Nicolás Kasanzew en lo de Chiche

Esta en la seccion DE TODO UN POCO...sino , podes ir a youtube e ingresar en el buscador "Nicolas Kasanzew cronica"...y el video dice..parte 1, parte 2 y parte 3.
 
muy buena la nota sr. Kasanzew, de parte de los Veteranos de la ciudad de San Carlos de Bolivar , en la pcia de Buenos Aires, por fin alguien que habla sabiendo, Abrazo Malvinero
 

Yelmo58

Colaborador
muy buena la nota sr. Kasanzew, de parte de los Veteranos de la ciudad de San Carlos de Bolivar , en la pcia de Buenos Aires, por fin alguien que habla sabiendo, Abrazo Malvinero
Popeye:
¿Sos VGM? si es así por favor presentate y contá lo que tengas para darnos...
Y si no, y tenés contacto con VGMs, invitalos al foro.
Muchas gracias
Guillermo
 
Gracias Sr. Nicolás Kazanzew por haber hablado con tanta pasión sobre Malvinas!!; ayer lo vi en cronica y apoyo totalmente todo y cada palabra que dijo; por fin habla el que sabe, vivió y estuvo con los soldados Argentinos peleando; basta de periodistas que tocan de oído y desmalvinzan (América, Telefé, 13).

Orgullo de que sea Argentino!

Viva la Patria...!
 
basta de periodistas que tocan de oído y desmalvinzan...


Me uno al saludo de Janosantacruz, y respecto a este punto que cito... ¿VIERON LA CARA DE LA PERIODISTA? :banghead: por momentos me scaba de quicio... (tal vez soy muy sensible :rofl:) pero no se zarpó mucho con las preguntas

Un abrazo para todos
 
me gustaria saber cdo empezamos con nuestro nacionalismo , que cada vez se pierde mas , NICOLAS ME ENCANTO VERTE EN CRONICA ,gracias a que te vi estoy aqui . Pero aun hay gente ( gente ??) que se burla de nuestros heroes ( tinelli , del gral SAN MARTIN ) Yo me pregunto si este tipo se burla de San Martin , los jovenes actuales se van a burlar en el futuro de quienes en 1982 se chuparon el frio y dieron su vida por nuestro pais ??? Asi no vamos a ningun lado , encima le dan un martin fierro . POR FAVOR , Ah !! y ni hablar de pergolini , creo que ni San Martin , ni el cap. giachino ,ni nuestro pais necesita de esta clase de ********* , cesargen de maipu mza

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

gracias y mil gracias a aquellos que estuvieron en malvinas defendiendo lo nuestro , si algun dia se juntan en mza no se olviden de avisarme , quiero hacer muchas preguntas aparte de felicitarlos .
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por tus palabras, Cesargen. Concuerdo con vos.
Y que bueno que te incorporaste al foro!
Un abrazo.
 

Kar98k

Forista Sancionado o Expulsado
Nicolas, ante todo mas sincero respeto. El primer libro que compre sobre Malvinas fue el tuyo. Lamente mucho tu injusta exclusion de los medios, aunque, como diría el negro Dolina, no es tan malo andar por esta vida a contramano, sobre todo si sabemos quien puso las señales de transito. Como puse en otro post. te considero el peridista argentino mas digno de por lo menos los ultimos cien años. Vi tu entrevista en cronica el otro dia de casualidad y realmente me puso muy contento. La historia de la ultima pieza fue emocionante.
Te quiero hacer llegar unas lineas que te dedico un juglar malvinero, Don Miguel Angel Ferreyra Liendo. escribio estos romances alla por 1984 "Romancero de la guerra del atlantico sur".
En una de esas lo conoces, si es asi sería bueno hacerselo llegar a todo el foro.

A NICOLAS KASANZEW

A Nicolas Kasanzew
la Patria le dio en la guerra
la mision que en esta tierra
quiso de niño cumplir
ser atalaya y heraldo
de la batalla en Malvinas,
donde soplo sin sordinas
los aires de su clarin.

Nicolás que por su estirpe
más guerreo es que cronista
se adelantó a estar en lista
por su Patria y por su Dios;
¿por proclamar la belleza
de la Patria, hoy la censura
le ha puesto mordaza dura
a su clarin y a su voz?

Los "gurkas" que conjuraron
la derrota de Argentina
sus bombas de mezcalina
arrojaron por doquier.
Aquí nunca se perdona
ni el coraje ni el talento;
todo a de ser instrumento
del regimen. O no ser.

Miguel Angel Ferreyra Liendo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Formidable la cita de Dolina! La voy a adoptar. (A propósito, cómo puede un tipo tan talentoso como Dolina seguir apoyando a los K, es algo que no entenderé mientras viva).
Y mil gracias por los afectuosos conceptos, que desde ya no merezco (y no es falsa modestia!).
Tambien mi agradecimiento por postear los versos de Ferreyra Liendo, quien en su momento me los regaló.
Un abrazo grande!
 
Formidable la cita de Dolina! La voy a adoptar. (A propósito, cómo puede un tipo tan talentoso como Dolina seguir apoyando a los K, es algo que no entenderé mientras viva).
Y mil gracias por los afectuosos conceptos, que desde ya no merezco (y no es falsa modestia!).
Tambien mi agradecimiento por postear los versos de Ferreyra Liendo, quien en su momento me los regaló.
Un abrazo grande!

off de topic, Estimado Sr Kasanzew, creo haberlo conocido alla a fines de los 80 creo que sus hijos iban al mismo colegio irlandes que yo, y creo que haciamos el pool para ir al colegio, uno de sus hijos se llama Leonidas?yo soy clase 78 creo que us hijos son 4 o 5 años menores que yo, solo queria sacarme esa duda, de ser asi fue un honor conocerlo.Uds vivian en el barrio de belgrano?
Pd vi la entrevista en cronica la verdad que me resulto muy intersante y a la vez preocupante ya que usted resalta, lo cual me parece correcto, el acutal estado de indefension de nuestro pais y esto a la larga terminara en que otros paises invadiran nuestro territorio continental ya que no tenemos forma de repeler dicho accionar beligerante.
saludos,Tucson
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tucson
Las coordenadas que describe son las mias. Al ser Usted compañero de mis hijos, es un gusto reencontarlo en estas paginas, aunque en verdad, no imagino quien es.
Le agradezco su comentario y le mando un abrazo.
.
 
Estimado Tucson
Las coordenadas que describe son las mias. Al ser Usted compañero de mis hijos, es un gusto reencontarlo en estas paginas, aunque en verdad, no imagino quien es.
Le agradezco su comentario y le mando un abrazo.
.

Estimado Sr Kasanzew, yo soy uno 3 0 4 años mas grande que sus hijos, ingrese a dicho colegio en 1985 y curse todo el primario hasta 1991, si mal no recuerdo uds vivian cerca del xxxxxxxxxxxxxx verdad? yo tengo 31 años me imagino que xxxxxxx debe tener como 27 o 28 tambien me acuerdo de otro de sus hijos xxxxxxxx de xxxxxxxx yo recuerdo estar en 5 o 6 grado y sus hijos creo xxxxxxxx, me acuerdo perfectamente lo del pool para ir al cole. Por cierto mi hijo se llama Nicolas, asi que lleva un buen nombre..Yo vivia en xxxxxxxxxxx.
Por cierto pertencia al xxxxxxxxxx.
saludos cordiales,Tucson.



Editado por Thunder
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No me parece muy conveniente dar tantos datos. Consultalo por MP a Nicolás primero. Edito algunas partes.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Ya mismo le paso el texto de tu post a mis hijos.
Y muchas gracias por lo de "buen nombre"!
Un abrazo
Nicolas
 
No me parece muy conveniente dar tantos datos. Consultalo por MP a Nicolás primero. Edito algunas partes.

Ok thunder, me parece perfecto tu consejo, pido las disculpas pertinentes, es que me gano la nostalgia.
Cordiales Saludos,Tucson.

---------- Post added at 07:41 ---------- Previous post was at 07:31 ----------

Ya mismo le paso el texto de tu post a mis hijos.
Y muchas gracias por lo de "buen nombre"!
Un abrazo
Nicolas

De nada, perdon por dar algunos datos, es que me gano la nostalgia, un honor enorme saber que ud es parte de este foro, cada vez que sale una nota o entrevista suya por tv me quedo pegado al tele, ya que me resultan super interesante y emocionante lo que cuenta sobre la Guerra de Malvinas, mas alla de haber tenido poco mas de 4 años en el 82 y recuerdo que el jardin de infantes que iba yo organizaba colectas y recolectaba alimentos para enviar a nuestros soldados, recuerdo que mis papas y yo habiamos preparado una suerte de paquete con conservas , enlatados , leche en polvo y jugos en polvo, recuerdo varios productos de la marca inca ( espero no cometer una suerte de pnt o chivo)pero la verdad que me acuerdo patente, lo que si me dio mucha pena saber años despues que todo lo que se juntaba para nuestras tropas, en la mayoria de los casos no llego a destino, es mas alguna vez me contaron conocidos mios oriundos de la patagonia que en algunos kioskos se podian encontrar paquetes de cigarrillos que contenian mensajes de apoyo, cariño y aliento para nuestros soldados ( esrcitos por la gente que enviaba dicha mercaderia) esto es cierto o mito urbano??
Saludos,Tucson.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por compartir esos recuerdos, Tucson. Lo de la venta de chocolates con cartas a soldados adentro, pudo haber sido cierto, considerando dos puntos:
1. Que la corrupción no nació con los KK.
2. Que de todas maneras los chocolates, bufandas, etc que se preparaban en el continente para los soldados dificilmente hubieran podido ser llevados a las islas en los Hércules que burlaban el bloqeo. La prioridad era llevar cañones, munición, etc...
 
Gracias por compartir esos recuerdos, Tucson. Lo de la venta de chocolates con cartas a soldados adentro, pudo haber sido cierto, considerando dos puntos:
1. Que la corrupción no nació con los KK.
2. Que de todas maneras los chocolates, bufandas, etc que se preparaban en el continente para los soldados dificilmente hubieran podido ser llevados a las islas en los Hércules que burlaban el bloqeo. La prioridad era llevar cañones, munición, etc...

Estimado Nicolas, gracias por tu respuesta. No se si recuerdan una entrevista que se le hace a un oficial del EA durante la guerra,( creo que las imagenes son de hundan al belgrano o de algun otro documental periodistico)el cual estaba en un centro de distribucion o simil en el continente y este oficial se jactaba de que todas la donaciones de ropa de abirgo, alimentos etc llegarian a nuestras tropas en el frente y hacia alusion a que los soldados no pasarian frio gracias a la ropa de abrigo y no pasarian hambre gracias a los alimentos enviados por el pueblo argentino ,el hecho es que nada de eso sucedio y ponian en pantalla la imagen de este oficial ( que se expresaba jocosamente) y el contraste de que algunas de nuestras tropas no recibian dichas donaciones , me acuerdo que el oficial vestia un uniforme verte oliva y un virrete? de esos como usaba la policia bonaerense y federal en los 80, creo que la gn los utiliza todavia.En fin esa situacion me da mucha bronca.
Por otro lado me gustaria saber porque varios de los regimientos del Ea no llevaron su armamento pesado y equipos de campaña a las islas ( acaso se especulaba que los brits no reaccionarian?)cuando la cosas se complicaron ya era tarde, verdad? recuerdo el caso particular de la fuerza de tarea mercedes que combatio con coraje y honor sin contar con su armamento pesado ni equipo de intendencia y campaña, verdad? ud cree que de haber contado con todo su poder de fuego, batallas como pradera del ganso, cerro 2 hermanas, monte harriet o monte longdon hubieran tenido otro desenlace o por lo menos se le pudo haber causado mas bajas a los brits?Ppor otro la IMARA (bim 5) si llevo la mayoria de su equipo, la ara planifico su despliegue de una manera mas responsable, me equivoco?
saludos,Tucson.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
No llevaron todo lo que habia que llevar porque en realidad los generales no querían hacer la guerra. Solo queriían amagar. Y no tenían suficientes conocimientos de historia como para comprender que después del 2 de abril, la guerra era inevitable; los britanicos intentarian borrar con sangre las imágenes de sus Royal Marines con las manos en la nuca bajo la mira de los fusiles de nuestros comandos. Si hasta hundieron el Belgrano por órden de la Thatcher para torpedear las negociaciones de paz que estaban encaminadas con Lord Carrington!
En cuanto a la Armada, más allá del BIM 5, de la Aviación Naval y de los submarinistas, la Flota de Mar entera se quedo en el continente. En vez de encallar a tiempo las fragatas misilísticas y el crucero Belgrano en Malvinas, apostar las lanchas rápidas en el Estrecho de San Carlos, etc...
 
No llevaron todo lo que habia que llevar porque en realidad los generales no querían hacer la guerra. Solo queriían amagar. Y no tenían suficientes conocimientos de historia como para comprender que después del 2 de abril, la guerra era inevitable; los britanicos intentarian borrar con sangre las imágenes de sus Royal Marines con las manos en la nuca bajo la mira de los fusiles de nuestros comandos. Si hasta hundieron el Belgrano por órden de la Thatcher para torpedear las negociaciones de paz que estaban encaminadas con Lord Carrington!
En cuanto a la Armada, más allá del BIM 5, de la Aviación Naval y de los submarinistas, la Flota de Mar entera se quedo en el continente. En vez de encallar a tiempo las fragatas misilísticas y el crucero Belgrano en Malvinas, apostar las lanchas rápidas en el Estrecho de San Carlos, etc...

Muchas gracias por la info, por cierto, alguna vez lei que el crucero ara GRal Belgrano pudo haber sido enviado a Malvinas mucho tiempo antes y por mas que fuera atacado en puerto Argentino ( hubiera quedado la mayoria del buque por sobre el nivel del agua) sus cáñones hubieran podido seguir usandose por lo menos como para efectuar fuego de apoyo a la infanteria, verdad? calro esta durante el avanze final de los brits sobre Pto argentino, esto era viable?
Por otro lado, en algun momento en particular sintio realmente que su vidad corria muchisimo peligro ( desde ya entiendo que en un guerra se corre peligro
en todo momento y mas aun si uno esta ubicado dentro del objetivo principal del enemigo)por ejemplo cuando Ud se encontraba en las posiciones de artilleria argentinas no creyo que en cualquier momento dicha posicion hubiera sido blanco seguro de la artilertia o bombas britanicas
Cordiales saludos,Tucson.
 
Arriba