Northrop F-5 E/F Plus, el Tigre de la FACH

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ferry camino a Chile

bansalud
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si bien el tren delantero del tigre se puede regular en altura , en esa foto claramente está a la misma o menor distancia del suelo que el Viper .
Las Piedritas !!!
Si fuera por la altura de la entrada de aire, en Argentina, desde el Pampa, hasta los B-737, no podrían operar en casi ningún lugar, pero sin embargo, el único que tendría problemas, es el F-16...
 
hola, estoy haciendo una investigacion del F-5 tiger 3 plus, ya que ustedes parecen saber mas me podrían decir si la version tiger 3 plus es unica en chile y no se presenta en otro pais del mundo? busque en wikipedia y dice que chile tiene la version plus solamente, y si es asi cuales son las grandes diferencias en relacion a otros F-5 de mundo?, armamento, avionica, etc. todo eso me seria super util ya que necesito toda la informacion que se pueda, que tipo de misiles en esta version, bombas, etc. si me podrian ayudar con eso estaria muy agradecido

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hola, estoy haciendo una investigacion del F-5 tiger 3 plus, ya que ustedes parecen saber mas me podrían decir si la version tiger 3 plus es unica en chile y no se presenta en otro pais del mundo? busque en wikipedia y dice que chile tiene la version plus solamente, y si es asi cuales son las grandes diferencias en relacion a otros F-5 de mundo?, armamento, avionica, etc. todo eso me seria super util ya que necesito toda la informacion que se pueda, que tipo de misiles en esta version, bombas, etc. si me podrian ayudar con eso estaria muy agradecido

Hola, buen día.
Cada versión modernizada de cualquier aparato, es por lo general, única, ya que el si bien los sistemas principales, pueden llegar a coincidir, otros, como las pantallas, y otros sistemas secundarios, son a pedido de cada cliente.
El ejemplo más claro, pueden ser los Kfir CE de la FAE , en comparación con los Kfir C-10 de la FAC, donde hay coincidencia en el Radar, pero no en el subtipo del 2032, siendo que los que posee la FAC son ma modernos.

Ahora bien,antes de seguir participando, por favor leer atentamente lo siguiente:
Reglamento del foro Zona Militar

Y después, pasar por acá:
Presentacion de los nuevos foristas

Gracias.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
hola, estoy haciendo una investigacion del F-5 tiger 3 plus, ya que ustedes parecen saber mas me podrían decir si la version tiger 3 plus es unica en chile y no se presenta en otro pais del mundo? busque en wikipedia y dice que chile tiene la version plus solamente, y si es asi cuales son las grandes diferencias en relacion a otros F-5 de mundo?, armamento, avionica, etc. todo eso me seria super util ya que necesito toda la informacion que se pueda, que tipo de misiles en esta version, bombas, etc. si me podrian ayudar con eso estaria muy agradecido

Estimado, antes de seguir escribiendo pase por favor por la sección de presentación de foristas novatos y colóquese un avatar identificatorio, gracias.

Merchant


 
Hola, buen día.
Cada versión modernizada de cualquier aparato, es por lo general, única, ye que el si bien los sistemas principales, pueden llegar a coincidir, otros, como las pantallas, y otros sistemas secundarios, son a pedido de cada cliente.
El ejemplo más claro, pueden ser los Kfir CE de la FAE , en comparación con los Kfir C-10 de la FAC, donde hay coincidencia en el Radar, pero no en el subtipo del 2032, siendo que los que posee la FAC son ma modernos.

Ahora bien,antes de seguir participando, por favor leer atentamente lo siguiente:
Reglamento del foro Zona Militar

Y después, pasar por acá:
Presentacion de los nuevos foristas

Gracias.
muchas gracias por la respuesta. ya cumpli todo lo pedido. regresando a lo que hablaba de los F-5 chilenos, que tienen de especiales? para ser considerados "plus"?
 
muchas gracias por la respuesta. ya cumpli todo lo pedido. regresando a lo que hablaba de los F-5 chilenos, que tienen de especiales? para ser considerados "plus"?
Entiendo obedece a upgrades posteriores al programa Tigre III inicial de los 90s , seguro de van a conocer las capacidades totales del Aparato recien despues un tiempo a su baja , como acostumbra la FACH .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muchas gracias por la respuesta. ya cumpli todo lo pedido. regresando a lo que hablaba de los F-5 chilenos, que tienen de especiales? para ser considerados "plus"?
Entiendo obedece a upgrades posteriores al programa Tigre III inicial de los 90s , seguro de van a conocer las capacidades totales del Aparato recien despues un tiempo a su baja , como acostumbra la FACH .
"PLUS" es la denominación que le dio IAI al programa de modernización de los F-5 de la FACH cuando se disidió que estos aparatos siguieran en servicio.
Se formó una asociación entre IAI y ENAER para modernizar los F-5E y además llevarlos al estándar F-5 II “PLUS” a principios de los 90,
Este programa consistió en incorporar nueva electrónica constituida por el radar ELTA EL/M-2032 para darles mayor capacidad de detección y enganche, así como también la posibilidad de utilizar armas laserícas.
También se les incorporo el sistema de guerra electrónica EWPS-100, integrado por un receptor de alerta de radar DM/A-104, Chaff y Flares DM/A-202, un jammer de auto protección A-401 de interferencia electrónica, remodelación completa de la cabina y la integración de HUD que permite dominar los aspectos del vuelo así como también la remodelación de los asientos eyectables y nuevas antenas de comunicaciones.

El armamento también fue modificado conservando sus cañones originales M39A-2 de 20 mm, incorporando 2 nuevos railes para misiles aire-aire Sidewinder AIM-9P o Shafir Mk.2 de guía infrarroja, también se le suministro cableado necesario para portar Python 3, posteriormente se dispuso la incorporación de misiles Rafael Python 4 de guía infrarroja y sistema de reabastecimiento de vuelo, un tanque de combustible modular pod LITE con cabeza laseríca y navegación IR/TV asociados al sistema de mira en el casco DASH III de Elbit., estas modificaciones culminaron en 1996 y se les denomino F-5 TIGER III.

Durante el año 2002 comenzó un proceso de re modernización de estas naves al estándar Tigre III Plus, incluyendo nuevas pantallas multifunción a color, nuevo sistema de debriefing digital de misión (RADA), un nuevo datalink y la homologación, testeo e incorporación de misiles de alcance medio Derby de fabricación Israeli.

 
"PLUS" es la denominación que le dio IAI al programa de modernización de los F-5 de la FACH cuando se disidió que estos aparatos siguieran en servicio.
Se formó una asociación entre IAI y ENAER para modernizar los F-5E y además llevarlos al estándar F-5 II “PLUS” a principios de los 90,
Este programa consistió en incorporar nueva electrónica constituida por el radar ELTA EL/M-2032 para darles mayor capacidad de detección y enganche, así como también la posibilidad de utilizar armas laserícas.
También se les incorporo el sistema de guerra electrónica EWPS-100, integrado por un receptor de alerta de radar DM/A-104, Chaff y Flares DM/A-202, un jammer de auto protección A-401 de interferencia electrónica, remodelación completa de la cabina y la integración de HUD que permite dominar los aspectos del vuelo así como también la remodelación de los asientos eyectables y nuevas antenas de comunicaciones.

El armamento también fue modificado conservando sus cañones originales M39A-2 de 20 mm, incorporando 2 nuevos railes para misiles aire-aire Sidewinder AIM-9P o Shafir Mk.2 de guía infrarroja, también se le suministro cableado necesario para portar Python 3, posteriormente se dispuso la incorporación de misiles Rafael Python 4 de guía infrarroja y sistema de reabastecimiento de vuelo, un tanque de combustible modular pod LITE con cabeza laseríca y navegación IR/TV asociados al sistema de mira en el casco DASH III de Elbit., estas modificaciones culminaron en 1996 y se les denomino F-5 TIGER III.

Durante el año 2002 comenzó un proceso de re modernización de estas naves al estándar Tigre III Plus, incluyendo nuevas pantallas multifunción a color, nuevo sistema de debriefing digital de misión (RADA), un nuevo datalink y la homologación, testeo e incorporación de misiles de alcance medio Derby de fabricación Israeli.

muchas gracias por toda la informacion, habia leido en una pagina que tambien habian usado los python 5, esto es real o no? o solo llegaron al python 4
 
y se que te estoy pidiendo mucho, pero existen fotos de los f-5 tiger 3 plus utilizando sus diferentes armamentos? he encontrado algunas fotos en internet pero no se como distinguirlos entre si, no está detallado
 

Noticias del Sitio

Arriba