Mujeres en el campo de batalla

las mujeres pueden estar en las lineas de batalla junto con los hombres

  • mujeres en el campo de batalla si

    Votos: 72 43,6%
  • mujeres en el campo de batalla no

    Votos: 93 56,4%

  • Total de votantes
    165

g lock

Colaborador
Bueno, está bien... Interceptores, Interceptores, perdón... (No dejás pasar una, 223, sos áspero, eh...!!)
Lo que pasa es que me quedé en la época del Spitfire y el Me 109, jejejeee!!!

Saludos

PD: ¿Bombarderos...?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
segun me lo dijo un Ing el caza es para Dogfight, lease mig 29, F15, F16, el interceptor esta pensado para subir pegar un cohetazo y volver (mirage, etc..) no se bancan un Dogfight zarpado. Argentina no tiene cazas, tiene interceptores y bombarderos y pucas
pues el ing. esta equivocado... el concepto de caza, es derribar a un avion, el interceptor es un "tipo de caza", de por si, el concepto completo es "caza interceptador", de la misma forma que el concepto de "caza bombardero".... argentina tiene cazas, de por si, los M3 tuvieron una sobrada reputacion en combate dogfight en medio oriente. el tema es como los emplees.
un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que cosa, ahora que tenemos las chicas.......no tenemos cazas.

En cualquier año de estos vienen, sigan esperando.

Willy
 
Sé que en Uruguay hay una o dos mujeres piloteando Pucarás. Acá, se que una ya terminó el CAM, pero ni idea adonde fue destinada luego.
Este año creo que 2 más hacen el vuelo Solo.

Saludos!

Edit:
acá encontré info de la que terminó el CAM:
http://www.elchenque.com.ar/artdoc/07/mujerpilo.htm

Otra info:

Una compañera de promoción de ella, es la primer Oficial Instructor femenino en la EAM. Hasta donde sé, se desempeña sin inconvenientes. El año pasado, tuvo que hacerse cargo imprevistamente de una oficina bastante complicadita de la EAM y sé que estuvo a la altura de las circunstancias. Tengo el gusto de conocerla (superficialmente, de intercambiar saludos) y parece una persona muy capacitada y formada.

Creo que es como dicen: el promedio se destaca en ciertas áreas y, en otras sólo muy pocas (excepciones) llegan al nivel requerido.

Saludos!
 
Pregunta, que pasa si la mina es un poco ligerita de bombacha, y se la tiran algunos del batallón.- Que pasa si el resto del mismo quiere lo mismo y los muchachos que tienen el disfrute se lo niegan al resto. Esto no pega fuerte en la moral del EQUIPO.:yonofui:

Salute
Derru

Peor seria que fuera ligero de calzoncillo:rofl:

perdon por el off pero quedo picando:biggrinjester:
 
Mientras no tengan privilegios por su sexo, ningún problema. Hay lugar para todos, pero lo que se debe privilegiar no es el gusto de cada cual, sino la eficacia en combate. Si no pueden cargar su mochila, fusil, equipo, y combatir a la par, que pasen a otras funciones... SEAN MUJERES U HOMBRES...
Lo pude ver en un curso que participaron cuadros de las 3 FFAA y la verdad sea dicha. tambien hay hombres que no están en capacidad de afrontar las exigencias de la 1ra línea, pero se necesitan brazos para muchas tareas, así que sean bienvenidas, siempre y cuando no pretendan ser tenidas entre algodones...

Firma: Un soldado de Infantería
 

g lock

Colaborador
Mientras no tengan privilegios por su sexo, ningún problema. Hay lugar para todos, pero lo que se debe privilegiar no es el gusto de cada cual, sino la eficacia en combate. Si no pueden cargar su mochila, fusil, equipo, y combatir a la par, que pasen a otras funciones... SEAN MUJERES U HOMBRES...
Lo pude ver en un curso que participaron cuadros de las 3 FFAA y la verdad sea dicha. tambien hay hombres que no están en capacidad de afrontar las exigencias de la 1ra línea, pero se necesitan brazos para muchas tareas, así que sean bienvenidas, siempre y cuando no pretendan ser tenidas entre algodones...

Firma: Un soldado de Infantería

MarT, plenamente de acuerdo con lo que expresás.
Ahora, y en virtud de tu condición de Soldado, coincidirás conmigo en que, desgraciadamente, una amplia mayoría pretende, de una forma u otra, precisamente eso que resalto en negrita...

Reciba un abrazo de un camarada Guaso!!
 
no pude terminar de leer todo lo anterior... pero leí gran parte.... puede que tengan razón en que los hombre vemos mejor los espacios ( 3 d) y otras cosas... pero la diferencia es mínima... ellas pueden volar aviones, disparar como francotiradores e incluso ser marines (en EU hay varias y van a combate a irak y todo lo demás)

Sobre lo de que la capturan y le pongan un pelotón enemigo y la vayan a violar... pues, la patria es primero, esa sería la forma de servir a su nación, aguantar o lo que sea...y no revelar información... necesitan recibir entrenamiento mental paraello... también puede pasar que capturen a un hombre y le digan lo mismo... que lo van a violar entre 40... pues, la patriaes primero y ... ni modo.

si algunas son marimachas o no... eso no tiene nada que ver con la defensade el país, de ningún país... si disparan bien o no, que tiene que ver con lo que hacen en la cama. sobre lo que dicen algunos foristas...

no me quiero ver como machista, no soy machista, yo creo en la igualdad, pero...

les diré algo, espero no se ofenda, no es ataque personal... pero si parece pollo, sabe a pollo y huele a pollo... es pollo

algunos de ustedes sí son machistas... saludos!!!
 
Toda persona que esta dispuesta a defender la patria con su vida sin importar su sexo tiene el derecho a unirse a las fuerzas armadas, excepto personas con discapacidades, estas en cambio podrian servir a la patria del modo que se les plazca.
SLDS
 
Disiento

excepto personas con discapacidades, estas en cambio podrian servir a la patria del modo que se les plazca.
SLDS

Ojo con rengos, tuertos y otras discapacidades.
Acordarse del Wing Commander Bader, con sus dos piernas cortadas sobre rodilla y el NN (no me acuerdo) aleman que fue el primer cazador nocturno de la Luftwaffe siendo tuerto. Los mancos combatientes fueron legión en Alemania. Acordarse de la División de enfermos que el Ejército Alemán tenia en Holanda durante la Operación Market Garden y que no lo hizo del todo mal.

No podran ser infantes pero lugares de combate sobran...

Slds
 
Un buen ejemplo:

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
prefiero no opinar sobre esas ultias fotos jose, aunque al estar hasta ek cuero cabelludo en estos momentos, ser que la "no opinion" deja claro mi postura sobre el tema.

Saludossd
 
mas alla de los valores que uno tiene con respecto a las mujeres, ya sabemos que siempre va a estar eso de protejer mas a la mujer, pero para mi no estaria mal las mujeres en el campo de batalla es obvio que quizas verlas sufrir a los compañeros no les va a gustar pero es una cuestion de vocasion si entraron y rindieron todos los examenes y llegan hasta ahi es porque saben a lo que estan expuestas para mi lo veo bien porque no me gusta eso de diferenciarnos todos somos iguales..!
Mi simple opiñon.. vote por que si...!

Saludos!
 
el ejemplo de violacion para mi no es valido porque como dijeron por ahi si a un hombre le dicen te vamos a violar un mes entero capaz delata todo en menos que una mujer, ahora si me dan otro ejemplo puede que no tengan que estar... Pero por el momento no veo ningun impedimento de que vayan

---------- Post added at 05:26 ---------- Previous post was at 05:22 ----------

no habia visto las fotos... en la primera las soldados el casco les tapa la vision?
Y en la segunda, miren la diferencia de estatura y contextura fisica con los soldados que estan atras...
 

g lock

Colaborador
José, las de la última foto... ¿No son de alguna agrupación infantil militarizada, o algo así...?
¿Existe algo de ese tipo en Venezuela?
¿O son "de escaso desarrollo vertical, nomás?

Saludos
 

Chan!

Colaborador
José, las de la última foto... ¿No son de alguna agrupación infantil militarizada, o algo así...?
¿Existe algo de ese tipo en Venezuela?
¿O son "de escaso desarrollo vertical, nomás?

Saludos

No lo sé, pero ésto va con onda, eh! son REALMENTE feas....
jajajaj
la que está al lado de la que está tomando de la botella plástica me hace reír mucho. Miren la cara de perdida que tiene...:smilielol5:
 
Arriba