Notícias del Ejército de Brasil

El equipo brasileño de AMAN con cadetes-mujeres obtiene un resultado inédito en "campo de batalla" en México

Guillerme Wiltgen 13/03/2019



Resende (RJ) - El sábado 9 de marzo, el equipo de 11 cadetes de la Academia Militar de las Agujas Negras (AMAN) regresó de México, donde participó en una competición internacional entre representantes de escuelas militares de varios países. Además de traer trofeos y medallas en sus equipajes, los cadetes llegaron con el noble sentimiento de deber cumplido y el orgullo de pertenecer a la AMAN fortalecido.


Los equipos de Brasil, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Sri Lanka y Venezuela, constituidos por alumnos de escuelas militares, casi 100 en total, se enfrentaron en la competencia denominada "Chimaltlalli", que significa Campo de " Batalla en la antigua lengua azteca.

El equipo de cadetes de AMAN elevó, aún más, el nombre del Ejército Brasileño en el exterior, al obtener la segunda colocación entre los nueve países, quedando clasificados luego del equipo mexicano. En tercer lugar, quedó el equipo del Real Colegio Militar de Canadá. El nivel alcanzado por el equipo brasileño este año es inédito en la historia de la competición, que tiene su sede en México desde 2014. Merece destacar, también, la participación, por primera vez en la historia de la AMAN, de dos cadetes de la línea de enseñanza militar bélica en esa competencia internacional.

En la Ciudad de México, en el Heroico Colegio Militar, la competencia está constituida por 17 etapas distribuidas en un recorrido de 35 kilómetros, con pista del combatiente, pista de liderazgo, primeros auxilios, tiro de fusil, tiro de pistola y habilidades acuáticas. Según el equipo, uno de los mayores desafíos encontrados en la competición fue la dificultad de respirar debido a la altitud y al clima característico de la región.

El equipo de AMAN - constituido por los cadetes Falci, Sales, Alves Rodrigues, Ronaldo, Vitali, Dartora, Tiago Vieira, Galli, Hoberdan, Ana y Fabiana - fue entrenada y acompañada por oficiales especializados en Operaciones en la Selva y en Educación Física y por Fuerzas Especialistas del Ejército Brasileño, instructores de AMAN.

Los cadetes fueron seleccionados en 2018 para componer el equipo que representó a Brasil este año. El proceso selectivo comprendió en la realización de pruebas de natación, recorrido de 12 kilómetros a pie con todo el equipo y armamento, pistas de obstáculos, tiro, entre otras pruebas.

"Fue la primera vez que cadetes mujeres de AMAN participaron en la Competición Chimaltlalli y creo que nos salimos muy bien, pues estábamos preparadas para el tipo de actividad realizada, ya que la formación de AMAN proporciona al cadete una óptima preparación física y el conocimiento necesario "para actuar bajo presión y en diferentes ambientes", comentó la Cadete Ana Luiza Santana, de 20 años, nacida en Unaí (MG), una de las integrantes del equipo brasileño.

De acuerdo con Cadete Ana, "el equipo estaba muy unida, motivada y preparada. Los entrenamientos fueron muy bien conducidos y dirigidos. Como consecuencia, el equipo se salió muy bien, conquistando por primera vez el segundo lugar en la competición. La oportunidad de conocer nuevas culturas, practicar otros idiomas y actuar en un ambiente totalmente diferente de su país han añadido mucho tanto en su vida personal, como en la profesional ".

En la opinión de la Cadete Fabiana Muzzi Leite, de 21 años, natural de Brasilia (DF), que también integró al equipo de forma inédita, "para participar en una competición de ese nivel, es esencial una buena preparación física y tener conocimientos técnicos en asuntos inherentes a la materia profesión militar. Además de todo eso, es necesaria la voluntad y la certeza del cumplimiento de la misión, así como liderazgo, coraje, camaradería y espíritu de cuerpo de los integrantes del equipo ".

"Por primera vez en la historia de la competición, un equipo brasileño alcanzó el segundo lugar general. "Esto se debe a la excelente calidad de los entrenamientos realizados y la motivación personal de cada uno de los competidores, que han fortalecido la unión y el espíritu de cuerpo, llevando al equipo a tener un excepcional resultado", evaluó Luiz Eduardo Fernandes Falci, de 23 años, natural de , Que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires.

"El equipo de AMAN fue muy bien en las etapas más técnicas, en que los Cadetes debían resolver una situación problema en condiciones adversas. Las pruebas de habilidades acuáticas y combate urbano son ejemplos de etapas técnicas en que Brasil se destacó. "Me pareció que las cadetes-mujeres de la línea combatiente, que tuvieron participación inédita en el equipo brasileño, se mostraron muy motivadas en el cumplimiento del deber, además de demostrar una excepcional preparación física e intelectual", comentó el Cadete Falci.

Los cadetes brasileños dieron una inequívoca demostración de competencia profesional, coraje y perseverancia, representando dignamente la AMAN y el Ejército Brasileño.

FUENTE: AMAN
 
Vídeos en portugués ...

Un poquito de (CAvEx), sede de la Aviación del Ejército Brasileño , en la ciudad de Taubaté , Estado de São Paulo .

Publicado en 11 de mar de 2019

EP.01


EP.02

 
Fuerte tendencia de compra del bicho este abajo para el EB...

 
Operación Rotores del Oeste 2019 - 3º BAvEx desplaza sus aeronaves hacia la región de frontera



El 3º Batallón de Aviación del Ejército (3º BAvEx) inició, el día 11 de marzo, el desplazamiento hacia la Operación Rotores del Oeste, a realizarse en la ciudad de Ponta Porã-MS, donde quedará instalada la base de operaciones, en el 11º regimiento de Caballería Mecanizada (11º RC Mec).





El día 11 ocurrió el desplazamiento terrestre, que realizó el transporte de personal y del material logístico de la maniobra, tales como rancho, salud, mantenimiento y abastecimiento. El día 12 ocurrió el desplazamiento aéreo compuesto por siete aeronaves, siendo cuatro HA-1 Fennec y tres HM-1 Pantera.



La Operación Rotores del Oeste tiene la finalidad de adiestrar a las tripulaciones en las maniobras de Pilotaje Táctica y de Empleo General, Operaciones con Gafas de Visión Nocturna (OVN), realizar el adiestramiento aeromóvil de la Fuerza de Superficie del 11ºRCMec e intensificar la presencia del Mando Militar del " (CMO) en la región fronteriza.
 
T129 ATAK ya está en el Fuerte Ricardo Kirk

Por Guillermo Wiltgen

El helicóptero T129 ATAK, que desembarcó ayer en Brasil, ya llegó a su primer destino, el Fuerte Ricardo Kirk, donde se ubica el Comando de Aviación del Ejército (CAvEx), en Taubaté / SP.





Como parte del Roadshow Brazil, organizado por la Turkish Aerospace Industry (TAI), el T129 ATAK será presentado a la Aviación del Ejército (AvEx) y será evaluado por el Grupo de Ensayos y Evaluaciones del Mando de Aviación del Ejército (GEA).

En noviembre de 2018, un equipo de la Aviación del Ejército estuvo en Turquía realizando pruebas en el T129 ATAK.

El martes (26) hará una demostración en vuelo para la prensa, y contará con la cobertura del DAN.

A continuación, el helicóptero sigue a Brasilia, donde también hará una presentación para la prensa y luego sigue hacia su destino final en Brasil, Río de Janeiro, donde permanecerá expuesto durante la LAAD 2019, que tiene lugar del 02 al 05 de abril Riocentro.
 
Buenas, tiene la LAAD que es una excelente vitrini. En realidad nunca se pierde plata en propaganda y marketing.

hay que ver el precio deste comparado ao Mangusta.

Tengo que entrar en contacto con el Cel Pfiffer.....
 
Arriba