Murio Bonzo

Si no fuera por uds yo no me hubiera enterado de esta triste noticia!!!

Ahora las almas que descanzan bajo el mar tendran nuevamente la guia de su Capitan!!!

VAYA EN PAZ...SUS COMPAÑEROS LO ESPERAN!!!

(Es una lastima que en los canales no se diga nada....asi estamos!! Disculpen!!!)
 
Amigo TORNADOBLANCO, como vos decís hay "noticias" más importantes para los canales, noticias que les dan más rating, así es como nos vá en este pais, otro HEROE que se nos vá y el reconocimiento a todo lo que nos dieron sigue brillando por su ausencia.
Ojalá que se pueda juntar con sus camaradas y que Dios lo tenga en la gloria.


Un abrazo
 
Ya se ha reunido con parte de su heróica tripulación y podrá recorrer nuevamente las cubiertas de su amado crucero Gral. Belgrano.

Descanse en paz Capitan de Navio Héctor Bonzo.
 
QEPD Capitan, espero que ahora este junto a sus hombres y que su ejemplo de hombria y compromiso para con su tripulacion sirvan de enseñanza para los actuales y futuros oficiales de las FFAA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mis condolencias a su familia y una oracion a la querida memoria del Señor Capitan.

Que en paz descanse con sus hombres !!!

Saludo uno..........dos.

Willy
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el dia 24 de abril a las 11hs se despiden los restos en la capilla del Cementerio de la chacarita, donde están invitados todo los tripulantes del heroico crucero a despedirlo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Q.E.P.D.

Un reconocimiento a este noble capitán a convertirce en un centinela de la Patria que volverá para reencontrarse con sus 323 camaradas en las aguas australesde nuestra soberania.

Saludos.-
 
Perdonen que discienta un poco con uds sobre la repercusion de la noticia...

Quiza no se hizo demasiado eco en los canales de aire, pero hay mas de 400 paginas de internet que publican la noticia, y cuanto foro conozco, sin importar el tema a los que esten dedicados, se hacen eco de la misma...

No es lo que se mereceria este HEROE, pero es un buen comienzo.

Saludos

Yeyo
 

g lock

Colaborador
No sé que decir... Dí vueltas antes de ingresar y leer esta discusión, porque me "pegó" fuerte la noticia. El Capitán Bonzo ES (no era, ES) una de esas personas que irradian confianza, que se hacen apreciar aun a la distancia de una pantalla de TV...

En estos momentos, los elogios son pocos, y las loas, también. Me conforta imaginar que dejará de cargar con el peso de la tragedia, para que sus subalternos, en persona, le hagan entender que ÉL, Su Capitán, cumplió cabalmente su MISIÓN, su DEBER.

Lo demás, son los avatares de la Guerra, muy desgraciadamente...

Por otra parte, quien lo desee puede leer más al respecto en este thread:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=609442#post609442

Gloria eterna al Capitán Bonzo, que ha zarpado en su Última Comisión...
 
Me lo acaba de comunicar mi viejo, el Cap Bonzo y el eran los integrantes mas jóvenes de la prom 79 de la ENM. En mi familia lo vamos a extrañar.
 

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
En el día de la fecha he concurrido al cementerio de La Chacarita para participar del homenaje al CN VGM Héctor Elías Bonzo, con hondo pesar fue despedido por un centenar de tripulantes del Crucero ARA Grl Belgrano, Oficiales y Suboficiales retirados y en actividad, y el Alte Godoy, Jefe de la ARA, quién junto con parte de la Plana Mayor de la Fuerza y la Guardia de Honor de la IMARA acompañaron a este guerrero infatigable hasta su morada final.

Desde luego nadie del MINDEF ni de la prensa participó de este acto, quizás porque la Patria no da rating ni votos.
 

pulqui

Colaborador
Tenía 76 años

Falleció el último comandante del crucero ARA "General Belgrano"

El capitán de navío Héctor Elías Bonzo murió en la ciudad de Buenos Aires por un paro cardíaco.



Capitán de navío retirado Héctor Bonzo.


BUENOS AIRES – El capitán de navío retirado Héctor Elías Bonzo, último comandante del crucero ARA “General Belgrano”, murió ayer, a raíz de un paro cardíaco, en la ciudad de Buenos Aires.

Bonzo nació en la localidad bonaerense de General Rodríguez, el 11de agosto de 1932, ingresó a la Armada como cadete del escalafón Comando General, el 20 de enero de 1947, y se graduó como guardiamarina de la promoción 79º de la Escuela Naval Militar el 5 de diciembre de 1952 integrando.

Luego prestó servicios en los cruceros ARA "La Argentina” y “9 de Julio”, fragata “ARA “Sarandi”, fragata ARA “Libertad”, destructor ARA "Almirante Brown" y rompehielos ARA “General San Martín”.

Fue comandante del aviso ARA “Diaguita” y jefe de la División Avisos y del Comando Local de Control Operativo. También fue agregado naval en Brasil, comandante de la Escuadrilla de Apoyo y Sostén y subsecretario General Naval.

En su carrera fue distinguido con la "Medalla al Mérito Tamandaré", otorgada por el gobierno de brasileño.

Y en 1982 fue el último comandante del crucero ARA “General Belgrano”, hundido por un submarino británico el 2 de mayo, durante la guerra de Malvinas.

Luego del conflicto bélico, contribuyó a organizar la Asociación “Amigos del Crucero General Belgrano”, entidad desde la cual mantuvo el contacto con los miembros de su tripulación y sus familiares, en forma ininterrumpida, a lo largo de 27 años.

Durante ese largo período mantuvo unidos a los miembros de la última dotación, se ocupó de su bienestar y rindió permanente homenaje a los 323 tripulantes caídos en cumplimiento del deber en 1982.
________________________


La nota pertenece a GACETA MARINERA ( www.gacetamarinera.com.ar ) si entran en ese vínculo, verán mucha más info sobre Bonzo, incluída su última entrevista.
 

elinge

Colaborador
En El Snorkel www.elsnorkel.com y en el sitio del Club Argentino de Modelistas Navales, www.camne.com.ar , podrán ver fotos suyas "bautizando" la maqueta radiocomandada del CRUBE que el ayudò a terminar (ahora en el Museo Naval del Tigre) y compartiendo momentos con gente que lo querìa y que extrañarà su ausencia terrenal.

En nuestros corazones y mentes, siempre vivirà y està en nosotros honrar su ejemplo de vida a travès de nuestras acciones.
 
Amigo TORNADOBLANCO, como vos decís hay "noticias" más importantes para los canales, noticias que les dan más rating, así es como nos vá en este pais, otro HEROE que se nos vá y el reconocimiento a todo lo que nos dieron sigue brillando por su ausencia.
Ojalá que se pueda juntar con sus camaradas y que Dios lo tenga en la gloria.

Un abrazo
Yo me entere gracias a este canal: Nota

Q.E.P.D Capitan
 
CRUBE

Siendo mi padre Jefe de Propulsión del CRUBE, tuve el gusto de conocerlo desde pequeño. Todos los años, el 2 de Mayo se celebra una misa en honor a los tripulantes que no regresaron (en la parroquia naval Stella Maris al lado del Edificio Libertad)lo digo para quienes puedan y quieran ir. Amén que la Asociación se reune todos los años para comer un asado de camaradería, a los cuales he asistido en más de una oportunidad como mascota de abordo. Del Capitán de Navio HE Bonzo, siempre me quedará el recuerdo de un tipo afable, correcto que hizo del bienestar de su tripulación su razón de vivir. La tripulación del CRUBE estuvo, está y estará unida sin fisuras . Puesto que me encuentro viviendo fuera del país, no he podido asistir. Pero mi saludo es el mismo :Adiós Señor. Buena mar.

Saludos
 
Arriba