Murio Moore

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
Tantas paginas escritas para defender a un ingles que mato argentinos?. A veces pienso que muchos aca son de la misma clase de personas que iba a ver con admiración cuando desfilaban las tropas inglesas en las calles de Buenos Aires en 1806.

No es defender, aca es donde surge tu confusión, RESPETAR NO es lo mismo que DEFENDER.-


osqar dijo:
Y que hizo en malvinas?, hizo bordados?. Condujo una fuerza militar que mato argentinos, esa fuerza militar estaba bajo su responsabilidad asi que es resposabilidad de el las muertes argentinas que ocasiono.

Y nosotros nos encargabamos de jugar a las cartas y dormir pensando en las familias que nos esperaban en el continente :rolleyes: Vamos che, nosotros estabamos matando ingleses, el tenía que decidir entre sus soldados o los nuestros, y eligió los suyos, de nuestros lado se eligió los propios. Simple.


osqar dijo:
Yo no los odio pero tampoco siento esa "afectuosa" admiracion hacia ellos. Para mi los ingleses son un pueblo como cualquier otro, su gobierno es un gobierno imperialista y sus soldados un ejercito invasor y violador de la soberania de mi patria.

Ellos lo toman como una agresión hacia su soberanía, es por ello que tienen su derecho a defenderse, y entrar en guerra contra cualquier amenaza o agresión extranjera.
Con esto no digo que sea correcto, para mi las Islas Malvinas son Argentinas y no dudaría en derramar mi sangre en defenderla, pero GB no reconoce nuestra soberanía allí, ellos defienden su territorio.
 
TurcoRufa dijo:
Ellos lo toman como una agresión hacia su soberanía, es por ello que tienen su derecho a defenderse, y entrar en guerra contra cualquier amenaza o agresión extranjera.
Con esto no digo que sea correcto, para mi las Islas Malvinas son Argentinas y no dudaría en derramar mi sangre en defenderla, pero GB no reconoce nuestra soberanía allí, ellos defienden su territorio.

Eso no quita la validez de lo que expresó osqar.
Y con respecto a la ultima frase..... es poco feliz.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
Acabas de escribir algo insostenible como es el argumento de que "no mato a nadie" y decis que no lo defendes?.
Yo creo que actue con respeto cuando lei esta nota, la lei y no comente nada que se me pasaba por mi mente porque considere justamente una falta de respeto y me lo guarde para mi, salir a decir que fue un buen militar es decir que hizo bien el trabajo de conducir una fuerza militar para violar nuestra soberania y matar a compatriotas que la defendian, Eso dicho por cualquier persona de cualquier nacionalidad me parece una opinion objetiva, proviniendo de un compatriota de esos soldados me parece de mal gusto.

Cambiemos de punto de vista a ver si lo entendes de una vez.

Que opinarias de un militar argentino q devuelve a su verdadera nacion las islas picton nueva y lenox?
Y dicho acontencimiento desencadena una guerra con chile donde finalmente recuperan las islas.
Que van a pensar los chilenos del mismo militar?

Asesino?
Heroe?
Simplemente un militar q hizo lo que se le ordeno?





Creo q el adjetivo que tengo q decirte por las cosas q pones es de obtuso.
Otras opiniones, se bancan.
Sentimientos, tambien.
Tus argumentos o los de chucky carecen de peso y hasta de coherencia.




Montero:
Sobre lo que decis q es poco feliz, estoy seguro que TurcoRufa se esta poniendo del lado de ellos para explicar el punto. Ademas estas siendo muy poco objetivo al resaltar esa frase y mas por la oracion que la precede
 
juanma_atp dijo:
Cambiemos de punto de vista a ver si lo entendes de una vez.

Que opinarias de un militar argentino q devuelve a su verdadera nacion las islas picton nueva y lenox?
Y dicho acontencimiento desencadena una guerra con chile donde finalmente recuperan las islas.
Que van a pensar los chilenos del mismo militar?

Asesino?
Heroe?
Simplemente un militar q hizo lo que se le ordeno?

Montero:
Sobre lo que decis q es poco feliz, estoy seguro que TurcoRufa se esta poniendo del lado de ellos para explicar el punto. Ademas estas siendo muy poco objetivo al resaltar esa frase y mas por la oracion que la precede

El caso de las islas Picton, Nueva y Lennox es diferente, porque ya hay un tratado firmado y aceptado por ambos países, te guste o no, por lo cual la cuestión de la soberanía ya está concluída.
Con respecto a el último párrafo, es obvio que Turco Rufa se está poniendo en la óptica de ellos, tal vez demasiado, por lo cual se podría haber evitado la última frase. De última, disculpen que yo no sea tan civilizado como ustedes.
Tienen razón, el General Sir Jeremy Moore es un noble caballero inglés, seguramente no quiso hacer el más mínimo daño. Tal vez, los muertos argentinos tuvieron la desgracia de cruzarse por delante de la línea de tiro de sus soldados.
Sería bueno que el día que falleciera el Contralmirante Busser, también nos acordemos de su caballerosidad de la misma manera, dado que al recuperar las islas, a costa de sus propios hombres, no produjo ninguna baja inglesa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
bueno juanma, bajo ese concepto...Bush no mato a nadie.
un abrazo
pd: no estoy haciendo una comparacion de personas, que no se mal entienda.

Pero amigazo, inventó excusas para organizar una guerra, mandar a la muerte a miles de sus soldados y cientos de miles de irakíes solo por intenciones económicas. Eso es un acto inhumano, vergonzoso, repugnante.

titan de titanes...
me parece que no me entendiste lo que le quise decir a juanma...
me referia que no se aprete el gatillo, no implica que no se tenga responsabilidad sobre una muerte.
Moore (que no le dare ni mis respetos ni me pondre feliz...de la misma forma que no lo hice con menendez), era un militar que cumplio su deber, defender los intereses de la corona actuando en conciencia lo que el concideraba causa legitima. el cumplimiento de su deber, incurre directamente en planeamiento de las acciones y su consiguiente bajas del enemigo... ergo, reside responsabilidad. osea, sin matar a los ojos, sus acciones generan muerte porque esas son las reglas de la guerra...
de la misma forma que bush, tatcher, galtieri, menendez, balsa, patton, san martin, hitler o alcapone, sus acciones (legitimas e ilegitimas) sin generar muerte directa a una persona, sus ordenes dan muerte al enemigo.
en cierta forma (y salvando las distancias), es como decir que los soldados no matan a ningun enemigo...son las balas las que lo hacen.
te mando un gran abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Oh! Perfecto. Juro que pensé que me habías respondido a mí y no a Juanma. Un saludo grande para los dos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
Y que hizo en malvinas?, hizo bordados?. Condujo una fuerza militar que mato argentinos, esa fuerza militar estaba bajo su responsabilidad asi que es resposabilidad de el las muertes argentinas que ocasiono.

Así es, ¿Y qué hay de malo en eso?

¿Es malo un abogado que defiende un criminal? No, solo está haciendo su trabajo, como lo hizo Moore. Y si hace mejor su trabajo que el fiscal encargado de poner al criminal tras las rejas, pues no es su culpa.

Yo ni lamento su muerte (en verdad, salvo sean personas muy cercanas, no suelo lamentar las muertes; no es falta de respeto, solo que no me amargo por la muerte de alguien) ni le he deseado nunca mal alguno. Pero creo que no es correcto juzgarlo como alguien malo o merecedor de algún tipo de mal, en éste o en otro mundo; pues entiendo que no hay ninguna acción reprochable de Moore durante el confllicto de Malvinas, no habiendo cometido ni crímenes de guerra ni ningún exceso que bordee el crímen de guerra.
 
juanma_atp dijo:
Cambiemos de punto de vista a ver si lo entendes de una vez.
Que opinarias de un militar argentino q devuelve a su verdadera nacion las islas picton nueva y lenox?
Y dicho acontencimiento desencadena una guerra con chile donde finalmente recuperan las islas.

Que van a pensar los chilenos del mismo militar?

Asesino?
Heroe?
Simplemente un militar q hizo lo que se le ordeno?

No voy a entrar a suponer nada porque nada de eso paso.

juanma_atp dijo:
Creo q el adjetivo que tengo q decirte por las cosas q pones es de obtuso.
Otras opiniones, se bancan.
Sentimientos, tambien.
Tus argumentos o los de chucky carecen de peso y hasta de coherencia.

Poneme el adjetivo que quieras pero yo por ejemplo puedo elogiar a los Israelies y sus operaciones de inteligencia, puedo elogiar algunas operaciones echas por los yankis en Irak sin que ello implique que estoy de acuerdo con lo que ellos defienden, pero no podes pedir que lamente la muerte de una persona que carga con la responsabilidad de haber tomado las Malvinas con todo lo que eso significa. Podes pedir objetividad en muchas cuestiones pero hay un limite.
Me parece que pedir que "los militares argentinos deben aprender de el", decir que es "el mejor militar de todos los tiempos", que "no mato a nadie", que es un "Valiente"(valentía me parece que tuvieron nuestros soldados que sabiendo que el alto mando no los preparo como debía marcharon a enfrentar a una potencia militar como inglaterra) me parece por lo menos una mentalidad desmalvinizadora y anglófila sobre todo.

Rumplestilskin dijo:
Así es, ¿Y qué hay de malo en eso?

¿Es malo un abogado que defiende un criminal? No, solo está haciendo su trabajo, como lo hizo Moore. Y si hace mejor su trabajo que el fiscal encargado de poner al criminal tras las rejas, pues no es su culpa.

Yo ni lamento su muerte (en verdad, salvo sean personas muy cercanas, no suelo lamentar las muertes; no es falta de respeto, solo que no me amargo por la muerte de alguien) ni le he deseado nunca mal alguno. Pero creo que no es correcto juzgarlo como alguien malo o merecedor de algún tipo de mal, en éste o en otro mundo; pues entiendo que no hay ninguna acción reprochable de Moore durante el confllicto de Malvinas, no habiendo cometido ni crímenes de guerra ni ningún exceso que bordee el crímen de guerra.

En algunas cosas estoy de acuerdo pero para mi como argentino, la accion reprochable es haber contribuido a que Inglaterra ocupe territorio argentino y nada mas y nada menos que con su accion militar.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Montero dijo:
Eso no quita la validez de lo que expresó osqar.
Y con respecto a la ultima frase..... es poco feliz.

Yo en algun momento dije que GB NO era un gobierno invasor?? en algun momento dije que no violaron nuestra soberanía?? NO! Entonces no digas que le quito validéz a Osgar, al contrario, es así, la comparto.

Solo que culpan a Moore como si él hubiese decidido ir a la guerra, a él se le ordeno ir a Malvinas y recuperarlas, es lo que hizo o me equivoco??

Y con respecto a la última frase, me parece que la estas sacando de contexto, es poco feliz porque nuestro pabellon no flamea allí, porque no tenemos ni voz ni voto allí, o me equivoco?? quien gobierna las islas, Argentina o Gran Bretaña?? entonces toy en lo cierto, ellos defienden SU territorio! (ya sea de forma ilegitima o no, por ahora es de ellos).


Mis palabras pueden resultar chocantes, o "poco felices", pero es la triste realidad, o pensas que toy re feliz porque los brits esten en Malvinas?? si pensas eso estas muy confundido! ;)

Con respecto a si apreto el gatillo o no, si mato argentinos o no, no viene al caso, es como ya dije, los mandaron a combatir, eran ellos o nosotros!! Tuvieron una misión y la cumplieron. Simple.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
era un militar que cumplio su deber, defender los intereses de la corona actuando en conciencia lo que el concideraba causa legitima. el cumplimiento de su deber, incurre directamente en planeamiento de las acciones y su consiguiente bajas del enemigo... ergo, reside responsabilidad. osea, sin matar a los ojos, sus acciones generan muerte porque esas son las reglas de la guerra...

Rumplestilskin dijo:
¿Es malo un abogado que defiende un criminal? No, solo está haciendo su trabajo, como lo hizo Moore. Y si hace mejor su trabajo que el fiscal encargado de poner al criminal tras las rejas, pues no es su culpa.


TurcoRufa dijo:
Con respecto a si apreto el gatillo o no, si mato argentinos o no, no viene al caso, es como ya dije, los mandaron a combatir, eran ellos o nosotros!! Tuvieron una misión y la cumplieron. Simple.-

Mira q simple lo dijeron.


No decis nada del caso que te dije porq no te jugas, sos como chucky que tiene la libertad de pensamiento pero no lo aprovecha.
O tal vez sera q no respondes porq no me queres dar la razon?
(creo q hasta tal vez estes googleando esas islas a ver donde qdan)


Y ahi nos damos cuenta lo mal que lees y/o la poca bola q le diste a los post ya que el q dijo "el mejor militar de todos los tiempos" estaba siendo sarcastico.


Y tenes q enteder que lo q hizo Moore no es una accion reprochable porq cualquier militar argentino estando en su lugar hubiera hecho lo mismo, Recuperar el territorio que consideraba usurpado por el enemigo.
 
El respeto por el enemigo no es negociable.
Me uno a las personas que reconocen que en las guerras no hay ni bueno ni malos, sino intereses y personas.
Moore ademas de ser un soldado que peleo por su pais, lo hizo con honor y respeto hacia los argentinos y hacia la vida humana.
Fue una persona que seguramente no quiezo estar ahi, como todos los militares coehrentes, que se preparo para la guerra contra un enemigo de los intereses de su patria no deseandola la guerra.
Mis mas sinceros respetos.
Se lo recordara como un caballero ingles y como un digno enemigo argentino.
Saludos.
 
Adhiero a los dichos de Cormoran.

Las causas no las generan los soldados. Ellos sólo combaten por las causas que emprenden los gobiernos, sean justas o injustas.

No respetar al enemigo nos transforma en asesinos fanáticos, no en hombres de honor. Y ese honor se engrandece cuando el soldado que empuña la espada que nos enfrenta es un hombre digno.

Considero un honor que el general Jeremy Moore haya sido enemigo de mis Fuerzas Armadas, y yo lo recordaré de esa forma.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
robert78 dijo:
Adhiero a los dichos de Cormoran.

Las causas no las generan los soldados. Ellos sólo combaten por las causas que emprenden los gobiernos, sean justas o injustas.

No respetar al enemigo nos transforma en asesinos fanáticos, no en hombres de honor. Y ese honor se engrandece cuando el soldado que empuña la espada que nos enfrenta es un hombre digno.

Considero un honor que el general Jeremy Moore haya sido enemigo de mis Fuerzas Armadas, y yo lo recordaré de esa forma.
lastima que los pibitos que se murieron no puedan recordar nada
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Cormoran dijo:
El respeto por el enemigo no es negociable.
Me uno a las personas que reconocen que en las guerras no hay ni bueno ni malos, sino intereses y personas.
Moore ademas de ser un soldado que peleo por su pais, lo hizo con honor y respeto hacia los argentinos y hacia la vida humana.
Fue una persona que seguramente no quiezo estar ahi, como todos los militares coehrentes, que se preparo para la guerra contra un enemigo de los intereses de su patria no deseandola la guerra.
Mis mas sinceros respetos.
Se lo recordara como un caballero ingles y como un digno enemigo argentino.
Saludos.
me parece que mi tacho de reliveran no es tan grande.whhuuajjjjj.perdon
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
escribí [..QUOTE] (sin esos dos puntos si no me lo activa), y después cuando querés terminar la cita, terminá con [/QUOTE]. Lo podés escribir las veces que quieras, y lo que pongas entre esos dos puntos, aparece como una cita.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
[..QUOTE=chuky]por favor[/QUOTE]


[..QUOTE=Juanma]te doy una mano?[/QUOTE]


lo mismo si queres partir cuando citas a alguien
 
chuky dijo:
me parece que mi tacho de reliveran no es tan grande.whhuuajjjjj.perdon

La verdad chuky, no entiendo porque de todas las advertencias que tanto del moderador (Snake56) como del administrador (Phamton_II) has decidido ignorarlas por completo. Lamento mucho que hayas desperdiciado la oportunidad que te dieron.
 
Arriba