NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Rumplestilskin

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Como que no? Si el F-22 era el más normal de los 2.

Eligieron no tan seguro al elegir a Lockheed, que venía de un no muy agradable (para la USAF al menos) F-1054, más de 30 años antes. . Y no eran 2, eran 7.

Los dos mejores pasaron a prototipos. Pero en el camino quedaron McDonnell y General Dynamics, que venían de hacer los F-15/18 y el F-16.
 

joseph

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Eligieron no tan seguro al elegir a Lockheed, que venía de un no muy agradable (para la USAF al menos) F-1054, más de 30 años antes. . Y no eran 2, eran 7.

Los dos mejores pasaron a prototipos. Pero en el camino quedaron McDonnell y General Dynamics, que venían de hacer los F-15/18 y el F-16.
Lockheed creo el F-104, F-16, SR-71, F-117. Es una empresa que ha creado todo tipo de aviones. Tenían 2 de los proyectos más vanguardistas.
 
Última edición:
Bueno, en mi opinión Boeing quizás no se asocie a cazas, pero tampoco hay que depreciarlos. Tengamos en cuenta que aglutina a Mc-Donnell-Douglas que además de los F-15, 18 y Harrier participó junto a Nothrop en el YF-23 y que además como boeing creo recordar que participó junto a Lockheed en el YF-22. No creo que sea una opción insegura...
Por cierto que el A-4 era Douglas... hoy sería Boeing. Y el F-4 Phantom era Mc-Donnell, también sería Boeing actualmente .
En resumen, que quizás Boeing no tenga "nombre" de caza, pero tiene tradición y saber para desarrollarlo.
 

joseph

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Bueno, en mi opinión Boeing quizás no se asocie a cazas, pero tampoco hay que depreciarlos. Tengamos en cuenta que aglutina a Mc-Donnell-Douglas que además de los F-15, 18 y Harrier participó junto a Nothrop en el YF-23 y que además como boeing creo recordar que participó junto a Lockheed en el YF-22. No creo que sea una opción insegura...
Por cierto que el A-4 era Douglas... hoy sería Boeing. Y el F-4 Phantom era Mc-Donnell, también sería Boeing actualmente .
En resumen, que quizás Boeing no tenga "nombre" de caza, pero tiene tradición y saber para desarrollarlo.
Boeing puede hacer un caza si quieren. A lo que iba era que no es la opción con menos riesgos. Bueno. Tal vez los de Boeing con tal de ganar puede que hayan prometido cualquier cosa a la USAF.
 

Rumplestilskin

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para la época del F-22 General Dinamics aún existía y compitió.. Douglas creo que ya no.
En ese momento Douglas ya estaba unida a Mc-donnell y estaba asociada con Northrop en el YF-23

Hola. Compitieron todas con diseño propio: Lockheed; Northrop; General Dynamics; Boeing; McDonnell Douglas; Rockwell y Grumman.

Se preseleccionaron los dos mejores; Lockheed y Northrop y los otros se sumaron a alguno de los equipos. General Dynamics y Boeing a Lockheed y McDeonnel Douglas a Northrop. Grumman y Rockwell no se sumaron, y eran supuestamente, los diseños menos adecuados.

Aparte de los diseños de Lockheed y Northrop, se conocen con fotos los diseños de GD y Boeing. De McDonnell hay solo un dibujo que supuestamente mostraría la configuración final del proyecto presentado:


La cola de ese dibujo coincide con la que asoma en esta foto, donde se ve una configuración del GD, que no fue la final.
 

Grulla

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Hola. Compitieron todas con diseño propio: Lockheed; Northrop; General Dynamics; Boeing; McDonnell Douglas; Rockwell y Grumman.

Se preseleccionaron los dos mejores; Lockheed y Northrop y los otros se sumaron a alguno de los equipos. General Dynamics y Boeing a Lockheed y McDeonnel Douglas a Northrop. Grumman y Rockwell no se sumaron, y eran supuestamente, los diseños menos adecuados.

Aparte de los diseños de Lockheed y Northrop, se conocen con fotos los diseños de GD y Boeing. De McDonnell hay solo un dibujo que supuestamente mostraría la configuración final del proyecto presentado:


La cola de ese dibujo coincide con la que asoma en esta foto, donde se ve una configuración del GD, que no fue la final.

El 'Item D', un concepto de caza avanzado estudiado por Boeing a finales de los años 1970 y principios de los 80. Parecido a un transporte supersónico, habría utilizado la capacidad de supercrucero para alcanzar un radio de combate de más de 500 millas. El conocimiento del proyecto se utilizaría para ayudar al programa ATF.









 

Grulla

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"Hubo un programa secreto de aviones X de varias agencias para explorar futuros cazas que allanó el camino para el programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación, reveló el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, en la Cumbre de Defensa de POLITICO el 14 de noviembre".


 

Grulla

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Kendall revela que un programa secreto X-Plane allanó el camino para NGAD

14 de noviembre de 2023 | Por John A. Tirpak



Concepto artístico de un caza de Dominación Aérea de Próxima Generación (NGAD). El programa no incluirá competencias continuas para producir aviones cada vez más capaces, como se había previsto originalmente, debido al costo de tal desarrollo, según el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall. Mike Tsukamoto/personal; boeing


Había un programa secreto de aviones X de varias agencias para explorar futuros cazas que allanó el camino para el programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación, reveló el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, en la Cumbre de Defensa de POLITICO el 14 de noviembre.

Aunque Kendall y otros funcionarios de la Fuerza Aérea han dicho anteriormente que había prototipos voladores antes de la etapa actual del programa NGAD , sus nuevos comentarios proporcionaron más detalles sobre el proyecto altamente clasificado, incluidas las agencias involucradas, parte del dinero gastado y el hecho de que el NGAD controlará a los cazas no tripulados que lo escoltan. También señaló que el programa de aviones de combate colaborativos no tripulados no comenzará hasta que se apruebe el proyecto de ley de defensa del año fiscal 2024.

La Fuerza Aérea dijo en mayo que espera adjudicar un contrato NGAD en 2024 . Kendall ha dicho anteriormente que el NGAD costará “varios cientos de millones” de dólares por cola.

Cuando se le preguntó qué es lo que más le entusiasma del NGAD, Kendall dijo que es la inclusión de una “familia de sistemas” en el programa, que incluye plataformas de escolta autónomas, nuevas armas (incluido el secreto misil táctico avanzado conjunto AIM-260) y “sensores externos”. .”

En 2014, cuando Kendall era subsecretario de Defensa para adquisiciones, tecnología y logística, “encargamos un estudio” dirigido por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa llamado “La Iniciativa de Dominación”, explicó.

"Ese estudio duró aproximadamente un año", dijo Kendall, y recomendó una "familia de sistemas" para acompañar al caza tripulado que sucederá al F-22.

En 2015, “iniciamos el programa de aviones X Next Generation Air Dominance”, dijo, que fue financiado con alrededor de mil millones de dólares. Los costos se dividieron: “un tercio por DARPA, un tercio por la Fuerza Aérea y un tercio por la Armada”.

Ese programa “produjo algunos prototipos que demostraron exitosamente las tecnologías que necesitamos”, dijo. Su uso del plural sugiere que hubo diseños competitivos en esa etapa del proyecto, pero no reveló si fueron dos, tres o más.

Fuentes de la industria han dicho que Boeing y Lockheed Martin han estado involucrados en NGAD, pero la directora ejecutiva de Northrop Grumman, Kathy Warden, dijo recientemente que su compañía no ofertará por la versión del programa de la Fuerza Aérea. Sin embargo, sí indicó que Northrop perseguirá al caza avanzado homólogo de la Armada, también conocido como NGAD o F/A-XX. Los servicios han dicho que no están intentando un programa conjunto como el F-35.

El ex ejecutivo de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Will Roper, reveló en 2020 que un prototipo de NGAD había volado, pero no explicó cuántos ni que los prototipos voladores eran "aviones X". El término "aviones X" generalmente indica plataformas que están explorando tecnologías nuevas, previamente no utilizadas en una plataforma aérea, mientras que un "avión Y" es generalmente un prototipo de una plataforma específica que, con cierto refinamiento, se pondrá en producción.

El Pentágono seleccionó el F-35 al término de una competición de aviones X entre Lockheed Martin, con el X-35, y Boeing, que ofrecía el X-32. Esos aviones X exploraron la combinación de vuelos supersónicos con capacidades de despegue corto y aterrizaje vertical y sigilo, así como nuevas técnicas de fabricación.

El NGAD, tal como está estructurado ahora, “es la combinación de una aeronave tripulada y una aeronave no tripulada que tendrá algunas de las características técnicas que demostramos que se pueden hacer”, dijo Kendall. No dio más detalles sobre qué nuevas tecnologías se exploraron, pero fuentes del Pentágono han dicho anteriormente que el nivel de sigilo del NGAD es mucho mejor que el del F-22 y el F-35.

La incorporación de aviones de combate colaborativos no tripulados controlados por NGAD permitirá que esa plataforma tripulada "luche como una formación, básicamente", dijo Kendall. Los CCA se basan en el progreso de otros esfuerzos del Pentágono y de sus socios, como el programa Skyborg de la Fuerza Aérea, el programa Air Combat Evolution bajo DARPA y el trabajo de Boeing con Australia en el MQ-28 Ghost Bat .

"Todos los que se reunieron me convencieron de que estábamos listos para comprometernos con este tipo de capacidad", dijo Kendall.


Está previsto que CCA reciba 5.800 millones de dólares en financiación durante los próximos cinco años, y Kendall lo llama "uno de los programas más importantes para los que estoy esperando financiación". La producción llegará hacia el final del ciclo de cinco años, alrededor del año fiscal 2028, es decir, “si podemos comenzar”, dijo Kendall, refiriéndose al retraso en el inicio del nuevo programa bajo la resolución de continuar financiando al gobierno.

“Este enfoque de familia de sistemas que estamos adoptando (también en la mezcla están nuestras nuevas armas como el JATM, misil táctico avanzado conjunto, que entraremos en producción en los próximos años creará un "sistema conjunto de capacidades de dominio aéreo de próxima generación” muy formidable, dijo Kendall. "Creo que cuando completemos ese paquete, tengo muchas ganas y entusiasmo de verlo cobrar vida".

 

Grulla

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Proyecto CCA "compañero leal" para la Fuerza Aérea de EE. UU.​

Actualmente, las organizaciones especializadas del Pentágono de la Fuerza Aérea de EE. UU. y contratistas comerciales están trabajando en varios proyectos de aviones de próxima generación . En particular, en el marco del gran programa Next-Generation Air Domination, se está explorando la posibilidad de crear un vehículo aéreo no tripulado de combate Collaborative Combat Aircraft, capaz de acompañar a los aviones y ayudarlos en el desempeño de sus misiones.


 

Grulla

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El motor estadounidense de próxima generación para futuros aviones completa la revisión de diseño preliminar. Se espera que este motor al menos impulse el Next Generation Air Dominance (NGAD) de sexta generación. Pratt & Whitney adoptó el diseño digital desde el principio y completó una revisión preliminar del diseño digital 1/2

Estos avances son fundamentales para garantizar el alcance, la capacidad de los sensores y la persistencia necesarios para las futuras plataformas de dominio aéreo. El Programa de Transición de Motor Adaptativo ha informado significativamente el desarrollo de NGAP al proporcionar información crucial sobre tecnología y arquitectura 2/2
 

Grulla

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Skunk Works muestra el diseño del caza NGAD sin cola en un nuevo anuncio

Lockheed está celebrando los 80 años de Skunk Works con algunos nuevos indicios de en qué están trabajando, incluidos el SR-72 y el 'caza' NGAD.


 

El-comechingón

Fanático del Asado

Skunk Works muestra el diseño del caza NGAD sin cola en un nuevo anuncio

Lockheed está celebrando los 80 años de Skunk Works con algunos nuevos indicios de en qué están trabajando, incluidos el SR-72 y el 'caza' NGAD.


Sos apasionado Grulla... tirando del hilo de un dibujo, para concer más y más.
 

Grulla

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Lockheed Martin se burla nuevamente del diseño de aviones de próxima generación

Un vídeo con motivo del 80 aniversario de Skunk Works muestra, a través de representaciones y bocetos, el pasado, el presente y el futuro de la secreta división de Lockheed Martin.




Diseño del avión de próxima generación se muestra en el nuevo vídeo en comparación con la silueta publicada en julio de 2023. (Imagen: Lockheed Martin, editado por The Aviationist)
Vídeo de Skunk Works
El

 

Grulla

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"La USAF probablemente espera adquirir suficientes NGAD para reemplazar 187 F-22, pero menos de los 339 F-22 que el servicio alguna vez aspiró a comprar. No se ha anunciado una fecha de capacidad operativa inicial, pero no se espera que NGAD esté en servicio antes de 2030. ".

 
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