Munición

Hay calibres chicos de escopeta que se denominan en pulgadas, por ej .41", no se si aca hay.

Saludos
Hay calibres chicos de escopeta que se denominan en pulgadas, por ej .41", no se si aca hay.

Saludos
Si, los hay, en 2,5" y 3 pulgadas los encontrás con todo tipo de cargas, desde mostacillas a postas (solo dos x cartucho) y slug son compatibles con el 45cl. Son caros.
Vizcacha
 
Hay calibres chicos de escopeta que se denominan en pulgadas, por ej .41", no se si aca hay.

Saludos
.410, también están las denominaciones "criollas" de los calibres 32 y 36 en libra, los conocidos como "12 Chico" y "14" por su diámetro en milímetros (redondeado).
En definitiva para saber si una persona es realmente conocedora del tema armas, le tenés que pedir que te explique los calibres, haciendo especial hincapié en los de escopeta... :cool:
Saludos.
Flavio.
 
.410, también están las denominaciones "criollas" de los calibres 32 y 36 en libra, los conocidos como "12 Chico" y "14" por su diámetro en milímetros (redondeado).
En definitiva para saber si una persona es realmente conocedora del tema armas, le tenés que pedir que te explique los calibres, haciendo especial hincapié en los de escopeta... :cool:
Saludos.
Flavio.
Me gusta mucho el calibre 20 es bien equilibrado, versátil, pelo y pluma, y caco bansalud
 
Última edición:
Hay calibres chicos de escopeta que se denominan en pulgadas, por ej .41", no se si aca hay.

Saludos
El único que sé que se fabrica en nuestro país en .410, es el pistolon Rexio
De la firma Láseres ... Rexio Firer armas y en cuanto al cartucho hay que ver si cartuchería Orbea, produce algo en su fábrica de Tucumán, Tego duda.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
.410, también están las denominaciones "criollas" de los calibres 32 y 36 en libra, los conocidos como "12 Chico" y "14" por su diámetro en milímetros (redondeado).
En definitiva para saber si una persona es realmente conocedora del tema armas, le tenés que pedir que te explique los calibres, haciendo especial hincapié en los de escopeta... :cool:
Saludos.
Flavio.
Las cajas de Orbea tiene el cal. 14 en mm y en medida inglesa , recién me fijé
PD: que buen calibre para corto alcance
 
Las cajas de Orbea tiene el cal. 14 en mm y en medida inglesa , recién me fijé
PD: que buen calibre para corto alcance
un tío tenia un pistolon en 12 chico según él, monotiro tremendo estampido hacía, alguna vez siendo chico lo usamos en la quinta contra alguna comadreja que venia de noche a visitar el gallinero, me imaginó que para defensa del hogar tremendo pero deberia estar acompañado de algo más, por ser monotiro digo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
un tío tenia un pistolon en 12 chico según él, monotiro tremendo estampido hacía, alguna vez siendo chico lo usamos en la quinta contra alguna comadreja que venia de noche a visitar el gallinero, me imaginó que para defensa del hogar tremendo pero deberia estar acompañado de algo más, por ser monotiro digo
A corta distancia ( hasta 5 mts) puede ser efectivo , después ni te molestes porque lo haces enojar nomás , el 14 te da más margen , también depende del largo del rifle , un motiro solo te sirve para tirar al aire y que se vaya , es efectivo porque un 12 chico es más ruidoso que una Ballester Molina
Pero nada más que para eso
 
un tío tenia un pistolon en 12 chico según él, monotiro tremendo estampido hacía, alguna vez siendo chico lo usamos en la quinta contra alguna comadreja que venia de noche a visitar el gallinero, me imaginó que para defensa del hogar tremendo pero deberia estar acompañado de algo más, por ser monotiro digo
Hace años existió uno marca Esportman. Excelente, creo que el fabricante fue Industrias Marcatti
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Balas de "'bola mejorada"(Enhanced ball) con punta de acero endurecido agregada al núcleo de plomo 7,62x51
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Imágenes del cartucho calibre 5,7 x 28mm , de uso en la pistola ametralladora FN P-90..!




5,7 x 28 comparado con un 5,56 x 45mm


De izq a der: .22 LR , .22 Mag RF , 5,7 x 28 y 5,56 x 45mm
 
Arriba