Mujeres en el campo de batalla

las mujeres pueden estar en las lineas de batalla junto con los hombres

  • mujeres en el campo de batalla si

    Votos: 72 43,6%
  • mujeres en el campo de batalla no

    Votos: 93 56,4%

  • Total de votantes
    165

El-comechingón

Fanático del Asado
Como dice Mario, mucho mas no puedo opinar.
Lo mío nace desde haber visto, con sorpresa al principio, el muchas veces muy buen desempeño de mujeres en actividades y lugares cuasi extremos.
 

Chan!

Colaborador
Por eso te digo... yo te diria que le preguntes a CIGARRA o algun otro que comparta actividades de campania (enieeeeeee) con el personal femenino y que te digan ellos sus experiencias. Yo lo he visto y lo he hablado con el personal especifico de las distintas armas y especialidades que vierten su opinion del tema.

Pero ojo, repito algo... yo no estoy en contra de que las mujeres puedan ingresar a cualquier arma, especialidad o ir al frente. Al contrario! Lo que si, que las exigencias y reglas del juego sean iguales indistintamente dle genero. Se ocupa un puesto y se cumple una funcion... eso no discrimina. El mas apto, que sea el que este ahi y no por cuestiones de vacantes o cupos obligatorios.
 

Derruido

Colaborador
Una mujer en el frente.

Ocupa el lugar de un hombre, el cual tiene mayor aptitud física.
Se somete a la posibilidad de que sea utilizada sexualmente, luego de ser tomada como prisionera. Además de los conflictos que puede traer tener una mujer en medio de la nada durante mucho tiempo.......... el hombre es hombre.

Seremos uno de los pocos animales irracionales, que mandan a una guerra a las únicas que pueden garantizar la continuidad de la raza. No se matan los vientres.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Por ejemplo?

Estar a de 12 del mediodía a las 18 hs , el 10 de enero en Santiago del Estero, sola (sin "apoyo"), a 1 hora de un pueblo de 1000 habs. Caminando con soja hasta el pecho (dentro del cultivo la temp. puede llegar a los 50 y pico de grados).... peleando con peones poco civilizados y camioneros sedientos de sexo. Haciendo andar máquinas y/o moviendo hacienda.

Pero como dice Mario... no puedo comparar con lo que no conozco... pero la vida dificil que conozco... si es difícil.
 

Derruido

Colaborador
Estar a de 12 del mediodía a las 18 hs , el 10 de enero en Santiago del Estero, sola (sin "apoyo"), a 1 hora de un pueblo de 1000 habs. Caminando con soja hasta el pecho (dentro del cultivo la temp. puede llegar a los 50 y pico de grados).... peleando con peones poco civilizados y camioneros sedientos de sexo. Haciendo andar máquinas y/o moviendo hacienda.

Pero como dice Mario... no puedo comparar con lo que no conozco... pero la vida dificil que conozco... si es difícil.

Bueno, a esa misma mujer y en esa misma circunstancia metele en el lomo una mochila de 30 kilos, un Fusil y una placa base de mortero............ a ver si aguanta.

Salute
El Derru
PD: Si camina con la soja hasta el pecho.......... dos opciones. Es muy chaparra o bien la soja se fue en vicio.
 
Estar a de 12 del mediodía a las 18 hs , el 10 de enero en Santiago del Estero, sola (sin "apoyo"), a 1 hora de un pueblo de 1000 habs. Caminando con soja hasta el pecho (dentro del cultivo la temp. puede llegar a los 50 y pico de grados).... peleando con peones poco civilizados y camioneros sedientos de sexo. Haciendo andar máquinas y/o moviendo hacienda.

Pero como dice Mario... no puedo comparar con lo que no conozco... pero la vida dificil que conozco... si es difícil.

Brother, que hay mujeres cojonudas y bravas, no hay duda... Que se pueden aguantar mucho, tampoco. Pero de ahi a que se banquen operaciones en el frente, con gente tiradole a matar, pasado dias sin dormir a base de pastillas, y 40 kilos en la espalda, es otra cosa...

Abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O sea, siguiendo esa logica, si yo pongo un video de Bruce Lee deberia esperar que vos creas que todos los orientales son mega-karatecas...
es completamente falso!!...todo el mundo sabe que los uruguayos son judocas mediocres.
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
juaaaaa.... siempre con la cuota de humor justa y precisa como pocos!


Pd: Bruce Lee no se me hizo el loco porque sabia que le iba a dar de comer una ensalada de dientes chinos...
 
Alguien tiene conocimiento de que alguna mujer en el mundo forme parte de alguna fuerza especial en el mundo? Tengo entendido de que por lo menos en las Fuerzas Especiales que mas entran en combate (Navy Seal, SAS, Delta , Spetnaz Rusos, Green Berets) no hay. Y en Argentina por lo menos en las FFEE de las FFAA ( Comandos de ejercito, Comanos Anfibios y Buzos Tacticos de la Armada , y en las GOE de la FAA) tampoco hay. No se en las FFEE de las FFSS. Alguien esta al tanto de esto?

Personalmente creo que ninguna mujer puede superar un curso comando/fuerzas especiales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
actualmente en nuestras fuerzas armadas ya hay una subteniente cazadora de monte, ademas en muchas fuerzas policiales generalmente en las fuerzas especiales se usan mujeres tambien, OJO! eso no quiere decir que están vestidas para el combate sino que son entrenadas especialmente como infiltración, inteligencia, sabotaje que a veces tienen que ser hechas por mujeres, y en los paises musulmanes como los de emiratos arabes Unidos que tienen comandos especiales y muy bien entrenadas de escolta de los reyes, principes o funcionarios, tambien la India e Iran.
Creo que muchos de nosotros cree que las fuerzas especiales son los del tipo SAS o CaCdo 601, pero hay otras fuerzas especiales que son los que intervienen en territorio enemigo en donde no es necesario estár armado hasta los dientes y a veces es primordial las mujeres para cumplir la misión.
 
Estimado jorge tenes razón, pero creo que estas confundiendo el concepto de Fuerzas Especiales con el de Agentes Especiales. ojo, por ahí soy yo el confundido. Lo de la subteniente de Ejercito tiene un curso muy duro, pero no es un curso comando y de las árabes sabia, pero son agentes, no fuerzas especiales.
En mi opinión dudo que alguna mujer pueda pasar el entrenamiento de un curso de fueras especiales, donde se recibe una hostigamiento físico y psicológico constantemente, en especial no creo que pueda superar la etapa mas dura del curso que es el campo de prisioneros.
Y de llegar a haber alguna mujer que pase algún curso de FFEE, seguramente habrá sido por cuestiones políticas y lo habrá realizado con parámetros diferentes a lo de sus compañeros varones ( o sea se le hizo la vista gorda a muchas cosas)
El video que aporto camarada, esta muy bueno, pero sinceramente no me entra en la cabeza que pase un campo de prisioneros. Es mas creo que le quita prestigio a los boinas negras.
Mis parametros son las FFEE que mas entran en combate y con mas experiencias, SEAL, SAS, DELTA, Green Berets....si ahí no hay mujeres....es por algo, no creen?

---------- Post added at 09:52 ---------- Previous post was at 09:51 ----------

Estimado jorge tenes razón, pero creo que estas confundiendo el concepto de Fuerzas Especiales con el de Agentes Especiales. ojo, por ahí soy yo el confundido. Lo de la subteniente de Ejercito tiene un curso muy duro, pero no es un curso comando y de las árabes sabia, pero son agentes, no fuerzas especiales.
En mi opinión dudo que alguna mujer pueda pasar el entrenamiento de un curso de fueras especiales, donde se recibe una hostigamiento físico y psicológico constantemente, en especial no creo que pueda superar la etapa mas dura del curso que es el campo de prisioneros.
Y de llegar a haber alguna mujer que pase algún curso de FFEE, seguramente habrá sido por cuestiones políticas y lo habrá realizado con parámetros diferentes a lo de sus compañeros varones ( o sea se le hizo la vista gorda a muchas cosas)
El video que aporto camarada, esta muy bueno, pero sinceramente no me entra en la cabeza que pase un campo de prisioneros. Es mas creo que le quita prestigio a los boinas negras.
Mis parametros son las FFEE que mas entran en combate y con mas experiencias, SEAL, SAS, DELTA, Green Berets....si ahí no hay mujeres....es por algo, no creen?
 
En el reglamento para ingresar al curso de BBTT dice que está permitido, pero ninguna mujer se anotó hasta ahora. Se hizo la modificacion del reglamento hace como 10 años.
 
Arriba