No podrán preguntar a militares su religión

licastro dijo:
Tiembla la OTAN por la medida, NSA mueve sus satelites preocupados, reunión urgente en Dowing Street¡¡¡ POR FAVOR, más boludeo...:D

1º Sugiero a vario foristas que se tomen un tilo antes de postear.

Gracias por "la sugerencia" pero es mas de mi agrado un buen mate...Lamentablemente esto demuestra el porque no se puede al menos en este foro tratar temas politicos y relgiosos,puesto que foristas como vos o compass tan solo dieron opiniones ofensivas e insultantes hacia aquellos que no piensan como ustedes.

A los senores moderadores les sugiero humildemente que cierren este topic por causa de algunos que tan solo desean proclamar "la verdad" usando terminos despectivos hacia los demas.

Soy catolico y defiendo mi religion,no accepto que sea insultada.En mi post yo no use palabras ofensivas contra nadie.
Soy argentino y quiero a mis FFAA que esta integradas por hombres que a travez de la historia dieron la vida por la Patria...
Que individuos desviados tanto de la iglesia como de las FFAA hayan actuado de manera incorrecta,erronea y/o indeseable no implica que se jusgue a todos de por igual,porque de hecho tendriamos que abrir un topic con lista de partidos politicos y otras "religiones" que tambien infrigieron dano a nuestro pais...pero eso no es mi intencion.

Como CondorPLT dijo, yo tambien estoy cansado que siempre se vuelva a lo mismo y asi no me interesa participar en este foro.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
_DAGO_ dijo:
como verías a un general de la nacion que responde a un credo extranjero?,

Que yo sepa la Religion Catolica Apostolica ROMANA es un culto extrangero puesto que su sede esta en Roma o no?:rolleyes:

La medida no resta ni suma, pero los derechos son efectivos cuando son ley.

Saludos
 
Legionnaire dijo:
Lamentablemente esto demuestra el porque no se puede al menos en este foro tratar temas politicos y relgiosos, puesto que foristas como vos o compass tan solo dieron opiniones ofensivas e insultantes hacia aquellos que no piensan como ustedes.

A los senores moderadores les sugiero humildemente que cierren este topic por causa de algunos que tan solo desean proclamar "la verdad" usando terminos despectivos hacia los demas.

Como CondorPLT dijo, yo tambien estoy cansado que siempre se vuelva a lo mismo y asi no me interesa participar en este foro.

Decime en donde le falte el respeto o insulte a algún forista o a alguna ideología o creencia.

Mí verdad la difiendo con argumentos y con énfasis, si cada vez que se toca un tema espinozo todos se van a comportar de manera tan voluble y sensible dediquemonos a otra cosa.
 

Iconoclasta

Colaborador
Mis preguntas y mis respuestas al respecto :rolleyes: :D :cool:

¿El gobierno busca distraer y mostrar que esta haciendo cosas?
SI
¿La intención del gobierno es buscar apoyo popular con medidas de este tipo?
SI
¿Lo hace por convicción o para seguir pasandoles facturas a las FFAA?
Para seguir pasando facturas y de alguna manera lastimar la moral de algunos
¿Hay medidas mucho mas importante que deberian estar tomando en defensa?
SI
¿La medida esta bien?
Si, pero no es para nada bien intencionada

Saludos,
Hernán.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Mis preguntas y mis respuestas al respecto :rolleyes: :D :cool:

¿El gobierno busca distraer y mostrar que esta haciendo cosas?
SI
¿La intención del gobierno es buscar apoyo popular con medidas de este tipo?
SI
¿Lo hace por convicción o para seguir pasandoles facturas a las FFAA?
Para seguir pasando facturas y de alguna manera lastimar la moral de algunos
¿Hay medidas mucho mas importante que deberian estar tomando en defensa?
SI
¿La medida esta bien?
Si, pero no es para nada bien intencionada

Saludos,
Hernán.

Coincido 100%, a me sumo a lo que pregunto Valaquenta ¿y a las DogTag que le van a poner si no se conoce la religión?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo cierto es que el gobierno de turno, tiene la costumbre de dar rodeos a lo que considera un obstáculo para cimentar su poder. En mi opinion, esta es la ficha que mejor desapercibida pasa para, tratar de anular a quienes hoy, de alguna forma le vienen restando poder. Nada que no se haya visto en otros lugares donde a quien disciente lo consideran enenmigo.

De todas formas, y aparte de eso, me parece bien que se implemente la libertad de credos en la FFAA.

Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Soy catolico y defiendo mi religion,no accepto que sea insultada.En mi post yo no use palabras ofensivas contra nadie.
Soy argentino y quiero a mis FFAA que esta integradas por hombres que a travez de la historia dieron la vida por la Patria...


Bien Dicho pibe! asi habla un criollo

Up the REbels and DTS (Death to Scum!)
 
Rumplestilskin dijo:
En Israel es servicio militar es obligatorio; pero los judíos ultra-ortodoxos pueden safar a cambio realizar sus estudios religiosos. Para el resto la discriminación es más bien de base étnica; así, los árabes (musulmanes o cristianos) no están obligados, para ellos es optativo, porque no se los puede obligar a combatir a otros árabes en países vecinos. Igualmente los beduinos tienen la posibilidad de optar. Los drusos y circasianos están obligados, pero sus mujeres no. Creo que también se separa por religión para las guardias en lugares santos.


gracias ,muy amable,muy completo tus datos
 
Che repito la pregunta, si un soldado muere, y la fuerza a la que este pertenece no conoze su fe, no saben como enterrarlo (¿estan para dar la vida no?), ademas no se sabria si uno ofende o no al otro al desconocer su credo.
Me parece que esto no tiene nada que ver con la livertad religiosa, es mas lo veo mas como una cecularisacion forzada.
en vez de tolerancia deverian tratar con la convivencia.
garre siempre me sorprende con sus interminables errores y defectos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Valaquenta dijo:
Che repito la pregunta, si un soldado muere, y la fuerza a la que este pertenece no conoze su fe, no saben como enterrarlo (¿estan para dar la vida no?), ademas no se sabria si uno ofende o no al otro al desconocer su credo.
Me parece que esto no tiene nada que ver con la livertad religiosa, es mas lo veo mas como una cecularisacion forzada.
en vez de tolerancia deverian tratar con la convivencia.
garre siempre me sorprende con sus interminables errores y defectos.

Es interesante lo que planteas valaquenta, lo que pasa es que en lugar de resolver el problema de fondo, discriminación (osea la educación de las personas), se van poniendo parches sobre parches.

Y en caso de muerte en combate, supongo sin saber mucho del tema, que todos los muertos se entierran de igual forma, sin tener en cuenta su fe.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

las que son en combate si no se puede evacuar a alguna posicion , hospital o algo similar , es como vos decis...en MLV, el equipo que se quedo con Robacio y los ingleses tuvo que desenterrar a varios, que aunque ya identificados hubo que hacerlo

me parece que simplemente con que la dog tag diga cristiano, judio, musulman o agnostico es suficiente, despues que el respeto se le presente como es debido
 
He leido muchas historias de conbatientes de malvinas, que aclaran que sobrevivieron gracias a la continua resistencia, y si uno los lee claramente la espiritualidad independiente de cada uno les ayudo mucho.
Me parece una falta de respeto total la medida...
ademas pongamos un ejemplo(por asi decir) estandar, un Argentino Católico ¿como se atreveria a dar la vida por su pais?, si sabiendo que va a ir a una guerra(con todo lo que esto implica), y que segun sus creencias, no sabria si su alma podria descansar en paz, ya que no es velada apropiadamente, a la manera a la que el decidio escojer en vida.
Lo mismo se da practicamente con el hebreo y el musulman Y DE CUALQUIER OTRA RELIGION...

Tal veZ muchos no me entiendan, esta bien, pero me parece muy grave esto:(
 
SnAkE_OnE dijo:
las que son en combate si no se puede evacuar a alguna posicion , hospital o algo similar , es como vos decis...en MLV, el equipo que se quedo con Robacio y los ingleses tuvo que desenterrar a varios, que aunque ya identificados hubo que hacerlo

me parece que simplemente con que la dog tag diga cristiano, judio, musulman o agnostico es suficiente, despues que el respeto se le presente como es debido
El tema es que el que te va a hacer las dogtag no sabe tu Fe, y de ultima aunque la escrivas vos, tu fuerza no esta dispuesta a realisar tus ritos.
Supongo que lo mejor sera, en cualquier caso para el cristiano o el judio hacer una cruz o una estreyita con la boyoneta en el dogtag(hermoso nombre...), y tener la suerte del que el enemigo reconozca tu fe y te entierre apropiadamente, ya que la fuerza a la que pertenece... no lo hara:( triste
 

Iconoclasta

Colaborador
Valaquenta dijo:
El tema es que el que te va a hacer las dogtag no sabe tu Fe, y de ultima aunque la escrivas vos, tu fuerza no esta dispuesta a realisar tus ritos.
Supongo que lo mejor sera, en cualquier caso para el cristiano o el judio hacer una cruz o una estreyita con la boyoneta en el dogtag(hermoso nombre...), y tener la suerte del que el enemigo reconozca tu fe y te entierre apropiadamente, ya que la fuerza a la que pertenece... no lo hara:( triste

Pero la medida no es que nadie sepa la religion de los soldados, sino que no se pueda preguntar, creo que es distinto, el que quiere, y esta interesado en esas cosas puede hacerlo, claramente (cualquiera sea su fe).

Osea, el que quiere, PUEDE hacer valer su fe, con los propios y con el enemigo.

Saludos,
Hernán.
 
Vaya... ya veo, puede que haya sobredimencionado un poco las cosas, pero hablas bien al decir de que no es bien intencionada
 
Rumplestilskin dijo:
Hay que distinguir dos cosas:

1-Hubo una época en la que efectivamente hubo un gran matrimonio entre las FFAAs y una religión y eso llevó a numerosos casos de discriminación; eso es indudable.

2-Aquí hubo foristas que dijeron "eso ya no es así", y de hecho, en gran parte tienen razón, pero hay otra cosa que considerar; que pueden existir actos discriminatorios aislados protagonizados por personas en particular, no ya como parte del sistema en sí, como de hecho ocurre en la vida civil.

Y he allí la importancia de la medida, protege a la posible víctima de un caso así.

Coincido bastante Rumple. Es mas, te quedás corto. No es cierto que no haya discriminación institucional, lo que pasa es que no es explícita. Las instituciones tienen reglas explícitas y otras implícitas ¿Cuantos generales judios hay?

Lo que existe es mucha hipocresía y muchos slogans. "Ya no hay discriminación", "Somos derechos y humanos", "Fueron excesos individuales etc. etc.

Lo que pasa es que no debés ser militar. Nunca te van a decir que te discriminan por esto o por aquello. Tu foja de calificaciones de cada año nunca va a estar óptima. Te vas a comer diez dias de arresto en tu Unidad de destino por la falta leve de tardar unos dias mas en confeccionar el sumario que te ordenaron que instruyas (Como oficial, te encargan, además de tu tarea militar que instruyas un sumario, y te aseguro que es imposible culminarlo en plazo, por lo tanto, hecha la ley, hecha la trampa. Te jodieron).

Y además hay varios ítems que son subjetivos en la referida foja de calificaciones anual, mi amigo. Son cosas que los civiles no saben porque nunca vieron una.

El tema es que algunos en este foro se creen que son los únicos no civiles y los únicos que tienen la jerarquía de oficiales.

Y encima deducen que todos tenemos que pensar igual. Son los giles que se creyeron que la "unidad monolítica de las FF.AA. significa la identidad de pensamiento y de ideología.

Y cuando quieren te buscan la vuelta, y de oficial jefe no pasás. Si encontrás un oficial superior de apellido judio, seguramente es un desclasado en cuanto a su etnia, a su gente, a sus cosas.

Repito, hay mucha hipocresía. Los cambios en las leyes orgánicas de las fuerzas, normativas, reglamentaciones etc. etc. en realidad son inútiles porque llega el momento en que muchos saben que no ascienden mas, y si le dan los años, mejor que pidan la Disponibilidad y empiecen a irse.

¿A quien le van a aplicar el Código de Justicia Militar por discriminación religiosa a alguien? ¿Como lo probás? ¿Ves a lo que voy?

Lo que percibo en los civiles es mucha ingenuidad en el manejo del tema.

Ojo que en la vida civil también pasa. LLega una mujer embarazada a una entrevista laboral y dicen que no dió con el perfil profesional requerido.

Saludos

gato
 
S

SnAkE_OnE

hay hipocresia en toda la sociedad, es un problema sociocultural, por algo estamos donde estamos en todo sentido
 
Si. Es lo que dije. Por eso puse un ejemplo de la vida civil.

Pero lo que me rompe las bolas es que algunos valiéndose del desconocimiento básico de muchos civiles, alardeen de una pureza que no es tal.

gato
 
S

SnAkE_OnE

por mas que este la medida, no necsariamente quita que no siga pasando, el tema es algun tipo de reprimenda por ese tipo de discriminacion (aunque la palabra discriminar es bastante amplia)
 

Iconoclasta

Colaborador
Estamos dando la vuelta a lo mismo, el problema es la educación, después solo se pueden dar paliativos, sanciones, normas como estas, pero que al fin y al cabo dificilmente resuelvan algo.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba