Mujeres en el campo de batalla

las mujeres pueden estar en las lineas de batalla junto con los hombres

  • mujeres en el campo de batalla si

    Votos: 72 43,6%
  • mujeres en el campo de batalla no

    Votos: 93 56,4%

  • Total de votantes
    165
Bueno en otra discusión se trato el tema de la participación de mujeres en el campo de batalla.
Las preguntas son varias, ej. Que pasaría si una patrulla en la que toma parte una mujer es capturada por el enemigo y al torturarla colocan todo un pelotón delante de ella y la amenazan con ser violada por todos y cada uno de ellos con derecho a repetir si quieren hasta que delate posiciones etc. etc. Todo mientras sus compañeros miran para ver si alguno afloja.
Las mujeres esperan ocupar todas las misiones posibles en las Fuerzas Armadas. Incluso las vedadas funciones de combate. El 79 por ciento de las aspirantes a oficial y suboficial pide tener la oportunidad de, llegado el caso, estar en una primera línea de trincheras. Esa situación hoy no está permitida.

A los hombres que serán en breve oficiales y suboficiales en las tres fuerzas no los convence mucho esa alternativa: el 61 por ciento se opone a que las mujeres asuman roles de combate.

Así lo determina un encuesta presentada el viernes último por el Ministerio de Defensa. El Observatorio sobre la Integración de la mujer en las Fuerzas Armadas desarrolló un sondeo de 790 casos, sobre un universo de 4800 cadetes y cadetas, en los institutos de formación castrense en Campo de Mayo, El Palomar, Córdoba, Río Santiago y Puerto Belgrano. Los resultados exhiben que las mujeres tienen fuerte interés en barrer con las trabas que limitan sus carreras militares a sólo trabajos logísticos.
Ustedes que opinan.
 
J

JULIO LUNA

¿ Y si le hacen los mismo a un joven soldado.Los demás aflojarán si les dicen que les pueden hacer lo mismo.?:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
:biggrinjester::biggrinjester:
 

g lock

Colaborador
¡¡Bien por la iniciativa, Martín!!
No me considero machista, ni mucho menos, pero coincido con la óptica que sosotiene que la mujer es apta - y quizás mejor preparada - para algunos puesto, perono para todos...

Mi experiencia personal: En mis cinco años de Servicio, debo haber conocido unas 20 mujeres, de diferentes grados, que revistaban en las filas del EA, y también varias extranjeras.
El 99% de ellas, en algún momento, hicieron valer, o aprovecharon su condición femenina para obtener beneficios.
¿A que me refiero? No es tanto lo que Ustedes piensan (aunque también hay de eso..), sino que, por ejemplo, recurriendo a la compasión de sus superiores, o de sus camaradas conseguían, con menos esfuerzo, realizar una marcha, obtener un puesto de trabajo, lograr un cambio de Servicio, o un franco, o una contemplación en alguna exigencia, o no ejecutar, etc., etc., etc....
Mi planteo es el siguiente:
¿No ingresan a las FFAA por vocación?
Pues arrastresé, embarresé, sufra, aguante, transpire, corra, haga fuerza, merezca el lugar que está ocupando, gánese el respeto de sus pares y superiores (e incluso el suyo propio...)
Porque para buscar novio, servir café, llevarle el diario a un Jefe o pedir reposo porque tiene su período menstrual, no denota mucha vocación de Servicio. Y estoy siendo amable, porque repito, me baso en lo que he visto, percibido, etc, y no voy a agregar más, porque no corresponde...
Este tema da para muuuucho, pero tratemos de llevarlo con altura y respeto, porque sino va a terminar con un candado, me parece...

Saludos
 
Gana 3 a 0 el No... algunas son totalmente aptas, pero son muy pocas... y si no son de esos marimachos que se pueden aguantar todo, preferiria que esten poniendo curitas.
 
yo vote x el no pero el no en el campo de battalla, hay otras funciones q pueden realizar perfectamente
 
Si pretenden estar en una trinchera, que antes hayan pasado por las mismas pruebas físicas y emocionales que pasan los hombres, y que se las juzgue exactamente igual, nada de doblar un poco las reglas. Al final de todo ¿como se justifica que haya un elemento débil que comprometa al resto de sus compañeros, tan solo por haber sido "políticamente correcto"? Si viene una que es tan dura física y emocionalmente como el promedio de los uniformados varones, que entre. Como dice G lock: "arrastresé, embarresé, sufra, aguante, transpire, corra, haga fuerza, merezca el lugar que está ocupando, gánese el respeto de sus pares y superiores (e incluso el suyo propio...)"
Yo creo que una trato totalmente igualitario sería lo justo, y esto ya filtraría la gran mayoría de mujeres que aspiran a "estar en una trinchera". Igual me cuesta aceptar esto, porque buen...las mujeres, son mujeres.
 
En eso estamos de acuerdo hay cosas que mejor las haga una mujer, por ejemplo imagínate con un dolor del infierno y te aparezca un troll :banghead: de enfermero con la jeringa en la mano para meterte morfina :eek: jajaja prefiero una dulce nurse. :yonofui:
Pero a la hora de los bifes me quedo con el troll :banghead::banghead:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...COMPLEJO R en el MACHO....

Buenas tardes..
Yo respeto mucho a la mujer.., nací de una , además son nuestra otra mitad en la vida...
Pero ellas no están predispuestas ni física e intelectual a las condiciones que se ven involucradas en batalla o guerra..
Ya que como muchos deben saber , ellas poseen en un sector del cerebro el complejo “Límbico” o cerebro del mamífero... Están preparadas distintamente a la vida que nosotros... Nacieron para todo lo contrario a lo que involucra una guerra ...
En cambio los Machos de la especie “HOMBRE” posee en su cerebro el complejo “R” de Reptil , el cual nos da la Territorialidad , Bronca , Alto nivel competitivo y de liderazgo , etc , etc....
Este sector del cerebro lo heredamos de nuestros antepasados REPTILES.. agresión en nuestro sinónimo ..el tema es tener la capacidad e inteligencia para saberlas controlar ...

Ellas pueden y son mas aptas que nosotros en otras funciones relacionadas con el ámbito militar...
Espero sea y este claro..

Los Varones si estamos desde la cuna preparados para la guerra , es una tendencia común en el Macho de cualquier especie , además nuestras hormonas nos preparan para eso...
Es muy pero muy largo...

PD: Además , se quiera o no... nos causan una leve distracción por una simple cuestión hormonal.. nuestro cuerpo lo detecta..y creo no es bueno para nada...

Saludos..
Juan José Cinalli
 
Muy bueno, yo no sabia todo eso de la materia gris, mi opinión es la siguiente: imaginensen en un combate y de repente a una mujer le meten un pepaso de esos que te come la mitad del cuerpo. Para mi no es lo mismo ver a un hombre destrozado por una granada que ver a una mujer sufriendo por lo mismo, es mucho impacto no lo creen?
No la veo
 
¿Y que funciones podrían desmpeñar?
Yo pienso que en telecomunicaciones,logística,sanidad y pare de contar....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Nunca para infanteria, de ninguna clase. Si para casi todo lo demas. Ya lo dije en otro hilo, yo armaria la tripulacion de submarinos y la aviacion de caza con la mayoria de mujeres.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...No poseen buena orientacion 3D...

Nunca para infanteria, de ninguna clase. Si para casi todo lo demas. Ya lo dije en otro hilo, yo armaria la tripulacion de submarinos y la aviacion de caza con la mayoria de mujeres.

Buenas Noches Amigo.

No quiero sonar a Machista..
Pero sabían que el cerebro femenino posee problemas en la ubicación espacial 3D...
No posee la capacidad que nosotros para ambientarse en situaciones de eventos cambiantes alta velocidad en el entorno...
Discrepo con lo de Mujeres Pilotos de caza ...UMMM no lo creo..
Busquen en Internet o algún medio especializado y se darán cuenta que lo que digo es verdad..
Nosotros fuimos cazadores en la prehistoria , nos tuvimos que adecuar a un mundo cambiante y llenos de riesgos , la selección natural hizo el resto, dejo los mas aptos y mas vivos jejeje ¡Bueno algunos no tanto ..jejeje

Aclaro...No tengo nada en contra de las damas.... pero hay cosas delicadas que ellas sin duda podrían hacer en una batalla y no justamente o solamente Mimos jejjee

Un abrazo
Juan José Cinalli
 
Arriba