"Necesitamos integrarnos" (Con Chile)

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina Y Chile Como En Los Mejores Tiempos: San Martin Y O"higgins.

Hello Guys!! Perdoname ches si por mencionar la pomada de los mapitas se ha hecho un huracan en un vaso de agua, no ha sido mi intencion hacerlo y como dije antes, me gustaria que nuestros tres paises del cono sur no tuvieran fronteras artificiales, solo las naturales que se pueden obviar con un buen 4 x 4 todo terreno che. Mis deseos son la integracion completa y total con ustedes, jamas mencionar guerras entre nosotros y ayudarnos. Hoy dia la situacion geografica chilena es privilegiada porque esta mirando a los mercados de Asia frente al Rim del Pacifico y su posesion del Estrecho de Magallanes unica via que tenemos si el Canal de Panama se cierra por algun motivo, para conectarnos con los gigantes asiaticos El O. Atlantico ha pasado a un segundo plano desde la finalizacion de la WW II y como argentinos solo miramos al subdesarrollado continente africano. Argentina necesita sacar sus productos por via terrestre hacia los mercados del O.Pacifico y deberemos queramoslo o no integrarnos con los amigos chilenos. Un saludo a la distancia. P.D Che mi verano en Chile fue barbaro che!! que minitas che!! ORTIGA GOZA (Boca campeon for ever).
 
Al contrario de algunas opiniones vertidas aca, pienso que los pasos de integracion deben ser inicialmente politicos, luego economicos y los de indole militar centrados principalmente en ejercicios conjuntos (que ya se hace) y uso de material compartido, por ejemplo, Chile usar Pampas y Argentina usar Pillanes. Politicamente, lo ideal seria tener un senado o Concejo del cono Sur con autoridades elejidas democraticamente en ambos paises, con un voto conjunto en la OEA todo esto por supuesto con el respaldo de compromisos irrenunciables por parte de ambas naciones.

Exactamente eso hay que hacer ,ser pragmaticos de una vez por todas.
Para eso tenemos que superarnos culturalmente y eso no quiere decir que vayamos a ser una potencia regional porque para eso esta Brasil pero se puede alcanzar un grado de desarrollo muy parecido al que tiene Canada o Australia .
 
Arriba