BLINDADOS SOBRE RUEDAS "GUARANI" - con alto nivel de sofisticación, el proyecto y la fabricación nacionales generan tecnología, empleo y renta para la sociedad brasileña; además de otros importantes proyectos, como:

AVIACIÓN DEL EJÉRCITO, DEFENSA ANTIAÉREA y PROTEGER.


De esta forma, el Ejército de Caxias, contando con secular legado que se remonta a los tiempos de Brasil-Colonia - con destaque para la Real Academia de Artillería, Fortificación y Diseño (1792), escuela precursora del actual Instituto Militar de Ingeniería (IME), y para la Fábrica de Pólvora Rodrigo de Freitas (1808), hoy, Industria de Material Bélico (IMBEL) -, idealizó e implantó el Sistema Defensa Industria y Academia de Innovación (SISDIA).


El SISDIA, basado en los preceptos de la Triple Hélice, fue desarrollado con la finalidad de potenciar los esfuerzos de las áreas gubernamental, productiva y académica. Por medio de la innovación tecnológica, el sistema contribuye al desarrollo nacional, objetivando las capacitaciones productivas brasileñas de productos y de sistemas de defensa duales, que atiendan necesidades militares y puedan tener otras aplicaciones.

En ese contexto, la LAAD Defence & Security, consagrada Feria Internacional de Defensa y Seguridad en América Latina, en su 12ª edición, se destaca como excelente oportunidad y ambiente propicio para que el "ecosistema" de defensa interactúe. Se presentan productos y soluciones innovadoras, nacionales y extranjeras. La feria es un momento de debates de alto nivel sobre temas relevantes relacionados con la Defensa y la Seguridad, en los que se pueden conocer las capacidades de nuestra Base Industrial, Científica y Tecnológica. En fin, la LAAD permite estrechar lazos y establecer alianzas.

Espero verlos en el Riocentro, en Río de Janeiro, en el período del 2 al 5 de abril.
Deseo a todos una excelente LAAD 2019!
 
Mas sobre el TA-129 ATAK

Proyecto Estratégico del Ejército Aviación! T-129 ATAK vuela en CAVEX.

Por Roberto Caiafa -


El T-129 ATAK es un helicóptero de ataque de doble asiento, interoperable con la OTAN optimizado para ataque, reconocimiento armado, ataque de precisión y misiones de ataque profundo, diurno, en todos los ambientes e independientemente de las condiciones meteorológicas.
Como parte de las celebraciones del Centenario de la Aviación del Ejército, el Comando de Aviación recibió en el Fuerte Ricardo Kirki, en Taubaté (SP), representantes de la empresa turca turca Aerospace y su helicóptero de ataque T-129 ATAK para una demostración en vuelo, en el contexto de Brasil RoadShow.

En la ocasión, pilotos operativos de la AVEx que tuvieron la oportunidad de volar el helicóptero recibieron un diploma registrando los vuelos, y una réplica (maqueta) del T-129 ATAK.











La ceremonia y presentación fue encabezada por el comandante de la Aviación del Ejército, general de brigada Carlos Waldyr Aguiar (2372 horas voladas, operando las aeronaves HA-1 (Hotel Alpha Uno) - ardilla / fennec / fennec avex; HM-1 (Hotel Myke Uno) - pantera, y HM-2 (Hotel Myke dos) - black hawk.

La demostración de vuelo enfocó las cualidades y la maniobrabilidad del helicóptero, su velocidad y agilidad, y sirvió, ya en suelo, para que los invitados y la prensa pudieran conocer de cerca los sistemas de a bordo, el armamento y los equipos electrónicos de defensa contra amenazas en el aire y en el suelo.



El helicóptero de combate Multirole "T129 ATAK" fue optimizado para satisfacer las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas de Turquía.

Es un helicóptero de ataque de doble asiento, interoperable con la OTAN optimizado para ataque, reconocimiento armado, ataque de precisión y misiones de ataque profundo, diurno, en todos los ambientes e independientemente de las condiciones meteorológicas.





El T129 ATAK incorpora capacidad de carga de armas asimétricas (como se muestra en el vuelo en Taubaté) y permite el uso de todas las armas de forma eficaz de acuerdo con los requisitos de la misión.

Para misiones de apoyo a combate cuerpo a cuerpo, se utiliza el cañón automático de 20 mm con capacidad para 500 cartuchos, y lanzadores de cohetes de 70 mm (capacidad para 76 cohetes en total).

Ya para misiones polivalentes, se pueden cargar hasta 16 x Misiles Aire-Tierra CIRIT® 70 mm guiados por láser, 8 misiles anti-tanque de largo alcance UMTAS® y 8 misiles aire-aire STINGER®. Este armamento es apoyado por extensiva capacidad EW (guerra electrónica) y sistemas EO (electro-ópticos).

La cabina T129 ATAK proporciona una conciencia situacional a través de buenos arcos de visibilidad y sistemas integrados de misión y comunicación.

El sistema de mira Aselflir-300T aumenta la calidad de la imagen y el rendimiento del alcance con procesamiento de imagen en tiempo real y el seguimiento de múltiples blancos con una cámara térmica, un telémetro láser, un marcador de marcador y marcador de blancos.

El sistema de visualización montado en casco AVCI® proporciona funciones de visualización integradas a la tripulación para una misión extensiva.

En el marco del Programa Turco ATAK, un total de 91 (59 + 32 opcionales) helicópteros serán entregados a las Fuerzas Terrestres de aquel país, y otros nueve serán entregados al Ministerio del Interior.
 
En permanente estado "empleo inmediato", los miembros del 1º Batallón de Infantería de Selva Aeromóvil - 1º BIS (AMV) realizan etapa de operaciones en la selva.




Manaus (AM) - del 17 al 22 de marzo, el 1º Batallón de Infantería de Selva Aeromóvil - 1º BIS (AMV) llevó a cabo la Etapa Operativa de la selva, que proporcionó la capacitación técnica y profesional de los oficiales al mando y sargentos fracción, con el fin de nivelar el conocimiento y mantener el estado permanente de preparación y el liderazgo de sus miembros.

Durante una semana de prácticas, tenían instrucciones técnicas aeromóvil con el apoyo del Batallón de Aviación del Ejército cuarto (4º BAvEx), técnicas de río, planificación y ejecución de las patrullas, habilidades de combate urbano, tiro, de orientación en el área de la selva, entre otros.










Fuente: 1º BIS (Amv)
 
Última edición:
Saab presentó los avances tecnológicos del RBS 70 NG durante el Seminario Internacional de Defensa Antiaérea



En los días 20 y 21 de marzo, el Ejército Brasileño promovió el 1º Seminario Internacional de Defensa Antiaérea, en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia, DF. Saab, la principal empresa que apoya el evento, presentó los avances tecnológicos del sistema de misiles de baja altura de RDS 70 NG y destacó su larga asociación con la Fuerza.

El primer seminario internacional de defensa antiaérea reunió a más de un centenar de representantes de las Fuerzas Terrestres, Aérea y Naval de 25 nacionalidades. A los presentes, el director de ventas de Saab de Brasil, Virgilio da Veiga Junior, presentó el RBS 70 NG, destacando sus avances tecnológicos, la integración a Sistemas de Control y Alerta y la importancia del uso del simulador para el adiestramiento de los tiradores.



"El Ejército Brasileño es un socio muy importante para Saab. Para nosotros, es una gran satisfacción formar parte de la transformación de la Fuerza, ofreciendo un moderno sistema de defensa antiaérea ", dijo el ejecutivo. "El RBS 70 NG agrega tecnología en el estado de la técnica y proporciona más autonomía con el visor termal BORC ya integrado al aparato de puntería, particularmente en las operaciones nocturnas", complementó.

Los militares pudieron experimentar el simulador del RBS 70 NG y conocer más profundamente las ventajas de la nueva generación de la solución, tales como el acompañamiento automático del blanco y la información gráfica visual que facilitan y mejoran la ejecución de la puntería. Además, el Aparato de Puntería es más ligero, pasando de 55 a 25 kilos, ya con el visor termal incrustado.

El seminario fue promovido por el Estado Mayor del Ejército (EME) a través de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx). Además de los militares, el encuentro reunió a representantes de la base industrial de Defensa.

FUENTE: Publicis Consultants
 
no tiene protección de armadura?

MI-28


Tiene protección balística el T-129 los rotores resisten hasta 23 mm y la cabina y tanques de combustible tienen blindaje compuestos......... no recuerdo bien había partes que resistan hasta 23 mm y otras hasta 12,7 mm en el A-129 Mangusta Internacional, el punto es si agregas mas bliandaje es mas peso y eso es mas costos a tener que poner sistemas mas grandes como motores mas potente, trasmisiones etc

Todo tiene sus pro y contras, no hay helicóptero de ataque perfecto

Saludos
 
Arriba