Naufragios, Pecios y barcos hundidos


La fuerte e histórica bajante del Río Paraná deja al desciubierto, barios pecios aqui les dejo uno que corresponde a una nave del siglo XIX, o principos del XX, tenia por objeto en transportes de "frutos del país", es decir, cuero, granos, maiz, mandioca etc
Fuente: Diario digital de Yerba Buena Tucuman
 
Abandona los cadáveres de sus padres en alta mar y nada con su novia por aguas infestadas de tiburones para salvar la vida
Publicado:19 jun 2020 18:52 GMT

Estos jóvenes náufragos también tuvieron que recorrer seis kilómetros a pie tras llegar a la orilla antes de encontrar ayuda.

https://actualidad.rt.com/actualidad/357214-abandona-cadaveres-padres-alta-mar-nada-tiburones

Ryan Oostryck tuvo que abandonar en una embarcación volcada los cadáveres de sus padres y nadar con su novia durante cuatro horas por aguas infestadas de tiburones para salvar la vida, informa el portal australiano News.com.au.

Esa pareja se fue a pescar con Bob y Jan Oostryck el pasado 16 de junio frente al arrecife Ningaloo, a tres kilómetros de la costa de Australia Occidental, cuando las olas dieron la vuelta a su bote y los jóvenes salieron despedidos.

Al regresar a la nave descubrieron a los integrantes del matrimonio atrapados bajo el agua e inconscientes, intentaron reanimarlos durante cerca de 30 minutos y, al ver que no tenían éxito, aseguraron sus cuerpos y se dirigieron a nado hacia la orilla.


Ambos náufragos alcanzaron tierra en un lugar remoto y tuvieron que recorrer seis kilómetros antes de encontrar a unos campistas, que les trasladaron en su vehículo hasta Coral Bay para avisar a las autoridades.

A la mañana siguiente comenzó una búsqueda por tierra, mar y aire, pero los rescatistas tardaron varias horas en encontrar la nave.

Posteriormente, la familia Oostryck comunicó que el bote estaba completamente equipado con dispositivos de seguridad, pero quedaron fuera del alcance de los fallecidos.
 
Un misterioso naufragio del siglo XVIII encontrado en el golfo de Finlandia destapa sus primeros secretos
Publicado:16 ago 2020 21:44 GMT

Según los estudios iniciales se cree que el navío hundido es un velero holandés que transportaba alcohol.

https://actualidad.rt.com/actualidad/363388-misterioso-naufragio-siglo-golfo-finlandia

La Sociedad Geográfica Rusa ha anunciado los primeros hallazgos en un barco naufragado a mediados del siglo XVIII cerca de la isla Moschny, situada en el golfo de Finlandia, en el Báltico.

Se cree que se trata de un 'tjalk', un tipo de velero de carga holandés que navegaba rumbo a San Petersburgo con un cargamento de cientos de botellas de alcohol.

El naufragio, descubierto a una profundidad de más de 50 metros por marineros de la Armada Rusa en 2018, fue detectado inicialmente como una pieza de madera de muy grandes dimensiones. En agosto de 2020 los científicos del Centro de Investigaciones Subacuáticas de la Sociedad Geográfica Rusa empezaron a estudiar detalladamente el naufragio y encontraron dentro del navío una impresionante carga consistente en centenares de botellas de vidrio. Eran anchas y estrechas, algunas fabricadas y otras hechas a mano, un reflejo de toda la variedad de la industria del vidrio del siglo XVIII, señalan los especialistas.



Russian Geographical Society

La mayoría de las botellas están rotas, por lo que resulta imposible determinar qué bebida contenían, pero en algunas se ha conservado un sello especial que se reservaba para los recipientes de ginebra.

"Es difícil decir exactamente qué había en las botellas, porque ahora ya hay una sustancia repugnante.
Varias botellas huelen a agujas de pino y hojas de eucalipto", dijo Roman Prójorov, arqueólogo subacuático y restaurador del Centro de Investigaciones Subacuáticas.

Los investigadores de la Sociedad Geográfica Rusa ya se han puesto en contacto con especialistas del Museo del Hermitage, que afirman que ese tipo de recipientes nunca han figurado en su colección, reza el comunicado de la pagina oficial de la Sociedad Geográfica Rusa.
 
Buzos hallan en el sudeste asiático un submarino estadounidense perdido en la Segunda Guerra Mundial
Publicado:16 sep 2020 15:22 GMT

Pese a que sus 76 tripulantes se salvaron, sólo 4 sobrevivieron a las penosas condiciones que padecieron tras ser hechos prisioneros por los japoneses.

https://actualidad.rt.com/actualidad/366747-video-hallan-submarino-eeuu-hundido

Buzos creen haber encontrado en el Estrecho de Malaca, a unos 150 kilómetros al sur del balneario tailandés de Phuket, un submarino de la Armada estadounidense que naufragó hace 77 años, informa Bangkok Herald.

Un grupo de buzos franceses, australianos y belgas, todos residentes en estados asiáticos, han enviado al Comando de Historia y Patrimonio Naval de EE.UU. fotos y otras pruebas obtenidas en seis inmersiones que realizaron entre octubre de 2019 y marzo de este año. De esa forma, pretenden confirmar que la nave hallada a 82 metros de profundidad es el USS Grenadier, uno de los 52 submarinos perdidos por la Armada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.


El submarino USS Grenadier (SS-210), dotado de 10 tubos de torpedo de 533 mm y que desplazaba en emersión 1.475 toneladas, fue hundido por su tripulación después de que un avión japonés lo dañara seriamente.

Los 76 tripulantes sobrevivieron al bombardeo y al hundimiento, pero fueron hechos prisioneros por los japoneses. Después de los maltratos y de las condiciones de hambruna a las que se vieron sometidos durante más de dos años, solo cuatro de ellos sobrevivieron a la guerra.

 

Un estadounidense que había desaparecido mientras navegaba fue encontrado con vida este domingo en alta mar aferrado a la proa de su barco, que era lo único que aún flotaba de la embarcación luego de que se volcara, informa USA Today.



Stuart Bee, de 62 años, había salido el viernes 27 de noviembre por la tarde de un puerto deportivo de Puerto Cañaveral (Florida, EE.UU.) a bordo de un bote Sean Ray de casi 10 metros de eslora. Al día siguiente fue reportado como desaparecido por un miembro del puerto desde el que había zarpado, quien aseguraba que, por lo general, Bee no pasaba la noche en el agua.

La Guardia Costera de EE.UU. emprendió de inmediato una búsqueda, que incluyó la participación de un avión de transporte C-130 Hercules, y pidió a todas las embarcaciones de una amplia zona costera de Florida vigilar e informar sobre cualquier hallazgo. Sin embargo, ese sábado no hubo señales del sexagenario.

El domingo hacia las 11:00 de la hora local, el buque portacontenedores Angeles detectó a Stuart a unos 138 kilómetros de Puerto Cañaveral. El navegante, que luchaba por no caer de lo que quedaba de su barco sobre el agua, se había quitado la camiseta ese día para agitarla y así llamar la atención, asegura David Micallef de la Guardia Costera. "Es una historia increíble. Estamos muy agradecidos con el buque Angeles y con toda su tripulación por haber mantenido una vigilancia minuciosa", expresó.



De acuerdo con Micallef, el barco de Bee había sufrido una falla mecánica que le impidió seguir moviéndose. Cerca de la medianoche del sábado, el marinero se despertó por una repentina ráfaga de agua que entró hasta su cabina. Luego de que casi todo su navío se hundiera, Stuart se las arregló para aguantar toda la noche sobre la proa flotante hasta que fue rescatado.

"Salvar vidas en el mar es nuestra mayor vocación. Este es un resultado realmente increíble que demuestra el vínculo entre todos los marineros y nuestra comunidad", dijo el Capitán Mark Vlaun, comandante de la Guardia Costera de Jacksonville.

 

En septiembre de 2019, el carguero MV Golden Ray naufragó frente a las costas de Georgia (EE.UU.), luego de zarpar de Brunswick con más de 4.000 autos a bordo. Todos los miembros de su tripulación fueron rescatados con vida, en el transcurso de una larga y costosa operación de rescate que obligó a taladrar un agujero en el casco del buque.

Desde entonces, el navío, de 200 metros de eslora y más de 71.000 toneladas de arqueo bruto, ha estado posado en el lecho marino, semihundido de costado, mientras expertos en salvamento marítimo buscan un plan para extraerlo junto con su contenido.

Ahora, más de un año después del incidente, se iniciaron labores de remoción del Golden Ray, que, imposibilitado de recuperación completa, será necesariamente cortado en ocho secciones. La semana pasada se llevó exitosamente a cabo el primer corte, en un proceso impresionante que no fue tarea fácil y requirió de una gigantesca maquinaria, informó el diario The Brunswick News.


En detalle, fue necesaria la participación del Versabar VB-10000, un buque elevador que consta de dos plataformas flotantes y una enorme grúa, usado con frecuencia para reparar plataformas petrolíferas en alta mar. Bajo la grúa se dispuso una cadena de acero de enormes proporciones, propulsada por dos grandes motores. Mediante movimientos en vaivén, hacia delante y atrás, la cadena hizo las veces de sierra, triturando el metal hasta lograr separar una sección completa, explica el portal Gizmodo.



La proa del barco fue la primera parte en ser separada, en un proceso que requirió tres semanas de esfuerzos. El gigantesco trozo obtenido fue levantado con ayuda del Versabar y se estima que pesó unas 6.0000 toneladas, incluyendo el sedimento acumulado, el agua y los restos de vehículos que estaban en su interior. Fue colocado en la barcaza Julie B, que transportará todos los residuos a un centro de reciclaje en Luisiana.

Antes de chatarrizar el Golden Ray, perteneciente a la compañía Hyundai Glovis Co. – filial logística del Grupo Hyundai Motor–, le será extraído lo que quede de los coches y se reutilizarán las piezas que así lo permitan.

 

Una máquina Enigma, el dispositivo de cifrado de mensajes alemán utilizado por las fuerzas nazis para enviar mensajes secretos durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido hallada y recuperada del fondo del mar Báltico, informa Reuters.

Mientras retiraban redes de pesca desechadas que amenazan la vida marina, un equipo de buzos alemanes encontró el dispositivo atrapado en una malla cerca de la costa norte de Alemania.


Christian Howe / Reuters

"He hecho muchos descubrimientos emocionantes y extraños en los últimos 20 años. Pero nunca soñé que algún día encontraríamos una de las legendarias máquinas Enigma", comentó el arqueólogo submarino Florian Huber.

Poco antes de la rendición de Alemania en 1945, las tripulaciones de unos 50 submarinos, obedecieron una orden del almirante Karl Dönitz de hundir sus naves en la bahía de Gelting y destruir los dispositivos de cifrado.


Christian Howe / Reuters

El dispositivo portátil, conocido por su uso para codificar mensajes militares trasmitidos por radio es, de hecho, una máquina de escribir con un sistema de rotores dentro que juntos formaban un circuito eléctrico que codificaba repetidamente cada carácter ingresado y se reconfiguraba después de cada letra.

Sin embargo, un equipo de matemáticos británicos del centro de Bletchley Park liderado por Alan Turing consiguió descodificarlos. Se considera que el descubrimiento de Turing acortó la guerra y ayudó a salvar millones de vidas.
 
Busca en los restos del acorazado ruso "Catalina la Grande", hundido por sus propios
tripulantes en 1918 en aguas de Novorosiisk (Mar Negro) antes que entregarlo a los
alemanes

 
Última edición:

Un barco de pesca ruso se hundió este lunes en el mar de Barents y al menos 17 personas permanecen desaparecidas, informa TASS.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, el equipo de rescate logró evacuar a dos personas. La causa del hundimiento fue la formación de hielo en la embarcación, precisa el Ministerio.

Los rescatistas siguen buscando a los demás miembros de la tripulación. La agencia TASS informó que un marinero fue hallado sin vida, no obstante, luego el Ministerio de Situaciones de Emergencia lo desmintió.
 
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