Murio Moore

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Reservista dijo:
Señores: lo cortés no quita lo valiente.
La garra y fiereza se demuestra en el combate, no con bajezas y malos deseos en un foro.

La verdad que ni por mas valiente que haya sido el Don, ni lo profesional me puede hacer olvidar que fue uno de los responsables de muchas muertes.

Pensa lo que quieras ... yo digo lo que pienso y siento, lamento que no sea como vos quieras, pero no puedo ser falso al respecto.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
chuky dijo:
no por eso le vas a rendir honores como parece que algunos quisieran hacer aca que si tubierna un fal hacen tres tiros al aire

No es rendir honores, es el respeto por la vida humana, y por el trabajo que un Hombre (si con mayuscula) supo cumplir correctamente (pese a estar como rival en la guerra, hubiese desiado que combatiera para nuestro lado!! o acaso algunos de aca no lo desearían?? ;) ).



Sabias palabras las tuyas Reservista.


Guitro, comprendo tu "rencor" (si es que se lo puede llamar así), pero desde cada soldado con un FAL y 1 bala en él, es responsable de cada muerte, cada radarista, y cada parte que haya estado involucrado en la guerra tiene ese peso (a la larga lo tiene). No te quiero hacer cambiar de opinión, al contrario, la respeto pero no la comparto.

Saludos.-
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
Guitro, comprendo tu "rencor" (si es que se lo puede llamar así), pero desde cada soldado con un FAL y 1 bala en él, es responsable de cada muerte, cada radarista, y cada parte que haya estado involucrado en la guerra tiene ese peso (a la larga lo tiene). No te quiero hacer cambiar de opinión, al contrario, la respeto pero no la comparto.

Saludos.-

Muchas gracias Tuco!
 
F

federicobarbarroja

Eagle_Giuli dijo:
Estás diciendo que Moore se merece el infierno por haber sido tu enemigo? Si 40 millones de Argentinos piensan que los británicos se merecen el infierno, los 61 millones de británicos deben pensar que nosotros nos merecemos el infierno... poco realista, no?

La verdad que de infierno ni hable, no creo en eso, vos lo metiste agarrado de no se donde, ni creo que nadie se merezca nada ni pienso que Moore se merezca tantos aplausos por parte nuestra, el hizo la suya, vos djiste:Guitro entiendo tu postura pero, si estás en una empresa y un empleado te roba... querés matar al gerente?..... yo no quiero matar a nadie pero tu posicion se cae sola, en la alemania Nazi quien era el gerente o los gerentes? bueno fueron colgados en nueremberg, si un pais asesina a nuestros soldados por que no colgar a los gerentes? en este caso si se pusiera hacerle juicio por lo del belgrano a la Tatcher seria una forma.(igualmete la historia los cuelga solos)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
La verdad que de infierno ni hable, no creo en eso, vos lo metiste agarrado de no se donde,

Si venías leyendo la conversación hubieras sabido de donde lo metí.


ni creo que nadie se merezca nada ni pienso que Moore se merezca tantos aplausos por parte nuestra, el hizo la suya

Viste que en algún momento lo haya aplaudido? No lo admiro, no lo aplaudo, no me entristezco por su muerte. Solo sé respetar a quien pelea de manera justa por una causa.


yo no quiero matar a nadie pero tu posicion se cae sola, en la alemania Nazi quien era el gerente o los gerentes? bueno fueron colgados en nueremberg, si un pais asesina a nuestros soldados por que no colgar a los gerentes? en este caso si se pusiera hacerle juicio por lo del belgrano a la Tatcher seria una forma.(igualmete la historia los cuelga solos)

Nuremberg es algo totalmente diferente, en Nuremberg la ideología nazi estaba plantada desde el oficial con menor rango hasta el más prestigioso allí presente, y se demostró que todos tenían ideologías totalitarias con las cuales se basaban a realizar genocidios. Si en Nuremberg hubiera habido un soldado raso alemán que se enlistó en 1945 por defender los territorios de su patria sin importarle mucho la política de estado alemana, ese soldado debería haber salido libre de ahí, y si lo hubiesen juzgado solo por haber combatido, habría un grave error de justicia. Pero igualmente la segunda guerra mundial fue un hecho tan enorme, trágico, sangriento y destructivo que no creo que se pueda tomar como un ejemplo perfecto de comparación con la guerra del Atlántico Sur, ni por magnitud, ni por tiempos.


Siguiendo con el tema, ya que nombraste al crucero General Belgrano, pongamos este ejemplo. Qué pasará el día que muera el comandante del HMS Conqueror? Alguno de los de acá se va a poner contento? Si es así... con que fin? Porque mató a 323 argentinos y dejó a otros 770 en el agua, sin hablar de daños materiales? Sí es verdad ocasionó eso, pero poco tuvo que ver con la orden. Es más, como dijeron más arriba, el tipo no estaba seguro si disparar o no, y cuando lo hizo, pegó media vuelta y solicitó, a través de la Task Force, que se enviaran buques de salvamento a la zona para recuperar a los náufragos. Era un militar de carrera, y sabemos que los militares combaten. Si alguien odia a ese tipo por haber hundido al General Belgrano es un ignorante (en el buen sentido de la palabra, pero ignorante en fin). Creo que con el General Moore pasó algo similar. No podemos festejar su muerte porque fue el enemigo, o porque alguno de sus miles de subordinados cometió crímenes de guerra.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Si venías leyendo la conversación hubieras sabido de donde lo metí.

Ya creo que deje en claro que ese es mi parecer, bajo ningún aspecto voy a cambiarlo y considero este tema a mi juicio terminado. Cualquier otra observación que tu, otro forista o moderador quieran hacerme pueden remitirla por privado.

Desde ya muchas gracias.
IA-37P
 
Tantas paginas escritas para defender a un ingles que mato argentinos?. A veces pienso que muchos aca son de la misma clase de personas que iba a ver con admiración cuando desfilaban las tropas inglesas en las calles de Buenos Aires en 1806.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Ya creo que deje en claro que ese es mi parecer, bajo ningún aspecto voy a cambiarlo y considero este tema a mi juicio terminado. Cualquier otra observación que tu, otro forista o moderador quieran hacerme pueden remitirla por privado.

Desde ya muchas gracias.
IA-37P


No fue una contestación para vos IA-37... un saludo!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
Tantas paginas escritas para defender a un ingles que mato argentinos?. A veces pienso que muchos aca son de la misma clase de personas que iba a ver con admiración cuando desfilaban las tropas inglesas en las calles de Buenos Aires en 1806.


:confused: :confused: :confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
Tantas paginas escritas para defender a un ingles que mato argentinos?. A veces pienso que muchos aca son de la misma clase de personas que iba a ver con admiración cuando desfilaban las tropas inglesas en las calles de Buenos Aires en 1806.

No creo q moore haya matado un solo argentino.

Y no es defenderlo.
Es respetar a un ser humano.
Y si no es como ser humano como militar q hizo lo q su pais queria/necesitaba.


Aca se creen que por odiar a un ingles van a ser mas patriotas o van a recuperar las islas....... ya lo dije y lo vuelvo a decir, tomen el ejemplo de esa gente q lucho y dicen q admiran......

Al final mucho escribieron sobre esa gente y llegado el momento de seguir su ejemplo no lo hacen
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo q moore haya matado un solo argentino.
bueno juanma, bajo ese concepto...Bush no mato a nadie.
un abrazo
pd: no estoy haciendo una comparacion de personas, que no se mal entienda.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
osqar dijo:
Tantas paginas escritas para defender a un ingles que mato argentinos?. A veces pienso que muchos aca son de la misma clase de personas que iba a ver con admiración cuando desfilaban las tropas inglesas en las calles de Buenos Aires en 1806.
yo no lo podria haber dicho mejor
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
a moore que le hagan homenajes sus empleadores , me parece fuera de lugar que las condolencias provengan del pais que fue victima de sus acciones .
 
juanma_atp dijo:
No creo q moore haya matado un solo argentino.

Y no es defenderlo.
Es respetar a un ser humano.
Y si no es como ser humano como militar q hizo lo q su pais queria/necesitaba.


Aca se creen que por odiar a un ingles van a ser mas patriotas o van a recuperar las islas....... ya lo dije y lo vuelvo a decir, tomen el ejemplo de esa gente q lucho y dicen q admiran......

Al final mucho escribieron sobre esa gente y llegado el momento de seguir su ejemplo no lo hacen

Coincido.

Un militar cumple órdenes y lucha por la defensa de su país y por los intereses de su país dondequiera éstos estén.

Si en esa lucha, respeta las leyes del derecho internacional humanitario de la guerra, simplemente cumple con su deber.

Es de persona honorable desearle el bien, terminado el combate.

Uno no odia al enemigo, aunque lo mate en la guerra. Simplemente porque es él o uno el que cae.

Pero terminado el combate, es un ser humano mas, con familia y amigos que han rezado y sufrido por él como lo hicieron los nuestros.

En la Escuela Naval Militar hay algo que se machaca al cadete desde hace muchas décadas: "El marino debe ser ante todo, un caballero".

Lo mismo doy por sentado que se ha de enseñar en el Ejército y en la Fuerza Aérea.

Y un caballero, lo es siempre, ya sea en la guerra como en la paz.

Está en cada uno aprenderlo y aplicarlo en la vida.

Debemos saber separar una causa propia justa, del oponente que lucha por lo que él cree justo.

Una vez mas repito, LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE.

Reitero mis condolencias para la familia del General Moore.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
bueno juanma, bajo ese concepto...Bush no mato a nadie.
un abrazo
pd: no estoy haciendo una comparacion de personas, que no se mal entienda.


Pero amigazo, inventó excusas para organizar una guerra, mandar a la muerte a miles de sus soldados y cientos de miles de irakíes solo por intenciones económicas. Eso es un acto inhumano, vergonzoso, repugnante.

Jeremy Moore fue un militar que por más que no haya matado a nadie, no organizó un plan para matar gente que no salgan de sus causas y de lo que su país le requería. Para eso están los militares. Con ese pensamiento no puede haber ni un solo militar bueno, ya que solo por haber matado ya se consideran bestias, sin preguntarse el cómo y el por qué mató.

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Pero amigazo, inventó excusas para organizar una guerra, mandar a la muerte a miles de sus soldados y cientos de miles de irakíes solo por intenciones económicas. Eso es un acto inhumano, vergonzoso, repugnante.

haces muy mal en personalizar y responsabilizar a uno solo que es solamente un eslabon de un aparato
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
haces muy mal en personalizar y responsabilizar a uno solo que es solamente un eslabon de un aparato


Ok, tomalo como plural. El caso es el mismo y no es el punto. Bush sí tuvo que ver en el tema de Irak y la muerte de muchos, es responsable tanto en los hechos como en las órdenes.

Moore puede haber matado a alguien, desconozco. Pero no es el responsable de las órdenes ni el mandó a ambos países a una guerra. Fue solo un soldado más, y no hizo nada malo como para considerarlo un criminal.
 
juanma_atp dijo:
No creo q moore haya matado un solo argentino.

Y que hizo en malvinas?, hizo bordados?. Condujo una fuerza militar que mato argentinos, esa fuerza militar estaba bajo su responsabilidad asi que es resposabilidad de el las muertes argentinas que ocasiono.

juanma_atp dijo:
Y no es defenderlo.
Es respetar a un ser humano.
Y si no es como ser humano como militar q hizo lo q su pais queria/necesitaba.
Acabas de escribir algo insostenible como es el argumento de que "no mato a nadie" y decis que no lo defendes?.
Yo creo que actue con respeto cuando lei esta nota, la lei y no comente nada que se me pasaba por mi mente porque considere justamente una falta de respeto y me lo guarde para mi, salir a decir que fue un buen militar es decir que hizo bien el trabajo de conducir una fuerza militar para violar nuestra soberania y matar a compatriotas que la defendian, Eso dicho por cualquier persona de cualquier nacionalidad me parece una opinion objetiva, proviniendo de un compatriota de esos soldados me parece de mal gusto.

juanma_atp dijo:
Aca se creen que por odiar a un ingles van a ser mas patriotas o van a recuperar las islas....... ya lo dije y lo vuelvo a decir, tomen el ejemplo de esa gente q lucho y dicen q admiran......

Yo no los odio pero tampoco siento esa "afectuosa" admiracion hacia ellos. Para mi los ingleses son un pueblo como cualquier otro, su gobierno es un gobierno imperialista y sus soldados un ejercito invasor y violador de la soberania de mi patria.
 
osqar dijo:
Y que hizo en malvinas?, hizo bordados?. Condujo una fuerza militar que mato argentinos, esa fuerza militar estaba bajo su responsabilidad asi que es resposabilidad de el las muertes argentinas que ocasiono.


Acabas de escribir algo insostenible como es el argumento de que "no mato a nadie" y decis que no lo defendes?.
Yo creo que actue con respeto cuando lei esta nota, la lei y no comente nada que se me pasaba por mi mente porque considere justamente una falta de respeto y me lo guarde para mi, salir a decir que fue un buen militar es decir que hizo bien el trabajo de conducir una fuerza militar para violar nuestra soberania y matar a compatriotas que la defendian, Eso dicho por cualquier persona de cualquier nacionalidad me parece una opinion objetiva, proviniendo de un compatriota de esos soldados me parece de mal gusto.



Yo no los odio pero tampoco siento esa "afectuosa" admiracion hacia ellos. Para mi los ingleses son un pueblo como cualquier otro, su gobierno es un gobierno imperialista y sus soldados un ejercito invasor y violador de la soberania de mi patria.


Coincido totalmente con lo que decís.
 
Arriba