Northrop F-5 E/F Plus, el Tigre de la FACH

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no solo eso, salian la mitad que un Mirage III y operaban por la mitad de costo por hora que un Mirage III
fueron creciendo en equipamiento y variedad de armamento y hasta el dia de hoy la logistica esta VIVA
y no los quisimos comprar nunca-:(-
 
Esta foto es conocida , visita del General Videla a Puerto Montt en 1978 , Tigres escoltando su vuelo , no se alcanza a distinguir si son misiles pero me parecen muy gruesos para ser los Rail de las punteras alares pelados .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta foto es conocida , visita del General Videla a Puerto Montt en 1978 , Tigres escoltando su vuelo , no se alcanza a distinguir si son misiles pero me parecen muy gruesos para ser los Rail de las punteras alares pelados .
No tienen misiles.
 
Los Tigres se adquirieron junto a 100 AIM-9J-1 y en prestamo 30 AIM-9B de entrenamiento. Sin embargo los primeros llegaron desarmados, ya que EEUU bloqueó la entrega de las cabezas, sistemas de control y espoletas.

Igual me llama la atención la escolta de Tigres en Puerto Montt, considerando que estaban asentados en Cerro Moreno (Antofagasta) y Cerrillos (Santiago) mientras el G9 estaba en El Tepual (Puerto Montt) con Hawker Hunters con Shafir
 
Los Tigres se adquirieron junto a 100 AIM-9J-1 y en prestamo 30 AIM-9B de entrenamiento. Sin embargo los primeros llegaron desarmados, ya que EEUU bloqueó la entrega de las cabezas, sistemas de control y espoletas.

Igual me llama la atención la escolta de Tigres en Puerto Montt, considerando que estaban asentados en Cerro Moreno (Antofagasta) y Cerrillos (Santiago) mientras el G9 estaba en El Tepual (Puerto Montt) con Hawker Hunters con Shafir

-Asi es, y dada la urgencia se desidio agarrar el cuerpo del AIM-9J y armar un
híbrido colocándole la cabeza guía de los AIM-9B, este "engendro" tendría
un calcase teórico de 10 Km pero su angulo de tiro seria de 11º, pero no
se cuan efectivo habria sido ya que los Yanquis les embargaron los bancos
de ensayos y sin asistencia técnica del fabricante era mas que seguro que
estos misiles habrían salido como cañitas voladoras para cualquier lado





Saludosss
Roberto
 
Arriba